Impuestos de Vehículos

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Un amigo esta negociando un vehiculo con placas de soacha, quisiera saber en que pagina se puede consultar si el vehiculo debe impuestos.
 
Jul 19, 2013
3
Tengo un problema con un vehiculo que vendi hace 14 años y hasta hoy me entero que todavia figura a mi nombre, y que debo cancelar una cifra de dinero por impuestos, sanciones y multas, correspondientes a 5 años. Desconozco por completo el paradero del vehiculo.
He buscado ayuda para que escuchen mi problema y me ayuden a una solucion, pero la respuesta que obtengo es que debo pagar. Que pasa si yo no tengo trabajo, y no tengo entradas de ninguna indole, ademas soy una persona enferma con 9 cirugias, a causa de un cancer... Por favor diganme que debo hacer, y que consecuencias me podra traer

Tengo un problema con un vehiculo que vendi hace 14 años y hasta hoy me entero que todavia figura a mi nombre, y que debo cancelar una cifra de dinero por impuestos, sanciones y multas, correspondientes a 5 años. Desconozco por completo el paradero del vehiculo.
He buscado ayuda para que escuchen mi problema y me ayuden a una solucion, pero la respuesta que obtengo es que debo pagar. Que pasa si yo no tengo trabajo, y no tengo entradas de ninguna indole, ademas soy una persona enferma con 9 cirugias, a causa de un cancer... Por favor diganme que debo hacer, y que consecuencias me podra traer
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Tengo un problema con un vehiculo que vendi hace 14 años y hasta hoy me entero que todavia figura a mi nombre, y que debo cancelar una cifra de dinero por impuestos, sanciones y multas, correspondientes a 5 años. Desconozco por completo el paradero del vehiculo.
He buscado ayuda para que escuchen mi problema y me ayuden a una solucion, pero la respuesta que obtengo es que debo pagar. Que pasa si yo no tengo trabajo, y no tengo entradas de ninguna indole, ademas soy una persona enferma con 9 cirugias, a causa de un cancer... Por favor diganme que debo hacer, y que consecuencias me podra traer
Las multas las puede apelar si están a su nombre por fechas en que se hicieron, lugar y demás situaciones que usted pueda evidenciar que no era quien estaba conduciendo, si están cargadas al vehículo pero en el comparendo figura la persona que manejaba (debe ser así), puede solicitar que se las carguen a esa cedula, ya que la deuda es de la persona y no del vehículo, en el tema de impuesto, no hay nada que hacer, usted figura como dueño y debe responder, desafortunadamente Mi amigo, por eso es mejor entregar el carro con traspaso hecho, para evitarse estos malos ratos.

PD. Si tiene la compra venta puede empezar pero un proceso civil contar al que le vendió el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6
Jul 19, 2013
3
¡...Buenas tardes...! Disculpen la molestia, pero de nuevo me dirijo al foro, para solicitarles si alguien tiene conocimiento, ante que entidad publica me puedo dirigir para solicitar un alivio, por lo menos en las sanciones e intereses que me cobran por los impuestos del vehiculo que les mencione anteriormente, vendido hace 14 años y al cual, por descuido, no le hice el debido traspaso y que hasta el proximo 30 de julio asciende a la suma de $1.244.760, mas los intereses $409.000 mas traspaso a persona indeterminada $160.000. Les quedo muy agradecido por las respuestas, que ojala me conduzcan a encontrar una solucion acertada a tan desafortunado problema...;)
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
¡...Buenas tardes...! Disculpen la molestia, pero de nuevo me dirijo al foro, para solicitarles si alguien tiene conocimiento, ante que entidad publica me puedo dirigir para solicitar un alivio, por lo menos en las sanciones e intereses que me cobran por los impuestos del vehiculo que les mencione anteriormente, vendido hace 14 años y al cual, por descuido, no le hice el debido traspaso y que hasta el proximo 30 de julio asciende a la suma de $1.244.760, mas los intereses $409.000 mas traspaso a persona indeterminada $160.000. Les quedo muy agradecido por las respuestas, que ojala me conduzcan a encontrar una solucion acertada a tan desafortunado problema...;)


Donde está matriculado el vehículo?

