General sobre Vehículos Chinos

Feb 25, 2014
23
Señores : Buenas tardes, hasta el momento algunos miembros del "honorable" staff , aún no me creen, como "alguinnoalgo" me dice que soy promotor o "como se llame eso"...y que investigó que he publicado en la pagina de chery, mis apreciaciones sobre el auto que compré, respondo lo siguiente : Primero no he "ocultado" mi identidad como evidentemente otros miembros si lo hacen, usando seudónimos... ellos tendrán sus razones, Segundo, hasta donde mis conocimientos llegan, creo que somos libres de publicar donde queramos siempre y cuando tengamos respeto y nos ajustemos a la verdad, cosa que he hecho,
lo que realmente no entiendo, cual es el miedo de quienes dudan de mis conceptos y acepto que estos conceptos se salen lo común... de pronto su hubiera dicho "ese es carro es una "chimba" o es un carro full o bacano y nada más, solo hubiera recibido un par de booo o alguno que otro jijiji.
Ahora teniendo en cuenta que mi profesión es Administrador turístico en ejercicio y que actualmente trabajo en una agencia de viajes de Bogotá, adicionalmente soy comunicador comunitario en una emisora Bogotana, formulo la siguiente pregunta, cual es realmente la razón de ser de esta pagina, puesto que creí, que estaba dirigida a aquellas personas que no teniendo un poder adquisitivo alto, puedan conocer otras opciones de automóviles y puedan elegir sin prejuicios medievales y obtusos, un auto hecho con esmero...también, ingresé a este sitio pensando que si se me presenta alguna duda o inquietud como usuario y propietario pudiese tener un "feedback" con personas conocedoras del tema y tener de ustedes alguna guía como propietario de un auto independientemente que haya comprado un chery fulwin o un alfa romeo...
Durante mi recorrido como comunicador, me he dado cuenta que los foros , pueden llegar a se muy útiles, en lo profesional y en lo humano para beneficio de la sociedad en general, teniendo en cuenta el criterio de cada persona, sin recurrir a denigrar a las personas o como en este caso de un auto "chino", sin conocerlo.

Lo que me parece bastante cuestionable es que un foro serio se "ataque" los conceptos de personas que han tenido una experiencia diferente a lo "común" a las de las otras personas haciendo que las personas que atacan y las que se siente atacadas utilicen vocabulario agresivo y se desvirtué completamente la razón de ser de los foros.

Espero una vez más como lo dije ayer, que todos podamos aprender y poder enseñar a otras personas, porque que cada Día que Dios nos regala, en una gran
oportunidad de ser mejores Seres Humanos... Hasta pronto...
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Señores : Buenas tardes, hasta el momento algunos miembros del "honorable" staff , aún no me creen, como "alguinnoalgo" me dice que soy promotor o "como se llame eso"...y que investigó que he publicado en la pagina de chery, mis apreciaciones sobre el auto que compré, respondo lo siguiente : Primero no he "ocultado" mi identidad como evidentemente otros miembros si lo hacen, usando seudónimos... ellos tendrán sus razones, Segundo, hasta donde mis conocimientos llegan, creo que somos libres de publicar donde queramos siempre y cuando tengamos respeto y nos ajustemos a la verdad, cosa que he hecho,
lo que realmente no entiendo, cual es el miedo de quienes dudan de mis conceptos y acepto que estos conceptos se salen lo común... de pronto su hubiera dicho "ese es carro es una "chimba" o es un carro full o bacano y nada más, solo hubiera recibido un par de booo o alguno que otro jijiji.
Ahora teniendo en cuenta que mi profesión es Administrador turístico en ejercicio y que actualmente trabajo en una agencia de viajes de Bogotá, adicionalmente soy comunicador comunitario en una emisora Bogotana, formulo la siguiente pregunta, cual es realmente la razón de ser de esta pagina, puesto que creí, que estaba dirigida a aquellas personas que no teniendo un poder adquisitivo alto, puedan conocer otras opciones de automóviles y puedan elegir sin prejuicios medievales y obtusos, un auto hecho con esmero...también, ingresé a este sitio pensando que si se me presenta alguna duda o inquietud como usuario y propietario pudiese tener un "feedback" con personas conocedoras del tema y tener de ustedes alguna guía como propietario de un auto independientemente que haya comprado un chery fulwin o un alfa romeo...
Durante mi recorrido como comunicador, me he dado cuenta que los foros , pueden llegar a se muy útiles, en lo profesional y en lo humano para beneficio de la sociedad en general, teniendo en cuenta el criterio de cada persona, sin recurrir a denigrar a las personas o como en este caso de un auto "chino", sin conocerlo.

Lo que me parece bastante cuestionable es que un foro serio se "ataque" los conceptos de personas que han tenido una experiencia diferente a lo "común" a las de las otras personas haciendo que las personas que atacan y las que se siente atacadas utilicen vocabulario agresivo y se desvirtué completamente la razón de ser de los foros.

Espero una vez más como lo dije ayer, que todos podamos aprender y poder enseñar a otras personas, porque que cada Día que Dios nos regala, en una gran
oportunidad de ser mejores Seres Humanos... Hasta pronto...

pues mira, este foro lo descubri hace poco precisamente haciendo investigacion sobre un carro que queria comprar, creo que escribi en google "opiniones renault stepway colombia" y el primer resultado que salio fue el de esta pagina. A partir de hay me adentre en cada uno de los hilos del foro y realmente creo que aprendi en un par de meses mas de lo que habia aprendido en el resto de la vida sobre vehiculos. una de las cosas mas importantes, es que se encuentran opiniones de gente que realmente sabe de primera mano sobre esos vehiculos en los que estamos intresados, los ha tenido, los ha conducido, los ha padecido, y a partir de ahi, de esas experiencias uno de forma su propia opinion, toma decisiones,o simplemente se divierte visitando las secciones del foro en las que se comparten otro tipo de opiniones y contenido, ahora, cuando llega alguien, queriendo dar su concepto sobre el vehiculo que posee, pero lo hace de una manera que resulta para mi por lo menos, poco creible , no por el vehiculo en si, sino por la forma de decirlo, cual si fuera descripcion de catalogo, :mad: pues eso molesta un poco, aparte de esto como es que una persona que esta tan orgullosa de su vehiculo no es capaz siquiera de poner una foto del mismo, sino que toma cualquier foto de internet :eek:, el dia que logre comprar mi carro, una de las primeras cosas que pienso hacer es tomarle un monton de fotos y compartirlas y publicarlas aqui, asi sea una chatarrita la que me compre, pues sera mi cacharrito y me sentire muy orgulloso de tenerlo:rolleyes:.

pd: al que le haya gustado el chery de las fotos, lo estan vendiendo http://usados.autolocal.cl/aviso/237894/chery-fulwin-sendan-2013-usado-puente_alto.html claro tacara irse pa chile.
 
Feb 25, 2014
23
XJ6... "Moredador "Todo un "paquete" Colombiano tus comentarios, nada positivo hasta el momento, solo especulaciones y nada más, tal cual colombiano del montón...solo hablar por hablar... Donde están los conceptos técnicos ¿, donde está la investigación ¿, será que te has quedado anclado en el pasado ¿,
Si algo me ha enseñado la vida, y mi actuar como comunicador, es que si voy a debatir y refutar, debo estar muy bien informado del tema que voy a tratar,
y no lanzar, una idea que yo tenga simplemente porque me “ imagino” o por el vecino o la vecina me contaron …pasando al plano del “chisme” Claro eso si ,
como nos encanta a los Colombianos el “Chisme”… Pero en la vida real esto realmente no es serio y tarde que temprano, nos veremos abocados al ser el asmereir de quien nos escucha y lee.

