General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Una ayuda, alguien en el foro sabe como puedo identificar cuales son las pastillas de frenos de buena calidad? o mas bien, que marca es la 'Original' para un Renault Logan?

por ejemplo, voy al 7 de agosto y como las busco? que marca? o mejor me voy de una para el concesionario(allá es muy costoso)?

Otra pregunta, hace 5.000Kms le cambié el aceite al carro, le eché ELF, el man que lo cambió dijo que a los 5mil había que hacer nuevamente el cambio, pero he leído en el foro que ELF esta hecho para 10mil Kms, no se que hacer, lo dejo llegar a los 10 Mil? que me recomiendan?

Gracias.
Pastillas gamax incolbest sin problema y cambio de aceite cada 10 mil Elf y obvio los filtros a no ser que meta el carro por terrenos polvorientos todo el tiempo, para cambiarlo a los 5 o 6 mil.
 
Nov 27, 2014
2
Buenas noches amigos foristas, se me esta presentando un inconveniente con el loguitan. El sábado tanquié 10000 de corriente en bomba ESSO, cuando ya el testigo estaba avisando, como para la salida del día, lo normal es que me suba 2 rayas en el tablero, pero no subió ninguna, aunque el testigo de la gasolina se apagó. Pensé que me pedía como "mas" para llenar las reservas, entonces pues el domingo le metí lo de la semana y esperar que pasaba.Hoy se consumió la gasolina, antes del calculo habitual que le tenia, me cantó el testigo de la gasolina, y a los 2 km después le metí otros 10000 de corriente ya que es el último día de la semana. Pero volvió a pasar lo mismo, no me subió las rayas, pero si se me quitó el testigo. Adjunto foto para que observen, y me puedan ayudar. Muchas gracias

Ademas de lo anterior terminaras dañando la bomba ,ya q esta se refrigera con el combustible,y entre menos combustible menos refrigeracion,y mas sedimentos en el fondo del tanque.
 
Última edición por un moderador:

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Como hacen para que sus logan tengan un consumo aprox de 40 kpg?
el mio no pasa de 35, y eso....

No sé si haya hecho la tarea de medir el consumo como lo expliqué antes, el computador de abordo se aproxima pero no es exacto, tampoco lo es revisar las rayas que muestra del tanque en el tablero del carro.

Yo lo que trato de hacer es una conducción moderada, por mucho 3mil revoluciones entre cambios, nada de acelerar a toda en los semáforos; en carretera me llega el consumo a 60Km/g.

Ya si después de hacer eso el consumo sigue elevado tocaría que lo mandara a revisar.
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Pues les cuento. Andreis Duarte voy a intentar esta semana la medición por la forma en que habías explicado. Alejoram73 tiene 43000 km, modelo 2013, 1.6 8v. Vivo en Bucaramanga, y pues un 75% uso aire... Jersoft, será ese consumo normal para lo que uso del Aire?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andreis Duarte

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues les cuento. Andreis Duarte voy a intentar esta semana la medición por la forma en que habías explicado. Alejoram73 tiene 43000 km, modelo 2013, 1.6 8v. Vivo en Bucaramanga, y pues un 75% uso aire... Jersoft, será ese consumo normal para lo que uso del Aire?
Yo creería que si, aunque dependiendo del tráfico podría hacer unos 2 o 3 km más.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pues les cuento. Andreis Duarte voy a intentar esta semana la medición por la forma en que habías explicado. Alejoram73 tiene 43000 km, modelo 2013, 1.6 8v. Vivo en Bucaramanga, y pues un 75% uso aire... Jersoft, será ese consumo normal para lo que uso del Aire?

Julian, conosco el trafico de la ciudad, el clima etc. y supongo que el uso es solo ciudad entonces te puedo decir con seguridad que tu vehiculo esta en los parametros normales. Anteriormente te manifeste que el A/C de este vehiculo le pega duro al consumo. sigo opinando que la relacion entre el rendimiento de este sistema y el consumo en este vehiculo en particular deja mucho que desear. del resto un excelente carro.

En la familia tenemos 3 logan dynamique 1.6 : 2008 - 2011 - 2015 y los tres manejan el mismo promedio de consumo (34 ~ 36 km). uso solo ciudad y a/c 100%.
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Julian, conosco el trafico de la ciudad, el clima etc. y supongo que el uso es solo ciudad entonces te puedo decir con seguridad que tu vehiculo esta en los parametros normales. Anteriormente te manifeste que el A/C de este vehiculo le pega duro al consumo. sigo opinando que la relacion entre el rendimiento de este sistema y el consumo en este vehiculo en particular deja mucho que desear. del resto un excelente carro.

En la familia tenemos 3 logan dynamique 1.6 : 2008 - 2011 - 2015 y los tres manejan el mismo promedio de consumo (34 ~ 36 km). uso solo ciudad y a/c 100%.

