Hyundai i35, Chevy Cruze, Renault Fluence, Kia Cerato Forte, Mazda 3 AN, VW Jetta GLi y New Jetta, Focus

Jorge Gallo

Nuevo usuario
Jun 14, 2011
6
Hola amigos estoy por invertir en carro nuevo y deseo conocer sus comentarios entre el Hyundai i35 1.8 Lts ó el Mazda 3 All New 2.0 Lts 2011. Hay otro que pueda comparar. El uso es general para la ciudad y viajecitos de turismo.
Gracias por sus opiniones.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Hasta donde sé, el Mazda 3 AN no tiene en ninguna versión TSC o ESP y sólo las versiones High tienen más de 2 airbags. Así que lo subrayado no es del todo verídico.
saludos.

Segun la pagina de Mazda tiene ABS+EBD+BA, entonces si carece de lo que usted menciona. En la de Hyundai no veo que mencionen nada mas que ABS, eso como siempre es lo reprochable de los coreanos.

Y chismoseando en TuCarro vi este Sentra, que se ve bastante bien y podria tambien incluirse como opcion: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-407753851-nissan-sentra-2014-_JM
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Hola amigos, ps ando q me compro uno de los carros del tema, me inclino por el Ford focus, I35, new jeta. Esas después de leerlos mucho son las opciones, actualmente tengo un symbol II 2012 me ha salido espectacular en todos los sentidos excepto por q como dijeron por ahí "viaje largó con pajaritos es horrible" y siento q la consola del carro se ha desajustado y ya esta sonando. Mi pregunta es: Cual de estos vehículos se desajusta menos? Y cuál marca en general es la q menos se desajusta?

Pdta: no vi ningún tema acorde por ello vine a este y en el otro q pregunte la semana pasada de mecánica automotriz nadie me respondió :(.


Mil gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Hola amigos, ps ando q me compro uno de los carros del tema, me inclino por el Ford focus, I35, new jeta. Esas después de leerlos mucho son las opciones, actualmente tengo un symbol II 2012 me ha salido espectacular en todos los sentidos excepto por q como dijeron por ahí "viaje largó con pajaritos es horrible" y siento q la consola del carro se ha desajustado y ya esta sonando. Mi pregunta es: Cual de estos vehículos se desajusta menos? Y cuál marca en general es la q menos se desajusta?

Pdta: no vi ningún tema acorde por ello vine a este y en el otro q pregunte la semana pasada de mecánica automotriz nadie me respondió :(.


Mil gracias

Antes de recomendarle alguno, nos podria responder las siguientes dudas acerca de la compra de su futuro auto:

Presupuesto destinado para la compra de su auto.
Nuevo o usado.
Mecanico o automatico.
 

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Antes de recomendarle alguno, nos podria responder las siguientes dudas acerca de la compra de su futuro auto:

Presupuesto destinado para la compra de su auto.
Nuevo o usado.
Mecanico o automatico.


Claro q si, mi presupuesto esta entré 50' a 60', nuevo y automático. En orden de prioridades lo mas importante es 1. Excelente ajuste, soy obsesivo con los ruidos y me molestan mucho y como cite al comienzo, mi carro se ha desajustado y en parte por eso lo quiero cambiar. 2. Seguridad, debe ser muy seguro. 3. Q ande bien ya q viajo seguido y sobrepasar subiendo es más seguro con un carro más potente y ágil y de vez en cuando me pongo correlon :) (de manera prudente claro) 4. Tecnologías y gadgets. Un carro en verdad de última generación como por ej. El control vectorial de Torque de Ford o el ski active de Mazda etc. Y los juguetes como pantalla táctil o Padel shift, control cruzero etc. 5. Q sea cómodo, mido 1,78 peso 100kg y me da muy duro los viajes largos por mi peso, la espalda sufre mucho. 6. Q no sea tan tragón, en parte por eso descarté el cruze de Chevrolet.

Q les parece el kia óptima? Me lo cotizaron el 61'500.000 mañana voy a verlo, ya vi el focus y el titanium esta espectacular pero si es un poco más reducido en espacio, el new jeta el consumo no me convence pero es muy cómodo. Me llama la atención el óptima por q se ve grande y el motor es 2.0 163hp y me llama la atención la garantía, en fin quedo pendiente.

Les cuento q estoy muy feliz por haber encontrado este espectacular sitio con información de excelente calidad y gente siempre tan cordial y gomosa por los carros. Fan 1.

Mil gracias por sus respuestas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Claro q si, mi presupuesto esta entré 50' a 60', nuevo y automático. En orden de prioridades lo mas importante es 1. Excelente ajuste, soy obsesivo con los ruidos y me molestan mucho y como cite al comienzo, mi carro se ha desajustado y en parte por eso lo quiero cambiar. 2. Seguridad, debe ser muy seguro. 3. Q ande bien ya q viajo seguido y sobrepasar subiendo es más seguro con un carro más potente y ágil y de vez en cuando me pongo correlon :) (de manera prudente claro) 4. Tecnologías y gadgets. Un carro en verdad de última generación como por ej. El control vectorial de Torque de Ford o el ski active de Mazda etc. Y los juguetes como pantalla táctil o Padel shift, control cruzero etc. 5. Q sea cómodo, mido 1,78 peso 100kg y me da muy duro los viajes largos por mi peso, la espalda sufre mucho. 6. Q no sea tan tragón, en parte por eso descarté el cruze de Chevrolet.

