Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

madito12

Usuario
Jul 12, 2010
23
Buenas.

Hace dos años acudimos a ustedes para consultar acerca de una compra parecida, al final la decision fue la de un hyundai elantra 2010 full equipo, el carro nos tiene bastante contentos no ha molestado para nada y anda delicioso. Esta vez estamos buscando algo parecido un sedan de el mismo tamaño, estamos dispuestos a pagar el precio de el titulo, y lo que estamos buscando en el auto es confiabilidad, seguridad (pasiva y activa), accesorios (lo mas completo posible), buenos acabados y referente a las revisiones esperamos no sean un dolor de cabeza.

El carro seria vendido mas o menos en unos dos o cuatro años.

Acabamos de ver el megane 3, y me gustaría saber que opinan, pues antes habíamos visto el Hyundai i35 y era casi seguro que íbamos a comprar este pues nos ha gustado mucho hyundai, pero hay cosas en las que retrocedieron con este nuevo elantra como por ejemplo los frenos de tambor atrás. Estas son las dos opciones que mas nos suenan, mi papa descarto el mazda 3 por que no le gusta la carrocería, tampoco le gusta la del cerato.

Sobretodo nos gustaria saber que opinan del megane 3 y si alguien tiene experiencias con el, o saben acerca de como le ha ido en otros paises
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
ese Megane III es un fierro.

Pero el mecánico, porque hasta la revista la motor (perdón administradores ;)), que nunca critica nada dice que el comportamiento del carro con caja automática es, y cito. "melancólico", que toca llevarlo al límite para que ande de manera decente y manifiestan que el mecánico se muestra con un comportamiento mucho mas acorde a su motorización
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,426
A mi se me gustaria manejar el megane CVT y ver como esta el mapeo del motor y todas las demás variables, porque el Fluence CVT es un demonio, y no creo que el Megane III, siendo de pinta mas deportiva haya asumido el mapeo que supuestamente deberia tener el Fluence por su caracter familiar.
Como les conté hace dias, me prestaron el fluence CVT tres dias, y me pareció mas que competente, es más, hasta hoy, hablando de potencia, no siento ninguna diferencia importante con el mecanico.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
A mi se me gustaria manejar el megane CVT y ver como esta el mapeo del motor y todas las demás variables, porque el Fluence CVT es un demonio, y no creo que el Megane III, siendo de pinta mas deportiva haya asumido el mapeo que supuestamente deberia tener el Fluence por su caracter familiar.
Como les conté hace dias, me prestaron el fluence CVT tres dias, y me pareció mas que competente, es más, hasta hoy, hablando de potencia, no siento ninguna diferencia importante con el mecanico.
es que la diferencia está es en la caja... jejejejejeje ;)
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Buenas.

Hace dos años acudimos a ustedes para consultar acerca de una compra parecida, al final la decision fue la de un hyundai elantra 2010 full equipo, el carro nos tiene bastante contentos no ha molestado para nada y anda delicioso. Esta vez estamos buscando algo parecido un sedan de el mismo tamaño, estamos dispuestos a pagar el precio de el titulo, y lo que estamos buscando en el auto es confiabilidad, seguridad (pasiva y activa), accesorios (lo mas completo posible), buenos acabados y referente a las revisiones esperamos no sean un dolor de cabeza.

El carro seria vendido mas o menos en unos dos o cuatro años.

Acabamos de ver el megane 3, y me gustaría saber que opinan, pues antes habíamos visto el Hyundai i35 y era casi seguro que íbamos a comprar este pues nos ha gustado mucho hyundai, pero hay cosas en las que retrocedieron con este nuevo elantra como por ejemplo los frenos de tambor atrás. Estas son las dos opciones que mas nos suenan, mi papa descarto el mazda 3 por que no le gusta la carrocería, tampoco le gusta la del cerato.

Sobretodo nos gustaria saber que opinan del megane 3 y si alguien tiene experiencias con el, o saben acerca de como le ha ido en otros paises


Con los problemas que tuvo el Megane II, yo pensaria en seguir en esa linea de Megane! creo que deberia pasar un tiempito a ver que dice la gente que lo tiene; aunque creo que ese auto tiene rato de ser fabricado y comercializado en Francia, tocaria que entre a un foro en donde personas que lo tengan puedan opinar y darle una mejor orientación al respecto. Por lo pronto comprese un carro que no sea un matrimonio, ya que ud quiere salir de el en unos 2 o 4 años.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Sin duda el Fluence es un carro bonito y que, en general, le gusta todo mundo, además de comportarse muy bien mecánicamente, según lo que he leído. A veces mis comentarios se sesgan en contra de Renault porque me da rabia que en gamas bajas tengan carros feos para el mercado colombiano o no traigan las últimas versiones de sus modelos y recurran al desgaste de un modelo por muchos años, como en el caso del Twingo. Y hablando de feos, si antes los Logan, Sandero y Stepway alcanzaban a pasar en estética, ahora con el facelift sí se los cagaron por completo, por lo menos en su parte frontal, no pudo haber sido más fea esa parrilla.

Entre gustos no hay disgustos, lo de calificar un vehiculo como feo o no es muy subjetivo. Personalmente creo que esa frontal del stepway lo hace ver mas outroad y llama mucho la atención, le da apariencia de mas agrecividad.
 

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
Voy a cambiar mi carro y estoy interesado en el M3 AN 2.0 sedan aut $62.000.000. El otro que me llama la atencion es el VW new jetta 2.5 comfortline, que estan vendiendo los ultimos modelos 2012 en $57.000.000. Hice la prueba de manejo en el VW y me gusto mucho su potencia y el sonido del motor, lo malo es que se sienten mucho las irregularidades del terreno en la cabina. En el M3 no hacen pruebas de manejo pero mi papa tiene un sedan 1.6 mecanico primera serie y me gusta mucho la suavidad y la maniobrabilidad del auto, la potencia y la respuesta de la caja aut la desconozco solo se lo de la ficha tecnica 145 HP/6500 contra 170HP/5700 del VW, tambien soy consciente que un carro es mucho mas que un motor y una ficha técnica, son sensaciones que solo se perciben al conducirlo y muchas veces se sienten con varios km encima. En cuanto a seguridad pasiva y activa ambos estan muy parejos ABS, EBD, seis airbags, etc. En acabados internos y posicion de manejo me gustan mas los del M3. En el VW hay mas comodidad para los pasajeros en la parte trasera, muy estrecha en el M3 lo mismo que el baul mucho mas grande en el VW, ambos tienen rin 17, sunroof, asientos en cuero y una serie de accesorios que lo tiene el uno o el otro. En cuanto a los otros autos del segmento ya los descarte por diferentes razones personales que no viene al caso mencionar para no extenderme demasiado.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
El nuevo Jetta es un maquinote, pero aca en Blla está desde 47.500 supongo que la version basica, pero creo que el VW es un matrimonio, hasta que la muerte los separe, por lo menos acá en la costa es muy duro vender un carro VW.

El M3 ademas se ser un cheque al portador a mi concepto es muy confortable el manejo, no sientes sensaciones del terreno al manejarlo y supongo que en consumo el M3 se lo llevará por delante.

En realidad he manejado el M3 TP 1.6 y me dejó sorprendido tiene mejor arranque que el mio que es MT, supongo que el 2.0 tiene que ser un avion.

Recuerda, y tu que carro manejas??
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiang

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hoy vi un Volkswagen Jetta All new y vi que tenia frenos de campana traseros.... Tremendo carro y con campana??? Bueno también juzgamos al i35 por esta falta.... Ahora si creo que hay mas cosas que pueden marcar diferencia a la ausencia de esto, por que siempre he creído en Volkswagen, inmejorable marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: gmac77

carlos155555

Nuevo usuario
Ago 10, 2012
4
Soy un chico de 19 Anios y mi padrastro me piensa regalar un carro con un rango de precio hasta los 50$ millones de pesos, pues no me eh decidido y por eso les pido ayuda...
Pues la cuestion es así tengo 3 Opciones de carros que me gustan
Hyundai i35 (Hyundai Elantra) 1.6
Aveo Sedan 1.6
Mazda 3 Sedan 1.6

Y pues la verdad quiero un carro que corra mucho y consuma poco en combustible ps cuando me compren el carro viviré de 2 millones de pesos mensuales...

Nota: Me gusta el Mazda 3 por su disenio pero me han dicho que el Hyundai Elentra Corre mas y consume menos y la verdad quiero que mi carro tenga buena velocidad de aceleración y máxima velocidad Ayúdenme a saber mas de estos carros se los pido por favor

Se los agradecería enormemente muchas gracias a todos