General del Renault LOGAN (2006-2015)

Ago 11, 2013
21
Ay a mi me pasa lo mismo, revise desmontando el gato pero nada, le baje todo lo habido en el baul pero tampoco, el tarrito fantasma sigue sonando cuando hay un resalto leve, tu ya lo has solucionado? gracias.

Nada mi amigo, el tarro fantasma sigue en el baúl, es lo más raro que he visto, estoy que me voy en el baúl para ver si agarro el fantasma.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Un saludo cordial para todos

Soy nuevo en el foro pero he leido casi todas las páginas del mismo. Les escribo para preguntarles acerca del testigo check engine del Logan. Cuando se abre el switch a la posición de encendido ¿se enciende el testigo check e inmeditamente se apaga?. En mi caso no sucede, pero ya he escaneado el carro y no tiene códigos de falla. Probé en el Logan de un amigo y tampoco se encendió.

Tablero-logan.jpg


Gracias por su ayuda. Espero seguir comentando en este foro que es tan útil para todos.

esa fotografía es de Suyo?' porque el que veo prendido es solo el del ABS y del Airbag, seria bueno una imagen del carro ya encendido para apreciar mejor.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
esa fotografía es de Suyo?' porque el que veo prendido es solo el del ABS y del Airbag, seria bueno una imagen del carro ya encendido para apreciar mejor.

No, la foto es de Internet. con el carro ya encendido se apagan todos, exceptuando obviamente el de freno de parqueo. lo que sucede es que tengo entendido que en cualquier carro, al abrir switch (sin encender el vehículo ), se debe encender el testigo check engine y apagarse en caso de que no existan fallas.

como les digo, yo ya escanee el carro con un elm327 y con otro escaner multimarca y no presenta ninguna novedad.

Saludos,
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Entonces puede ser simplemente que el bombillo no esta funcionando, o el fusible de ahí este dañado, ojo revise bien porque ese testigo debe encender por unos segundos al prender el carro y apagarse inmediatamente
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Entonces puede ser simplemente que el bombillo no esta funcionando, o el fusible de ahí este dañado, ojo revise bien porque ese testigo debe encender por unos segundos al prender el carro y apagarse inmediatamente

Que raro no la habia notado en el mio, al abrir el swiche no se enciende, sera que tambien esta con problemas????
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Segun el articulo de Autoblog: Para la segunda mitad del año que viene se espera que estén disponibles las unidades con caja de cambios automática y que saldrán de la planta que Renault tiene en Colombia.

http://es.autoblog.com/photos/renault-logan-brasil/2841359/

osea que pronto en Colombia tendremos este facelift, aguante el que quiera cambiar a Logan, Ver el archivos adjunto 79048
Me estoy aguantando la espera de cambiar mi carro pues estuve mirando el Sail LTZ como opción pero estoy dispuesto a esperar este nuevo logan.
 
Ago 11, 2013
21
Bueno compañeros.

Les comento, hace unos días comente de un sonido que tenía mi vehículo en la parte del baúl. Como un tarro que pegaba en todo lado, pues les comento que la rosa de Guadalupe me ayudo, por que el sonido se fue !!!!!!!
Ni idea que paso pero se fue jejejjee.

Mi nueva pregunta es.
Tengo un renault logan tech, este no viene con exploradoras, ¿alguien sabe como es el proceso de instalación de las exploradoras??ya que este no tiene la perforación para estas...

Mil gracias compañeros
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
sera cierta la llegada del nuevo logan al pais en septiembre?

De ser cierto comparto un video simple de impresiones de conduccion en Mexico...

Me gusta!

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y PPGSM

jdg

Despegó motor
Jul 30, 2011
34
Un saludo cordial para todos

Soy nuevo en el foro pero he leido casi todas las páginas del mismo. Les escribo para preguntarles acerca del testigo check engine del Logan. Cuando se abre el switch a la posición de encendido ¿se enciende el testigo check e inmeditamente se apaga?. En mi caso no sucede, pero ya he escaneado el carro y no tiene códigos de falla. Probé en el Logan de un amigo y tampoco se encendió.

