General sobre Vehículos Chinos

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Bueno, Tesla si hizo un eléctrico full hd :D:D:D. Me parece que US$64000 es un precio bastante cómodo para todo lo que tiene.
Y si, habrá que hacer la prueba en el carrito ese a ver qué. En el papel promete muchas cosas,muchas ayudas electrónicas, dizque 10 airbags, etc. El carro es muy interesante (para el mercado colombiano). En cuanto a diseño, se me hizo muy Corolla SG-E
Toyota-Corolla-2012-08.jpg
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Todo lo del pobre es robado...Si BYD es frabicante de pilas, pues en teoría es más especializado que Renault en ese tema, fundamental en un carro de este tipo; Que los lanzaron primero en Colombia, antes que Renault, no es indicador de nada!, traer carros de esta tecnología al país tiene mucho mérito, así que mejor, antes de especular, intentemos que alguien lo pruebe y nos cuente!, eso sería maravilloso!!!!.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Bueno, unas por otras. Renault es uno de los pioneros en Europa en la comercialización de eléctricos como el Zoe, y los Fluence y Kangoo ZE. Yo pienso que el tema no es salir primero, sino saber salir. En Europa, principal mercado de Renault, el tema de los híbridos no es tan fuerte como en Usa. Europa lo que quiere es eléctricos urbanos. Y ahí van con el Zoe, son los únicos, si la memoria no me traiciona.

Hombre, si ponemos como ejemplo Apple con su famoso Iphone, muchos decian "Apple vendiendo telefonos? computadores les creo, pero no tienen ni idea de telefonia, Nokia les lleva años de ventaja en cuanto a desarrollo de este tipo de productos". Creo que Apple demostro que se puede salir primero y saber salir pues ya conocemos el final de la Historia. No por ser una marca nueva significa que sea una fisica mier.... y te garantizo por experiencia propia en territorio europeo que por ser Renault y tener tropecientos años fabricando coches, te garantiza calidad. Para mi el gran merito de esta marca o del importador es incursionar con este tipo de tecnologia en un mercado tan generalista y cuadriculado como el mercado automotriz Colombiano.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Lo que trato de decir es que el mérito de BYD es precisamente la experticia que tiene en el tema del I+D en energía eléctrica y por eso la capacidad de hacer carros, carritos y carrotes eléctricos, híbridos y demás. La industria china es monumental de grande y tienen el músculo para este tipo de incursiones. Nadie ha dicho que sean una mierda, solo que es una novedad para nuestro mercado y obviamente hay que ponerles la lupa para detallar su comportamiento. Hasta ahora no se sabe de fallas en los taxis de Bogotá, punto para ellos, porque por ejemplo, el experimento con el Fluence ZE y el Mitsu i-MiEv como que se quedó en eso, en mero experimento.

No se si ahora puedan entender mi punto.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
De acuerdo, ya que hablan de carros eléctricos además de híbridos, no comprendo la omisión, hasta la intervención de XJ6, a los Fluence Z.E., Kangoo Z.E., Twizy o Zoe.

Ahora, por el mismo motivo que comenta Juan, se comprende que BYD esté más adelantada en un área y eso es muy bueno. ¿Y los demás aspectos? Digo, que me intriga cómo será el manejo del Qin en temas de suspensión o dirección, la puesta a punto de las asistencias electrónicas, la ergonomía y aprovechamiento interior en general (más cuando el habitáculo es una clara inspiración de las cabinas de los tope de gama en General Motors, una propuesta no muy propia), qué tan al día está en seguridad pasiva o activa y demás factores que componen un carro y requieren de algo llamado experiencia. Porque la verdad desconozco si BYD armó un "dream team" de la industria, tal como lo hizo Tesla, para desarrollar este sedán.

En fin... ojalá tenga un día la oportunidad de manejar uno.
y además hay que darle un tiempo al BYD ....los dueños de los TESLA se están quejando de desajustes y ruidos parásitos (en un carro de ese poco de plata), de pronto se comporta bien como puede pasar lo contrario....el tiempo lo dira
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Bogotá últimamente se ven rodando varios Mitsubishi i-MiEV como flota de un par de empresas. Entiendo que Renault tiene rodando algunas unidades eléctricas en Medellín. En esto de nuevas tecnologías, GM-Colmotores resultó puro tilín-tilín porque el Volt en Colombia no pasa de ser un carro de exhibición.

