General sobre Vehículos Chinos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Créditos al autor, que anda por acá...
 

Archivos adjuntos

  • altAkRkrtMvP38LmdOgZA_fVGOTRAqD30Gfq5BGjOTuU_O1.jpg
    altAkRkrtMvP38LmdOgZA_fVGOTRAqD30Gfq5BGjOTuU_O1.jpg
    64 KB · Visitas: 244
  • Me gusta
Reacciones: armellaj
Feb 25, 2014
23
Buenas Tardes, envió reporte revisión 2.000 Kilómetros de mi Chery Fulwin 2.014

Revisión con 2.090 kilómetros , en los talles de la Hyundai calle 72, costo $115.000.oo incluyó cambio de aceite ( SAE20W-50 ), filtro de aceite, limpiadores frenos ABS, ajuste Frenos, los cuales quedaron menos “esponjosos”, es decir, más firmes al tacto, ajuste de suspensión , y cinturón de seguridad derecho,
que tenía un pequeño ruido , adicionalmente me entregaron al auto lavado.


Seguiré con los reportes periódicamente.


Hasta Pronto ¡!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Richardo 100 y PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Buenas Tardes, envió reporte revisión 2.000 Kilómetros de mi Chery Fulwin 2.014

Revisión con 2.090 kilómetros , en los talles de la Hyundai calle 72, costo $115.000.oo incluyó cambio de aceite ( SAE20W-50 ), filtro de aceite, limpiadores frenos ABS, ajuste Frenos, los cuales quedaron menos “esponjosos”, es decir, más firmes al tacto, ajuste de suspensión , y cinturón de seguridad derecho,
que tenía un pequeño ruido , adicionalmente me entregaron al auto lavado.


Seguiré con los reportes periódicamente.


Hasta Pronto ¡!!
Pero ese aceite para un motor que apenas tiene 2k Km. es demasiado viscoso.... Un aceite 20W50 se utilizaría en un motor que ya tenga más de 100k Km.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas Tardes, envió reporte revisión 2.000 Kilómetros de mi Chery Fulwin 2.014

Revisión con 2.090 kilómetros , en los talles de la Hyundai calle 72, costo $115.000.oo incluyó cambio de aceite ( SAE20W-50 ), filtro de aceite, limpiadores frenos ABS, ajuste Frenos, los cuales quedaron menos “esponjosos”, es decir, más firmes al tacto, ajuste de suspensión , y cinturón de seguridad derecho,
que tenía un pequeño ruido , adicionalmente me entregaron al auto lavado.


Seguiré con los reportes periódicamente.


Hasta Pronto ¡!!

Oscar, sugiero que revise el manual del propietario o guía de mantenimiento en búsqueda del aceite recomendado por el fabricante. Como dijo @Juan Camilo Caballero , la selección de lubricante en el concesionario no parece ser la mas adecuada para la edad y recorrido del motor.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Buenas Tardes, envió reporte revisión 2.000 Kilómetros de mi Chery Fulwin 2.014

Revisión con 2.090 kilómetros , en los talles de la Hyundai calle 72, costo $115.000.oo incluyó cambio de aceite ( SAE20W-50 ), filtro de aceite, limpiadores frenos ABS, ajuste Frenos, los cuales quedaron menos “esponjosos”, es decir, más firmes al tacto, ajuste de suspensión , y cinturón de seguridad derecho,
que tenía un pequeño ruido , adicionalmente me entregaron al auto lavado.


Seguiré con los reportes periódicamente.


Hasta Pronto ¡!!
Saludos, es correcto lo que dicen los compañeros, el aceite es demasiado viscoso, generalmente este aceite lo utilizan muchos talleres en los mantenimiento por que a ellos les sale mas económico y por canecas mejor.

En mi caso le hice caso al manual y cambie de aceite. Ahora el motor se siente mas suave, responde mejor.

Revise el manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: OSCAR RODRIGUEZ R
Feb 25, 2014
23
Buenos Días, Perfecto Ok mil gracias, por la aclaración y los comentarios, que son valiosos para mi y mi auto, voy a consultar el Manual y depende de lo que diga el manual haré la respectiva reclamación ante el taller. que en este caso es de la Hyundai

Saludos !!!
 