Tablero-logan.jpg


Gracias por su ayuda. Espero seguir comentando en este foro que es tan útil para todos.

Un saludo, yo no tengo logan, pero tuve un twingo, clio y en este momento tengo otro Renault, te cuento que cuando abres el switch de encendido, el carro hace una verificación de los sistemas y de los sensores del carro, mientras chequea se prende el check engine, abs etc, el problema es cuando ya esta encendido y el check engine se queda prendido. Me acuerdo que en el twingo y en el clio en el concesionario me dijeron desde el principio que antes de darle start al carro, lo colocara la llave en accesorios por unos segundos hasta que el check engine se apagara y luego podía prender el carro, que si no hacia esto se podía quemar algo eléctrico que no me acuerdo el nombre. Igual me acostumbre y siempre lo hago asi, y si ya le pasaste el escáner seguro no tiene ningún problema.

Un Saludo
 
Última edición:

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
sera cierta la llegada del nuevo logan al pais en septiembre?

De ser cierto comparto un video simple de impresiones de conduccion en Mexico...
Hasta el momento no han dicho nada, Yo todos los dias paso por sofasa, Y veo mucho logan del viejito. Pienso que este carro llegara para el otro año. De hecho lo estoy esperando, porque ese rediseño me gusto mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
sera cierta la llegada del nuevo logan al pais en septiembre?

De ser cierto comparto un video simple de impresiones de conduccion en Mexico...

Me gusta!


Lo que pasa es que Sofasa compro todo el CKD sobrante del Logan I en Brasil y hasta que no lo agoten no van a comenzar a ensamblar el nuevo y muy seguramente eso sucederá hasta el primer trimestre del próximo año.
 
Última edición:

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

No hay necesidad de fuente, es pura lógica comercial, si tengo un modelo bastante exitoso pese a su evidente longevidad y hay sobrante de CKD en mi fuente de suministro para ensamblar dicho carro por un buen tiempo, no hay afán para comenzar a ensamblar su evolución.

Además sabemos que Renault Brasil ha sido muy afectada por la desaceleración económica de ese país desde hace un año, la crisis de Argentina; su principal mercado de exportación, y la fuerte competencia por la renovación de la gran mayoría de los automóviles del segmento, fueron las razones por las que la marca acelero el paso con el lanzamiento del Logan II, dejando un buen stock de CKD del Logan I, y no se dejaron ambos modelos en el mercado; como suele pasar en Brasil, porque la diferencia en precios entre ambas generaciones era ínfima.

Lo que no se sabe realmente es cuanto inventario de CKD tiene Sofasa para el Logan I, además no se han visto modelos de prueba del Logan II ( y en este portal desde meses antes ya conocíamos modelos de prueba de algunos modelos como la Duster); solo noticias desde México (Autoblog) que no se que tanto sustento tenga, pues la ensambladora perdió el mercado mexicano.
 
Última edición:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No hay necesidad de fuente, es pura lógica comercial, si tengo un modelo bastante exitoso pese a su evidente longevidad y hay sobrante de CKD en mi fuente de suministro para ensamblar dicho carro por un buen tiempo, no hay afán para comenzar a ensamblar su evolución.

Además sabemos que Renault Brasil ha sido muy afectada por la desaceleración económica de ese país desde hace un año, la crisis de Argentina; su principal mercado de exportación, y la fuerte competencia por la renovación de la gran mayoría de los automóviles del segmento, fueron las razones por las que la marca acelero el paso con el lanzamiento del Logan II, dejando un buen stock de CKD del Logan I, y no se dejaron ambos modelos en el mercado; como suele pasar en Brasil, porque la diferencia en precios entre ambas generaciones era ínfima.

Lo que no se sabe realmente es cuanto inventario de CKD tiene Sofasa para el Logan I, además no se han visto modelos de prueba del Logan II ( y en este portal desde meses antes ya conocíamos modelos de prueba de algunos modelos como la Duster); solo noticias desde México (Autoblog) que no se que tanto sustento tenga, pues la ensambladora perdió el mercado mexicano.

Puede que tenga sentido su apreciacion, pero no deja de ser especulativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM