General del Renault LOGAN (2006-2015)

Sancho_D

Usuario
Nov 27, 2012
9
Esté fin de semana estrené mi Blackline en carretera, Bogotá-Ibagué, y quedé muy contento. A pesar que aún faltan muchos kilómetros para que el carro se suelte completamente, se comportó muy bien, y en ningún momento se sintió exigido. :)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Buenos dias a todos

Alguien sabe si los cables de alta del logan se pueden reemplazar o son pegados a la bobina de encendido?

En ese caso, donde puedo conseguir en Medellin unos de buena calidad, o mejor compro los originales del concesionario.

Lo que pasa es que le he estado sintiendo al carro algunos bajones de corriente cuando esta frio, como cuando se enciende el motoventilador. Hace 6 meses le hice sincronizacion en el concesionario y le cambiaron las bujias pero no los cables.....

Hola Enmegar.

Creo que vienen independientes, como el Sandero. Claro que se consiguen, lo ideal sería originales. Haga evaluar primero cual es el cual es el culpable del bajón de corriente ya que no siempre son los cables.
 

bacho192

Despegó motor
Ene 25, 2012
32
Buenas tardes:

Alguien sabe donde se consiguen los empaques de las puertas del Logan 2007 ? y el costo aproximado para las puertas delanteras unicamente?
 

Rubiel

Nuevo usuario
Dic 18, 2012
1
Saludos Foristas, me uno a ustedes a fin de realizar consultas y conocer mas acerca de mi vehículo. Quisiera sus opiniones acerca de algunos casos que me han pasado en mi nuevo logan famillier 2013, recien cumplo los 2000 kms y siento algunos ruidos que desde que lo adquirí no los tenía, uno de ellos es en a parte trasera al pasar por un resalte, suena como si tuviera algo suelto pero lo reviso y todo está bien,será posible que los amortiguaores se aflojen? lo otro fue que intentando estacionar giré la dirección en su totalidad hacia un lado y depronto se escuchó como si se hubiera reventado alguna pieza metalica, asombrado me bajé a revisar y no encontré nada extraño, giré nuevamente la dirección hacia el otro lado y funcionaba perfectamente pero me dejó una gran incertidumbre.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones.
 

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Saludos Foristas, me uno a ustedes a fin de realizar consultas y conocer mas acerca de mi vehículo. Quisiera sus opiniones acerca de algunos casos que me han pasado en mi nuevo logan famillier 2013, recien cumplo los 2000 kms y siento algunos ruidos que desde que lo adquirí no los tenía, uno de ellos es en a parte trasera al pasar por un resalte, suena como si tuviera algo suelto pero lo reviso y todo está bien,será posible que los amortiguaores se aflojen? lo otro fue que intentando estacionar giré la dirección en su totalidad hacia un lado y depronto se escuchó como si se hubiera reventado alguna pieza metalica, asombrado me bajé a revisar y no encontré nada extraño, giré nuevamente la dirección hacia el otro lado y funcionaba perfectamente pero me dejó una gran incertidumbre.

Agradezco sus comentarios y recomendaciones.

Saludos.

Revise que el gato esté bien ajustado. A mí me sucedía lo mismo y tras buscar mucho encontré que apretando el gato desaparecía el ruido.

Lo de la dirección no se. Es normal que al girar totalmente la dirección en autos asistidos hidráulicamente el carro se sienta desforzado y en ocasiones se sienta algo como un golpe al llegar al tope, pero no se si será su caso. Sería bueno que consultara en el concesionario. Utilice la garantía sin miedo, que está en todo su derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Antes de que se venciera la garantía, hoy tocó la revisión de los 2 años del Logan (no llega a 14.000 Km, así que tocó por tiempo).

Nada fuera de lo normal (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, limpieza y ajuste de frenos, limpieza de motor, alineación y balanceo).

Ajustaron algunos ruiditos, aunque persiste uno en la parte trasera derecha cuando paso por vías destapadas o donde se sacuda un poco el carro (tengo la sospecha de que tiene que ver con la fijación de la cruceta en el baúl o con el respaldo de la silla; a ver si Pilotico me da luces sobre esto).

