General del Renault LOGAN (2006-2015)

5neider

Nuevo usuario
Ago 21, 2015
1
Caballeros, buenas tardes, tengo una pregunta, tengo un LOGAN expression 2013, y de un tiempo acá percibo que el seguro del bloqueo central después del arranque hasta al arribo de destino, hace varios sonidos como si activara el bloqueo en mas de una oportunidad durante todo el trayecto, la verdad le hecho la culpa a las personas que no esperan a que el auto este totalmente detenido y levantan el seguro de la puerta manualmente, cuando se apaga el vehículo, el seguro se debería levantar solo en las otras puertas, pero quedan todas las puertas bloqueadas, me dijeron que es un problema eléctrico o de conflicto con la alarma y que la solución es desconectar la batería por 5 minutos y al volverla a conectar todos estos problemas quedaran resueltos,,..... es cierto esto o que debo hacer,...?
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Pues no se pierde nada con intentarlo. No se le va a descuadrar nada grave distinto a las emisoras del radio por desconectar la batería
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Caballeros, buenas tardes, tengo una pregunta, tengo un LOGAN expression 2013, y de un tiempo acá percibo que el seguro del bloqueo central después del arranque hasta al arribo de destino, hace varios sonidos como si activara el bloqueo en mas de una oportunidad durante todo el trayecto...?

Me ha pasado en un par de oportunidades con mi Sandero; la primera vez fue porque necesitaba una batería nueva, la segunda porque estaba ligeramente abierto el capó y no lo había notado.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Que opinión les merece? (el tamaño de las llantas), porque los rines si humm...
IMG_20150818_082906-1.jpg
 

Wotan

Usuario
Dic 3, 2014
2
buenas tardes, amigos tengo un problema con mi logan 2006, lo que sucede es que en ocaciones..... sobre todo en las noches.......me muestra sobrecalentamiento en el indicador de la pantalla........la temperatura a llegado a estar en la maxima raya !!!........ esto sucede al accionar los sistemas electricos como los vidrios o el desempañador trasero...... luego de soltar estos botones de los elevavidrios o desactivar el desempañador por lo general la temperatura vuelve a un nivel normal............. incluso he probado apagando las luces y efectivamente al apagarlas la temperatura tiende a disminuirse.....

otra cosa es que cuando paso la mano al panel principal donde uno encuentra los mandos de los elevavidrios, el radio y demas accesorios siento que esas partes del panel estan super calientes.......

sin duda pienso que se trata de alguna falla electrica... pero alguien me puede porfavor indicar con mas exactitud que puede estar sucedienco......
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
buenas tardes, amigos tengo un problema con mi logan 2006, lo que sucede es que en ocaciones..... sobre todo en las noches.......me muestra sobrecalentamiento en el indicador de la pantalla........la temperatura a llegado a estar en la maxima raya !!!........ esto sucede al accionar los sistemas electricos como los vidrios o el desempañador trasero...... luego de soltar estos botones de los elevavidrios o desactivar el desempañador por lo general la temperatura vuelve a un nivel normal............. incluso he probado apagando las luces y efectivamente al apagarlas la temperatura tiende a disminuirse.....

otra cosa es que cuando paso la mano al panel principal donde uno encuentra los mandos de los elevavidrios, el radio y demas accesorios siento que esas partes del panel estan super calientes.......

sin duda pienso que se trata de alguna falla electrica... pero alguien me puede porfavor indicar con mas exactitud que puede estar sucedienco......
Es una falla tipica de algunos logan y sandero, la falla es una linea de tierra o neutro que va del tablero de instrumentos a masa, el cable es de poco calibre y se recalienta y da mala indicación, la solución es poner un cable nuevo mas grueso del tablero a una buena masa.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Loref

Nuevo usuario
Ago 26, 2015
3
Buenas tardes, Quisiera saber su opinión, quiero comprar mi primer carro familiar, pero estoy indecisa entre el Renault nuevo Logan recién lanzado en Colombia o la duster, es principalmente para ciudad y pasear en familia de vez en cuando, me ha llamado la atención la duster por el espacio y la altura ya que todos somos altos pero el Logan también es espacioso y este nuevo diseño esta bonito. Lo otro que me preocupa es el consumo de gasolina, los impuestos, el seguro todo riesgo, en cualquiera de los dos financiaria una parte y en realidad no se por cual decidirme ya que como les comento es mi primer carro. Les agradezco su opinión y ayuda.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas tardes, Quisiera saber su opinión, quiero comprar mi primer carro familiar, pero estoy indecisa entre el Renault nuevo Logan recién lanzado en Colombia o la duster, es principalmente para ciudad y pasear en familia de vez en cuando, me ha llamado la atención la duster por el espacio y la altura ya que todos somos altos pero el Logan también es espacioso y este nuevo diseño esta bonito. Lo otro que me preocupa es el consumo de gasolina, los impuestos, el seguro todo riesgo, en cualquiera de los dos financiaria una parte y en realidad no se por cual decidirme ya que como les comento es mi primer carro. Les agradezco su opinión y ayuda.

Loref, bienvenida!

Realmente me parece mucho mas sensato para lo que buscas un Logan, la oferta de los 5 años 100.000km de garantía me parece muy tentadora y el equipamiento es superior vs la Duster que estás viendo (me imagino es la 1.6). Definitivamente me quedaría con el Logan II, preferiblemente un Dynamique o Privilegé.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Además los costos inherentes a un carro, son mas altos en la duster, me refiero a impuestos, soat, seguros, hasta el consumo debe ser mayor en la camioneta, si no va a recorrer regularmente caminos destapados, logan sería mejor decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Saludos foreros,

con la nueva versión del Logan, es posible que saquen la vieja versión en taxi?

Como se esta moviendo el mercado de importados y si continua esa tendencia en el mediano o largo plazo, tengo la sensación que es uno de los grandes candidatos que le puede suceder en esta nueva versión aprovechando sus virtudes. Aunque no dejaría de comprar la nueva versión así fuera el caso.
 

giovanni rodriguez

Nuevo usuario
Sep 4, 2015
1
Buenas tardes, hace una semana compré mi primer carro y gracias a todo lo que leí en este foro me decidí por un Logan, es un Familier 1.400 modelo 2014. Pero tengo una inquietud, como vivo en una zona calurosa el aire acondicionado funciona casi todo el día, hoy al medio día iba a almorzar y al encender el aire, escuché un ruido suave en el ventilador como cuando algo roza con las aspas, el ruido empezó a subir y se hizo bastante perceptible. No afecta su funcionamiento pero me preocupa este detalle. Que me recomiendan? debo preocuparme? sera muy costoso hacerlo revisar? Gracias.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Buenas tardes, hace una semana compré mi primer carro y gracias a todo lo que leí en este foro me decidí por un Logan, es un Familier 1.400 modelo 2014. Pero tengo una inquietud, como vivo en una zona calurosa el aire acondicionado funciona casi todo el día, hoy al medio día iba a almorzar y al encender el aire, escuché un ruido suave en el ventilador como cuando algo roza con las aspas, el ruido empezó a subir y se hizo bastante perceptible. No afecta su funcionamiento pero me preocupa este detalle. Que me recomiendan? debo preocuparme? sera muy costoso hacerlo revisar? Gracias.
2014, creería que está en garantía todavía, de lo contrario igual por mandar revisar no le deberían cobrar...