General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ojo, para el twingo, se recomienda cambiar bomba de agua con la correa de distribucion ya que la nueva tension de la correa tiende a deformar la bomba vieja.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
pilotico dijo:
Ojo, para el twingo, se recomienda cambiar bomba de agua con la correa de distribucion ya que la nueva tension de la correa tiende a deformar la bomba vieja.
No tenía ni idea de esto!! a propósito, me parece buena idea crear un post con bitácora del Twingo, hay varios foristas con estos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pilotico dijo:
Ojo, para el twingo, se recomienda cambiar bomba de agua con la correa de distribucion ya que la nueva tension de la correa tiende a deformar la bomba vieja.

Pues precisamente así hice hace unos días, al cambiar la correa de distribución le cambie también la bomba del agua.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
rubengimo dijo:
pilotico dijo:
Ojo, para el twingo, se recomienda cambiar bomba de agua con la correa de distribucion ya que la nueva tension de la correa tiende a deformar la bomba vieja.
No tenía ni idea de esto!! a propósito, me parece buena idea crear un post con bitácora del Twingo, hay varios foristas con estos.


Buena idea Ruben.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sergiojeep dijo:
PPGSM dijo:
Manuel89 dijo:
El cauchito que recorre normalmente la parte baja de los vidrios laterales, creo...

Saludos.................

Qué tal... HPs sin oficio, se roban las vainas más insólitas.

Como seran de vandalos que, al igual que a pasado con las "puertas" de la tapa de la gasolina q en el mismo consecionario le han tenido que poner cerrardura, han tenido que remachar en los extremos los famosos "lamevidrios" para evitar su robo...

En el concesionario le ofrecen ese remache, lo mismo que el del emblema, los limpiabrisas, los boceles, las copas y otras cosas.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Dato de consumo:

Para 609 kilómetros de los cuales mas o menos 200 fueron en huecotá, el Logan 1.6 consumió 9.6 Galones lo que arroja 63.44 Kilómetros por galón.

Los 400 km restantes fueron en la carretera hacia Duitama con cupo completo y buen ritmo.

Edito para agregar:para dos trayectos dobles bogotá-Melgar, uno via Boquerón otro via La mesa, el consumo fue de 420km/6.8Gal lo que da 61.76 km/gal, eso sí, la distancia es calculada, no la real, el dato exacto está en el combustible, que es lo que acabo de ponerle.

Saludos! y Feliz año :D
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, hace 1 semana terminé un viaje en el Logan de 2.500 km aprox y todo al pelo, planos, montaña, trancones y buenas velocidades. Desde Cartagena, mezcla de Corriente con Extra 50% - 50% y una vez estuve a más altura, solo corriente. El consumo no subió de 8.5 L/100 km y aún está así, supongo que aquí comenzará a incrementarse un poco.
Ayer fuí a Renault minuto a cambiar después del viaje el filtro de aceite (dejando el aceite para 5.000 más) y el jefe de taller abrió los ojos como si le hubiera corrido la madre; -"bueno, usted responde por los daños del motor, le voy a poner una nota para lo de la garantía".- Cada vez que este vergajo me dice algo así me da tristeza oirlo. Al final terminó diciendo que abría la orden de taller y que el cambio de filtro costaba $25.000 (el filtro cuesta $17.000). No lo hice allí, llamé al concesinario y hoy me lo cambian allá.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estuve hablando con un mecánico acerca del motor del Logan, y me dice que los cilindros no tienen camisas, los pistones trabajan directamente en el bloque. Alguien sabe algo de esto??
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Humm no se lo del logan, pero hasta donde me acuerdo la mayoria de renault tienen el motor con camisas, por eso cuando uno repara unicamente compra el kit, que es camisa, pistones y demas arandelas necesarias, sin tener que mandar a rectificar el motor como se hace con otros motores donde el piston trabaja sobre el block.
La economia de un carro depende de las condiciones de manejo, y tambien del peso de la pata en el acelerador.. :wink:
Saludos
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Espectacular es poco :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Voy a comprarme un logan, en caso de accidente que el resto de mi familia se baje lo ayude a sacar del lodo y seguimos, como si nada. Antiaccidentes.

8) 8) 8)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El último video parte de una prueba que le hizo el ADAC, donde lo probaron con una llanta diferente a las otras 3 (o algo así era el cuento) y el carro volcó, a Renault le tocó hacer bastantes pruebas para asegurar que el carro no era inseguro.


Saludos..............
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Eso es lo bueno de tener un carro tan básico, que es casi indestructible, un carro lleno de electrónica sufre una voltereta de esas y no lo reinicia ni el taspu 8)
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
:shock: Impresionante el segundo video, claro q la nula deformacion de la cabina fue gracias a la roll bar de auto de carreras, me llamo mas la atencion el rapido y descomplicado regreso a la "pista" luego de tantas volteretas :lol: