General del Renault LOGAN (2006-2015)

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Hola a todos, estoy a punto de comprar un vehículo familiar, aunque ya hemos ido a vario concesionarios en Bogota e íbamos por el LOGAN, resulta que esta mas difícil de lo que parece conseguirlo. En un concesionario nos dijeron que SOFASA dejo de producir el LOGAN y en este momento no hay versiones Dynamique y solo ofrecen las intermedias; en otro me dijeron que esta sobre-vendido; todos estos cuentos para mi son mas un excusa para vender todas las unidades disponibles restantes, ya que el lanzamiento de la nueva versión se aproxima. Mientras que por el lado del SANDERO me dicen que hay unidades y colores disponibles sin problemas, lo cual hace pensar que el Sandero se demora mas en llegar. Así que estoy pensando la opción del sandero, pues también me gusta y no necesito el super baúl. Esperare y seguiré dando vueltas por concesionarios.
 

Zaxter

Usuario
Feb 1, 2014
19
Hola, les comento una anécdota que me paso con la caja, resulta que de un momento a otro al pasar de segunda a tercera sonaba un ruido constante pero me parecía que provenía de una rueda y solo en ese cambio, razón por la cual lo lleve al mecánico inmediatamente y me dijo que revisara el aceite de la caja, para mi sorpresa no tenia ni una sola gota y en el piso no habían derrames puesto que ya lo había botado todo quien sabe en donde, resulta que tenia un caucho que le llaman "guarda polvo" roto, se le realizo el cambio y se le agrego de nuevo aceite. Me deja gratamente sorprendido el hecho que la caja funcionara quien sabe por cuanto tiempo así, con largos trayectos de recorrido sin mostrar averías, hasta ahora todo normal después de 6 meses de haber sucedido, saludos.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Uhhhh mucho cuidado con esto, los carros desde nuevos no taren todo el full de la caja, a mi Logan con 2 años le revise el nivel, ohh sorpresa y le faltaba un cuarto para que quedara lleno, y no habia presentado fuga alguna, solo una revision de rutina y en Agenciauto.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Apreciados foristas, ya debo hacer el cambio de correa de repartición de mi logan 1.4 Mod. 2011, que recomendaciones tienen será mejor hacerlo en concesionario o en un taller de confianza? que debería tener en cuenta para este cambio, me saldrán con otros detalles que haya que cambiar?? Gracias a todos.

Si ya no tiene nada relacionado con garantía, le recomiendo hacerlo en un taller de confianza. A mi Logan 1.6 2010 se le hizo cambio en un taller de absoluta confianza mía hace unos 15 días y hasta ahora todo perfecto.

Si está en Bogotá y le interesa el dato de mi taller de confianza, le puedo dar más detalles por inbox.
 

herojuanse

Despegó motor
Abr 8, 2013
30
Les cuento que en otro concesionario Renault un vendedor se atrevió a darnos dos datos: 1) La preventa del nuevo LOGAN/SANDERO comienza en mas o menos dos meses y 2) Según el, en charla con el gerente de Renault de zona, el precio del nuevo LOGAN/SANDERO subirá por mucho dos millones de pesos. Bueno, esperar para ver si lo que dice es verdad.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Si ya no tiene nada relacionado con garantía, le recomiendo hacerlo en un taller de confianza. A mi Logan 1.6 2010 se le hizo cambio en un taller de absoluta confianza mía hace unos 15 días y hasta ahora todo perfecto.

Si está en Bogotá y le interesa el dato de mi taller de confianza, le puedo dar más detalles por inbox.
Por qué por inbox?, regale el dato para todos!
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
buenas noches usuarios, de nuevo una inquietud, si me pueden colaborar, es que le llego la hora al logan de cambiar pastillas de freno y quisiera saber ¿cuales son las originales y como identificarlas?. o unas recomendadas
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Apreciados foristas, ya debo hacer el cambio de correa de repartición de mi logan 1.4 Mod. 2011, que recomendaciones tienen será mejor hacerlo en concesionario o en un taller de confianza? que debería tener en cuenta para este cambio, me saldrán con otros detalles que haya que cambiar?? Gracias a todos.
Gracias por sus respuestas, les cuento que realice este cambio, me salio por $350.000, el taller se llama Autozar y está ubicado en el barrio Rionegro en Bogotá, repuestos originales. Adicionalmente cambié las pastillas también originales por $130.000.

Alguien ha cambiado la iluminación de la parte donde están los mandos para el ventilador?
 
Última edición por un moderador:

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
Les cuento que en otro concesionario Renault un vendedor se atrevió a darnos dos datos: 1) La preventa del nuevo LOGAN/SANDERO comienza en mas o menos dos meses y 2) Según el, en charla con el gerente de Renault de zona, el precio del nuevo LOGAN/SANDERO subirá por mucho dos millones de pesos. Bueno, esperar para ver si lo que dice es verdad.

Ojalá sea asi, la verdad estoy en plan de vender mi Logan Familier 2011 S.A. estuve viendo el nuevo logan en los sitios de Renault en Argentina y Brasil, y en diseño claramente mejor que el actual, hice la ocnversión del valor del básico y para el caso de argentina, me daba como 52 MM en psos colombianos, y haciendo la covnersióon de reales a pesos colombianos, algo asi de 35MM, obviamente no es miuy valida esta conversión al ser mercados diferentes pero e mi pensar creo estara por los 34MM
 

pachojr

Despegó motor
Ene 12, 2011
58
buenas noches usuarios, de nuevo una inquietud, si me pueden colaborar, es que le llego la hora al logan de cambiar pastillas de freno y quisiera saber ¿cuales son las originales y como identificarlas?. o unas recomendadas

Bueno si desea las originales, lo mejor es comprarlas en un taller autorizado, en mi caso particular, en el primer cambio le instale unas marca Ferodo, que me dijeron ser las mismas originales pero en otra caja (tenian el logo de renault) y en este ultimo cambio, le compre las originales en $130.000 en Autozar (barrio rionegro Bgoota).
 

Gabriela Jimenez

Nuevo usuario
Jul 30, 2015
1
Buenas tardes a todos, no se muy bien como utilizar esto de los foros pero necesito consultar algo de mi Renault Logan 2007 y ustedes probablemente me puedan ayudar.

Mi carro tenia un bote de aceite y mi mecanico de confianza no encontraba el origen, aun asi segui utilizando el carro controlando el nivel del aceite del motor todos los dias. Me fui de vacaciones y deje el carro parado en mi casa aproximadamente un mes. Cuando regrese, note que ya no habia mancha de aceite en el piso y revise el aceite y solo le faltaba un poco, pero cuando encendi el carro se me prendio la luz que indica falta de aceite.

No entiendo por qué magicamente se paro el bote y no entiendo tampoco la contradiccion del encendido de la lucecita y el hecho de que mido el aceite y esta full.

Por favor les estaria muy agradecida si pudieran darme una idea de que es lo que pasa con el carro.

Gracias, feliz dia.
 

KW T800

Usuario
Jun 10, 2014
51
Bueno si desea las originales, lo mejor es comprarlas en un taller autorizado, en mi caso particular, en el primer cambio le instale unas marca Ferodo, que me dijeron ser las mismas originales pero en otra caja (tenian el logo de renault) y en este ultimo cambio, le compre las originales en $130.000 en Autozar (barrio rionegro Bgoota).
amigo, y ¿que tal le salieron esas ferodo?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Esa parrilla es de la Trafic
Renault_Trafic_00063866_Bamboo_Green_SWB_TwinTurbo.jpg