General del Renault LOGAN (2006-2015)

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
XJ6 dijo:
Las "gracias" del Chevy Star :p :p Un dia de estos lo van a llamar a decirle: "¿Oiga, usted que hace en ese motel?" :twisted: :twisted: :twisted:

O que si necesita condones
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Se acuerdan muchachos de alguien que tuvo un problema con la temperatura de su Logan?

Les hago un breve resumen, resulta que se muestra la temperatura del motor con lineas en el tablero principal, nueve lineas, el carro en su operacion normal siempre esta en 4.

A nuestro amigo si mal no estoy y si me lee que me confirme, se le subian de pronto a 6 lineas y no bajaba... o algo parecido.

Pues les cuento...

Hace ya varios dias (que pena tenerlos olvidados, pero multiples ocupaciones acaban mi tiempo :S) venia subiendo vía boquerón desde melgar y oh sorpresa: vi la temperatura al máximo... alertado termine la cumbre y me orillé...

todo ok, el motor y nada de perdida de fuerza: el carro no estaba recalentado...

llegue a bogota y lo lleve a renault minuto en marcali, en donde me recibieron y de inmediato dieron solucion:

Es un cable que es muy delgado y se sobrecalienta, recalentando también instalaciones paralelas. La solución: lo reemplazaron por uno de más calibre.

El origen del mal funcionamiento: el sonido que le monté, que aunque no es mala instalación, si es mala planeación del cableado y componentes al momento de ensamblar, además que venía a full el sistema eléctrico: equipo, luces, aire, y un laptop conectado :p


Hasta el momento no ha vuelto a presentar fallos y ya pasó más de un mes.

Saludos!

Por cierto, ya tiene 9000 kilómetros y todo ok, excepto por este pequeño sustico.
 
  • Me gusta
Reacciones: dary2601

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Mi Logan se mantiene a tope de temperatura (todas las rayitas encendidas y jamás se ha recalentado), otras veces a tope, cuando entra el ventilador baja como a 6, a veces no marca nada y de repente se le suben todas, muy raro, pero jamás ha mostrado sintomas de recalentamiento
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Megrez, sería bueno saber cual es el cable, así todos los que tenemos Logan podemos hacer el cambio antes del daño :idea:

Juan, cuando ando sin AA, es común que se me prendan las 6 barritas, enciende el ventilador y luego bajan. Con AA siempre en 4, pero nunca se me han llegado a prender las 9. Has hecho la consulta??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Ese inconveniente es más común de lo que piensan. Si entran en el foro de CANTV (Venezuela), verán que hay reportes de usuarios describiendo el mismo problema y la solución es similar a la propuesta por Megrez.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Nada, la instalación eléctrica debe aguantar el uso y el abuso, como no va a estar previsto usar AA, un buen equipo, luces, y un par de pantallas?

Eso es falta de previsión de los ing electricistas como dicen arriba.

En cuanto al cablecito, cuando lleve el bebe a la revisión de los 10000, les pregunto porque debe haber quedado en el historial ;)

saludos!!


PD: al de las 9 rayitas llévelo a que lo arreglen pues esa mala información en el tablero puede que también se le esté pasando al computador y eso cambia mucho el rendimiento del motor.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Lo grave de las 9 rayitas es que se acostumbra a andar con esa marcación y el dia que de verdad haya problemas, chau motor!!
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Hablando de recalentamientos……….. Alguien sabe cuál es la temperatura máxima en grados que puede tener un carro sin que cause problemas???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
bucanero76 dijo:
Hablando de recalentamientos……….. Alguien sabe cuál es la temperatura máxima en grados que puede tener un carro sin que cause problemas???

En parte depende del límite del líquido refrigerante, desde que no supere el punto de ebullición.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No hablemos de grados de temperatura, a uno como simple usuario lo que le debe interesar es que en el tablero marque "NORMAL", donde debe estar según el manual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Deberían decirle al dueño que mirara el Logan Colombia Es Pasión (que sí tiene bien pintados los parales que son, únicamente los centrales)