Precio: $390.000 en Servicaice.
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Buenas Tardes Foristas, hace un tiempohe notadounsonido en la dirección de mi Logan, cuando la "quiebro" totalmente al parquearlo, es una especie de silbido pero no se si esto sea algun problema ya que anteriormente no emitia este sonido....Agradexco su ayuda..Slds
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
hoy a un amigo, que tiene un logan, se le quedaron las llaves dentro del carro. Llamó al seguro y llegó el "cerrajero" con una lata flexible que tenia una muesca en la punta, la metio entre el vidrio y el caucho de la puerta del conductor y quito el seguro, todo en menos de 5 segundos :eek:.
la alarma no sono hasta que abrieron la puerta pero me impresiono la forma tan fácil en la que abrieron ese carro, me imagino que muchos carros se podran abrir asi, pero la pregunta es, hay alguna forma de asegurar esa parte para que no lo abran tan facil?:confused:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Creo que asegurando el lamevidrios aunque sea anti-estético.
2344.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
no, él los tiene asegurados, la cosa es que es entre el vidrio y el empaque del lamevidrios (la parte que es flexible y que queda pegada al vidrio). :confused:
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Antes de que se venciera la garantía, hoy tocó la revisión de los 2 años del Logan (no llega a 14.000 Km, así que tocó por tiempo).

Nada fuera de lo normal (cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire, limpieza y ajuste de frenos, limpieza de motor, alineación y balanceo).

Ajustaron algunos ruiditos, aunque persiste uno en la parte trasera derecha cuando paso por vías destapadas o donde se sacuda un poco el carro (tengo la sospecha de que tiene que ver con la fijación de la cruceta en el baúl o con el respaldo de la silla; a ver si Pilotico me da luces sobre esto).

Precio: $390.000 en Servicaice.
Voy a mirar que puede ser; revise la cruceta y me cuenta. En el Sandero no tengo ningún ruido de esos, el espaldar y el asiento trasero están muy bien puestos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nicko

Usuario
Dic 26, 2012
3
Buenas Tardes, soy nuevo en el foro, acabo de comprar un Renault Logan 2010 Familier 1.4 con AA. El defecto de esta version aparte del ABS es que no tiene vidrios electricos ni adelante ni atras. que tan dificil o costos es colocarle esto?? el espacio en la consola esta ahi. Asimismo la apertura del baul y la tapa de gasolina, es factible colocarlos??
Agradezco sus respuestas.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Los regalitos de navidad alcanzaron también para Loganator...

Soporte de caja: $170.000
Lubricación de la caja de dirección: $30.000
Sensor de velocidad original marca Jaeger: $190.000 :eek: (Ya la aguja estaba loca, se quedaba caida durante largos tramos y subía y bajaba más que la del tacómetro, además, no estaba marcando el kilometraje ni parcial ni total, ni registraba el consumo medio).

Total: 400 de mil con mano de obra incluida. Servicio efectuado en el taller Duvautos de Medellín.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
104.500 kms.

El Logan es un carrote, algo así como el R9 actual, robusto, alto, amplio, equipado, sencillo y rendidor. No es el que más camina (está lejos de ser eso) ni de una belleza estética impactante o de un refinamiento en acabados digno de resaltarse, pero cumple su cometido de ser un transporte digno para la familia colombiana promedio, con unos costos de mantenimiento racionales gracias a una mecánica más que probada, excelente economía de combustible y una comodidad superior a la media.

Yo lo recomiendo a ojo cerrado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Un aporte para los que gustan del Logan, el nuevo Dacia Logan que ya se vende en Europa:

http://todosobremicoche.wordpress.c...que-tienen-poco-pero-necesita-un-coche-nuevo/
Hace meses se vienen conociendo las noticias y las fotos aquí en el foro. Incluso del nuevo Sandero. Es más, hay una discusión sobre si el sedán se venderá localmente como Renault Symbol o Logán. Como dice PP, "gracias por las viejas noticias":D http://automovilescolombia.com/noticias/previa-salon-paris-2012-dacia-logan-sandero_730
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

efepazos

Nuevo usuario
Dic 29, 2012
5
Hace meses se vienen conociendo las noticias y las fotos aquí en el foro. Incluso del nuevo Sandero. Es más, hay una discusión sobre si el sedán se venderá localmente como Renault Symbol o Logán. Como dice PP, "gracias por las viejas noticias":D http://automovilescolombia.com/noticias/previa-salon-paris-2012-dacia-logan-sandero_730
De nada...

Los cortes, nervaduras, líneas de los costados son muy parecidos al Cobalt no?
Es cierto... sólo que me parece que es algo mas fluido...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
En ciclo combinado (urbano / autopista), el Logan 1.4 debe estar haciendo cerca de 47 kms. / gal.