sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Le puse la cubierta motor de Megane II/Laguna II a mi RS y la presentación del F4R cambian considerablemente [emoji4][emoji4][emoji4]

2096a538b2b88685f51dacf1fd028679.jpg



Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Bueno amigos les cuento que me quede con el auto incial que me dieron, en Renault me atendieron muy bien me hicieron todas las correcciones y el auto quedó peefecto. Hoy viaje a Ocaña norte de Santander fueron cerca de 10 horas de viaje y llegue hace poco, les comento que el auto se comportó de maravilla para rebasar y para tomar las curvas se desempeña excelente y el sonido del escape al acererarlo es genial, lo único malo la Suspencion es dura y la ruta del sol a excepción de los tramos doble calzada está bastante regular tiene muchos baches y parches que se sienten supramente duro en el carro... fue un poco agotador en ciertos momentos; de resto genial muy feliz y ya disfrutando del auto... por cierto gracias al compañero que dice que sin la función sport se puede usar corriente porque aquí donde estoy no venden extra y durare 20 días por acá.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno amigos les cuento que me quede con el auto incial que me dieron, en Renault me atendieron muy bien me hicieron todas las correcciones y el auto quedó peefecto. Hoy viaje a Ocaña norte de Santander fueron cerca de 10 horas de viaje y llegue hace poco, les comento que el auto se comportó de maravilla para rebasar y para tomar las curvas se desempeña excelente y el sonido del escape al acererarlo es genial, lo único malo la Suspencion es dura y la ruta del sol a excepción de los tramos doble calzada está bastante regular tiene muchos baches y parches que se sienten supramente duro en el carro... fue un poco agotador en ciertos momentos; de resto genial muy feliz y ya disfrutando del auto... por cierto gracias al compañero que dice que sin la función sport se puede usar corriente porque aquí donde estoy no venden extra y durare 20 días por acá.
le aconsejaría que si no consigue extra, por lo menos le eche con la corriente un aditivo para subir octanaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Este fin de semana estuve moviéndome con 5 personas a bordo del carrito. La suspensión dura le ayuda bastante para que no se caiga tanto y en ningún resalto o entradas inclinadas se dio golpes por debajo. en ese sentido si es bien funcional el carrito. En lomas no se resiente tanto con las 5 personas, aún con el peso es capaz de subir de forma satisfactoria lomas bien empinadas, la referencia que siempre uso es la loma de los balsos, con 5 personas a bordo la sube en tercera pero en algunos tramos si toca bajar a segunda ya con 5 a bordo. El consumo después de todo este trajín con ese zoológico de gente en el carro me dio un consumo reportado en tablero de 10.1 L/100Km (recorrido en cuidad, 1 ida al aeropuerto, 1 ida al retiro).

Este fin de semana también maneje un sandero AT 1.6 y la diferencia es MUY marcada en el andar, se agradece mucho la comodidad de la caja AT y la suavidad en la suspensión, Pero la aceleración y la recuperación del RS esta MUY pero MUY por encima del AT.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Les cuento... Conduje el Sandero RS el viernes pasado y me pareció muy interesante!!

Habiendo conducido el Swift Sport, llego a una conclusión, como juguete exclusivamente prefiero el Suzuki, pero el Sandero es más fácil y cómodo para el día a día!

Voy a escribirles mis percepciones en los diferentes aspectos:

Estética:
Me gusta más el Swift, empezando por unas farolas Bi-Xenon hermosas y un tamaño más compacto! Los rines del Sandero sí me parecieron mucho más lindos y por decirlo de alguna forma, más frescos, al igual que muchas cosas en el interior.

Comodidad:
Sandero, mucho más amplio atrás... En los asientos delanteros, donde uno pasa la mayor parte del tiempo, prefiero el Suzuki, en parte porque ofrece ajuste en el alcance de la dirección, que permite una posición de manejo adecuada sin sacrificar las piernas (aclaro, mido 1.90 m).

Seguridad:
El Suzuki trae 6 Airbags, mientras el Sandero sólo dos, pero a nivel estructural no sé como estén, no deben ser muy distintos.

Calidad y acabados:
Ambos son regulares, aunque me pareció mejor el Swift! Por otro lado, confío más en el ensamblaje japonés.

Dirección, suspensión y frenos:
Ambos muy buenos, son jueguetes, duros y secos, pero agarran muy bien!!

Motor-caja:
Lo más dificil... Son opuestos, pero el sonido del motor del Sandero es increíble, por otro lado, es mucho más vivo en bajas y medias RPM y eso, junto con una caja muy bien relacionada, lo hacen más ágil que el Swift en la mayoría de los casos, sobretodo en vías de montaña con muchos giros, donde el Sandero puede llegar a buscar la cuarta, el Swift acaba de pasar a tercera! La caja del Sandero es mejor. El motor del Swift me encanta por su naturaleza de altas rpm, que con la caja un tanto más larga (pero también bien relacionada) exigen más del piloto!!

Ambos son excelentes vehículos, pero a MÍ me pareció una experiencia más enamoradora la del Swift y una experiencia más cómoda la del Sandero, principalmente por la caja de relaciones cortas! Si tuviera la plata para uno de los dos, escogería el Swift, en parte porque me encanta y me parece más exclusivo, pero hay ya hay subjetividad... Objetivamente, en un carro para jugar me parecen importantes los 6 airbags, las luces Bi-Xenon y el ajuste de la dirección en profundidad, pero 20 millones es mucha plata...

Ahí ya estaría mirando Golf 1.4T, que por naturaleza tiene un toque deportivo y sumándole una mejora en la suspensión quedaría de locos, pero no es un atmosférico tan natural o primitivo como los otros dos, que ofrecen una conexión tan agradable y pura con la máquina y la carretera.

En fin, quedé muy confundido!! Ambos excelentes, creo que es cuestión de gustos...
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,405
Les cuento... Conduje el Sandero RS el viernes pasado y me pareció muy interesante!!

Habiendo conducido el Swift Sport, llego a una conclusión, como juguete exclusivamente prefiero el Suzuki, pero el Sandero es más fácil y cómodo para el día a día!

Voy a escribirles mis percepciones en los diferentes aspectos:

Estética:
Me gusta más el Swift, empezando por unas farolas Bi-Xenon hermosas y un tamaño más compacto! Los rines del Sandero sí me parecieron mucho más lindos y por decirlo de alguna forma, más frescos, al igual que muchas cosas en el interior.

Comodidad:
Sandero, mucho más amplio atrás... En los asientos delanteros, donde uno pasa la mayor parte del tiempo, prefiero el Suzuki, en parte porque ofrece ajuste en el alcance de la dirección, que permite una posición de manejo adecuada sin sacrificar las piernas (aclaro, mido 1.90 m).

Seguridad:
El Suzuki trae 6 Airbags, mientras el Sandero sólo dos, pero a nivel estructural no sé como estén, no deben ser muy distintos.

Calidad y acabados:
Ambos son regulares, aunque me pareció mejor el Swift! Por otro lado, confío más en el ensamblaje japonés.

Dirección, suspensión y frenos:
Ambos muy buenos, son jueguetes, duros y secos, pero agarran muy bien!!

Motor-caja:
Lo más dificil... Son opuestos, pero el sonido del motor del Sandero es increíble, por otro lado, es mucho más vivo en bajas y medias RPM y eso, junto con una caja muy bien relacionada, lo hacen más ágil que el Swift en la mayoría de los casos, sobretodo en vías de montaña con muchos giros, donde el Sandero puede llegar a buscar la cuarta, el Swift acaba de pasar a tercera! La caja del Sandero es mejor. El motor del Swift me encanta por su naturaleza de altas rpm, que con la caja un tanto más larga (pero también bien relacionada) exigen más del piloto!!

