General del Renault LOGAN (2006-2015)

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
vengo de un corto paseo, conduje desde el centro de santa marta, hasta barranquilla, salimos a las 6:40 pm y llegamos a las 8:05 pm

cun comentario-impresion sobre el manejo del logan en carretera, para los sobrepasos es sonso, por mas que en 4 ( tercera) a 85kms/h mas o menos, se le undia la chancleta, el carro no respondia, no se sentia la diferencia...por encima de las 3.500 rpm da igual acelerar a fondo o no...simplemente no respondia, en conclusion: me senti poco seguro para los sobrepasos.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Es normal que un vehículo con el volumen y la cilindrada del Logan sea algo lento en el momento de acelerar, esto no quiere decir que sea un auto malo, hay que entender que no es un vehículo deportivo y su configuración es para andar tranquilo. Con el tiempo aprende a conocer uno su vehículo y sabe de que es capaz en esos momentos.

Lo mejor es no efectuar sobrepasos en un cambio largo como es la cuarta y menos si se viene conduciendo el motor a unas rpm no cercanas a su max torque, utilice la tercera si va en recta o la segunda velocidad si va en subida y siempre se debe ser prudente en esos momentos y pensar que en el momento del sobrepaso puede fallar el motor momentáneamente por cualquier circunstancia, por lo que es mejor esperar que halla bastante distancia para hacerlo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,399
Rodrigo dijo:
Lo mejor es no efectuar sobrepasos en un cambio largo como es la cuarta y menos si se viene conduciendo el motor a unas rpm no cercanas a su max torque

x2
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
axlslash007 dijo:
Gambin dijo:
axlslash007 dijo:
Ruben, cuanto te costó el apoyabrazos??????? Alguien sabe si chevy vende esta clase de accesorios para sus carros??

Saludos y gracias de antemano.

no creo que lo vendan, a nosotros nos toca aguantarnos esa cosa plateada que no sirve ni para colocar monedas y se ralla muy facil :evil:

cual cosa plateada??? a que se refiere compadre?

lo que queda abajo del freno de mano

esto


seria bueno que vendieran el accesorio del apoya brazos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que es una imagen sacada de Internet, porque como podrá ver, el carro es azul, si se me hizo raro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Las tres primeras marchas del Logan son cortas para asegurar la salida incluso desde bajas rpm, de manera que en los adelantamientos es indicado aprovechar la tercera.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
rubengimo dijo:
Las tres primeras marchas del Logan son cortas para asegurar la salida incluso desde bajas rpm, de manera que en los adelantamientos es indicado aprovechar la tercera.

mmmm hasta donde tengo memoria no he hecho adelantamientos en carreteras de un solo carril en 4ta... ni ahora ni antes !!!! 3ra siempre... de hecho si la gente los hace en 4ta pensando que consume menos gasolina que en 3ra... es completamente al contrario...y de hecho es dañino para los casquetes y en general el motor, undir completamente el pedal del carro en 4ta a unas 2000 rpms y pretender que el carro se recupere en un tiempo razonable para hacer un sobrepaso....q peligro!!!
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
La verdad apoyo en el sentido que muy poco seguro pasar en 4, hay que dejar algo de potencia por si llega a pasar algo, un hueco, una persona un animal (de 4 patas y de los buses), así facilmente se puede frenar nuevamente acelerar para entrar detras del vehiculo que estabas pasando.

Si he pasado en 4 es por que llevo bastante velocidad, es una recta larga, paso un camion, y el solo impulso con el que vengo me alcanza, no necesito acelerar más.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Gambin dijo:
axlslash007 dijo:
ahhh sii...ya veo, el suyo es automatico????y trae ese coso apoyabrazos o no???

es mecanico, estaba diciendoera si se podria conseguir el apoya brazos como accesorio

Yo si creo, tocaría preguntar en Concesionarios en Bogotá.. Eso es lo que me gusta del Optra.. Tiene Apoyabrazos, y hasta bonito es :roll:.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Cr2272 dijo:
La verdad apoyo en el sentido que muy poco seguro pasar en 4, hay que dejar algo de potencia por si llega a pasar algo, un hueco, una persona un animal (de 4 patas y de los buses), así facilmente se puede frenar nuevamente acelerar para entrar detras del vehiculo que estabas pasando.

