General del Renault LOGAN (2006-2015)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo diría que sí. La única ventaja clara de un 301 está en aceleración o espacio atrás (de amplio a muy amplio). Contra un Versa si acaso pierde en posición de manejo (por muy poco) y en aceleración, mientras que los Toledo y Vento similares por ese presupuesto están todavía muy básicos. Al que le pega muy duro es al Aveo en sus versiones intermedias y el tope, que queda siendo una compra aún más pésima, metiéndosele al rancho incluso al Sonic de acceso.

Y este nuevo logan se le ve mejor calidad de ensamblaje o no?

Si no me equivoco es el K4M que equipa el clio, sandero GT line, versiones de entrada del duster y fluence.

Será por casualidad el mismo 1.6 que incluye el Nissan March y Versa?. Según tenía entendido, que motor que equipan esos 2 vehículos, es de tecnología Renault-Nissan.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: M89

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Algunas impresiones del nuevo Logan (Dynamique 1.6 16v manual):

-Modernizaron algo la posición de manejo, aunque sigue siendo muy básica debido a los pedales tan salidos. A destacar retrovisores aún más grandes que en el facelift del actual, una regulación del altura del asiento con más puntos fijos y timón con ajuste en altura.

-Clutch atípicamente bajo para ser un Renault, no hace falta sacar tanto el pie.

-Sigue siendo gigante por dentro (cinco siguen cabiendo bien) y de baúl, solo que ahora le pusieron cuidado no solo al espacio sino a la ergonomía, así que los apoyacabezas de atrás ya no estorban tanto y los vidrios tienen mandos mejor ubicados (por puerta y los controles de los de atrás desde adelante todavía en la consola).

-Conserva, para tranquilidad de muchos, esa suspensión antibalas de siempre, suave pero no excesivamente blanda al comienzo del recorrido y que se traga cuanto hueco hay. En esta unidad brasileña (falta ver las colombianas) tenía muy buenas llantas de serie (Bridgestone Turanza ER300).

-Caja con un escalonamiento normal pero corto para estándares actuales y el tacto clásico de recorridos largos, medio esponjosos pero claros al final. El motorcito da lo suficiente y me agradó la elasticidad un poquito antes de 2,500 para ciudad y una aceleración saludable ya en altas al exigirle. No es ningún volador pero al menos mejora al actual 1.6.

-Detalles modernos tratándose de un modelo de su perfil: indicador de cambio óptimo pensando en el consumo, pantalla táctil con una interfaz –muy Nissan– que califica y da consejos para ahorrar gasolina, sensores de parqueo de fábrica y algún detalle que se me olvida.

-Mejora en los asientos de adelante, con una bonita tapicería con relieves y unos cojines con más contorno.

-Pecaré por exigir demasiado... pero le hubieran cambiado la llave, pues es la misma de "toda la vida".


Y este nuevo Renault Logan lo presentaran en el salón del automóvil de Bogota en Noviembre? :)
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pues ojala lo vendan en Colombia con el mismo equipamiento de la versión producida en Rusia.

http://www.renault.ru/media/Brochur...427c4fead467a/New-Logan_brochure_14042014.pdf

SIGAMOS SOÑANDO. En Colombia no lo van a vender mejor de lo que lo venden en Brasil, y allá ya perdió las luces antiniebla traseras, el quinto cinturón retractil, los airbags laterales y el ESP de serie, acá lo van a vender lleno de mari$%&#s atrapabobos como los rines de aleación, el media nav y el bombillito que dice cuando hacer los cambios.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y Jeisiete

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
SIGAMOS SOÑANDO. En Colombia no lo van a vender mejor de lo que lo venden en Brasil, y allá ya perdió las luces antiniebla traseras, el quinto cinturón retractil, los airbags laterales y el ESP de serie, acá lo van a vender lleno de mari$%&#s atrapabobos como los rines de aleación, el media nav y el bombillito que dice cuando hacer los cambios.

