Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y el futuro no es que solo sean las automáticas de doble embrague o las CVT. La Steptronic de ocho cambios de BMW es de convertidor y es de lo mejor que hay ahí afuera.

Ahora, volviendo al tema central, sugiero que se abra un poco el abanico y más con ese presupuesto, porque veo que Carlos sigue en las opciones iniciales que planteó cuando puede tener acceso a carros mucho más satisfactorios no solo en velocidad sino en seguridad, en equipamiento... en todo. Ya hemos recomendado varias opciones que puede ir mirando y no descartando así como así, estoy seguro que con alguno se va a sorprender. Si en definitiva se cierra entre Elantra y 3 1,6 así pueda llegar hasta cosas muy superiores, pues el Elantra, principalmente por motor, espacio interior y equilibrio en general. De paso le ahorra unos pesos a su papá.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
¿Alguien me puede decir el porque no comprar un carro solo porque viene con freno de tambor ???.. según entiendo el freno de disco es mejor que uno de tambor debido que el freno de disco tiene mejor ventilación... pero es para tanto??(el mayor porcentaje de poder del frenado viene de las ruedas delanteras)muchos autos tienen tambor (el fiesta tiene disco adelante, tambor atrás y tiene un frenado adecuado)... es comprensible que un carro de carreras o mayores prestaciones tengan este tipo de frenos, pero no creo que el tipo de autos que estamos comparando solo por tener frenos de tambor sea mala elección ...
 

icharly11

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2011
134
Bueno, para un primer auto y contando con un presupuesto tan amplio no creo que deba enmarcarse solo en el "correr" pues este va a ser su primer carro del cual aprendera muchisimas cosas y empezara a tener conceptos mas amplios como seguridad (esta ligada a la responsabilidad al conducir), equipamiento, habitabilidad, mecanica, bueno, en fin tantas cosas que rodean el mundo de los automóviles.

Para el presupuesto que da, en este momento tengo cuatro opciones en mente no todos al tope del presupuesto ni de la misma gama pero quizas sean modelos que sirvan para ampliar un poco el abanico:

Toyota Corolla SE-G
Hyundai i45
Suzuki Swift
DS3
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastianpr9

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
yo no entiendo, empezo con 50 y ahora va en 70, en fin... como dice el compañero Jbl_FF ahora se estan vendiendo muchos carros con un motor de baja cilindrada pero con turbo o supercargador, entonces se obtiene la misma potencia que otro carro de mayor cilindrada aspirado pero que consume mucha mas gasolina, por eso le recomiendo el Skoda Fabia RS que vien con un motor 1.4L con turbo y supercargador que entrega 180 HP, el interior es completo y el exterior muy llamativo, viene con transmision automatica DSG (doble embrague) con mando manual y levas en el timon, pero malas noticias....el consumo es de 35kpg aprox. aunque todo se debe a sus dos metodos de sobrealimentacion, cuesta 67.700.000.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Con ese presupuesto y teniendo esa edad, me compro un Jetta Gli o un Mazda 3 AN 2.0, por pinta, confort, jugueticos y le sobra platica para otras cosas. Ademas esta claro que entre mas se suba del presupuesto inicial, el tema de mantenimiento, impuestos y seguros le puede jugar una mala pasada en el fututo y pues no se si esos gastos también se los vaya a cubrir su padrastro.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Es atractivo para que las damas te miren mas y mejor
La pregunta era ironica, la verdad creo que es un carro que atrae a las mujeres pero para comprar uno, no que haga que miren mejor a un hombre. Ellas (por lo general obviamente) miran mas otro tipo de carros.
Asumo tambien que quienes le dieron "Me gusta" a mi pregunta estan de acuerdo conmigo ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: PONX05

Sergiohm

Usuario
Nov 12, 2011
5
Les cuento que sigo disfrutando mucho mi carro, muy buena potencia, adelanta sin problema a 160 (hasta donde lo lleve), buena calidad en el acabado, excelente control de los dispositivos bluetooth, sensores de lluvia y reversa excelentes. buena compra sin lugar a dudas.
 

Archivos adjuntos

  • 20120816_122608 - copia (1024x768).jpg
    20120816_122608 - copia (1024x768).jpg
    456.1 KB · Visitas: 397
  • 20120818_180924 (1024x768).jpg
    20120818_180924 (1024x768).jpg
    528.9 KB · Visitas: 411
  • fluence 3.jpg
    fluence 3.jpg
    381.5 KB · Visitas: 421

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Les cuento que sigo disfrutando mucho mi carro, muy buena potencia, adelanta sin problema a 160 (hasta donde lo lleve), buena calidad en el acabado, excelente control de los dispositivos bluetooth, sensores de lluvia y reversa excelentes. buena compra sin lugar a dudas.
A usted lo vi como hace 2 dias y me sorprendi por que ya turbaco habia avanzado hasta bpt y lo felicito se ve muy bonito el carro en vivo,que version es
 

Andresv87

Antiguo y Clásico
Sep 5, 2012
443
Y al fin que carro compró? quedé con la duda luego de tantas opiniones. Recomendación compré un ibiza FR en vez del Skoda, esos dos carros junto con el Audi A1 tienen el mismo motor. La diferencia es que por cambio de chip estan modificados para llegar a 180 en vez de 150. Es mas economico y mejor comprar el 150hp y luego llevarlo a que le suban a 180o hasta mas por un par de pesos.
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Un amigo quiere cambiar su mazda 2 por un automóvil del segmento siguiente, las opciones que ha visto hasta el momento son el mazda 3 all new 1.6 y el jetta GLI, que otras opciones se podrían considerar con un presupuesto de 50 millones con opcion de estirarse unos milloncitos mas.