Ambos son excelentes vehículos, pero a MÍ me pareció una experiencia más enamoradora la del Swift y una experiencia más cómoda la del Sandero, principalmente por la caja de relaciones cortas! Si tuviera la plata para uno de los dos, escogería el Swift, en parte porque me encanta y me parece más exclusivo, pero hay ya hay subjetividad... Objetivamente, en un carro para jugar me parecen importantes los 6 airbags, las luces Bi-Xenon y el ajuste de la dirección en profundidad, pero 20 millones es mucha plata...

Ahí ya estaría mirando Golf 1.4T, que por naturaleza tiene un toque deportivo y sumándole una mejora en la suspensión quedaría de locos, pero no es un atmosférico tan natural o primitivo como los otros dos, que ofrecen una conexión tan agradable y pura con la máquina y la carretera.

En fin, quedé muy confundido!! Ambos excelentes, creo que es cuestión de gustos...
Y de plata 20 son 20 ...
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Les cuento... Conduje el Sandero RS el viernes pasado y me pareció muy interesante!!

Habiendo conducido el Swift Sport, llego a una conclusión, como juguete exclusivamente prefiero el Suzuki, pero el Sandero es más fácil y cómodo para el día a día!

Voy a escribirles mis percepciones en los diferentes aspectos:

Estética:
Me gusta más el Swift, empezando por unas farolas Bi-Xenon hermosas y un tamaño más compacto! Los rines del Sandero sí me parecieron mucho más lindos y por decirlo de alguna forma, más frescos, al igual que muchas cosas en el interior.

Comodidad:
Sandero, mucho más amplio atrás... En los asientos delanteros, donde uno pasa la mayor parte del tiempo, prefiero el Suzuki, en parte porque ofrece ajuste en el alcance de la dirección, que permite una posición de manejo adecuada sin sacrificar las piernas (aclaro, mido 1.90 m).

Seguridad:
El Suzuki trae 6 Airbags, mientras el Sandero sólo dos, pero a nivel estructural no sé como estén, no deben ser muy distintos.

Calidad y acabados:
Ambos son regulares, aunque me pareció mejor el Swift! Por otro lado, confío más en el ensamblaje japonés.

Dirección, suspensión y frenos:
Ambos muy buenos, son jueguetes, duros y secos, pero agarran muy bien!!

Motor-caja:
Lo más dificil... Son opuestos, pero el sonido del motor del Sandero es increíble, por otro lado, es mucho más vivo en bajas y medias RPM y eso, junto con una caja muy bien relacionada, lo hacen más ágil que el Swift en la mayoría de los casos, sobretodo en vías de montaña con muchos giros, donde el Sandero puede llegar a buscar la cuarta, el Swift acaba de pasar a tercera! La caja del Sandero es mejor. El motor del Swift me encanta por su naturaleza de altas rpm, que con la caja un tanto más larga (pero también bien relacionada) exigen más del piloto!!

Ambos son excelentes vehículos, pero a MÍ me pareció una experiencia más enamoradora la del Swift y una experiencia más cómoda la del Sandero, principalmente por la caja de relaciones cortas! Si tuviera la plata para uno de los dos, escogería el Swift, en parte porque me encanta y me parece más exclusivo, pero hay ya hay subjetividad... Objetivamente, en un carro para jugar me parecen importantes los 6 airbags, las luces Bi-Xenon y el ajuste de la dirección en profundidad, pero 20 millones es mucha plata...

Ahí ya estaría mirando Golf 1.4T, que por naturaleza tiene un toque deportivo y sumándole una mejora en la suspensión quedaría de locos, pero no es un atmosférico tan natural o primitivo como los otros dos, que ofrecen una conexión tan agradable y pura con la máquina y la carretera.

En fin, quedé muy confundido!! Ambos excelentes, creo que es cuestión de gustos...


Muy buena apreciación @Fedete1995, Me dan ganas de pegarle una manejada a ese SWIFT la verdad.

