General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Bastante raro alejo, pero como indique anteriormente eso fue lo único que se tocó, por eso me atreví a pensar que era algo relacionado con esta pieza; incluso tuve la intención de ir a cambiarla.



Pilotico diculpa mi ignorancia de ante mano con algunos conceptos, cuando hablas de tocar el ralenti manualmente te refieres a la valvula IAC o a un tornillo que trae el cuerpo de aceleracion el cual viene por defecto graduado de fabrica para este proposito??.

pense en el regulador de presion defectuoso en mi caso el sintoma era solo alto consumo ya que lo de mas estaba bien, revoluciones en los parametros normales. en todo caso este regulador creo que en el logan se encuentra dentro del tanque, en la carcasa de la bomba.
Casi siempre hay dos reguladores: el de la bomba y el del riel de inyectores. Para que haya una sobrepresión deben estar malos los dos lo cual es una gran coincidencia. De todas formas hay que revisar presión de servicio para mirar si está en los parámetros establecidos.

En cuanto al tornillo de la mariposa, si me refiero a el. Por mas que uno mueva la IAC, es imposible lograr cambiar el objetivo ralenti salvo que se use el scanner especializado de SOFASA, que ni siquiera tienen en los concesionarios. Cambiar el reglaje del tornillo es delicado, ya que cambia la cantidad de aire de admisión y se queda poco o mucho, las dos harán que la mezcla realizada por la computadora, adicione mas combustible.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
scanner especializado de SOFASA

Te refieres al Renault CLIP?
renault-can-clip-diagnostic-interface-1.jpg

can%20clip.jpg
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Buenas noches amigos foristas, se me esta presentando un inconveniente con el loguitan. El sábado tanquié 10000 de corriente en bomba ESSO, cuando ya el testigo estaba avisando, como para la salida del día, lo normal es que me suba 2 rayas en el tablero, pero no subió ninguna, aunque el testigo de la gasolina se apagó. Pensé que me pedía como "mas" para llenar las reservas, entonces pues el domingo le metí lo de la semana y esperar que pasaba.Hoy se consumió la gasolina, antes del calculo habitual que le tenia, me cantó el testigo de la gasolina, y a los 2 km después le metí otros 10000 de corriente ya que es el último día de la semana. Pero volvió a pasar lo mismo, no me subió las rayas, pero si se me quitó el testigo. Adjunto foto para que observen, y me puedan ayudar. Muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • ApyP-s9qaA3cxJpaqAHch4711lH8wkr5h-vkxesyHfJd.jpg
    ApyP-s9qaA3cxJpaqAHch4711lH8wkr5h-vkxesyHfJd.jpg
    101.5 KB · Visitas: 200

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches amigos foristas, se me esta presentando un inconveniente con el loguitan. El sábado tanquié 10000 de corriente en bomba ESSO, cuando ya el testigo estaba avisando, como para la salida del día, lo normal es que me suba 2 rayas en el tablero, pero no subió ninguna, aunque el testigo de la gasolina se apagó. Pensé que me pedía como "mas" para llenar las reservas, entonces pues el domingo le metí lo de la semana y esperar que pasaba.Hoy se consumió la gasolina, antes del calculo habitual que le tenia, me cantó el testigo de la gasolina, y a los 2 km después le metí otros 10000 de corriente ya que es el último día de la semana. Pero volvió a pasar lo mismo, no me subió las rayas, pero si se me quitó el testigo. Adjunto foto para que observen, y me puedan ayudar. Muchas gracias
Hola.

Realmente el tema de la proporcionalidad entre cantidad suministrada de combustible e indicación del medidor es prácticamente nula, a mí unas veces las dos últimas líneas del medidor duran mucho, otras veces no.

Yo me atrevo a aconsejarle que tanquee lleno porque esa echadera de a 10 y 20 mil pesos lo único que hace es evaporarle la gasolina más rápido. En mi caso, acá en Bogotá una tanqueada full con gasolina corriente (12 galones aprox) y manejo normal casi sin A/A está dando unos 480 a 500 km de autonomía.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola.

Realmente el tema de la proporcionalidad entre cantidad suministrada de combustible e indicación del medidor es prácticamente nula, a mí unas veces las dos últimas líneas del medidor duran mucho, otras veces no.

Yo me atrevo a aconsejarle que tanquee lleno porque esa echadera de a 10 y 20 mil pesos lo único que hace es evaporarle la gasolina más rápido. En mi caso, acá en Bogotá una tanqueada full con gasolina corriente (12 galones aprox) y manejo normal casi sin A/A está dando unos 480 a 500 km de autonomía.
En mi caso lo lleno cada semana con 10 a 11 galones full y me daba mas o menos igual pero después del cambio de bujías Citado paginas atrás ha bajado a mas o menos 450 km y le he cogido desconfianza al medidor (rayitas) porque en un par de ocasiones he tanqueado full y las dos últimas no marcan...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Una curiosidad hacia el medio día, sol intenso sobre el panel de instrumentos, me di cuenta que hacia la parte superior están los "dibujitos" del consumo de combustible como en las versiones superiores, tengo un familier, hay alguna opción de activar esta función en este tablero?
2012-08-10 16.36.20.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Yo me he dado cuenta que a veces esos medidores son locos, a veces baja más rápido a veces más lento. Lo que hice fue hacer la medición del consumo de carro, la típica, Odómetro en ceros, full de gasolina, cuando apenas tenga 3 rayas por ejemplo voy y le pego su full nuevamente, miro los galones necesarios para el full y divido. 43 A 44 Kms/g.

Para mí un full es cuando la pistola se dispare sola, me cercioro de que se haya metido la boca de la pistola lo más que se pueda y los tanqueos los hago en la misma gasolinera.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Yo me he dado cuenta que a veces esos medidores son locos, a veces baja más rápido a veces más lento. Lo que hice fue hacer la medición del consumo de carro, la típica, Odómetro en ceros, full de gasolina, cuando apenas tenga 3 rayas por ejemplo voy y le pego su full nuevamente, miro los galones necesarios para el full y divido. 43 A 44 Kms/g.

Para mí un full es cuando la pistola se dispare sola, me cercioro de que se haya metido la boca de la pistola lo más que se pueda y los tanqueos los hago en la misma gasolinera.
asi hago la medición tambien, he notado que los indicadores de consumo del Logan no son tan exactos como los de la Captiva...
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Una ayuda, alguien en el foro sabe como puedo identificar cuales son las pastillas de frenos de buena calidad? o mas bien, que marca es la 'Original' para un Renault Logan?

por ejemplo, voy al 7 de agosto y como las busco? que marca? o mejor me voy de una para el concesionario(allá es muy costoso)?

Otra pregunta, hace 5.000Kms le cambié el aceite al carro, le eché ELF, el man que lo cambió dijo que a los 5mil había que hacer nuevamente el cambio, pero he leído en el foro que ELF esta hecho para 10mil Kms, no se que hacer, lo dejo llegar a los 10 Mil? que me recomiendan?

Gracias.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Una ayuda, alguien en el foro sabe como puedo identificar cuales son las pastillas de frenos de buena calidad? o mas bien, que marca es la 'Original' para un Renault Logan?

por ejemplo, voy al 7 de agosto y como las busco? que marca? o mejor me voy de una para el concesionario(allá es muy costoso)?

Otra pregunta, hace 5.000Kms le cambié el aceite al carro, le eché ELF, el man que lo cambió dijo que a los 5mil había que hacer nuevamente el cambio, pero he leído en el foro que ELF esta hecho para 10mil Kms, no se que hacer, lo dejo llegar a los 10 Mil? que me recomiendan?

Gracias.

Con el tema de pastillas, yo en aras de la tranquilidad las compraría en el concesionario y las mandaría instalar en un sitio de frenos reconocido o un taller de confianza.

Con el tema del aceite, y si está ubicado en Bogotá, le puedo aconsejar con conocimiento de causa que ese aceite en realidad viene formulado para 10000 km pero por las duras condiciones de acá, yo hago ese cambio entre los 6 y los 8 mil kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Una ayuda, alguien en el foro sabe como puedo identificar cuales son las pastillas de frenos de buena calidad? o mas bien, que marca es la 'Original' para un Renault Logan?

por ejemplo, voy al 7 de agosto y como las busco? que marca? o mejor me voy de una para el concesionario(allá es muy costoso)?

Otra pregunta, hace 5.000Kms le cambié el aceite al carro, le eché ELF, el man que lo cambió dijo que a los 5mil había que hacer nuevamente el cambio, pero he leído en el foro que ELF esta hecho para 10mil Kms, no se que hacer, lo dejo llegar a los 10 Mil? que me recomiendan?

