General del Renault LOGAN (2006-2015)

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Buenas noches
Alguien con un amigo vendedor de la red de Renault aquí en Bogotá que me pueda facilitar los datos del mismo?

Gracias por la atención!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Una cosa es la teoría la otra es la practica ;)
Pues a mi me ha pasado no por gusto y ningún problema, claro no he recorrido mas de 20 km, cuando se prende el bombillo, pongo el contador en cero y tengo en cuenta ese kilometraje (20 km) y ya, tampoco es que sea todo el tiempo sólo en caso extremo.
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Buenos días foristas, creo que mi Logan esta presentando un inconveniente y es al encender el aire acondicionado, cuando lo Hago, el carro comienza a vibrar más de la cuenta y en el motor suena como si estuviese una lata suelta, alguien a reportado coincidencialmente el mismo problema?
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos días foristas, creo que mi Logan esta presentando un inconveniente y es al encender el aire acondicionado, cuando lo Hago, el carro comienza a vibrar más de la cuenta y en el motor suena como si estuviese una lata suelta, alguien a reportado coincidencialmente el mismo problema?

me pasaba lo mismo con la vibración, era el soporte trasero del motor que estaba partido. se cambio y le pegaron una atezada por toda esa parte. problema solucionado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaxter

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, como había comentado hace un tiempo, mi carro cuando esta a temperatura normal, demora mucho en bajar revoluciones al ralentí cuando paro en semáforos o algo así, además de limpiar la válvula IAC, tiene alguna otra recomendación o diagnóstico? les agradecería ayuda.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Señores, como había comentado hace un tiempo, mi carro cuando esta a temperatura normal, demora mucho en bajar revoluciones al ralentí cuando paro en semáforos o algo así, además de limpiar la válvula IAC, tiene alguna otra recomendación o diagnóstico? les agradecería ayuda.

También le hacen un reglaje a la mariposa, chequean entradas de aire en motor o chequean guaya
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Buen dia

Tengo un problema con un logan 1.4 2013, con el escaner he podido ver que la temperatura del refrigerante no pasa de 76 grados, solo hasta que pasa mucho tiempo unos 30m de conducción llega a 90 y finalmente las revoluciones bajan a 750, creo que es el termostato que no esta cerrando bien, pero me da una locha infinita bajarlo para probarlo, a alguno le ha pasado lo mismo y es el termostato el problema?
 
Última edición:

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
Buenos dias, llevo varias semanas siguiendo este foro y realmente han sido de inmensa ayuda todos los mensajes.
Mi mujer està pensando en comprar un LOGAN DYNAMIQUE 2016, pero està un poco indecisa por el tema del consumo de gasolina. Leer personas a las que no les llega a 40kms por galòn es un poco desalentador para un carro que se considera economico.

mi pregunta es para los que tienen el modelo 2016, hay posibilidad de que el consumo sea un poco mejor con relacion a los 2015 y anteriores? o se mantiene por esa misma linea de los 35 a 40 kms por galòn. El uso del carro seria en bogotà, cero aire acondicionado, gasolina corriente.

de antemano muchas gracias y un saludo a todos los participantes!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
El carro bien manejado da mas de 45 Km por galón, en los primeros 3000 kms aprox, tendrá un consumo mayor, mientras se estabiliza el motor, en el rango de precios y el segmento en el que está, el logan es uno de los mas económicos, por su motor de 8 válvulas, obviamente no es un carro que de arranques rápidos, pero es más que suficiente para un carro familiar.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
es que eso si depende mucho del tipo de recorridos, yo lleve el Blackline al llano, en un momento dado alcance 155 km/h y el consumo promedio de todo el viaje fue 46 km/gal

pero en un recorrido que involucre algunos de los fantásticos trancones de la Bogotá Humana, por ejemplo, viernes 6 pm AV NQS con CL 94... hace 30 km/gal y eso raspando...

el promedio mensual lo llevo en 36 km/gal y se usa 90% en ciudad a través de algunos de los fantásticos trancones ya mencionados...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RAFAEL CORONADO

Despegó motor
Oct 4, 2012
140
buenas señores, mi madre tiene un logan dinamique 1.6, hace 3 meses se le realizo mantenimiento al a/c, pero de hace mes y medio al poner el aire en modo recirculacion presenta filtracion de agua en el habitaculo, mas exactamente en los pies del copiloto; cabe decir que en el mantenimiento se tubo que cambiar el evaporizador que estaba dañado
 

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
El carro bien manejado da mas de 45 Km por galón, en los primeros 3000 kms aprox, tendrá un consumo mayor, mientras se estabiliza el motor, en el rango de precios y el segmento en el que está, el logan es uno de los mas económicos, por su motor de 8 válvulas, obviamente no es un carro que de arranques rápidos, pero es más que suficiente para un carro familiar.

Yo creo que con 45 es aceptable, ojalá logre ese consumo!

es que eso si depende mucho del tipo de recorridos, yo lleve el Blackline al llano, en un momento dado alcance 155 km/h y el consumo promedio de todo el viaje fue 46 km/gal

pero en un recorrido que involucre algunos de los fantásticos trancones de la Bogotá Humana, por ejemplo, viernes 6 pm AV NQS con CL 94... hace 30 km/gal y eso raspando...

el promedio mensual lo llevo en 36 km/gal y se usa 90% en ciudad a través de algunos de los fantásticos trancones ya mencionados...

Ese es el miedo, 30 es realmente poquito.. Habrá que esperar a ver como le va porque a final de cuentas no hay otro carro por ese valor, con ese espacio y con ese equipamiento

Gracias por las respuestas!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
La cosa es que el promedio de consumo depende de un montón de cosas, estilo de manejo, calidad de combustible, tipos de recorrido, carga y varios mas, a mi por ejemplo que tengo un estilo de manejo enfocado al ahorro de combustible, que manejo un 80% en carretera, me hace entre 45 y 48 Km/gal, pero ese promedio puede ser disparatado para otro tipo de condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y abuk666

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
La cosa es que el promedio de consumo depende de un montón de cosas, estilo de manejo, calidad de combustible, tipos de recorrido, carga y varios mas, a mi por ejemplo que tengo un estilo de manejo enfocado al ahorro de combustible, que manejo un 80% en carretera, me hace entre 45 y 48 Km/gal, pero ese promedio puede ser disparatado para otro tipo de condiciones

Eso es muy cierto, sin embargo también lo es el hecho de que hay carros que en general tienden a consumir menos gasolina que otros y ahí es donde desafortunadamente pareciera que el Logan no sale muy bien parado.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
En realidad si Ud. compara, el logan es uno de los mejores del segmento, los que tienen un consumo similar usualmente son citycars, se lo digo por que de primera mano se de consumos de aveos y symbols, que lo superan en consumo. y en general los del segmento no mejoran el consumo del Logan
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
En realidad si Ud. compara, el logan es uno de los mejores del segmento, los que tienen un consumo similar usualmente son citycars, se lo digo por que de primera mano se de consumos de aveos y symbols, que lo superan en consumo. y en general los del segmento no mejoran el consumo del Logan
de acuerdo, creo que para un consumo menor, tocaria buscar un vehículo de menor cilindrada, y entonces ahi creo que se pierde la amplitud de espacio interior, baul, etc...
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos dias, llevo varias semanas siguiendo este foro y realmente han sido de inmensa ayuda todos los mensajes.
Mi mujer està pensando en comprar un LOGAN DYNAMIQUE 2016, pero està un poco indecisa por el tema del consumo de gasolina. Leer personas a las que no les llega a 40kms por galòn es un poco desalentador para un carro que se considera economico.

mi pregunta es para los que tienen el modelo 2016, hay posibilidad de que el consumo sea un poco mejor con relacion a los 2015 y anteriores? o se mantiene por esa misma linea de los 35 a 40 kms por galòn. El uso del carro seria en bogotà, cero aire acondicionado, gasolina corriente.

de antemano muchas gracias y un saludo a todos los participantes!

amigo con todo respeto, creo que usted lo que necesita es un zapatico o un su defecto una moto jejej hasta un logan 1.6 bien manejado sin aire, le puede estar dando de 42 a 44 km/gal sin problemas (hay quienes afirman que hacen mas km/gal, la verdad no creo, no han dado el secreto :D), el logan es un carro economico pero hay variables que determinan el consumo las cuales son muchas para mencionarle (es un tema bastante rayado aca), preocupese mejor por los costos que genera el servicio posventa y mas adelante por conseguir buenos mecanicos.
 
Última edición:

abuk666

Usuario
Jul 3, 2015
10
En realidad si Ud. compara, el logan es uno de los mejores del segmento, los que tienen un consumo similar usualmente son citycars, se lo digo por que de primera mano se de consumos de aveos y symbols, que lo superan en consumo. y en general los del segmento no mejoran el consumo del Logan

Ese es un buen punto Alejo, probablemente un carro con semejante Baúl y menos potencia se quedaría corto en muchas situaciones; por ahí es que va la cosa.. Solo que uno que es ignorante en el asunto no las coge fácil je

amigo con todo respeto, creo que usted lo que necesita es un zapatico o un su defecto una moto jejej hasta un logan 1.6 bien manejado sin aire, le puede estar dando de 42 a 44 km/gal sin problemas (hay quienes afirman que hacen mas km/gal, la verdad no creo, no han dado el secreto :D), el logan es un carro economico pero hay variables que determinan el consumo las cuales son muchas para mencionarle (es un tema bastante rayado aca), preocupese mejor por los costos que genera el servicio posventa y mas adelante por conseguir buenos mecanicos.

No hombre, no. Hay carros en el mismo segmento que consumen menos sin tener que ser un zapatico (lease swift sedan y Hyundai i10), obviamente esto se debe probablemente a que son 1.2 pero igual ahí están.

A nosotros (mi mujer y a mi) lo único que nos importa es espacio interno, Seguridad y consumo; todo lo demás nos da igual porque por un lado entendemos poco del asunto y por otro el uso que se le da a los carros es muy básico; la idea es salir de un spark gt 2012 al cual lo único que le molestó en estos años fue el pito. Así que esos temas, que seguramente son claves para algunos a nosotros nos dan exactamente igual.

Aprovecho para decir que ya en varios concesionarios de Bogotá están diciendo que no hay stock de Logan porque en teoría para agosto ya llega el nuevo. El tema es que llevan amagando desde junio pero bueno, probablemente se acerca el cambio mas temprano que tarde