General sobre Vehículos Chinos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Los precios son: la mecánica básica arranca en 38.5, la mecanica full en 40.5 y la automatica que solo viene full en 42.5.

Edit: Adicionalmente, el asesor me indicó que los precios son los mismos a nivel nacional, lo que podría estar sucediendo es que le estén ofreciendo del segundo embarque, que llegarán 2 millones más caras.

Escogieron uno de los modelos más bonitos y menos "relacionables con una copia" que han traido de China. Esperemos que, aparte de detallitos exteriores mejorables como los que reseñé hace varias semanas, la calidad a largo plazo sea buena.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227

Esta camioneta muestra la madurez que lentamente van adquiriendo los chinos, junto con la CS35 están cambiando el panorama.

De este vídeo solo me queda una queja reiterativa:

Estoy mamado que en Colombia la que se autodenomina "Prensa especializada" del automóvil, solo se dedique a hacer publireportajes, a entrevistar al gerente o al que mas se sepa el libreto de memoria para hablar maravillas del carro que están presentando, que no haya una cabeza visible en cada uno de estos portales que estemos acostumbrados a ver y que nos ilustre mas objetivamente sobre estos vehículos, sus pro y sus contra, cifras de rendimiento y todo lo demás; para escuchar maravillas de un producto, me voy a un concesionario a escuchar un culebrero de esos que venden los carros allá...

Gracias por el desahogo.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Es cierto. Que triste que en este país no haya aunque sea un canal de pruebas independiente en YouTube, que se encargue de hacer reviews de automóviles. Como usted dice, los que hay son puros publireportajes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Esta camioneta muestra la madurez que lentamente van adquiriendo los chinos, junto con la CS35 están cambiando el panorama.

De este vídeo solo me queda una queja reiterativa:

Estoy mamado que en Colombia la que se autodenomina "Prensa especializada" del automóvil, solo se dedique a hacer publireportajes, a entrevistar al gerente o al que mas se sepa el libreto de memoria para hablar maravillas del carro que están presentando, que no haya una cabeza visible en cada uno de estos portales que estemos acostumbrados a ver y que nos ilustre mas objetivamente sobre estos vehículos, sus pro y sus contra, cifras de rendimiento y todo lo demás; para escuchar maravillas de un producto, me voy a un concesionario a escuchar un culebrero de esos que venden los carros allá...

Gracias por el desahogo.

Es cierto. Que triste que en este país no haya aunque sea un canal de pruebas independiente en YouTube, que se encargue de hacer reviews de automóviles. Como usted dice, los que hay son puros publireportajes.

Este portal es independiente. Las pruebas que presentamos son única y exclusivamente escritas desde nuestro fuero personal y las apreciaciones en ningún caso están vinculadas a directriz alguna de las marcas.

Por eso ninguna marca nos "unta la mano" ni nos obliga a poner sus fastidiosos publirreportajes. Entendemos que los medios son un negocio y por eso respetamos los emprendimientos ajenos y sus objetivos editoriales. Pero tengan por seguro que jamás, en nuestros 4 años al aire, nos han "dictado desde arriba" cómo escribir nuestras pruebas. Debe ser por eso que ninguno de nosotros vive de este cuento :p:cool:
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Este portal es independiente. Las pruebas que presentamos son única y exclusivamente escritas desde nuestro fuero personal y las apreciaciones en ningún caso están vinculadas a directriz alguna de las marcas.

Por eso ninguna marca nos "unta la mano" ni nos obliga a poner sus fastidiosos publirreportajes. Entendemos que los medios son un negocio y por eso respetamos los emprendimientos ajenos y sus objetivos editoriales. Pero tengan por seguro que jamás, en nuestros 4 años al aire, nos han "dictado desde arriba" cómo escribir nuestras pruebas. Debe ser por eso que ninguno de nosotros vive de este cuento :p:cool:
Ah no de ustedes no tengo la menor duda. Pero yo hablo específicamente, es de video reviews en YouTube. Que no hay un un canal ahí, que haga pruebas independientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Este portal es independiente. Las pruebas que presentamos son única y exclusivamente escritas desde nuestro fuero personal y las apreciaciones en ningún caso están vinculadas a directriz alguna de las marcas.

