General del Renault LOGAN (2006-2015)

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Yo los cumplo de 6 a 7 meses, pero como dice alejo eso depende la pata que usted le de, si su preocupacion es por no meterle pronto plata al carro, mejor ni lo compre porque el carro asi sea nuevo le va a pedir plata :)
Jajaja eso es cierto bueno esta semana voy a hacer las vueltas para el crédito les voy contando a ver como. Me va

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Yo los cumplo de 6 a 7 meses, pero como dice alejo eso depende la pata que usted le de, si su preocupacion es por no meterle pronto plata al carro, mejor ni lo compre porque el carro asi sea nuevo le va a pedir plata :)
Bueno señores les voy contando como se dan las cosas y poder subir las fotos jajaja

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Saludos "Loganeros":

Sé que esta consulta podría aplicar para cualquier carro, pero la expongo acá para ser más específico el concepto que puedan darme.

He notado últimamente (de ahí que sienta que no es normal) que cuando voy a prender el carro, tras un periodo de reposo, el pedal del freno está duro, como engarrotado, así como cuando uno lo pisa estando apagado el carro.

Noto este síntoma como algo anómalo, pues que yo recuerde cuando agarraba el carro en reposo el pedal actuaba normal.

¿Qué podría estar ocurriendo?; ¿está por "sacar la mano" el booster?.

Gracias por sus respuestas!
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Saludos "Loganeros":

Sé que esta consulta podría aplicar para cualquier carro, pero la expongo acá para ser más específico el concepto que puedan darme.

He notado últimamente (de ahí que sienta que no es normal) que cuando voy a prender el carro, tras un periodo de reposo, el pedal del freno está duro, como engarrotado, así como cuando uno lo pisa estando apagado el carro.

Noto este síntoma como algo anómalo, pues que yo recuerde cuando agarraba el carro en reposo el pedal actuaba normal.

¿Qué podría estar ocurriendo?; ¿está por "sacar la mano" el booster?.

Gracias por sus respuestas!
El booster necesita que el motor este prendido para que su operación sea suave y efectiva, al estar parado el motor se pierde el vacio y se pone duro. Nada anormal.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
El booster necesita que el motor este prendido para que su operación sea suave y efectiva, al estar parado el motor se pierde el vacio y se pone duro. Nada anormal.
Lea bien lo que él dice. Lo normal es que el pedal se ponga duro cuando se ha apagado el motor y se ha presionado el pedal varias veces. A él le sucede que, al apagar el motor y sin presionar el pedal, se pone duro.

He notado últimamente (de ahí que sienta que no es normal) que cuando voy a prender el carro, tras un periodo de reposo, el pedal del freno está duro, como engarrotado, así como cuando uno lo pisa estando apagado el carro.

Y sí, ese síntoma parece indicar problemas con el diafragma del servo/booster.

A veces, cuando falla, las RPM del motor varían al presionar el pedal del freno, ¿le sucede?
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Julian Puentes

Despegó motor
Abr 5, 2013
78
Buenas noches bloggeros
Tengo un Logan 2013 con 51000km, y se ha pasado el tiempo de hacer el mantenimieno respectivo. Podría alguno aconsejarme un buen lugar en Bucaramanga al cuál pueda ir y que no sea tan costoso este mantenimiento?
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Lea bien lo que él dice. Lo normal es que el pedal se ponga duro cuando se ha apagado el motor y se ha presionado el pedal varias veces. A él le sucede que, al apagar el motor y sin presionar el pedal, se pone duro.



Y sí, ese síntoma parece indicar problemas con el diafragma del servo/booster.

A veces, cuando falla, las RPM del motor varían al presionar el pedal del freno, ¿le sucede?
Lea bien lo que él dice. Lo normal es que el pedal se ponga duro cuando se ha apagado el motor y se ha presionado el pedal varias veces. A él le sucede que, al apagar el motor y sin presionar el pedal, se pone duro.



Y sí, ese síntoma parece indicar problemas con el diafragma del servo/booster.

A veces, cuando falla, las RPM del motor varían al presionar el pedal del freno, ¿le sucede?
 

Archivos adjuntos

  • Mr beam.jpg
    Mr beam.jpg
    28.2 KB · Visitas: 141
Última edición:

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Lea bien lo que él dice. Lo normal es que el pedal se ponga duro cuando se ha apagado el motor y se ha presionado el pedal varias veces. A él le sucede que, al apagar el motor y sin presionar el pedal, se pone duro.



Y sí, ese síntoma parece indicar problemas con el diafragma del servo/booster.

A veces, cuando falla, las RPM del motor varían al presionar el pedal del freno, ¿le sucede?

Estuve analizando si las RPMs varían, pero no noté variaciones.

De todas formas, nunca antes había sucedido que se pusiera el pedal tan rígido tras un período con el motor detenido y sin presionar el freno para bombearlo.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Estuve analizando si las RPMs varían, pero no noté variaciones.

De todas formas, nunca antes había sucedido que se pusiera el pedal tan rígido tras un período con el motor detenido y sin presionar el freno para bombearlo.


Es completamente normal que cuando el motor este detenido, el pedal del freno se endurezca. Es mas, puedes probar con cualquier carro. Apaga el motor y presiona varias veces el freno, notaras como se ira poniendo duro poco a poco, hasta que queda como dijiste "engarrotado". Con el motor apagado es completamente normal. El sistema de freno es un sistema asistido hidraulicamente, y sin el motor, se pierde la asistencia hidráulica.

