General del Renault LOGAN (2006-2015)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Gracias Rodrigo por los manuales, que les aprovechen a quienes se atrevan a meterle mano al cacharro, por que a mi donde se me ocurra, mejor dicho me sobran piezas armandolo otra vez, por muy claro que esté el manual :p :p :p
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
me acuerdo cuando estaba niño que cuando se me dañaba un carro de control remoto lo desarmaba pero nunca era capaz de volverlo a armar :p
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
306 dijo:
me pasa lo mismo, y no veo ninguna de esa imagen para ingresar los caracteres al conectarme.. :cry:

Tienen razón, parece que hay un problema en la página y no está apareciendo el Codigo antiSPAM, les informaré cuando este resuelto.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jairo dijo:
Bueno, creo que hay problema de interpretacion, en vez de hablar de cambios; que tercera, que cuarta... es algo subjetivo, mas bien hablar de rpms, es decir para hacer un sobrepaso por decir algo de 4500 a 6000 rpms, ya que no todos manejamos el mismo carro ni con las mismas caracteristicas, hay carros que en 2da llegan a 110, mientras otros por ahi a 60. Ademas se pueden hacer sobrepasos en carretera montañosa a 90, 100, 110. Mientras que en carreteras rectas (costa), pueden ser a 150 , 170 o incluso mas.


Entonces es absurdo hablar que para pasar hay que poner tercera, las condiciones nunca son las mismas, ni las velocidades ni los carros, diria yo mas bien es que hay que subir el carro de rpms en el cambio indicado con el fin de aprovechar la potencia del mismo

Es mi opinion


Suerte
Retomo el tema:
El comentario de la recomendación para adelantamientos en tercera sí es válido teniendo en cuente que estamos hablando del LOGAN en particular. En este carro, es la marcha que mejor se aprovecha para este propósito, pues fácilmente puede uno engranar desde quinta (en bajas) y llevarlo a 5.000 rpm o más en tercera. En otros carros, las relaciones serán diferentes.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Sobre los adelantamientos, no hay una regla de hierro establecida. Si es en recta en una carretera costeña, puede pasar en cuarta a 90 km/h sin problema (reducir a tercera a esta velocidad, fuerza el motor innecesariamente) si es en subida se usa la segunda y tercera hasta las 5500 rpm y el carro responde perfectamente (lo vivi subiendo de Honda a Villeta). Todo depende entonces de la fórmula velocidad / inclinación de la vía.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Inaudito desde todo punto de vista. Mire, yo tengo un 1.4, hago 28 mil kms. por año con una mezcla 60% extra, 40% corriente (NO recomiendo corriente a menos de 1500 mts. snm) y JAMAS he sentido la necesidad d euna conversión a gas. Me gasto con ese kilometraje 400 mil mensuales. que es una cantidad manejable para ese recorrido (2400 kms/mes, aprox.)
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
La conversión a gas es rentable únicamente para vehículos de servicio público.
No justifica usarlo en un vehículo particular, además el peso del tanque aumenta considerablemente el consumo cuando se pasa a gasolina y la carga para la suspensión trasera es mayor.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Si hablamos el caso especifico del logan, es el mismo carro, correcto. Peeero que tipo de sobrepaso?, hay sobrepasos a 40 - 50 en una subida pasando una mula, en una recta o pendiente leve pasando otro carro a 90 - 100, en una recta pasando a otro carro a buen ritmo 150 - 170, y asi hay infinidad de casos. A lo cual no se puede generalizar con que para pasar hay que pasar en tal cambio, asi sea el mismo carro.
Que la tercera sea un cambio de gran utilidad, que tiene buena fuerza, que sea en su mayoria utilizado, no lo discuto, pero lo que si es que hay muchos casos y no se puede generalizar.

Creo que Rodrigo hizo una explicacion tecnica frente al caso anteriormente

Suerte
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Creo que en la mayoria de carros "normalitos" la tercera es muy versatil.


O.T: El C350 tiene tope en tercera de 193 km/h que tal esa vaina.

Suerte
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
GM está que busca comprador... Las ventas han bajado lo que quiera, están encartados, nadie quiere carros tan gastones.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Gambin dijo:
solo encontre el de la h3, hace 22.4 km en ciudad y 28 km en carretera, creo que todas son a gasolina

que mal que sean a gasolina, cuando preste servicio militar, estas eran a diesel
o sera que solo el diesel es para uso militar!!!!!!!