El importador de BYD está aprovechando las ventajas mencionadas en el editorial de la última revista Turbo: Decreto 2909 de 2013

Yo si aplaudo a Praco Didacol porque con el BYD Qin están arriesgando para mostrarle al mercado cosas realmente nuevas y que contaminan menos. Aunque muchos se resistan, ese es el futuro de los vehículos.

Por otra parte, yo si dije hace tiempo que los carros chinos eran una mierda. Pues bien, evolucionaron y hoy me retracto. Más bien, pienso que los carros que ahora apestan son los económicos de la marca del corbatín. En el mercado ya hay modelos de marcas chinas que igualan y hasta superan lo que ofrecen los chécheres más vendidos.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En Bogotá últimamente se ven rodando varios Mitsubishi i-MiEV como flota de un par de empresas. Entiendo que Renault tiene rodando algunas unidades eléctricas en Medellín. En esto de nuevas tecnologías, GM-Colmotores resultó puro tilín-tilín porque el Volt en Colombia no pasa de ser un carro de exhibición.

El importador de BYD está aprovechando las ventajas mencionadas en el editorial de la última revista Turbo: Decreto 2909 de 2013

Yo si aplaudo a Praco Didacol porque con el BYD Qin están arriesgando para mostrarle al mercado cosas realmente nuevas y que contaminan menos. Aunque muchos se resistan, ese es el futuro de los vehículos.

Por otra parte, yo si dije hace tiempo que los carros chinos eran una mierda. Pues bien, evolucionaron y hoy me retracto. Más bien, pienso que los carros que ahora apestan son los económicos de la marca del corbatín. En el mercado ya hay modelos de marcas chinas que igualan y hasta superan lo que ofrecen los chécheres más vendidos.

En ese mismo segmento los de la marca del rombo tampoco ofrecen nada!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lei que en el salón de París se va a presentar el nuevo VOLVO CX90, bajo la sombra de la empresa china Geely?
http://www.elmundo.es/motor/2014/08/27/53fd9b8ee2704eff4d8b456f.html
Los que conocen del tema, que quiere decir esto? es un carro fabricado por Geely en china pero desarrollo sueco? o Geely compro la participación que tenia FORD? :oops::oops:

GEELY compró a Volvo porque esta última estaba en una situación económica delicada. Hasta ahora han tenido buena mano.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
El desarrollo fue hecho por los suecos, financiados por los chinos. De hecho el XC90 es el primero de una nueva generación de modelos que usan una plataforma modular. Seguramente piensen fabricarlo en China para el mercado local, e incluso para exportar como hacen ya para algunos modelos.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Lei que en el salón de París se va a presentar el nuevo VOLVO CX90, bajo la sombra de la empresa china Geely?
http://www.elmundo.es/motor/2014/08/27/53fd9b8ee2704eff4d8b456f.html
Los que conocen del tema, que quiere decir esto? es un carro fabricado por Geely en china pero desarrollo sueco? o Geely compro la participación que tenia FORD? :oops::oops:

Efectivamente Geely Automotive compro en 2010 el 100% del accionario de Volvo Cars, pero mantuvo gran parte del equipo de diseño y desarrollo de la casa motriz Sueca, ya que su objetivo es mantener y seguir desarrollando la mas que reconocida buena fama de los coches producidos por esta marca y de paso implementar esta experiencia en el mejoramiento de sus propios modelos; por eso vemos que el Geely EC7 obtuvo 4 estrellas en las pruebas Euroncap del año 2011; no obtuvo las 5 estrellas porque en el apartado de seguridad a los peatones la calificación fue baja, pero el vehiculo en si cumplio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Efectivamente Geely Automotive compro en 2010 el 100% del accionario de Volvo Cars, pero mantuvo gran parte del equipo de diseño y desarrollo de la casa motriz Sueca, ya que su objetivo es mantener y seguir desarrollando la mas que reconocida buena fama de los coches producidos por esta marca y de paso implementar esta experiencia en el mejoramiento de sus propios modelos; por eso vemos que el Geely EC7 obtuvo 4 estrellas en las pruebas Euroncap del año 2011; no obtuvo las 5 estrellas porque en el apartado de seguridad a los peatones la calificación fue baja, pero el vehiculo en si cumplio.
El desarrollo fue hecho por los suecos, financiados por los chinos. De hecho el XC90 es el primero de una nueva generación de modelos que usan una plataforma modular. Seguramente piensen fabricarlo en China para el mercado local, e incluso para exportar como hacen ya para algunos modelos.