Concuerdo mucho en todo lo que dices. Algo que si les recomiendo de verdad a los que estén en Medellín, peguenle una manejada a este carro en lomas, y vías con curvas, de verdad que es algo tan adictivo. y no me refiero a manejar como perseguidos por un demonio, hasta con solo manejar a un ritmo prudente el carrito tiene ese noseque. Este Sandero tiene algo muy peculiar con su programación del acelerador que ya había comentado. Los primeros cms son de baja respuesta, entonces en loma uno cree que el pobrecito se esta quedando sin potencia, se esta ahogando, pero de la mitad hacia abajo es una sensación mas, como vi en algún review de otro carro pero me gusto el termino "What you do is what you get". entonces uno le presiona mas el acelerador y el carrito saca impulso que uno dice... pero de donde saca tanto torque este "vetustito", ademas que cuando se coge desde 2000 rpms subiendo, el ronquido del motor es tan adictivo

Lo mas curioso, ya vi el primer Sandero con pinta de RS en medellín. Se delató porque se le olvidó quitarle la palabra "Sandero", y debajo tenia el botón para abrir. pero hizo buen trabajo, el spoiler trasero, bumper trasero y frontal, y las calcomanias.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
De verdad que vaina. Como es de aburridor uno estar pendiente de detalles y no disfrutar del carro. Y mAs este carro que fue hecho para eso. Lo delMedidor de combustible este de los sanderos no es que sea muy preciso. Yo me guio mas por los litros consumidos. Este si me parecio acertado junto con el consumo promedio pues si lo predice bien. El medidor demora en bajar, a mi luego de tanquearlo me baja a partir de los 120 km.

Les tengo un dato curioso. Una charla técnica que tuve ya se que carajos hace el botón RS. Realmente no cambia el mapeo de combustible. Este carro ya viene reprogramado de fábrica con un mapeo para dar mas potencia.. Lo que hace el botón es cambiar la sensibilidad del pedal del acelerador y cambiar el timing de la chispa, por una mucho mas agresiva ( esto explica porque cambia el sonido). Siendo esto el motivo por el cual recomiendan de entrada EXTRA. En pocas palabras, si no vas a usar el botón RS, se puede usar corriente sin problema, pero si vas a usar el RS, extra obligatorio. Pero comprar este carro para no usar el rs. Mmmmm entonces de entrada EXTRA. Con respecto a la potencia pregunte porque solo reportaban 145 hp, 2 mas del f4r estandar, pero solo recibi una risa, una guiñada de ojos y una frase "torque y RPMS", pero no me quizo decir mas.

Tambien me contaron que sofasa decidió traer este carro a pesar que las expectativas de ventas eran muy bajas, sofasa lo decide traer por otros motivos miy diferentes ;) pero creo que ya no puedo seguir hablando:confused:, me van a mandar al de la van a "desaparecerme":eek:.

Bueno compañeros! Un saludo muy grande a todos y una feliz navidad


perdon pero con respecto al uso de gasolina corriente estas equivocadisimo, el auto debe usar extra si o si sin importar si esta o no activado el RS

Les cuento... Conduje el Sandero RS el viernes pasado y me pareció muy interesante!!

Habiendo conducido el Swift Sport, llego a una conclusión, como juguete exclusivamente prefiero el Suzuki, pero el Sandero es más fácil y cómodo para el día a día!

Voy a escribirles mis percepciones en los diferentes aspectos:

Estética:
Me gusta más el Swift, empezando por unas farolas Bi-Xenon hermosas y un tamaño más compacto! Los rines del Sandero sí me parecieron mucho más lindos y por decirlo de alguna forma, más frescos, al igual que muchas cosas en el interior.

Comodidad:
Sandero, mucho más amplio atrás... En los asientos delanteros, donde uno pasa la mayor parte del tiempo, prefiero el Suzuki, en parte porque ofrece ajuste en el alcance de la dirección, que permite una posición de manejo adecuada sin sacrificar las piernas (aclaro, mido 1.90 m).

Seguridad:
El Suzuki trae 6 Airbags, mientras el Sandero sólo dos, pero a nivel estructural no sé como estén, no deben ser muy distintos.

Calidad y acabados:
Ambos son regulares, aunque me pareció mejor el Swift! Por otro lado, confío más en el ensamblaje japonés.

Dirección, suspensión y frenos:
Ambos muy buenos, son jueguetes, duros y secos, pero agarran muy bien!!

Motor-caja:
Lo más dificil... Son opuestos, pero el sonido del motor del Sandero es increíble, por otro lado, es mucho más vivo en bajas y medias RPM y eso, junto con una caja muy bien relacionada, lo hacen más ágil que el Swift en la mayoría de los casos, sobretodo en vías de montaña con muchos giros, donde el Sandero puede llegar a buscar la cuarta, el Swift acaba de pasar a tercera! La caja del Sandero es mejor. El motor del Swift me encanta por su naturaleza de altas rpm, que con la caja un tanto más larga (pero también bien relacionada) exigen más del piloto!!

Ambos son excelentes vehículos, pero a MÍ me pareció una experiencia más enamoradora la del Swift y una experiencia más cómoda la del Sandero, principalmente por la caja de relaciones cortas! Si tuviera la plata para uno de los dos, escogería el Swift, en parte porque me encanta y me parece más exclusivo, pero hay ya hay subjetividad... Objetivamente, en un carro para jugar me parecen importantes los 6 airbags, las luces Bi-Xenon y el ajuste de la dirección en profundidad, pero 20 millones es mucha plata...

Ahí ya estaría mirando Golf 1.4T, que por naturaleza tiene un toque deportivo y sumándole una mejora en la suspensión quedaría de locos, pero no es un atmosférico tan natural o primitivo como los otros dos, que ofrecen una conexión tan agradable y pura con la máquina y la carretera.

En fin, quedé muy confundido!! Ambos excelentes, creo que es cuestión de gustos...


El suzuki swift es claramente superior y de hecho con menos motor al ser 1600 le planta cara al sandero, ahora bien si son 20 millones de diferencia, pero el sandero en seguridad por su estructura es un fail total, a la hora de un accidente (que no lo queremos) y que los ocupantes salgan bien librados esos 20 millones no representan, no se puede comparar un vehiculo japones disenado desde hace mucho tiempo con la filosofia deportiva con un low cost dacia desarrollado en brasil para mercados emergentes, defnitivamente no son comparables y si se comparan el swift es superior, su filosofia no es de auto de bajo costo, es mucho mas completo, es japones, es mucho mas seguro y esto vale y se nota en los acabados y terminados comparandolo pues con el rumano
 
Última edición por un moderador:

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
perdon pero con respecto al uso de gasolina corriente estas equivocadisimo, el auto debe usar extra si o si sin importar si esta o no activado el RS


Hola Gilbert. He hacían falta tus aportes. Gracias por apuntarme que estoy equivocado, como todo en la vida, todos nos podemos equivocar, pero almenos si me vas a decir que estoy "equivocadísimo", almenos como mínimo, justifícame la razon, y el motivo, porque creeme que no hay nadie mas feliz que yo cuando aprendo algo nuevo.

Con respecto a lo que dices abajo lo mismo. " es claramente superior... le planta la cara....." basado en.... rendimiento??? o solo te referias a tu eterno tema de la endeble y gelatinosa estructura del sandero, o te referias al "vetusto" y antigüisimo motor de antaño del sandero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Hola Gilbert. He hacían falta tus aportes. Gracias por apuntarme que estoy equivocado, como todo en la vida, todos nos podemos equivocar, pero almenos si me vas a decir que estoy "equivocadísimo", almenos como mínimo, justifícame la razon, y el motivo, porque creeme que no hay nadie mas feliz que yo cuando aprendo algo nuevo.

Con respecto a lo que dices abajo lo mismo. " es claramente superior... le planta la cara....." basado en.... rendimiento??? o solo te referias a tu eterno tema de la endeble y gelatinosa estructura del sandero, o te referias al "vetusto" y antigüisimo motor de antaño del sandero?

En algunos concesionarios le ponen extra y en otros corriente, sin embargo, con corriente el modo RS no funciona como muy bien, no hace tanta diferencia! Yo usaría extra, ese motor la puede aprovechar bien!