Ya veo, aunque el problema en si, es que puse un máximo de 35 kpg, porque ha sido el máximo. El consumo promedio, con el trafico normal, uso de casa-universidad-casa me da en regimenes de 28-30 kpg. Considero que esta algo tragalon, y afecta mi bolsillo de sueldo de estudiante jajajaja. Esta semana hare las otras mediciones, para ver que pasa.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Ya veo, aunque el problema en si, es que puse un máximo de 35 kpg, porque ha sido el máximo. El consumo promedio, con el trafico normal, uso de casa-universidad-casa me da en regimenes de 28-30 kpg. Considero que esta algo tragalon, y afecta mi bolsillo de sueldo de estudiante jajajaja. Esta semana hare las otras mediciones, para ver que pasa.

En ese sentido si esta un poco alto el consumo, pero ya se esta acercando a los 50 mil km. y si aun no lo haz hecho (supongo que no.. nuevamente), es hora de una buena sincronizada; pero antes de eso informa un poco mas de detalles como por ejemplo : que revoluciones acostumbras a llevarlo? que EDS utilizas?. (prueba con diferentes, tanquea en las mañanas y mira a ver) etc etc..

yo acostumbro a llevar el carro sobre las 1800 ~ 2400 rpm (vivo la vida sin afanes :D:D) por lo general en el mes tomo carretera una o dos veces y ahi si lo revoluciono como debe ser :cool:.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Definitivamente si está consumiendo por encima del promedio, el mío con 50% en carretera y aire 20% hace entre 45 y 48 Km/gal, la sincronizada creo que ayudaría como menciona Jersoft
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Pues les cuento. Andreis Duarte voy a intentar esta semana la medición por la forma en que habías explicado. Alejoram73 tiene 43000 km, modelo 2013, 1.6 8v. Vivo en Bucaramanga, y pues un 75% uso aire... Jersoft, será ese consumo normal para lo que uso del Aire?
Tengo un 1.6 dynamique 2011, 32.000 Kms, conducción en Bogotá, ya llevo dos mediciones como lo expliqué y las 2 mediciones me dieron así:

1. Lo tanquié Full y puse el Odómetro en Ceros. Después de recorrer varios días revise que el kilometraje en el odómetro me marcó 315 Kms; al taquearlo se llenó con 7.068 galones al dividir me da 44.5670628Km/g (no usé el aire ni una sola vez)

2. Nuevamente el odómetro en ceros, 276.2 Kms recorridos; se llenó con 6.440 galones, consumo de 42,88 Km/g (usé el aire ocasionalmente).

Para la próxima la voy a hacer mitad extra mitad corriente. A ver qué tal!

Creo que así el rendimiento es mejor; claro está, hay que ver el costo/beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Tengo un 1.6 dynamique 2011, 32.000 Kms, conducción en Bogotá, ya llevo dos mediciones como lo expliqué y las 2 mediciones me dieron así:

1. Lo tanquié Full y puse el Odómetro en Ceros. Después de recorrer varios días revise que el kilometraje en el odómetro me marcó 315 Kms; al taquearlo se llenó con 7.068 galones al dividir me da 44.5670628Km/g (no usé el aire ni una sola vez)

2. Nuevamente el odómetro en ceros, 276.2 Kms recorridos; se llenó con 6.440 galones, consumo de 42,88 Km/g (usé el aire ocasionalmente).

Para la próxima la voy a hacer mitad extra mitad corriente. A ver qué tal!

Creo que así el rendimiento es mejor; claro está, hay que ver el costo/beneficio.

Prefiero el aire jejeje
 

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Foristas buenas noches, alguno tiene conocimiento de algún lugar en Bucaramanga donde le pueda instalar al logan unas exploradoras ? Dentro de poco viajamos y se nos hacen necesarias. Gracias de antemano.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenos dias, que version es? debe ser el entry o Familier, que son los basicos y no traen exploradoras como equipamiento original, debe verificar si ese modelos trae la preeinstalacion de fabrica, a que me refiero, o sea al mando de encendido en la palanca de luces, al cableado con sus respectivas conexiones ( o sea conexion desde el tablero a la zona del bomper donde van montadas las exploradoras), al rele y fusibles respectivos, eso es la preinstalacion, ademas en el bomper debe tener la base plastica par fijar las exploradoras, aparte de que se debe perforar esa zona, tenga en cuenta todos estos aspectos, de lo contario debe hacer una instalcion electrica completa, que de no ser original no seria muy comveniente.

Perdon, lapsus, conveniente.
 
Última edición por un moderador:

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Buenos dias, que version es? debe ser el entry o Familier, que son los basicos y no traen exploradoras como equipamiento original, debe verificar si ese modelos trae la preeinstalacion de fabrica, a que me refiero, o sea al mando de encendido en la palanca de luces, al cableado con sus respectivas conexiones ( o sea conexion desde el tablero a la zona del bomper donde van montadas las exploradoras), al rele y fusibles respectivos, eso es la preinstalacion, ademas en el bomper debe tener la base plastica par fijar las exploradoras, aparte de que se debe perforar esa zona, tenga en cuenta todos estos aspectos, de lo contario debe hacer una instalcion electrica completa, que de no ser original no seria muy comveniente.

mejor dicho faguilar... que lo venda y compre un dynamique :confused::confused: menos complique..
 
Última edición:

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
mejor dicho faguilar... que lo venda y compre un dynamique :confused::confused: menos complique..[/QUOTE]


>Siii hmno o si toca hacer un chambonada JAJAJAJAJAAJAJ