Hyundai i25 Accent (2011-2017)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, hace unas semanas me fui de vacaciones a Ecuador con mi i25 2014, tiene 50.000 Km y llegó con un ruido, cuando piso el pedal del embrague suena como cuando se abre una puerta vieja, no se si les ha pasado o es algo normal de solo lubricación. Gracias.

Es falta de lubricación del pedal, con un poco de lubricante lo aplica en los tornillos y listo se pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este tema, hace unas semanas me fui de vacaciones a Ecuador con mi i25 2014, tiene 50.000 Km y llegó con un ruido, cuando piso el pedal del embrague suena como cuando se abre una puerta vieja, no se si les ha pasado o es algo normal de solo lubricación. Gracias.
Pruebe lubricándolo con este producto:

images
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Es un mito cuando dicen que con gasolina Extra se recorren más kilómetros, lo que si es cierto es que a más altura se necesita menos octanaje para que el motor funcione sin pistoneo. Por eso algunos fabricantes recomiendan que a menos altura sobre el nivel del mar, al ser el aire más denso, se use gasolina extra. Sin embargo los motores de carros de alta gama o deportivos necesitan la gasolina extra en todo momento ya que esos motores fueron fabricados para usarlos con gasolinas de muy alto octanaje debido a la potencia que tienen. Yo vivo en Cali y siempre le echo gasolina corriente a mi i25 y anda de maravilla, es económico, tiene muy buen pique y nunca me pistonea. Una recomendación que dan los expertos en motores es que se use la gasolina extra si el motor de nuestro carro pistonea demasiado. Si su carro no pistonea y usted usa los cambios de manera adecuada, es decir, respetando la velocidad en cada cambio y no meter la cuarta o quinta, o sexta velocidad cuando el carro apenas va a unos pocos kilómetros por hora, podría usar gasolina corriente sin ningún problema. En otras palabras la cantidad de gasolina extra y corriente mezclada usted la va averiguando de acuerdo a cómo se comporta su motor y a su estilo de manejo. Por consiguiente, ensaye su carro con la gasolina corriente, en poca dosis, y observe si hay detonación o aumento de la temperatura de funcionamiento. Si pasa esta prueba, puede usar la gasolina corriente sin problemas.
que equivocado estas amigo mio como ya varios foristas aclararon el tema solo debo decirte respetuosamente que leas un poco mas y te instruyas en el tema, para no caer en otro craso error como este un feliz dia.
 

krozz

Nuevo usuario
Oct 19, 2016
5
Hola sres. foristas, nuevamente por aca molestando, esta vez con la estetica y funcionalidad.

Ando pensando en comprarle unos rines a mi i25 segun el manual (lo que yo entiendo) puedo ponerle rines de hasta 16", pero realmente quisiera comprar unos de 17", me han dicho que con un rin de diametro mayor al de fabrica se descuadra el odometro y que trae otro tipo de implicaciones (nada sustentado con pruebas, solo comentarios de mis amigos).

¿Hay algun forista que le tenga R17" a su i25 que pueda compartir su experiencia?
¿Es cierto que puede generar algun tipo de daños al carro por ser el rin un diametro mayor al de fabrica?

Quedo atento a sus comentarios, gracias de antemano.

Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola sres. foristas, nuevamente por aca molestando, esta vez con la estetica y funcionalidad.

Ando pensando en comprarle unos rines a mi i25 segun el manual (lo que yo entiendo) puedo ponerle rines de hasta 16", pero realmente quisiera comprar unos de 17", me han dicho que con un rin de diametro mayor al de fabrica se descuadra el odometro y que trae otro tipo de implicaciones (nada sustentado con pruebas, solo comentarios de mis amigos).

¿Hay algun forista que le tenga R17" a su i25 que pueda compartir su experiencia?
¿Es cierto que puede generar algun tipo de daños al carro por ser el rin un diametro mayor al de fabrica?

Quedo atento a sus comentarios, gracias de antemano.

Saludos!

Desde que no se pase 3% del diámetro total (rueda + rin) no hay algo perceptible. Le va a quedar más duro porque tiene más rin y menos hombro de caucho, pero es algo totalmente tolerable.
 
  • Me gusta
Reacciones: krozz

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola sres. foristas, nuevamente por aca molestando, esta vez con la estetica y funcionalidad.

Ando pensando en comprarle unos rines a mi i25 segun el manual (lo que yo entiendo) puedo ponerle rines de hasta 16", pero realmente quisiera comprar unos de 17", me han dicho que con un rin de diametro mayor al de fabrica se descuadra el odometro y que trae otro tipo de implicaciones (nada sustentado con pruebas, solo comentarios de mis amigos).

¿Hay algun forista que le tenga R17" a su i25 que pueda compartir su experiencia?
¿Es cierto que puede generar algun tipo de daños al carro por ser el rin un diametro mayor al de fabrica?

Quedo atento a sus comentarios, gracias de antemano.

Saludos!
Buen día Krozz y buen año nuevo.
Tal como le dijo Andres_DS3, lo importante es que no pase del 3% de diametro. Puede buscar las referencias en esta página: https://tiresize.com/calculator/

Por experiencia le recomiendo que no use un perfil muy bajo, yo uso actualmente 195/50R16 y me ha ido muy bien, el cambio en el comportamiento en curva mejoró mucho y no son delicadas para nuestras perfectas vías. Le recomiendo que compre llantas de buena marca. Tipo bridgestone potenza, michelin pilot o así. Yo uso Dunlop dz102 y ya van por unos 30.000 km y todavía les queda algo de vida y el comportamiento, excelente.

Ya para terminar, le recomiendo que si le va a poner rines aftermarket, compre originales y de buena marca. Son más costosos pero va mucho más seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,833
Saludos, me encuentro paseando por San Gil Santander, les cuento que el carrito no me decepcionado para nada. Muy buena respuesta, economía, suavidad y definitivamente el espacio en el baúl se agradece... Cuando se le exige responde muy bien, obviamente sin arriesgar por sus deficiencias en seguridad. Pero muy bueno. Ya para 5 años y muy bien. Por cierto me acabo de enterar que no tiene graceras, esto porque antes tenía un Montero y cuando se cambiaba el aceite era chutenle por todo lado... Jejeje

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

wplata

Nuevo usuario
Ene 8, 2017
2
Hola señores,

Soy nuevo en el foro, compré hace poco un i25 2013 y el carro llegó a los 20000 km, quisiera hacerle una muy buena y completa revisión ya que vengo de un viaje largo pero no pienso llevarlo a un concesionario, esto porque la verdad sé que en esos sitios las revisiones no son tan buenas para el precio que uno paga, simplemente es plata que le sacan a uno para la famosa "garantia"........ Estoy en la ciudad de Bogotá, me podrian por favor recomendar buenos talleres para esta revision e indicarme ma
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Hola señores,

Soy nuevo en el foro, compré hace poco un i25 2013 y el carro llegó a los 20000 km, quisiera hacerle una muy buena y completa revisión ya que vengo de un viaje largo pero no pienso llevarlo a un concesionario, esto porque la verdad sé que en esos sitios las revisiones no son tan buenas para el precio que uno paga, simplemente es plata que le sacan a uno para la famosa "garantia"........ Estoy en la ciudad de Bogotá, me podrian por favor recomendar buenos talleres para esta revision e indicarme ma
Llegó molestando o le falla algo? Si no es así no hay nada que hacerle o mejor lo hace usted... Niveles de líquidos, presión de las llantas mmm cambio de aceite y filtros si no lo hizo antes del viaje, si cogió mucho hueco y siente que la dirección hala hacia algún lado, lo manda a alineación y listo, con 20 mil km no se revisa nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y jorghinho

wplata

Nuevo usuario
Ene 8, 2017
2
Llegó molestando o le falla algo? Si no es así no hay nada que hacerle o mejor lo hace usted... Niveles de líquidos, presión de las llantas mmm cambio de aceite y filtros si no lo hizo antes del viaje, si cogió mucho hueco y siente que la dirección hala hacia algún lado, lo manda a alineación y listo, con 20 mil km no se revisa nada más.

Gracias por su respuesta, no le he oído nada raro al carro, para mi sigue igual a cuando lo compré y estoy contento porque respondió súper bien en el viaje, lo único que si requiero urgente es hacerle el cambio de aceite y filtros (también el del aire acondicionado) y quería aprovechar para hacerle la revisión completa y dejarlo "como nuevo" ya que la verdad el carro lo muevo poco en la ciudad.

Lo que si me pareció (y es algo que he leído mucho aquí) es que el carro es bajito y a veces cuando tomaba algún policía acostado le pegaba en la parte de abajo, he leído aquí que lo que le hacen es aplicar un poco mas de torque a la suspension o ponerle los "life shock" pero aun no estoy seguro de este tema y por eso también quería la recomendación de buenos talleres donde conocieran de este carro y de sus "fallas comunes"

otra pregunta, sincronización no hay que hacerle a esta altura de kilometraje? es que si solo hay que revisarle filtros y cambiarle aceite por qué la revisión en el concesionario vale como 700000 ?

De antemano, gracias por la atención.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Gracias por su respuesta, no le he oído nada raro al carro, para mi sigue igual a cuando lo compré y estoy contento porque respondió súper bien en el viaje, lo único que si requiero urgente es hacerle el cambio de aceite y filtros (también el del aire acondicionado) y quería aprovechar para hacerle la revisión completa y dejarlo "como nuevo" ya que la verdad el carro lo muevo poco en la ciudad.

Lo que si me pareció (y es algo que he leído mucho aquí) es que el carro es bajito y a veces cuando tomaba algún policía acostado le pegaba en la parte de abajo, he leído aquí que lo que le hacen es aplicar un poco mas de torque a la suspension o ponerle los "life shock" pero aun no estoy seguro de este tema y por eso también quería la recomendación de buenos talleres donde conocieran de este carro y de sus "fallas comunes"

otra pregunta, sincronización no hay que hacerle a esta altura de kilometraje? es que si solo hay que revisarle filtros y cambiarle aceite por qué la revisión en el concesionario vale como 700000 ?

De antemano, gracias por la atención.
Porque ese es el negocio "robo" de estos... No hay que sincronizar nada haga el cambio de aceite y filtros en una serviteca reconocida con insumos originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y fagonzaleza

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,833
Pueden hacerle un scaneo para verificar la necesidad de la sincronización. Pero de aceite, filtros y líquidos nada más. Eso me paso y estoy en Bucaramanga y no le duele nada. Muy buen carro. Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 

oscar franco

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
2
cordial saludo,

soy nuevo en el foro y necesito de su colaboración ya que debo cambiarle las pastillas a mi HB 2015, en el concesionario me están cobrando $535.000 por el cambio de pastillas y adicional debo hacerle mantenimiento de los 30.000 Km y por este me están cobrando casi $900.000, todos los mantenimientos los he hecho por el concesionario pero creo que esta vez si se pasaron con el precio del mantenimiento y de las pastillas de los frenos, si alguien sabe donde puedo cambiar las pastillas y hacer el mantenimiento donde no sienta que me están robando y que garanticen el trabajo les agradezco.

De ante mano felicitaciones por este foro es de muy buena ayuda para los que no tenemos mucha idea de mecánica y queremos mantener nuestros carros en perfecto estado.
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
cordial saludo,

soy nuevo en el foro y necesito de su colaboración ya que debo cambiarle las pastillas a mi HB 2015, en el concesionario me están cobrando $535.000 por el cambio de pastillas y adicional debo hacerle mantenimiento de los 30.000 Km y por este me están cobrando casi $900.000, todos los mantenimientos los he hecho por el concesionario pero creo que esta vez si se pasaron con el precio del mantenimiento y de las pastillas de los frenos, si alguien sabe donde puedo cambiar las pastillas y hacer el mantenimiento donde no sienta que me están robando y que garanticen el trabajo les agradezco.

De ante mano felicitaciones por este foro es de muy buena ayuda para los que no tenemos mucha idea de mecánica y queremos mantener nuestros carros en perfecto estado.
No ni porque le sobre la plata pague ni lo uno ni lo otro. Compré las pastillas en un almacén conocido y originales, vaya a una serviteca decente, no pague más de 20 mil a 30 mil por ese cambio. A los 30 mil km no se cambia sino aceite y respectivos filtros por caro 150 mil también todo original...
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
cordial saludo,

soy nuevo en el foro y necesito de su colaboración ya que debo cambiarle las pastillas a mi HB 2015, en el concesionario me están cobrando $535.000 por el cambio de pastillas y adicional debo hacerle mantenimiento de los 30.000 Km y por este me están cobrando casi $900.000, todos los mantenimientos los he hecho por el concesionario pero creo que esta vez si se pasaron con el precio del mantenimiento y de las pastillas de los frenos, si alguien sabe donde puedo cambiar las pastillas y hacer el mantenimiento donde no sienta que me están robando y que garanticen el trabajo les agradezco.

De ante mano felicitaciones por este foro es de muy buena ayuda para los que no tenemos mucha idea de mecánica y queremos mantener nuestros carros en perfecto estado.
jajaja parece como si quisieran superar los meses perdidos de ventas esas pastillas las cobran como si fueran de ceramica o que men eso hagalo en algún sitio de frenos reconocido y le sale por la mitad
 

oscar franco

Nuevo usuario
Ene 10, 2017
2
Ummmm si esos mantenimientos son un robo, yo desde los 20000 ya no lo lleve más, en qué ciudad se encuentra?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Estoy en Bogota si conoces de algun taller y serviteca de confianza te agradezco

jajaja parece como si quisieran superar los meses perdidos de ventas esas pastillas las cobran como si fueran de ceramica o que men eso hagalo en algún sitio de frenos reconocido y le sale por la mitad

Ni loco les voy a pagar eso, he decidido no volverlo a llevar al concesionario por que eso ya es abuso, te agradezco si conoces de algún sitio reconocido en bogota donde las pueda comprar e instalar, gracias

No ni porque le sobre la plata pague ni lo uno ni lo otro. Compré las pastillas en un almacén conocido y originales, vaya a una serviteca decente, no pague más de 20 mil a 30 mil por ese cambio. A los 30 mil km no se cambia sino aceite y respectivos filtros por caro 150 mil también todo original...

si conoce donde las puedo comprar originales y un buen taller para el mantenimiento en Bogota te gardezco
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Mmm bueno nunca he comprado hiunday pero en el 7 de agosto fijo las consigue pida las originales porque marcas es lo que hay, el precio es un indicador... Llamé a un consecionario y pregunte por la marca. Y no lo haga en taller sino en serviteca allí tienen el experto para cada cosa. En mi caso lo hago en oil filter Av 1o mayo con Av Villavicencio, factura con IVA, eso significa garantía por el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: oscar franco

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Estoy en Bogota si conoces de algun taller y serviteca de confianza te agradezco
Bienvenido.
El taller de confianzas del Club para frenos es "Frenos millan" esta ubicado en Calle 76 Nº 28B - 45 www.frenosmilan.com
Las pastillas las puede comprar a precio comodo en kimautos www.kimautos.com ,yo compre un jego el año pasado en 55.000 pesos y me las entregaron a domicilio
para el tema de Aceite ,la pude utilizar las servitecas de oilfilters oilfilters.com.co
saludos