General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Yo lo que siento en el twingo es una especie de silvidito, como cuando uno coje la rueda de un patín en el aire y le da vueltas cuando aprieto a fondo el clutch para meter el cambio, no se si será eso a lo que te refieres Ruben. A mi no me molesta. Por otro lado, que fue lo que te pasó en el carro que lo aporreaste tanto???...siquiera ya Juanautos cuenta con cabina cerrada para la pintura de los carros y estos mismos traen el código oficial y exacto (numérico) de la pintura pegado en el canto de una de las puesrtas, lo que hace que la pintada a la larga no se note
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En el megane, R9 y sandero de la casa no se siente eso

Al twingo Fidji 2008 de un amigo, a los 5.000 kms, soltaba el clutch y era un "ta ta ta ta ta" durisimo. lo llevo a garantia y le dijeron que eso implicaba bajar la caja completa porque habian perdido lubricacion unos rodamientos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese ruido del que les cuento lo he escuchado también en varios Twingo, no es silvido, es más bien comparable con el de un motor diesel pero lógicamente en menor proporción. Creo que si fuera falta de lubricación terminaría por dañarse, y a mi me dijeron que no había ningún problema, solo cambian los rodamientos cuando alguien lo solicita. En el Corsa también me sonaba y nunca le pararon bolas en el concesionario.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Pues Ruben, al parecer el sonido es caracteristico de los Logan y lo describiste muy bien, suena casi como un Diesel. Como anecdota les cuento que hace unos meses un vecino mio se compro un Logan y a los pocos dias me pidio asustado que le prendiera mi carro para ver como sonaba, porque el de el sonaba como si fuera un Diesel. :D :D :D
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Señores, buenos días. A mi LOGAN también le suena eso, que según creo, son las válvulas, pero hasta donde entiendo es normal y obedece a que es un carro de sólo 8 válvulas. Bueno pero por otra parte quería que me aconsejaran sobre un tema: voy para Santa Marta y no sé si es necesario utilizar gasolina extra, o si me aguanta con corriente. Sé que ya han hablado sobre el tema pero no encontré el foro. Muchas gracias y feliz navidad para todos ¡¡¡¡¡
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No son las válvulas, son unos rodamientos en la caja que suenan cuando están girando libres (en neutro), y realmente no es ningún problema, pero prefiero que quede más silencioso. Lo de la Gasolina, pues personalmente prefiero la extra para carretera, así obtengo mejor respuesta del motor.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Efectivamente Rubén, cuando se saca el clutch y el vehículo está detenido se produce el sonido que menciona, afortunadamente ya había escuchado que era normal, por lo tanto es cuestión de acostumbrarse.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
sergiojeep dijo:
Se ve como nuevo, no estaba enterado del golpe, pero al ver las fotos del antes y despues, se ve muy bien hecho el trabajo...
x algo en el pasado evento "puertas abiertas" Sofasa Renault en Chia se realizo el concurso al mejor "latonero" de la red Renault minuto carroceria a nivel pacto Andino y los ganadores fueron colombianos :D

¿Será porque en Venezuela y en Ecuador aún no hay Renault Minuto Carrocería? :wink:

jajaja, esa no me la sabia :oops: , sin embargo son muy buenos en lo que hacen :D
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
72500 costó el "Lamevidrios" trasero izquierdo que me robaron en un semáforo :S

La compra fue realizada en Marcali de la 34 en Bogotá.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El cauchito que recorre normalmente la parte baja de los vidrios laterales, creo...



Saludos.................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Manuel89 dijo:
El cauchito que recorre normalmente la parte baja de los vidrios laterales, creo...

Saludos.................

Qué tal... HPs sin oficio, se roban las vainas más insólitas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
twingocolombiano dijo:
...Yo lo que siento en el twingo es una especie de silvidito, como cuando uno coje la rueda de un patín en el aire y le da vueltas cuando aprieto a fondo el clutch para meter el cambio, no se si será eso a lo que te refieres Ruben. A mi no me molesta. Por otro lado, que fue lo que te pasó en el carro que lo aporreaste tanto???...siquiera ya Juanautos cuenta con cabina cerrada para la pintura de los carros y estos mismos traen el código oficial y exacto (numérico) de la pintura pegado en el canto de una de las puesrtas, lo que hace que la pintada a la larga no se note

Lo del "golpecito" fué mi esposa echando reversa contra un poste. Lo de las pinturas codificadas creo que es en todas las marcas, sin embargo en Chevrolet me fué súper mal con una puerta, se veía claramente la diferencia. Oye twingo, el ruido de la caja del que hablamos no es silvido como dices, y eso si puede ser daño de rodamientos. Una vez el Corsa presentó algo por el estilo y al hacer la revisión la cosa era precísamente de la bomba del agua que producía ese ruido al girar, sobre todo en frío, luego se calentaba y desaparecía.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
También fui víctima del robo del "lamevidrios" del logan pero el delantero. me costó 50 mil instalado en La Bayadera :evil:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
El cauchito que recorre normalmente la parte baja de los vidrios laterales, creo...

Saludos.................

Qué tal... HPs sin oficio, se roban las vainas más insólitas.

Como seran de vandalos que, al igual que a pasado con las "puertas" de la tapa de la gasolina q en el mismo consecionario le han tenido que poner cerrardura, han tenido que remachar en los extremos los famosos "lamevidrios" para evitar su robo...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
rubengimo dijo:
twingocolombiano dijo:
...Yo lo que siento en el twingo es una especie de silvidito, como cuando uno coje la rueda de un patín en el aire y le da vueltas cuando aprieto a fondo el clutch para meter el cambio, no se si será eso a lo que te refieres Ruben. A mi no me molesta. Por otro lado, que fue lo que te pasó en el carro que lo aporreaste tanto???...siquiera ya Juanautos cuenta con cabina cerrada para la pintura de los carros y estos mismos traen el código oficial y exacto (numérico) de la pintura pegado en el canto de una de las puesrtas, lo que hace que la pintada a la larga no se note

Lo del "golpecito" fué mi esposa echando reversa contra un poste. Lo de las pinturas codificadas creo que es en todas las marcas, sin embargo en Chevrolet me fué súper mal con una puerta, se veía claramente la diferencia. Oye twingo, el ruido de la caja del que hablamos no es silvido como dices, y eso si puede ser daño de rodamientos. Una vez el Corsa presentó algo por el estilo y al hacer la revisión la cosa era precísamente de la bomba del agua que producía ese ruido al girar, sobre todo en frío, luego se calentaba y desaparecía.


...Joda Rubén, que vaina, a veces le salen caritas a uno las esposas...jajajaja, pero de que son necesarias, lo son......por otro lado, con relación al ruido en el twingo, si, es probable que sea la bomba del agua, fijate que se la cambie recien hace 15 dias con la correa del tiempo, pero no me he fijado si todavía suena....