De hecho yo tomé la decisión de escribir después de leer durante ocho meses la pagina automóviles Colombia, donde aprendí el idioma del “test Drive”, e hice seguimiento De la opinión de algunos autos “alcanzables”, para mi modesto ingreso económico actual, pensé que al utilizar un idioma técnico, desde mi propia experiencia de manejo, tendría credibilidad,( Independientemente a que yo publice fotos de mi auto o no), pero con decepción me doy cuenta tal vez de forma especulativa por parte mía, que algunos de los que tienen “titulo de “moderadores” o “miembros del staf” o no tienen idea de lo que es la investigación o simplemente están siendo todo un “paquete Colombiano”, que es peor que el “paquete Chileno”
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Bastante precaria su ortografía para ser "comunicador": "Moredador", "asmereir" "staf".

O ahora, si lo que está pretendiendo es "comunicar", tampoco sirve su "título", pues precisamente el lenguaje utilizado en su debut no fue el más personal y por eso las dudas generadas. Parecía recitando la ficha técnica o la "carreta" con la que adornan los catálogos, llena de frases hechas y obviedades adornadas con lugares comunes.

¿Cuál es su justificación para no subir fotografías de su flamante nave?. Si es "motivo de seguridad", ¿entonces para que dice que da la cara y pone su nombre real?. ¿Por qué ni siquiera sube una foto de prensa y apela a una foto casual de un carro que venden usado?

¿Nos podría resolver estas dudas, señor "comunicador" y sacarnos así del oscurantismo en el que nos hallamos?.

Recuerde una de las reglas básicas de la comunicación: La veracidad en los conceptos y que lo que se dice corresponda con una realidad demostrable.

¿O será que el día que enseñaron eso usted no fue a clase?
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Salvo algunas excepciones , casi todos los foristas con carros chinos, llegan alabando la marca y hablando de sus extremas bondades, pero nunca desde un punto de vista propio si no que parece que hicieran copy-paste del catalogo eso es lo que le da "sospechas" a la gente por que muchas veces resultan ser asesores comerciales.

Si de pronto nos diera un concepto mas propio, incluyendo las cosas buenas y malas de su carro (por ejemplo el clio es un carro andador y economico en combustible, pero es muy estrecho atras) tendria mas credibilidad, y si tuviera fotos asi sea tapandole la placa pues mucho mejor.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
XJ6...Al contrario me inclino ante ti, sabio de los sabios, hombre erudito...iluminamos con tu sabiduría sobre el tema carros ( de paletas )

Hombre Oscar mire no se enoje, no ponga sus puntos de vista como de obligatoria aceptacion, vea aqui se trata de hablar de como es el carro desde la vista de usted como propietario y/o conductor, por ejemplo cuando compre la carens hace unos meses, pregunte y quienes tenian ese tipo de vehiculos me dijeron los pros y los contras, no me recitaron el catalogo de kia, otro ejemplo yo tuve casi cinco años un ford laser que es el hermano del allegro y es un carro que recomiendo por que siempre me llevo y me trajo, podra encontrar en otros hilos mis relatos de viajes al putumayo, a coveñas. no se si soy claro.

Cerca a mi casa un señor tiene un geely creo que se escribe asi, oiga y para ser un carro con cuatro años de trabajo se ve acabado, luces opacas, puintura oscura, se veia mucho mejor mi ford todo sucio con 10 años de uso.

Pienselo y no considere que en este foro alguien tiene la verdad absoluta por que entre mas se sabe mas ignorante se es, y nadie creo que tiene la intencion de atacarlo o pordebajear su carro, pero como todo, lo nuevo nunca jode vayanos contando de a pocos y vera que nos entendemos sin lio.

Nos quejamos de un pais violento, y empezando en un simple foro nos emberracamos....creo que no debe ser asi.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Jeisiete y XJ6
Feb 25, 2014
23
La verdad, soy una persona común y corriente compré mi carro después de tener un carro “viejito” 1998, el cual compré cero kilómetros ( Hyundai accent 1.300 básico ), es decir fui el único dueño de este carro.