Feb 25, 2014
23
Buenos Días, nuevo reporte revisión 2.000 Kilómetros Chery Fulwin sedan 1.5 2.014 , en taller autorizado servicio Hyunday – Cinescar Chery :
Efectivamente leí el manual de mi auto Chery Fulwin y recomiendan un aceite menos viscoso, hice reclamación ante el taller, para cambio de
aceite a uno10W-40, al principio renuentes a hacerlo , ya que dicen que a todos los vehículos Hyundai, también les colocan aceite
( SAE20W-50 ), explicándome que el aceite puesto es aceite para la altura y temperatura de Bogotá…
Finalmente hicieron el cambio de aceite a uno 10W-40.

Por otro lado, una vez salí del taller empezó sonar un “tac” esporádico cuando el carro desaceleraba o frenaba , lo llevé
Nuevamente para que corregirán el “ruido”, que resultó ser unos tornillos del soporte de motor, que no quedaron bien
Apretados, en el momento de que realizaron el ajuste de suspensión y nuevamente hicieron revisión y prueba en ruta
Conmigo abordo y el “tac” desapareció.

He de anotar, que en el taller Hyunday – Cinescar Chery, fueron muy amables conmigo y siempre dispuestos a aclararme cualquier duda y
Se ofrecieron en caso de algún ruido lleve mi auto sin dudar, para corregir cualquier falla.

Mil Gracias a Juan Camilo Caballero González, JuanD2394 ( Moderador ), Fersal antiguo y clásico y en especial a

IvanFodcm ( Alto Kilometraje)


Hasta pronto ¡!!
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Sedanes, berlinas, segmento D, Chery

Bonus, el Chery Fulwin para la exportación



Por fin Chery ha decidido comenzar la exportación a algunos países de Europa del Este y Rusia del Fulwin, un vehículo de tamaño compacto y precio contenido que para esos mercados se denominará Bonus. Es por así decirlo el sucesor del anterior Cowin, derivado del Toledo MkI.

Por ahora la única gama que conocemos es la que llega a Rusia. Allí se venderán inicialmente con carrocería sedán, si bien antes de que termine el año se sumará un hatchback con cinco puertas. El motor empleado es un 1.5i 16v ACTECO con 109 CV y 140 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Lo mejor de este modelo es que por un precio razonablemente bajo (desde 344.999 rublos, unos 8.646 €), equipa de serie elementos como el ABS, EBD, doble airbag, aire acondicionado, equipo de sonido, paquete eléctrico y una calidad de realización más que digna.

0-4124386.jpg

Pero este Chery Fullwin sedan hace tiempo lo venden acá ( revista Motor 589 2 Octubre 2013)
 

jarakiri88

Alto kilometraje
Mar 25, 2014
19
Hola a todos. Bueno después de 3 semanas con el Jac Veloce vengo a comentarles como nos ha ido hasta ahora. Por el momento el promedio de combustible es entre 48-52 kms/galon. Imagino mejora con el tiempo y si no fuera en Bogotá sería mayor. El sensor de reversa jamás había tenido uno y es muy útil, además cuando es de noche o en un sótano sin luz uno entra al carro y donde se mete la llave para encender esta iluminado. Tal vez sea una bobada pero me pareció muy útil jajaja. En cuanto a fuerza en 1ra y 2da lo noto muy bien en bajas revoluciones, en cuanto a la 3ra si lo siento algo lento a menos de 2500 revoluciones, tampoco es que quede quieto ni nada pero si pierde fuerza, mejor llevarlo a altas cuando se pase a 3ra si es en carretera o algo, en ciudad no hay mayor inconveniente. Del sonido puedo decir que los altavoces son muy buenos, suena fuerte y sin ruidos extraños, pero solo cuando es cd o usb, pues con el radio si note interferencia en algunas emisoras, no se si tenga que ver con la antena interna. De resto todo ha salido muy bien, les estaré contando como sigue luego. Si tienen dudas o algo pregunten.