Q les parece el kia óptima? Me lo cotizaron el 61'500.000 mañana voy a verlo, ya vi el focus y el titanium esta espectacular pero si es un poco más reducido en espacio, el new jeta el consumo no me convence pero es muy cómodo. Me llama la atención el óptima por q se ve grande y el motor es 2.0 163hp y me llama la atención la garantía, en fin quedo pendiente.

Les cuento q estoy muy feliz por haber encontrado este espectacular sitio con información de excelente calidad y gente siempre tan cordial y gomosa por los carros. Fan 1.

Mil gracias por sus respuestas.
Si uiere buen equipiento en seguridad y multimedia empezo mal con el kia,
Yo escojeria entre un focus, jetta NF(paraalgunos es pelado) y un mazda 3 AN
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Por ese presupuesto puede encontrar los siguientes autos:
Suzuki kizashi
Mitsubishi lancer
Kia optima

Ya lo había mencionado el interesado.

¿Era necesario repetirlo?

El kia optima tiene un buen equipamiento de seguridad (6 airbags, ABS, ESP, TCS).

Citando lo que le dijo otro forista ayer...

Hombre Jeison, no se dedique sólo a buscar información y colocar lo que encuentre en Wikipedia.

El Optima 2.0 NO tiene ESP ni TCS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y JuanoX

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pero con respecto al ajuste cual consideran ustedes q es mejor? Cuál consideran más seguro? Cuál anda mejor? Cuál tiene más tecnología aplicada en sus sistemas en general? Y cuál es más cómodo?

Gracias de nuevo
Sobre cual anda mejor es subjetivo algunos le diran que el focus otros que el Kia pero lo mejor es que haga el test drive para ver con cual se siente mejor. En cuanto a comodidad el focus no es la mata de espacio pero lo siento mas amplio que maZda 3
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andrésmotor

Andrésmotor

Usuario
Ago 31, 2013
33
Les cuento q hoy hice el test drive de Ford focus y el carro es increíble, el asesor me dijo si quería probar frenos y estabilidad y yo maneje un rato y luego cambiamos, estábamos en bulevard, lloviendo además y este loco le entro a una curva a 50km/h y acelerando y el carro pegado al piso, en el momento q la cola quiso trompear el control vectorial corrigió y lo mantiene en la línea, también frenó simulando esquivar un objeto y también se activaron todas las ayudas pero se mantuvo derechito a pesar del slalom a alta velocidad. La verdad el test drive fue tan impresionante q la balanza se ha inclinado bastante hacia el focus ya q el óptima no tiene todos esos sistemas de seguridad. En busca del óptima me dijeron q no había sino uno en puerto y era imposible hacer test drive pero maneje un cerato pro 1.6 "130 hp" y ps el andar no está mal pero la potencia del motor si no me convenció para nada por q maneje el manual y muy flojo el pique y eso q lo subí hasta 6000rpm a ver q tal pero nada q ver con mi 1.6 de 110hp, en fin el test del óptima queda pendiente por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenas noches Foristas,

Estoy entré estos tres carros para hacerme a un 2014, 0 km2, pero quiero que me ayuden a decidir ustedes que son los que saben. A mi parecer todos son muy parecidos, pero como poco sé de carros, debe haber un diferencial grande.

Les agradezco me ayuden...

Saludo

MT
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas noches Foristas,

Estoy entré estos tres carros para hacerme a un 2014, 0 km2, pero quiero que me ayuden a decidir ustedes que son los que saben. A mi parecer todos son muy parecidos, pero como poco sé de carros, debe haber un diferencial grande.

Les agradezco me ayuden...

Saludo

MT

Mauricio, nos aclara, por favor, cuales son sus opciones?
El titulo del tema menciona 7 opciones...
 

Danny Hurtado

Usuario
Oct 4, 2012
6
Cruze, Mazda 3 AN 1.6, ambos 2011

Quisiera que me ayudaran revisando cual de los dos carros es mejor.

Lo que busco es seguridad y conford en el interior, que tengan botones con funcionalidades, tipos de cojineria, cojineria, acabados internos, no se cosas raras.

Mil Gracias.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo cree otro tema con otro título.

Pero bueno ya pasado el tiempo me decidí por el m3 AN.

El otro era el focus se y megane 3

Que pena que le pregunte, aunque esos con los que ud tenia indecisión son diferentes a los míos (Jetta Gli, Mazda 6 o Bora), porque escogió el Mazda 3 AN? Yo tambien escogi el M3 2.0 HB AN...jajaja;), pero me gustaría saber sus razones.