General del Renault Twingo

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
entonces cual es mas recomendable para comprar? el authentique o el acces?
amigo depende de tu presupuesto y de que tan importante sean esos accesorios, yo por lo menos tengo un access 2011, no tiene las cositas de los espejos electricas, es manual tiene vidrios electricos delantes, el radio se lo compré porq no trajo, pero compré el que queria bien bacano, keenwod con control, tiene apertura de baul desde la llave (la alarma claro) bloqueo central. osea tiene casi todo lo basico, menos plumilla trasera y tampoco exploradoras (esas si que duelen un poco) pero SI tiene desempañador de vidrio trasero. Saludos, espero que te sirva mi experiencia con el twinguito, carro fiel como el solo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo tengo un Authentique 2010 y tengo una amiga con un Access 2012 y la diferencia esta básicamente en los accesorios lease Retrovisores, Radio e Interfaz en el timón. Creería que esas son las diferencias más Notables. Saludos.

Creo que esta confundido.
El suyo podria ser un Access+, con espejos electricos, bumper body color y otros detalles que no tiene el Access de su amiga. Desde 2008 todos los Twingo pasaron a llamarse Access.

entonces cual es mas recomendable para comprar? el authentique o el acces?

El Authentique tiene los detalles que comente antes, pero los Access al ser mas recientes en modelo podrian encontrarse en mejor estado.
Como comente, haga prueba de manejo y peritaje.
 

hugo arango

Usuario
Feb 2, 2014
25
amigos buenas tardes, hoy ya fui a ver carritos. Hay 2 que me llaman mucho la atencion - el dilema es que uno tiene 32000 de kilometraje y el otro tiene 40500 de kilometraje . la diferencia en precio es de 800 mil, uds creen que vale la pena pagar esos 800 mil por 8500 km de diferencia?
 

martinrioso

Despegó motor
Abr 1, 2012
47
Yo escogería el que se encuentre en mejor estado, independiente del kilometraje. Igual, dependiendo de que tanto ande ud esos 8000 kilometros podrian ser tan solo unos cuantos meses, lo unico a tener en cuenta es que al de 40000 le va a tocar el cambio de correa mas pronto.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pero que modelos son? Porque si son 2009–2010 o hasta 2011 por tiempo ya tuvieron que haber cambiado la correa y si no, estarían en una delgada línea de que se rompa.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
ya este foro casi nadie participa =( será que ya no hay tantos twingos como antes. nadie me ayudó con mi ayuda del refrigerante...
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
ya este foro casi nadie participa =( será que ya no hay tantos twingos como antes. nadie me ayudó con mi ayuda del refrigerante...
Yo jamas le he cambiado el refrigerante a mi twingo actualmente tiene 86mil km. Le pregunte al mecánico q si debía cambiarlo. Y el me dijo q no. Solo se cambia cuando el empieza a perderlo o a quemarlo. Es mejor no ponerse a molestar lo que esta funcionando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo al mío tampoco se lo he cambiado, tiene 57mil km y la verdad me da vaina cambiarlo en cualquier taller por que donde quede mal o quede con alguna burbuja de aire la cosa después es para problemas (además sale costoso en la Renault) y ahí sí aplica, lo que funciona bien dejarlo más bien quieto.
Por el contrario a lo que dice Diego, si me han dicho que se debe cambiar ya que al ser un componente con químicos, estos pierden sus propiedades. Por mi parte será cambiarlo cuando toque el próximo cambio del kit de distribución + bomba de agua.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Yo lo he cambiado dos veces. La primera poco después de comprar el carro con 24k kms porque lo habían rellenado con agua. Luego lo cambié a los 48K kms cuando se reemplazó la correa de repartición y planeo cambiarlo de nuevo en el próximo cambio de correa.
Yo también he oído y leído que con el tiempo las propiedades del líquido se reducen y que además éste funciona como "lubricante" de la bomba de agua.
En realidad cambiarlo no tiene mucha ciencia y realmente debe ser mecánico muy torpe para que lo haga mal. Uno mismo lo puede hacer...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Aunque ya no tengo twingo, mi primer carro fue uno de estos modelo 2008, lo cogi como con 12mil km, y hasta que lo vendi nunca se lo cambie y nunca le paso nada al motor o se sobrecalento, lo vendi con 80mil km a finales de 2012.
me parece excelente carro, apenas es para lo que fue hecho, para ciudad, ya en carretera si lo sentia un poquito quedado aunque igual cumple, eso si para adelantar si era complicado, en todo el tiempo que lo tuve solo jodio por bobina que me toco cambiarla una vez, los que no les haya pasado, el primer sintoma del carro es que empieza a perder potencia como si estuviera trabajando con 2 pistones nomas hasta el punto que el carro se vara, y el sensor del cigueñal, les recomiendo que lo esten revisando donde el electrisista si el carro tiene mas de 3 años de uso, a mi eso me dejo tirado y estaba en un sector maluquito:confused::(, menos mal no me paso nd jeje, de resto excelente carro y barato de mantener.