Por eso ninguna marca nos "unta la mano" ni nos obliga a poner sus fastidiosos publirreportajes. Entendemos que los medios son un negocio y por eso respetamos los emprendimientos ajenos y sus objetivos editoriales. Pero tengan por seguro que jamás, en nuestros 4 años al aire, nos han "dictado desde arriba" cómo escribir nuestras pruebas. Debe ser por eso que ninguno de nosotros vive de este cuento :p:cool:

No los cuestiono a ustedes, cuando los he leído he percibido objetividad, conocimiento y profesionalismo.

Mi referencia es a los 2 o 3 portales de siempre, con videos como esos que a veces se anexan en este foro, que no pasan de ser publireportajes en un formato muy desgastado, y que tristemente se convierten en la única fuente de información para potenciales compradores que a duras penas saben encender el motor de un carro y "echarlo" a rodar, aportando su granito de arena en desinformar mas a la masa de compradores.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Bueno señores yo estoy necesitando un segundo carro y quiero un citycar por cuestiones de consumo y demás, hace un tiempo pedí asesoría sobre un Kia Optima pero no hago nada cambiando el Fiesta por otro viendo que necesito un segundo carro, ya que con la moto que tengo no me amañe por el tema de lluvia, frió, seguridad y demás. Entonces estoy mirando opciones, quiero un carro nuevo, vi el nuevo Spark Lite y no me gusto, sobre todo el frente con esa parrilla, un Kia Picanto es muy costoso en versión "medio equipada 1 airbag" y su indice de robo se disparo, el Suzuki Celerio no me gusto ni el interior y el frente del exterior, me gusta su doble airbag y el ABS pero no me convence, entonces veo que llego este nuevo Changan Benni y la verdad me gusto mucho, su equipamiento para el segmento esta mas que completo por 24 millones tengo 2 airbag, ABS, EBD, 4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos, exploradoras, A.A, direccion electro asistida, radio touch con cámara de reversa, comandos en el timón, motor DOHC 1.0 "con cadena" 16V de 68cv y por ultimo su garantia de 3 años o 100.000 kilometros.
Tuve la oportunidad de verlo de rapidez "toca volver con mas tiempo" y los acabados al igual que la CS35 son muy buenos lo único que le pondría para que su exterior se viera mejor son unos rines de 14" y los adhesivos negros en medio de las ventanas laterales. entonces escucho sugerencias....

v_201205031956224934136[1].jpg
 

Archivos adjuntos

  • v_201203161903393203686[1].jpg
    v_201203161903393203686[1].jpg
    167.8 KB · Visitas: 186
  • v_201207201839021224136[1].jpg
    v_201207201839021224136[1].jpg
    192.7 KB · Visitas: 192
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
, el Suzuki Celerio no me gusto ni el interior y el frente del exterior, me gusta su doble airbag y el ABS pero no me convence, entonces veo que llego este nuevo Changan Benni y la verdad me gusto mucho, su equipamiento para el segmento esta mas que completo por 24 millones tengo 2 airbag, ABS, EBD, 4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos, exploradoras, A.A, direccion electro asistida, radio touch con cámara de reversa, comandos en el timón, motor DOHC 1.0 "con cadena" 16V de 68cv y por ultimo su garantia de 3 años o 100.000 kilometros.
Tuve la oportunidad de verlo de rapidez "toca volver con mas tiempo" y los acabados al igual que la CS35 son muy buenos lo único que le pondría para que su exterior se viera mejor son unos rines de 14" y los adhesivos negros en medio de las ventanas laterales. entonces escucho sugerencias....

Nunca cambiaría la confiabilidad y calidad un Suzuki Celerio por este Benni, menos si es más que todo por cuestiones estéticas. Y este chinito tampoco es que sea la mata del diseño. Costando prácticamente lo mismo, me iba a ojos cerrados por el japonés.

Además cuando piense en venderlo, le va perder mucho más al chino.


Saludos
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo
Bueno señores yo estoy necesitando un segundo carro y quiero un citycar por cuestiones de consumo y demás, hace un tiempo pedí asesoría sobre un Kia Optima pero no hago nada cambiando el Fiesta por otro viendo que necesito un segundo carro, ya que con la moto que tengo no me amañe por el tema de lluvia, frió, seguridad y demás. Entonces estoy mirando opciones, quiero un carro nuevo, vi el nuevo Spark Lite y no me gusto, sobre todo el frente con esa parrilla, un Kia Picanto es muy costoso en versión "medio equipada 1 airbag" y su indice de robo se disparo, el Suzuki Celerio no me gusto ni el interior y el frente del exterior, me gusta su doble airbag y el ABS pero no me convence, entonces veo que llego este nuevo Changan Benni y la verdad me gusto mucho, su equipamiento para el segmento esta mas que completo por 24 millones tengo 2 airbag, ABS, EBD, 4 vidrios eléctricos, espejos eléctricos, exploradoras, A.A, direccion electro asistida, radio touch con cámara de reversa, comandos en el timón, motor DOHC 1.0 "con cadena" 16V de 68cv y por ultimo su garantia de 3 años o 100.000 kilometros.
Tuve la oportunidad de verlo de rapidez "toca volver con mas tiempo" y los acabados al igual que la CS35 son muy buenos lo único que le pondría para que su exterior se viera mejor son unos rines de 14" y los adhesivos negros en medio de las ventanas laterales. entonces escucho sugerencias....

Ver el archivos adjunto 81581
Vale la pena! Para mi sera una excelente opcion cuando cambie el spark de mi casa
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Nunca cambiaría la confiabilidad y calidad un Suzui Celerio por este Benni, menos si es más que todo por cuestiones estéticas. Y este chinito tampoco es que sea a mata del diseño. Costando prácticamente lo mismo, me iba a ojos cerrados por el japonés.

Además cuando piense en venderlo, le va perder mucho más al chino.


Saludos

Pues no es tanto por lo estetico, a mi personalmente no me gustan los motores tricilindricos por su vibracion, en cuanto a reventa he visto varios Celerios en tucarro por muucho tiempo publicados sin vender y en la calle tampoco es que se vean muchos. En cuanto a precios el celerio con aire esta en 28 millones
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
No olvidemos el arancel de los japoneses, si está buscando economía, ninguno de los de ese origen son buena compra en este momento.

Una pequeña reflexión y abro paraguas: No pude evitar detectar ese "tufillo" despectivo... Mire, sólo voy a decir que la única manera que hay de cambiar el comportamiento del mercado es a través del comportamiento de los clientes, que influencian y alteran las decisiones de compra sobre los demás individuos. Es un ciclo, un ciclo que podemos terminar ahora mismo con las marcas chinas; es una pelea perdida, China será la economía más grande del mundo en 4 años (Bloomberg) y todos en este foro estaremos manejando en al menos un 80% de sus componentes un carro de ese origen... entonces? Pagar más por un logo? o acaso no se ha comprobado que es el mismo Changan quien le produce los carros a Suzuki, a Ford, a Citröen... y OJO, carros reales, de los que ves andando por ahí y que la gente aún dice: es que es japonés, o es que es americano o francés... Está clarísimo que lo que importa no es el origen sino qué tan rápido aprenden las organizaciones que producen estos bienes y China nos ha salido todo un General, en 10 años aprendió lo que a Korea le tomó 20 y lo que a Japón le tomó 40.... El mundo cambia muy rápido y el que se adapta, sobrevive.

Saludos.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Como dicen por ahí, que cada uno haga con su plata lo que se le de gana, si algunos quieren ser conejillos de indias de estos carros chinos y ver su platica devaluada a un valor exponencial increíble, bien por ellos. Yo hoy por hoy, paso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Alcaravan04

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
A mi me parece una buena opción, estoy de acuerdo en que la fiabilidad, origen y calidad de ensambles y material del Suzuki Celerio son un plus, pero este Changan Benni está bien equipado, pensé que las ventanas traseras eran de compás, acá la campaña es por exigir lo mínimo en seguridad (y para un City Car es harto complicado), por lo que, comparado con el Kia Picanto (en cualquiera de sus versiones) este chino está muy por encima.

Sobre lo de la fiabilidad es simple, del Suzuki Celerio se da por sentada por la tradición de la marca, su renombre, su historia, pero que Suzuki sea una marca muy fiable no significa para nada que Changan sea mala, hay que probar, y sea como sea el carro será nuevo y el forista tendrá la oportunidad de acceder a la garantía e irnos informando sobre el desempeño del carro.