Ahora compré este chery Fulwin 1.5 2.014, al principio con algunas dudas, por su proceder “Chino”, pero al contrario de muchos comentarios, que a mi juicio o son inventados o son experiencias De otros autos...el Fulwin me ha precedido estupendo, confortable, moderno, rápido y económico ( yo gasto lo mismo que gastaba en combustible que con el Hyundai que es 1.300 ),

El carro es amplio y cómodo y bastante suave al conducirlo, nada para criticar por mi lado en este momento, salvo que para los que hacen una comparación con autos como el Reanult Sandero, por ejemplo el fulwin ,no tiene Pantalla táctil, conexiones para bluetooth o comandos para radio en el timón, pero realmente yo no estaba buscando un auto con esa tecnología.


Ahora el carro impacta por su diseño, esa fue unas de la razones por la cual me decidí por el Fulwin y no por el Sail, el cual tenía pensado comprar , ya que leí en vuestra pagina el “test drive” del Sail el cual me preció muy serio y profesional.

La verdad nunca pensé que el publicar un foto de google fuera tan “pecaminoso”, y que haya recibido ofensas por algunos miembros del “staff”, que me tratan de mal intencionado, porque he hecho una Publicación… a estos supuestos “caballeros”, que utilizan seudónimos para ocultar su verdadera personalidad, les dijo no me van a callar ni con sus molestas palabras , esa no es la forma de debatir, en un foro ,que se supone que es para bien de la comunidad y no para unos pocos intransigentes, que se creen que son dueños de los pensamientos de las demás personas.

Ofrezco mil disculpas, si me deje enganchar, pero debo ser claro, no callaré ante la verdad, y si claro si vamos a debatir lo haremos en Paz como Colombia, nuestra patria lo merece
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Listo Oscar ahora si nos entendemos, como usted dice con palabras comunes y corrientes nos va contando como le va con su nave.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Feb 25, 2014
23
Buenas Tardes. Como lo prometido es deuda...les comparto 5 fotos de mi Chery Fulwin 2.014. Las primeras dos en el garaje de mi casa, las otras en Melgar a finales de enero.

Seguiré compartiendo mis apreciaciones, Mil gracias

CHERY FULWIN 1.jpg
CHERY FUWIN.jpg
CHERY FULWIN.jpg



CHERY FULWIN 2.jpg
CHERY FULWIN 2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Feb 25, 2014
23
Buenas Tardes, mi automovil Chery Fulwin Sedan 1.5, cumplió los 1.200 Kilómetros, calculo que estaré cumpliendo los 2.000 en 15 Días Aprox.

Chery de colombia , me informa que a los dos mil kilómetros , le harán revisión de 2.000 kilómetros, que consta en cambio de aceite, revisión

Y ajuste de frenos y suspensión, adicionalmente lavado, el costo de este servicio es de $100.000.oo

Por el momento mi automóvil sigue en perfecto estado, teniendo en cuenta que la movilidad en Bogotá , es cada Día Más Difícil, he perdido hasta

Dos horas de desplazamiento entre mi casa y mi sitio de trabajo y viceversa, cuando el promedio “normal” es de 45 minutos.


Por eso a Bogotá le dicen que es una Ciudad de primera…porque ya es muy difícil “meter” la segunda…Hasta Pronto ¡!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenas noches.

les comento mi experiencia, aclarando que no soy ni vendedor, ni asesor, ni gerente de concesionario, y no pretendo hacer falsos comentarios de los carros chinos.

soy un ciudadano como dicen popularmente "de a pie", aunque a pie no ando mucho, siempre conté con la fortuna de tener carro les menciono algunos: Renault megane 2006, Chvrolet spark 2012, Mazda Allegro 2002, y ahora tengo hace un par de meses una Brilliance V5 turbo un carro estéticamente hermoso, pero mas que eso su calidad es impresionante, los acabados interiores y exteriores del carros, el motor súper económico, el equipamiento, en pocas palabras y para no extenderme mucho es un carro bueno, bonito y barato (teniendo en cuenta lo que ofrece), a diferencia de otros propietarios de Brilliance no me siento andando en un BMW ni pretendo lucirlo así, pero si ando contento en mi Brilliance la gente donde uno va pregunta, mira y le gusta el carro. Hasta el momento no tengo problemas con el carro, me salio muy bueno la única queja que podría tener es que no me leía las memorias USB el radio, y un tema de un testigo de AirBag que ya solucionaron de manera diligente en el taller.