Si te llega a pasar con el motor encendido ahi si como decian: "Houston, we have a problem"
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es completamente normal que cuando el motor este detenido, el pedal del freno se endurezca. Es mas, puedes probar con cualquier carro. Apaga el motor y presiona varias veces el freno, notaras como se ira poniendo duro poco a poco, hasta que queda como dijiste "engarrotado". Con el motor apagado es completamente normal. El sistema de freno es un sistema asistido hidraulicamente, y sin el motor, se pierde la asistencia hidráulica.

Si te llega a pasar con el motor encendido ahi si como decian: "Houston, we have a problem"


sistema asistido hidraulicamentenn?? el booster funciona con vacio del motor.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Estuve analizando si las RPMs varían, pero no noté variaciones.

De todas formas, nunca antes había sucedido que se pusiera el pedal tan rígido tras un período con el motor detenido y sin presionar el freno para bombearlo.
Diría que su sistema de vacio debe tener alguna fuga, pues a menos que se presione el freno repetidas veces, el booster debería mantener el vacio (Es decir, el freno debería seguir "suave") hasta que encienda de nuevo el motor.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
sistema asistido hidraulicamentenn?? el booster funciona con vacio del motor.

Gracias por la corrección

Me falto ser un poco mas específico. Fuerza mecánica (pie) -> multiplicación de fuerza por medio de vacio-> pistón comprime liquido-> este liquido viaja hasta el sistema de frenos.

Una combinación de sistema mecánico-hidráulico.

Con respecto al compañero, de todps los carros que he manejado, todos endurecen el freno conel motor apagado.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por la corrección

Me falto ser un poco mas específico. Fuerza mecánica (pie) -> multiplicación de fuerza por medio de vacio-> pistón comprime liquido-> este liquido viaja hasta el sistema de frenos.

Una combinación de sistema mecánico-hidráulico.

Con respecto al compañero, de todps los carros que he manejado, todos endurecen el freno conel motor apagado.
Pero solo si lo presiona repetidas veces con el motor apagado, no si simplemente lo deja apagado una hora sin hacer nada más y cuando se sube otra vez está completamente duro sin haberlo tocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JohnRambo

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Estuve analizando si las RPMs varían, pero no noté variaciones.

De todas formas, nunca antes había sucedido que se pusiera el pedal tan rígido tras un período con el motor detenido y sin presionar el freno para bombearlo.
Como dice @sebas9558

Puede llevarlo a que le revisen el sistema, pues no es normal.
Falló en el intento.
Es completamente normal que cuando el motor este detenido, el pedal del freno se endurezca. Es mas, puedes probar con cualquier carro. Apaga el motor y presiona varias veces el freno, notaras como se ira poniendo duro poco a poco, hasta que queda como dijiste "engarrotado". Con el motor apagado es completamente normal. El sistema de freno es un sistema asistido hidraulicamente, y sin el motor, se pierde la asistencia hidráulica.

Si te llega a pasar con el motor encendido ahi si como decian: "Houston, we have a problem"
Efectivamente, es normal cuando se presiona el pedal varias veces tras apagar el motor. Pero como él dice, esto le sucede sin presionar el pedal, se pone duro, y en poco tiempo. Eso suele indicar una pérdida de vacío.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Como dice @sebas9558

Puede llevarlo a que le revisen el sistema, pues no es normal.

Falló en el intento.

Efectivamente, es normal cuando se presiona el pedal varias veces tras apagar el motor. Pero como él dice, esto le sucede sin presionar el pedal, se pone duro, y en poco tiempo. Eso suele indicar una pérdida de vacío.
jHON, este es un foro de opinión, no sé que pretende.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Muchas gracias por las respuestas!

La anomalía se ha incrementado. Antes, cuando dejaba el carro quieto de un día para otro presentaba ese caso (insisto, sin tocar el pedal del freno estando apagado).

Anoche lo dejé parqueado 20 minutos y ya estaba engarrotado el pedal, sin bombearlo ni una vez, rarísimo.
Noté, al presionar el freno con el carro encendido, una ligerísima baja de las RPMs (no más de 3 rayitas, casi imperceptible).

Lo voy a llevar al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Muchas gracias por las respuestas!

La anomalía se ha incrementado. Antes, cuando dejaba el carro quieto de un día para otro presentaba ese caso (insisto, sin tocar el pedal del freno estando apagado).

Anoche lo dejé parqueado 20 minutos y ya estaba engarrotado el pedal, sin bombearlo ni una vez, rarísimo.
Noté, al presionar el freno con el carro encendido, una ligerísima baja de las RPMs (no más de 3 rayitas, casi imperceptible).

Lo voy a llevar al taller.
Ya se dio la condición de la variación de RPM, lo que suele indicar problemas con el servo (aunque hay muchas más probabilidades). Ya se sabe que hay una fuga, y ahí no tiene más remedio que llevarlo a revisión.

Espero no le den malas noticias, que sea algo simple.
 

SerAntoja85

Nuevo usuario
Sep 8, 2016
4
Buenas noches loganeros. El próximo mes se vence la tecnomecánica de mi carro, por lo que les agradezco me recomienden un CDA bueno en Bogota, en lo posible hacia el sur de la ciudad.

Gracias
 

sebastian0061

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
7
muy buenas tardes. pienso adquierir un renault logan , y quiero saber si los 85 hp son suficientes ya que me parece no se como poco, ya que sus competencia directa el chevrolet sail tiene 105, quiciera saber que tal es su performance ya que es un carro pesado, y que tal se desenvuelve en las faldas de Colombia muchas gracias
 
Última edición: