General del Renault Twingo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
La primera vez que hice el cambio puse ese friedzone y funcionó bien. La segunda vez puse uno de renault y también ha funcionado bien... (por funcionar bien me refiero a que ahí sigue y el carro nuca se ha recalentado pero no sé cómo más medir la calidad del líquido). En ambas ocasiones ha sido de color verde. entiendo que en modelos más recientes viene en color rojo... aunque creo que el color no tiene relación con sus prestaciones, es sólo para propósitos de facilitar su inspección.

¿No será Freezetone?
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y EAR1988

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Saludo cordial a todos.

Necesitaba conectar un portatil al carro entonces salí a comprar un adaptador que me votara 12 voltios. Infructuosamente me pasé casi todos los almacenes de eléctricos de la 9a hasta que en una esquina caí en cuenta: "El carro vota 12v quién diablos va a fabricar un convertidor que vote los mismos 12V" Al parecer no existe, entonces tocaría conectarla directamente.

Mi pregunta es, ¿Qué tan fiable son el amperaje y voltaje del conector de 12V del twingo? Será que al conectarlo directamente, en una subida de voltaje o de amperios se lleva el aparato?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Saludo cordial a todos.

Necesitaba conectar un portatil al carro entonces salí a comprar un adaptador que me votara 12 voltios. Infructuosamente me pasé casi todos los almacenes de eléctricos de la 9a hasta que en una esquina caí en cuenta: "El carro vota 12v quién diablos va a fabricar un convertidor que vote los mismos 12V" Al parecer no existe, entonces tocaría conectarla directamente.

Mi pregunta es, ¿Qué tan fiable son el amperaje y voltaje del conector de 12V del twingo? Será que al conectarlo directamente, en una subida de voltaje o de amperios se lleva el aparato?
En alguna ocasión vi que vendían un conector para lo que necesita en homesentry. No recuerdo cuánto valía pero no era barato.
En cuanto a la confiabilidad no sé pero la verdad no me da mucha confianza la cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisernesto

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Saludo cordial a todos.

Necesitaba conectar un portatil al carro entonces salí a comprar un adaptador que me votara 12 voltios. Infructuosamente me pasé casi todos los almacenes de eléctricos de la 9a hasta que en una esquina caí en cuenta: "El carro vota 12v quién diablos va a fabricar un convertidor que vote los mismos 12V" Al parecer no existe, entonces tocaría conectarla directamente.

Mi pregunta es, ¿Qué tan fiable son el amperaje y voltaje del conector de 12V del twingo? Será que al conectarlo directamente, en una subida de voltaje o de amperios se lleva el aparato?
En mi trabajo andamos así a toda hora. Lo que necesita es un inversor, uno de 400 W esta bien. En Home center lo venden. Recomendado pasar un cable hasta la batería, o si no va a quemar el fusible de la toma interna de 12v (si quema el fusible no es grave). Es probable que no lo queme, dependería del amperaje q soporte el twingo en la toma interna, que normalmente está en en manual; y de la potencia del cargador del pc, que en mi caso es de 65 W.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisernesto

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
...
En cuanto a la confiabilidad no sé pero la verdad no me da mucha confianza la cosa.

Estaba leyendo al respecto, tienes toda la razón, hablan de posibles "picos" que podrían quemar el portátil o la batería de portátil.

...Lo que necesita es un inversor, uno de 400 W esta bien. En Home center lo venden. Recomendado pasar un cable hasta la batería, o si no va a quemar el fusible de la toma interna de 12v (si quema el fusible no es grave). Es probable que no lo queme, dependería del amperaje q soporte el twingo en la toma interna, que normalmente está en en manual; y de la potencia del cargador del pc, que en mi caso es de 65 W.

Efectivamente parece que toca con el inversor, más que todo por la estabilización del voltaje para no correr riesgos. Gracias por la recomendación de "saltarse la toma interna"

Encontré éste: http://articulo.mercadolibre.com.co...gador-universal-graduable-para-portatiles-_JM Lo probaré y les conteré como me va.

Estuvo bien preguntar, probablemente me habría tirado el portátil conectándolo directo. Gracias Caraldici y sloaiza :)
 

cristian paredes

Nuevo usuario
May 18, 2014
1
Amigos cordial saludo y gracias por tan valiosos aportes.
Quisiera una opinion, siempre me han gustado los twingo es mas tuve un dynamique 2007 hace como 4 anos, ahora vi un dynamique 2006 mt gt, original en todo y super cuidado, unico dueno, y con 84mik km. Me piden 12,5 millones, que opinan?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Amigos cordial saludo y gracias por tan valiosos aportes.
Quisiera una opinion, siempre me han gustado los twingo es mas tuve un dynamique 2007 hace como 4 anos, ahora vi un dynamique 2006 mt gt, original en todo y super cuidado, unico dueno, y con 84mik km. Me piden 12,5 millones, que opinan?

Yo me estiraría y compraría un 2006 o 2007 para qué viniera con el motor d4f de 16 válvulas y 75 caballos al volante. Se hace a un carro más potente,económico y confiable. Hay twingos 2007 en 10,7 millones.