Hoy mas que nunca y siendo muy objetivo se que no me equivoque en la desicion de comprar un carro chino, aunque debo confesar que al inicio me surgieron muchas dudas, ahora con el servicio post venta si quede mas conforme y confirme la buena compra que hice, les regalo una fotico para que algunos personajillos no terminen dándome palo y diciéndome que soy asesor de ventas de vehículos chinos.

 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Buenas Tardes, mi automovil Chery Fulwin Sedan 1.5, cumplió los 1.200 Kilómetros, calculo que estaré cumpliendo los 2.000 en 15 Días Aprox.

Chery de colombia , me informa que a los dos mil kilómetros , le harán revisión de 2.000 kilómetros, que consta en cambio de aceite, revisión

Y ajuste de frenos y suspensión, adicionalmente lavado, el costo de este servicio es de $100.000.oo

Por el momento mi automóvil sigue en perfecto estado, teniendo en cuenta que la movilidad en Bogotá , es cada Día Más Difícil, he perdido hasta

Dos horas de desplazamiento entre mi casa y mi sitio de trabajo y viceversa, cuando el promedio “normal” es de 45 minutos.


Por eso a Bogotá le dicen que es una Ciudad de primera…porque ya es muy difícil “meter” la segunda…Hasta Pronto ¡!!

2000 km y cambio de aceite??, me parece muy reciente...

Buenas noches.

les comento mi experiencia, aclarando que no soy ni vendedor, ni asesor, ni gerente de concesionario, y no pretendo hacer falsos comentarios de los carros chinos.

soy un ciudadano como dicen popularmente "de a pie", aunque a pie no ando mucho, siempre conté con la fortuna de tener carro les menciono algunos: Renault megane 2006, Chvrolet spark 2012, Mazda Allegro 2002, y ahora tengo hace un par de meses una Brilliance V5 turbo un carro estéticamente hermoso, pero mas que eso su calidad es impresionante, los acabados interiores y exteriores del carros, el motor súper económico, el equipamiento, en pocas palabras y para no extenderme mucho es un carro bueno, bonito y barato (teniendo en cuenta lo que ofrece), a diferencia de otros propietarios de Brilliance no me siento andando en un BMW ni pretendo lucirlo así, pero si ando contento en mi Brilliance la gente donde uno va pregunta, mira y le gusta el carro. Hasta el momento no tengo problemas con el carro, me salio muy bueno la única queja que podría tener es que no me leía las memorias USB el radio, y un tema de un testigo de AirBag que ya solucionaron de manera diligente en el taller.

Hoy mas que nunca y siendo muy objetivo se que no me equivoque en la desicion de comprar un carro chino, aunque debo confesar que al inicio me surgieron muchas dudas, ahora con el servicio post venta si quede mas conforme y confirme la buena compra que hice, les regalo una fotico para que algunos personajillos no terminen dándome palo y diciéndome que soy asesor de ventas de vehículos chinos.


Hola, interesante su aporte pero podría hacerlo en un tema que se ajuste mas a su vehículo, en este se ha hablado del Jac...
 
Última edición por un moderador:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Hola, interesante su aporte pero podría hacerlo en un tema que se ajuste mas a su vehículo, en este se ha hablado del Jac...
AUTOCOM quien distribuye también JAC , son quienes importan y venden los carros Brilliance, pero tambien hago aportes en el tema Brilliance.
Ademas a esto veo que hablan de Chery también y en términos generales de carros chinos, no veo la inconveniencia de mi aporte