General del Renault LOGAN (2006-2015)

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Si Alejo, es que el carro lo compré pero solo me entregaron una llave y tiene dos botones pero esta desgastada y deseo tener una copia para mayor seguridad. Me entregaron el cartón con el código de barras para la nueva llave. Deseo saber donde podría obtener una copia o si es necesario hacerlo directamente en el concesionario?. Tambien me lo entregaron sin los manuales, esos los venden?.
Para el Logan vienen tapetes en caucho o goma?, que otros accesorios me recomiendan?. Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con 141.300 kms. el embrague original de Loganator dijo "basta". Y no es que me haya dejado tirado, no. Lo cambié porque ya estaba en los últimos mm. de recorrido del pedal y acusaba un síntoma inequívoco de agonía: El carro se "sobrerrevolucionaba" sobre todo en segunda y tercera, es decir, se subían las revoluciones al acelerar pero el carro no avanzaba mayor cosa.

El kit de embrague con mano de obra incluida costo 580 mil pesos en Duvautos Medellín. Como siempre, excelente atención y servicio. El taller no es lo más bonito del mundo, pero trabajan muy bien.

Dos días después, comenzó un golpeteo atrás. Un cajoneo como si llevara un cadáver suelto en el baúl. Diagnóstico: Amortiguadores listos para jubilarse (los originales, ojo). 310 mil pesos unos Motrio homologados, incluida mano de obra.

Reitero: Bien manejado y cuidado, el Logan tiene repuestos muy duraderos y no son nada caros. Vaya y vea cuánto valen este par de chistes en otros carros, para no mencionar marcas.
Hola Juan

La duración "normal" de todo como el R9 y eso es bueno dejarlo como evidencia para futuras recomendaciones. Bien manejado si está, ya que conozco embragues con 80.000kms ya reemplazados. Gracias por contarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Si Alejo, es que el carro lo compré pero solo me entregaron una llave y tiene dos botones pero esta desgastada y deseo tener una copia para mayor seguridad. Me entregaron el cartón con el código de barras para la nueva llave. Deseo saber donde podría obtener una copia o si es necesario hacerlo directamente en el concesionario?. Tambien me lo entregaron sin los manuales, esos los venden?.
Para el Logan vienen tapetes en caucho o goma?, que otros accesorios me recomiendan?. Gracias
Es cierto que pocos modelos logran un kilometraje como ese con tan pocos gastos. En cuanto a pastillas de freno, suspensión, y otros elementos de desgaste cuales precios se manejan?
Bueno señores, acabo de adquirir un Logan Dynamique 2012 Black Line, me uno al club del Logan pero solo tengo una llave de arranque, que debo hacer mis unicas opciones son Cúcuta o Bucaramanga. Agradezco la orientación.
en concesionario con dos botones mas reprogamacion como $ 600.000 yo te la consigo en $ 250.000 con un amigo y tu la mandas a programar en sanautos bucaramanga..eso no vale mas de $ 80.000
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Muchas gracias Hector, te contacto a fin de mes por mensaje privado. Mil gracias.
Por ahora mis primeras impresiones: El motor es excelente para transito urbano, buen torque en bajas revoluciones, el cambio de marchas es muy preciso, la suspensión es suave y era lo que estaba buscando es muy confortable. De la versión Black Line la tapicería en cuero excelente y los tres apoya cabezas traseros, me podrían indicar como se debe limpiar y mantener?
Las plumillas están de cambio porque tiene dos de marcas diferentes y no sé cual es la medica correcta son 500/500 ó 550/500?
 
Última edición:

diegoflorez83

Despegó motor
Abr 9, 2010
103
Es mi impresión o con la publicidad de los nuevos Logan tratan de desmeritar la versión anterior para impulsar el nuevo, al decir: "Si, es un Logan" No se pero no estoy de acuerdo con ese manejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Es mi impresión o con la publicidad de los nuevos Logan tratan de desmeritar la versión anterior para impulsar el nuevo, al decir: "Si, es un Logan" No se pero no estoy de acuerdo con ese manejo...
Hombre, es como cuando una mujer va al salón de belleza toda la mañana y cuando se encuentra a sus amigas le dicen "guaaaaaashhhh, eres tu?" y ella muy vanidosa dice:, si, soy yo¡¡;)
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
no comprendo la relevancia de la discucion anterior, :confused::confused::confused: es un tema de markting y listo, la publicidad pudo ser otra. no creo que se este desmeritando las versiones anteriores (unos verdaderos mulos jejeje) pues a mi parecer segun lo que he visto, revisado y curiosiado estamos hablando practicamente del mismo carro con cambios en su estetica.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Tengo problemas de fugas de refrigerante en el Logan, al principio era la abrazadera de la manguera q llega al radiador y la del termostato, pero se cambió y ahora tiene fugas por la demás. Los indicadores del tablero ahora suben frecuentemente a 6 rayas, pero no se enciende testigo de recalentamiento. De igual forma tomé registros de temperatura con un elm327 y pues nunca sube de 98° C.