En cualquier compra de carro hágale un peritaje, si está en Bogotá le recomiendo llevarlo a autos sura, allá le hacen la prueba completa, pruebas de compresión,fugas y hasta dinamómetro.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
buenas noches querai preguntar si alguien sobre la intalacion del limpiabrisas trasero en un twingo U, creo que es factible conseguirlo pero me preocupa la intalacion alguien tiene experiencia con esto
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
buenas noches querai preguntar si alguien sobre la intalacion del limpiabrisas trasero en un twingo U, creo que es factible conseguirlo pero me preocupa la intalacion alguien tiene experiencia con esto
En efecto es posible hacerlo. Yo lo averigüe alguna vez pero desistí porque valía más de un millón de pesos. Para reducir ese costo habría que poner uno de segunda proveniente de algún estrellado. Ahora bien... yo aplico a los vidrios Rain X que mejora sustancialmente la visibilidad del vidrio de atrás en lluvia porque no se le pega tanto el mugre. Su aplicación frecuente fue suficiente para dejar de pensar en ese gasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Te cuento que ahora los CLIO CAMPUS que entraron como reemplazo de TWINGO que hemos conocido siempre, vienen con dirección asistida... cuando quieras te colaboro con el tema.


NOOO... el TWINGO europeo es de dirección electrica... lo tuvimos aqui en Colombia.

Es bueno revisar la fecha antes de dar respuesta a un mensaje!!! Estos son del 2008 :rolleyes::rolleyes:

Y con respecto al Twingo Europeo, la dirección eléctrica como tal es un concepto mal interpretado. La palabra adecuada es dirección electrohidráulica o electroasistida, ya que es un motor eléctrico el que se encarga de operar "asistir" el sistema hidráulico que mueve el tren de dirección.
 

javierArias

Despegó motor
Jul 18, 2010
37
Hace unos dias preguntaba sobre el limpiabrisas trasero y me parecio muy logica la rta de caraldici, pero logro encontrar un motor y su brazo de segunda pero me preocupa es la instalacion alguien sabe o conoce sobre alguien que sepa hacerla?? Y ya se ue me desvio del tema pero me pueden decir donde pintan rines me gustan los de la duster discovery....gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
La colocación del motor implica varias cosas.

La primera es el agua-limbriabrisas, ya que no tiene la preinstalación de la tubería por lo tanto toca llevarla por detrás de todos los plásticos del interior del carro. Segundo la colocación del fusible y la puesta en marcha de todos los elementos como la palanca que viene lista, el motor del agua que también viene listo con un tapón y ver si tiene la instalación en la tapa de la maleta. Si la tiene, es muy facil, sino la tiene ahi es donde se vuelve maluca la instalación.
 

HashDesigN

Nuevo usuario
Ago 1, 2013
4
Buenas noches a todos.
si usted ha empezado a escuchar que el motor de su twingo 16V con aire acondicionado últimamente se ha vuelto mas carrasposo y ruidoso puede ser posible que el problema se encuentre aquí, en el tensor de la correa del aire, he escuchado comentarios que es de calidad un poco débil.
el ruido se empieza a escuchar en el lado del pasajero en la zona baja del tablero donde está ubicado el evaporador del A/C, esto, porque el tensor está ubicado en el mismo soporte del compresor y el alternador y se transmite por las tuberías del A/C .
Vibración y ruido entre las 2,500 y 3,000 rpm, cuando se enciende el compresor y se incrementa el trabajo del tensor puede que deje de sonar un tiempo.
248cc7538beab7b20e209b4c995f5b62o.jpg
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Compañeros mi twingo ya cumple los 20000km, Me podrian indicar que se hace en la revision o que es recomendable mandar a revisar o cambiar, es modelo 2012 y cumple 3 años en agosto, Gracias.
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Buenas a todos, para los que han tenido experiencias con los soportes de motor, me parece estar sufriendo ya del desgaste o daño de alguno de estos. lo que me esta pasando es que si por ejemplo pongo un cambio muy alto, digamos, quinta y voy en una velocidad no muy alta, es decir el carro va a quedar andando entre le pongo unas 1500-2000 rpm, al acelerar el motor se escucha bastante feo y se siente vibrar mucho. Ademas, estando quieto me parece que la vibracion se siente mas de lo que deberia pero no he podido comparar con algun otro twingo. Alguien sabe si esto seran soportes? gracias!
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas a todos, para los que han tenido experiencias con los soportes de motor, me parece estar sufriendo ya del desgaste o daño de alguno de estos. lo que me esta pasando es que si por ejemplo pongo un cambio muy alto, digamos, quinta y voy en una velocidad no muy alta, es decir el carro va a quedar andando entre le pongo unas 1500-2000 rpm, al acelerar el motor se escucha bastante feo y se siente vibrar mucho. Ademas, estando quieto me parece que la vibracion se siente mas de lo que deberia pero no he podido comparar con algun otro twingo. Alguien sabe si esto seran soportes? gracias!

Pues lo primero que describe pasa es pq el pobre motor esta muy bajo de revoluciones para acelerar nuevamente, lo que debe hacer es bajar una cambio y ahi si acelerar, sobre todo si usa gasolina corriente.