Gracias.
el Blackline 2013 de la casa, se le ha cambiado de aceite tres veces, en concesionario, una cada año, mas o menos 6500 kms/año... creo que le ponen ELF...
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Si, @fagonzaleza, creo que los frenos no es una vaina como para descuidar; lo que me pasó fue que de bobo me dejé meter en una serviteca unas pastillas X (no recuerdo la marca). Ya llevan casi 2000 kms y suenan, con medio toque del freno chillan, en frenadas profundas entonces se siente que frena como un camión. Pensé que tocabas dejarlas aplomar y que con el uso mejorarían, pero 2mil Kms me parece que ha recorrido mucho como para aún sigan sonando; Lo único a favor es que si frenan bien, al menos responden, pero esos sonidos me incomodan y me da desconfianza.
Con respecto al aceite, lo que pasa es que ya cumplió los 5mil, lleva 5200 kms aproximadamente, pienso en semana santa meterle carretera de más o menos 1500 kms, con eso sumaría 6700 Kms y en ese momento es que pienso cambiar el aceite; según lo que me comentan seria buen momento de cambiarlo sin afanes.
Ven @glurrea, cuanto cuenta aproximadamente en cocesionario ese cambio?

Gracias por la ayuda.

Alguien le ha puesto suavizador de embrague al Logan? eso si servirá para algo?
 
Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si, @fagonzaleza, creo que los frenos no es una vaina como para descuidar; lo que me pasó fue que de bobo me dejé meter en una serviteca unas pastillas X (no recuerdo la marca). Ya llevan casi 2000 kms y suenan, con medio toque del freno chillan, en frenadas profundas entonces se siente que frena como un camión. Pensé que tocabas dejarlas aplomar y que con el uso mejorarían, pero 2mil Kms me parece que ha recorrido mucho como para aún sigan sonando; Lo único a favor es que si frenan bien, al menos responden, pero esos sonidos me incomodan y me da desconfianza.
Con respecto al aceite, lo que pasa es que ya cumplió los 5mil, lleva 5200 kms aproximadamente, pienso en semana santa meterle carretera de más o menos 1500 kms, con eso sumaría 6700 Kms y en ese momento es que pienso cambiar el aceite; según lo que me comentan seria buen momento de cambiarlo sin afanes.
Ven @glurrea, cuanto cuenta aproximadamente en cocesionario ese cambio?

Gracias por la ayuda.
En cuanto a pastillas yo le metí al sandero unas incolbest gamax 80 mil no me acuerdo si fue el par o los dos pares y ya llevan 5000 km ok.
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
acabo de llamar a la serviteca a comentarles que después de 2mil Kms las pastillas siguen chillando; ellos manifiestan que posiblemente deban rectificar el disco, lo raro es que antes de cambiar las pastillas el frenado no tenia sonido de ningún tipo.
¿Cómo ven ese comentario? sera que si? o mas bien voy y compro las originales para acabar con ese chillido-
el carro tiene 30 mil Kms, me parece muy prematuro.
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ud mismo puede revisar los discos, mireles si ya tienen una pestaña en los bordes y segundo ud puede pasarle el dedo por la superficie del disco y ahí siente como ondonadas. Yo cambié pastillas pero el disco estaba muy irregular y dañó las pastillas, Además que un disco estaba fisurado así que me fui de cambio de discos y pastillas nuevamente.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Si, @fagonzaleza, creo que los frenos no es una vaina como para descuidar; lo que me pasó fue que de bobo me dejé meter en una serviteca unas pastillas X (no recuerdo la marca). Ya llevan casi 2000 kms y suenan, con medio toque del freno chillan, en frenadas profundas entonces se siente que frena como un camión. Pensé que tocabas dejarlas aplomar y que con el uso mejorarían, pero 2mil Kms me parece que ha recorrido mucho como para aún sigan sonando; Lo único a favor es que si frenan bien, al menos responden, pero esos sonidos me incomodan y me da desconfianza.
Con respecto al aceite, lo que pasa es que ya cumplió los 5mil, lleva 5200 kms aproximadamente, pienso en semana santa meterle carretera de más o menos 1500 kms, con eso sumaría 6700 Kms y en ese momento es que pienso cambiar el aceite; según lo que me comentan seria buen momento de cambiarlo sin afanes.
Ven @glurrea, cuanto cuenta aproximadamente en cocesionario ese cambio?

Gracias por la ayuda.

con lo del aceite, puede salir a carretera tranquilo y hace cambio de aceite después de volver.

Alguien le ha puesto suavizador de embrague al Logan? eso si servirá para algo?

mmmm, el embrague del Logan es realmente suave, no necesita eso. Súbase a un Symbol y verá que eso si es un embrague duuro, o un twingo que dicen que es gimnasio sobre ruedas, saca pierna y brazo rapidito :D.

Por ultimo, te recomiendo no responder sucesivamente varios mensajes, hay una cosa que se llama multi cita y al responder es como si respondieras varios mensajes. O si no, te regañan.