Una vez dije que espero que Brilliance no sea una sola golondrina, en la actualidad las marcas chinas que han llegado al país han llegado acompañadas de compañías multinacionales con mucha presencia y mucho tiempo en varios países de América Latina, por lo que no son un tiro al aire, solo hay que acabar con los prejuicios y cambiar la mentalidad de la gente, las marcas chinas no son lo que fueron hace 15, 10, 5 o siquiera 2 años, han tenido un crecimiento y proyección casi exponencial, y queda en los consumidores aprovechar su crecimiento, además, mientras más se posicionen las marcas chinas más fuertes competidores serán ofreciendo cada vez mejores productos, y espero que esto pase para que empresas "tradicionales" como Hyundai, Kia, Renault, Chevrolet y otras comiencen a ofrecer productos a precios más asequibles y con equipo de seguridad acorde a los mismos y a la competencia, porque si seguimos como hace 30 años en un mercado cautivo de tres marcas nos van a seguir vendiendo basura y como no habrá más, pues eso será lo que compremos.

Si el forista se va por el Changan Benni, repito que espero que nos mantenga al día como los dueños de los Brilliance (con fotos y todo), que dicho sea de paso, han provocado cambios en la mentalidad de muchos foristas a quienes han vuelto más receptivos a las marcas chinas (incluyéndome).
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El carro lo quiero basicamente para ir a la oficina y volver, carrereta no mucho porque para eso esta el Ford, entonces como ven no se le va a dar pata.

Por el contrario, un carro sufre mucho más y está sometido a más trabajo y mayor desgaste en trayectos cortos a baja velocidad con frenadas y paradas seguidas, el chino tendrá menos kilometraje pero mucha más pata que un carro que viaje en carretera a velocidades más o menos constantes por períodos prolongados y con la oportunidad de subir de las 5000 rmp de vez en cuando,
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Un problema grave es la reventa. A los carros chinos se les pierde un montón de plata al venderlos, encima de que no es fácil
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Un problema grave es la reventa. A los carros chinos se les pierde un montón de plata al venderlos, encima de que no es fácil
Ese es el tema de preocupación por lo menos de personas como yo en esta etapa de mi vida, en la cual mi vehiculo no es solo el medio de transporte si no un buen chueque al portador al momento de necesitar dinero para mejorar este mismo o en de ayuda ante una eventualidad, y es muy cierto que un chino pieeerde mucho, o por lo menos mas que el promedio, a eso sumele que es un hueso duro de vender y roer, entonces pienselo muy bien, porque el tema $$$ es también muy importante!!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿A cuál carro no se le pierde plata al venderlo? Ese es un cuento, más bien mito, creado por los vendedores de Renault y Chevrolet. Todos los carros se desvalorizan y entre más costosos la pérdida de valor es peor. Y entre más oferta, más bajan los precios. El mercado esta inundado de Renault y Chevrolet y para venderlos rápido hay que bajar el precio. Si el dueño insiste en que su carro es más valioso que el resto, tardará en venderlo.

En el caso de los pequeños carros para uso urbano es más importante la funcionalidad que la estética. Todos los carros pequeños son feos.

Frente a la competencia china, la diferencia de precio del Suzuki Celerio esta justificada por el origen, materiales, acabados, calidad y confiabilidad ya probadas de la marca. Los chinos ofrecen aparentemente lo mismo pero, en ese nivel de precios, los materiales y acabados son inferiores y terminan siendo una apuesta en materia de calidad, seguridad y respaldo. Por eso, los chinos valen menos.

Hablando de carros pequeños, que valen menos de $30 millones, la decisión de compra por un carro de marca china está determinada principalmente por limitaciones de presupuesto.

Con los productos que ofrece Chevrolet y Renault en ese segmento de precios cada vez tienen menos argumentos frente a las mejoras que vienen presentando las marcas chinas. Si es por comprar un carro mediocre, ¿por qué pagar más?
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Un problema grave es la reventa. A los carros chinos se les pierde un montón de plata al venderlos, encima de que no es fácil

En eso tiene razon por eso como no tengo afan voy a esperar a ver que tal se vende este Benni y si aparece otro modelo en el camino que me guste pues tambien entraria en los opcionados, por cierto el carro saldria a carretera de vez en cuando pero la mayoria de veces lo haria el otro.