A alguien le ha pasado algo similar.? Gracias por la respuesta.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Tengo problemas de fugas de refrigerante en el Logan, al principio era la abrazadera de la manguera q llega al radiador y la del termostato, pero se cambió y ahora tiene fugas por la demás. Los indicadores del tablero ahora suben frecuentemente a 6 rayas, pero no se enciende testigo de recalentamiento. De igual forma tomé registros de temperatura con un elm327 y pues nunca sube de 98° C.

A alguien le ha pasado algo similar.? Gracias por la respuesta.
Llévelo a un taller especializado en radiadores. Allí le echan un polvo que en contacto con el agua se coloca verde y le sirve para detectar por donde es la fuga
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que modelo del logan es? recuerdo que hay un llamado a servicio para el cambio del calibre de un conector den indicador de temperatura, creo que afecta a las versiones 2006 y 2007
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Que modelo del logan es? recuerdo que hay un llamado a servicio para el cambio del calibre de un conector den indicador de temperatura, creo que afecta a las versiones 2006 y 2007

Es un expression 1.6 2010 con A. A.

Pero te refieres es al cable de masa tan famoso que ocasionaba lecturas erróneas. En este caso tengo una fuga de refrigerante real.

Gracias por comentar.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Señores, este fin de semana me paso algo que nunca me había pasado con mi logan, al encenderlo, en la primera vuelta de la llave, comenzó a titilar el LCD del odómetro y se encendieron todos los testigos, como si hubiera un corto o algo así, inclusive se resetiaron todos los datos del computador, paso un par de veces, y luego normal, a alguien mas le ha pasado? que podrá ser?
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenas tardes, aprovechando nuevamente quiero preguntar a los propietarios del LOGAN si alguna vez les ha pasado algo similar con respecto a una pequeña ‘humedad’ o fuga de valvulina en la caja de cambios o transmisión. Consideran ustedes que es para preocuparse? , el ajuste seria costoso? Alguna experiencia que me puedan compartir? Adjunto fotografía..

En este foto vi que a @DabSoft le solucionaron en su vehículo un ajuste similar…

Es un Renault logan dynamique 2011….

7behyogX
Aifhv29baeOAsg_TAf4ra7qNE_g6cVRispWM8suyRPdQ.jpg



Muchas gracias.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Toda fuga o perdida de cualquiera de los fluidos del vehículo debe ser reparada inmeditamente. En el caso de la caja de cambios puede perder por el retenedor o por las puntas superiores de alguno de los ejes.
Según la foto pareciera que se rompió uno de los guardapolvos del eje. Esa reparación cuesta más la mano de obra aunque la recomendación es comprar un guardapolvo de la mejor calidad posible para evitar futuras fallas y completar el nivel de valvulina.
Tambien he visto en algunas cajas de renault que puede haber pérdida de valvulina por el sensor del velocímetro se debe verificar tambien ese punto
Urgente debe revisar el nivel del aceite de caja, si la caja se queda seca se daña
 
Última edición:

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Hola @fcabrales, muchas gracias por el comentario tan explícito, acataré la recomendación, voy a mandarlo revisar apenas pueda.

Usted comenta que para esa reparación lo que más cuesta es la mano de obra, será que es muy posible que deban bajar la caja para reparar esa fuga?

Cabe anotar que el carro de lunes a viernes no se mueve, y en el parqueadero nunca veo manchas de aceite o valvulina en el piso.


Muchas gracias, alguien más en este foro tiene experiencia con este tipo de fallas en un Renault Logan?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Señores, este fin de semana me paso algo que nunca me había pasado con mi logan, al encenderlo, en la primera vuelta de la llave, comenzó a titilar el LCD del odómetro y se encendieron todos los testigos, como si hubiera un corto o algo así, inclusive se resetiaron todos los datos del computador, paso un par de veces, y luego normal, a alguien mas le ha pasado? que podrá ser?

Puede ser que la batería está comenzando a perder carga.