estas foticos se las tome el dia que lo iba a entregar, lo uncio que modifique fue el equipo de sonido, los polarizados y el pomo de la palanca porque el original se habia empezado a pelear muy feo, y en la renault lo vendian por la modica suma de 230.000 pesitos, y me consegui esta que es la de los symbol y se la hice instalar como por 35.000 salio eso creo.
Photo 7 (1).jpg Photo 8 (1).jpg Photo 2 (4).jpg

y estas fotos las tome el dia de ayer, casualmente me lo encontre cerca a mi casa y aproveche para tomarle fotos. La verdad si se ve que le han dado su buena lima porque estaba lleno de undiditos rayonsitos y mas sucio que un berraco.
20140505_152936.jpg 20140505_152946.jpg

ya si juzguen ustedes como les parece mas bonito :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
twingos hay muuuchos como para muchas mas paginas de este foro, lo q pasa (me imagino yo), es q ya casi todos los posibles problemas q ha tenido el carro se conaiguen las respuestas en paginas anteriores, y ps es el proposito de esto, brindar informacion, q ya es bastante, como nota aparte me pegue mi viajesito en semana santa ruta medellin bogota- tunja, esa doble calzada de la ruta del sol es espectacular, le saque 170 km/h y medio miedo sacar mas, por q aun quedaban unas cuantas recoluciones en el motor, interminable esa recta, no se si falta de costumbre pero era demasiadamente plano y recto, no me van a pegar pero es q no se q otra palabra poner, el carro al pelo con esa velocidad y el timon ni se mosqueaba, creo yo q estaba bien balanceado y alineado, y gracias a dios sin ningun inconveniente mecanico durante el viaje de hida y vuelta, el consumo, un promedio de 68km/gl, asi q pa q mejor carro q este....
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
twingos hay muuuchos como para muchas mas paginas de este foro, lo q pasa (me imagino yo), es q ya casi todos los posibles problemas q ha tenido el carro se conaiguen las respuestas en paginas anteriores, y ps es el proposito de esto, brindar informacion, q ya es bastante, como nota aparte me pegue mi viajesito en semana santa ruta medellin bogota- tunja, esa doble calzada de la ruta del sol es espectacular, le saque 170 km/h y medio miedo sacar mas, por q aun quedaban unas cuantas recoluciones en el motor, interminable esa recta, no se si falta de costumbre pero era demasiadamente plano y recto, no me van a pegar pero es q no se q otra palabra poner, el carro al pelo con esa velocidad y el timon ni se mosqueaba, creo yo q estaba bien balanceado y alineado, y gracias a dios sin ningun inconveniente mecanico durante el viaje de hida y vuelta, el consumo, un promedio de 68km/gl, asi q pa q mejor carro q este....

No entendí esto a qué viene. :confused:
Hace mucho tiempo conté que por alguna razón que desconozco la dirección del twingo tiembla a eso de los 110 kms/h pero después de esa velocidad deja de hacerlo... lo chistoso es que al primero que me habló de ese fenómeno fue un amigo francés q tenía uno en París... no le creí hasta que experimenté lo mismo en el mio.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Muchas gracias a todos por sus respuestas, en fin que tipo de refrigerante es bueno? caraldici? que tal es el friedzone? el que trajo mi twingo es el azul.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
La primera vez que hice el cambio puse ese friedzone y funcionó bien. La segunda vez puse uno de renault y también ha funcionado bien... (por funcionar bien me refiero a que ahí sigue y el carro nuca se ha recalentado pero no sé cómo más medir la calidad del líquido). En ambas ocasiones ha sido de color verde. entiendo que en modelos más recientes viene en color rojo... aunque creo que el color no tiene relación con sus prestaciones, es sólo para propósitos de facilitar su inspección.