Toca esperar a ver que pasa, porque con la salida del mercado del Fluence, a Sofasa le toca estirar al Logan para que no solo compita contra automóviles como el Sail y las versiones básicas del Rio e i25, sino que le pueda aruñar mercado al Sonic, Fiesta, Versa, entre otros, una misión complicada de lograrse llevar a cabo y que era hecha de forma decorosa por el Fluence 1.6 litros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Toca esperar a ver que pasa, porque con la salida del mercado del Fluence, a Sofasa le toca estirar al Logan para que no solo compita contra automóviles como el Sail y las versiones básicas del Rio e i25, sino que le pueda aruñar mercado al Sonic, Fiesta, Versa, entre otros, una misión complicada de lograrse llevar a cabo y que era hecha de forma decorosa por el Fluence 1.6 litros.
Pues con respecto al Versa, no tiene mayor cosa que envidiarle, según M89 que ya lo probó:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-renault-logan.421/page-287#post-506812
 

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola a todos, estoy pensando en comprar un logan 2010 (de 2009) familier 1.4 con AA y vidrios. Tiene 63.000 kms, el precio es 16 millones ¿Qué opinión les merece? Gracias.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Aquí les dejo otro vídeo de prueba del Renault Logan II, esta vez sin duda nos podemos concentrar en el carro y no en la periodista. :D

 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Hola a todos, estoy pensando en comprar un logan 2010 (de 2009) familier 1.4 con AA y vidrios. Tiene 63.000 kms, el precio es 16 millones ¿Qué opinión les merece? Gracias.

Prefiera la versión Dinamique, la Familier (versión mas básica) descártela es un carro demasiado pelado y con cero componentes de seguridad, ademas a ese precio me parece caro, con 16 millones posiblemente se consiga un Dinamique 2010 o 2011 bien negociados.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Toca esperar a ver que pasa, porque con la salida del mercado del Fluence, a Sofasa le toca estirar al Logan para que no solo compita contra automóviles como el Sail y las versiones básicas del Rio e i25, sino que le pueda aruñar mercado al Sonic, Fiesta, Versa, entre otros, una misión complicada de lograrse llevar a cabo y que era hecha de forma decorosa por el Fluence 1.6 litros.

Segun lei en noticiasautomotivas.com dacia ya esta desarrollando un vehiculo low cost del segmento C
 

Javier carvajal

Despegó motor
Feb 10, 2012
20
Problema Aire Acondicionado Logan

Buenos días, quisiera ver si alguien le ha pasado o sabe como se puede solucionar este detalle del aire acondicionado del Logan.
El mio es 201, de un momento para acá el aire acondicionado funciona de una manera extraña, cuando se transita si para mucho, osea alguna avenida, o tramos largos, el aire funciona perfecto, enfría constantemente, pero cuando ya entro a manejar con paradas sucesivas como por semáforos o un trancon, el aire se apaga constantemente, osea, deja de enfriar, y en una ciudad como Bucaramanga, rápidamente se calienta el interior del vehículo, antes el no se apagaba tan rápido, pero ahora lo hace constantemente y se demora en encender en el mismo trancon, que podría ser??, que se le puede revisar??

Agradezco cualquier comentario,

Gracias,
Javier
 

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Pues ojala que no llegue tan subido de precio, yo creo que en maximo 35 millones de pesos estaría muy bien ese Nuevo Logan. Con todos los juguetes como dicen :p
 

Memo

Nuevo usuario
Sep 17, 2014
1
tal vez les puede pasar lo que paso con twingoII (DROP A LOS 9 MESES), el logan tiene un nombre tan comercial en Colombia que deberian lanzarlo con otro nombre, ya que la gente esta acostumbrado a verlo por los 21.990.000 si sacan desde 27.990.000 la version de entrada, yo pensaria que mantendrian una estrategia dual con el logan fam actual, de lo contrario... perderian una gran parte de mercado
 

Gustabcn

Usuario
Ago 23, 2014
22
Hola, alguien me puede da una opinión. Hoy vi un logan en 18`. Modelo 2013 1.4 FAmillier con 20.000 kms, aire acondicionado, vidrios eléctricos (adelante). Qué opinión les merece este carro por ese precio? Excelente estado.

Gracias
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Hola, alguien me puede da una opinión. Hoy vi un logan en 18`. Modelo 2013 1.4 FAmillier con 20.000 kms, aire acondicionado, vidrios eléctricos (adelante). Qué opinión les merece este carro por ese precio? Excelente estado.

Gracias

Por esa plata hay mejores opciones en el mercado, aunque le toca bajarse dos o tres años. El Familier es demasiado pelado: no tiene ni un airbag ni ABS.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wilisaza