Vea pues!!, como se aprende de bueno en estos foros, osea como lo comenta Mario A, comprar un Geely como el EC7 es sinónimo de seguridad.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El i-Miev es chino?
Luego no es un Mitsubishi?
Mitsubishi es Japones, ¿No?
Como estan hablando de hibridos y electricos, de marcas que son reconocidas pero que a penas estan incursionando en el tema de híbridos y electricos, entonces colocaron casos como el de renault y mitsubishi que son los que estan experimentando en colombia, entonces PPGSM aprovecho reporto el avistamiento de uno de ellos, y yo aprovecho y haga lo mismo, desde cali, ayer en la noche, vi un i-miev, tenia letreros de epsa!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como estan hablando de hibridos y electricos, de marcas que son reconocidas pero que a penas estan incursionando en el tema de híbridos y electricos, entonces colocaron casos como el de renault y mitsubishi que son los que estan experimentando en colombia, entonces PPGSM aprovecho reporto el avistamiento de uno de ellos, y yo aprovecho y haga lo mismo, desde cali, ayer en la noche, vi un i-miev, tenia letreros de epsa!!

A mi me parece que si hubiese sido otra la persona la que reporta el "avistamiento" en un tema que claramente no tiene nada que ver, don PP se le va encima...:rolleyes:

Con todo respeto don PP:oops:
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Vea pues!!, como se aprende de bueno en estos foros, osea como lo comenta Mario A, comprar un Geely como el EC7 es sinónimo de seguridad.

Hombre, no lo digo yo, lo dicen los europeos que calificaron el geely EC7 con cuatro estrellas en el 2011 solo un año despues de adquirir volvo en el 2010; me imagino que despues de casi 4 años y contando con muchos de los antiguos empleados de volvo cars algo han aprendido y seguiran aprendiendo porque a diferencia de los latinos, los asiaticos se caracterizan por trabajar fuerte en busca de la perfección.

Ahora diran que yo ando inventandome datos cuando solo me remito a la pagina oficial de euroncap.

http://euroncap.com/results/geely_emgrand/ec7.aspx

Aqui el tan afamado Renault (Dacia) Logan:

http://euroncap.com/results/dacia/logan.aspx

O el Kia cerato:

http://euroncap.com/results/kia/cerato.aspx

Cabe recordar que el Dacia, perdon, Renault Logan en europa de serie viene casi tan equipado como el full equipo que nos meten en Colombia, ni hablar de la version basica vendida en Colombia que estoy seguro que ni lo dejarian siquiera llenar el papeleo previo a la prueba.
 

Hafran

Alto kilometraje
Dic 10, 2012
110
Cabe recordar que el Dacia, perdon, Renault Logan en europa de serie viene casi tan equipado como el full equipo que nos meten en Colombia, ni hablar de la versión básica vendida en Colombia que estoy seguro que ni lo dejarían siquiera llenar el papeleo previo a la prueba.

Esto precisamente me esta llamando la atención y viendo con otros ojos los vehículos chinos, que los traen en únicas versiones y con todos los requerimientos de seguridad pasiva y activa de serie, no ofreciendo agrandar el "paquete", ofreciendo versiones rebajas, sacrificando los estándares de seguridad internacional.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Vea pues!!, como se aprende de bueno en estos foros, osea como lo comenta Mario A, comprar un Geely como el EC7 es sinónimo de seguridad.
Pero el que venden aquí en Chibchombia solo trae 2 airbag, el que sacó 4 estrellas en la EuroNcap, tenía 6.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hafran