Si he pasado en 4 es por que llevo bastante velocidad, es una recta larga, paso un camion, y el solo impulso con el que vengo me alcanza, no necesito acelerar más.

yo que todavía no he podido estrenar la quinta, nunca he manejado en carretera, pero cuando voy con mi papa asi sea en recta elsiempre mete 3
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Bueno, creo que hay problema de interpretacion, en vez de hablar de cambios; que tercera, que cuarta... es algo subjetivo, mas bien hablar de rpms, es decir para hacer un sobrepaso por decir algo de 4500 a 6000 rpms, ya que no todos manejamos el mismo carro ni con las mismas caracteristicas, hay carros que en 2da llegan a 110, mientras otros por ahi a 60. Ademas se pueden hacer sobrepasos en carretera montañosa a 90, 100, 110. Mientras que en carreteras rectas (costa), pueden ser a 150 , 170 o incluso mas.


Entonces es absurdo hablar que para pasar hay que poner tercera, las condiciones nunca son las mismas, ni las velocidades ni los carros, diria yo mas bien es que hay que subir el carro de rpms en el cambio indicado con el fin de aprovechar la potencia del mismo

Es mi opinion


Suerte
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Es cierta su apreciación, lo correcto es hacer los sobrepasos en el cambio que permita tener el motor en el punto de maxima capacidad de aceleración, como es en las rpm a que se genera el maximo torque.

Por ejemplo, en un vehículo como el Kia pride 1.3, tiene su mejor capacidad cuando alcanza las 3.000 rpm, en el Mazda 3 1.6 sobre las 4.000 rpm y en el Kia Pop 1.1 la obtiene hasta las 5.000 rpm.

Lo anterior es relativo, según las relaciones de la caja que tenga, pero en general un buen desempeño no se obtiene en cuarta velocidad o quinta.

Viendo las características de el logan 1,6 observe que tiene su max torque sobre las 3.750, lo que se deduce que el vehículo de nuestro amigo, estaba algo escaso de torque cuando intentó hacer el sobrepaso, lo conducía a menos de 3.500 por eso la demora en sobreponerse en cuarta, debió poner una relación menor inmediatamente, para alcanzar una potencia mayor mas rápido.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
a ya entendi de que estan hablando :idea: , mi papa nunca sube de 5 mil rpm porque no mas en 4500 el carro suena como si no pudiera mas
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Rodrigo dijo:
Es cierta su apreciación, lo correcto es hacer los sobrepasos en el cambio que permita tener el motor en el punto de maxima capacidad de aceleración, como es en las rpm a que se genera el maximo torque.

Por ejemplo, en un vehículo como el Kia pride 1.3, tiene su mejor capacidad cuando alcanza las 3.000 rpm, en el Mazda 3 1.6 sobre las 4.000 rpm y en el Kia Pop 1.1 la obtiene hasta las 5.000 rpm.

Lo anterior es relativo, según las relaciones de la caja que tenga, pero en general un buen desempeño no se obtiene en cuarta velocidad o quinta.

Viendo las características de el logan 1,6 observe que tiene su max torque sobre las 3.750, lo que se deduce que el vehículo de nuestro amigo, estaba algo escaso de torque cuando intentó hacer el sobrepaso, lo conducía a menos de 3.500 por eso la demora en sobreponerse en cuarta, debió poner una relación menor inmediatamente, para alcanzar una potencia mayor mas rápido.

Por supuesto, igual no habia problema porque estaba la via despejada ademas que era una buena recta, solo que me sorprendio pues que al undir el acelerador no se sintio alguna diferencia, cosa que no me ha pasado con el aveo en la misma carretera....
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Venía con varias personas? Bueno, es un carro pesado y tal vez su relación peso potencia no sea la ideal, no la he calculado, lo que hay que hacer es manejarlo con prudencia. Pero si no creo, es que sea mas lento que un Aveo.