La Ley 1607 de 2012 consagró en el artículo 149 un beneficio en materia de reducción de intereses y sanciones para obligaciones causadas en los años 2010 y anteriores. Consulte con la Secretaría de Hacienda del lugar don de está matriculado el vehículo como puede acceder a ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6
Jul 19, 2013
3
Muy buenos días señores abogados del foro... Les agradezco altamente su tiempo en la asesoría que me han brindado al suministrarme información para la solución al problema mencionado.
Estoy diligenciando, y como último, ire el próximo lunes a primera hora a la Secretraría de Hacienda para informarme sobre la recomendación del Dr. Alvaro, con respecto a la ley 1607. Ye les estare informando los resultados obtenidos... Muchísimas gracias a Alvaro, Bradley y David por sus valiosas sugerencias... Hasta pronto. :)
 

Archivos adjuntos

  • IMG00112.jpg
    IMG00112.jpg
    490.3 KB · Visitas: 336
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Kota y XJ6

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenas tengo una pregunta: Cuando un carro en el sistema del transito donde se encuentra registrado aparece con un proceso de fiscalizacion pero en el RUNT aparece sin gravamenes a la propiedad que significa? que riesgos se tiene? como se puede solucionar? El carro debe algunos anios de impuestos
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenas tardes, estoy negociando un vehículo con placas de Soacha, al revisar por internet veo que tiene muchos procesos en contra por al parecer malas liquidaciones de los pagos de impuestos. Dice en las resoluciones Liquidación de aforo, liquidación oficial de revisión y requerimiento especial. Alguien sabe que debo hacer, como organizo esto, conocen algún tramitador que me ayude?

Gracias
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Buenas tardes, estoy negociando un vehículo con placas de Soacha, al revisar por internet veo que tiene muchos procesos en contra por al parecer malas liquidaciones de los pagos de impuestos. Dice en las resoluciones Liquidación de aforo, liquidación oficial de revisión y requerimiento especial. Alguien sabe que debo hacer, como organizo esto, conocen algún tramitador que me ayude?

Gracias

Liquidaciones de aforo: El propietario o poseedor no declaró ni pagó el impuesto de un determinado año gravable. Se le liquida el capital mas la sanción por no declarar y al momento de pagar debe incluir los intereses de mora.

Liquidación oficial de revisión: El propietario o poseedor presentó el formulario de pago del impuesto, pero lo hizo de manera inexacta, por ejemplo: utilizó una línea o un avalúo diferente al del vehículo para el año que hizo el pago. Genera una sanción por inexactitud y un capital consistente en la diferencia de lo que pagó y lo que debió pagar.

Requerimiento especial: Acto de trámite previo a proferir la Liquidación de revisión, a través del cual se invita al propietario o poseedor a que voluntariamente realice el pago de los mayores valores detectados entre lo que canceló y lo que debió cancelar.

Recomendación: vaya personalmente a la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y solicite un estado de cuenta del vehículo, así como los formularios para cancelar esas deudas; no necesita de tramitador, el procedimiento es muy sencillo. Puede ir con el vendedor para verificar el estado real de la deuda

Pague Usted mismo los saldos de deuda. Conozco casos de personas que le entregan la plata al tramitador y este falsifica los sellos del banco y el pago no entra al sistema, o modifican los formularios de manera que a Usted le entregan uno por ejemplo que figura un pago de 1.000.000, pero ellos en realidad solo han pagado 100.000.

Solo cuando el vehículo esté al día en el pago de los impuestos atrasados podrá realizar el traspaso.
 
Última edición:

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Liquidaciones de aforo: El propietario o poseedor no declaró ni pago el impuesto de un determinado año gravable. Se le liquida el capital mas la sanción por no declarar y al momento de pagar debe incluir los intereses de mora.

Liquidación oficial de revisión: El propietario o poseedor presentó el formulario de pago del impuesto, pero lo hizo de manera inexacta, por ejemplo: utilizó una línea o un avalúo diferente al del vehículo para el año que hizo el pago. Genera una sanción por inexactitud y un capital consistente en la diferencia de lo que pagó y lo que debió pagar.

Requerimiento especial: Acto de trámite previo a proferir la Liquidación de revisión, a través del cual se invita al propietario o poseedor a que voluntariamente realice el pago de los mayores valores detectados entre lo que canceló y lo que debió cancelar.

Recomendación: vaya personalmente a la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y solicite un estado de cuenta del vehículo, así como los formularios para cancelar esas deudas; no necesita de tramitador, el procedimiento es muy sencillo. Puede ir con el vendedor para verificar el estado real de la deuda

Pague Usted mismo los saldos de deuda. Conozco casos de personas que le entregan la plata al tramitador y este falsifica los sellos del banco y el pago no entra al sistema, o modifican los formularios de manera que a Usted le entregan uno por ejemplo que figura un pago de 1.000.000, pero ellos en realidad solo han pagado 100.000.

Solo cuando el vehículo esté al día en el pago de los impuestos atrasados podrá realizar el traspaso.
Excelente aporte
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Liquidaciones de aforo: El propietario o poseedor no declaró ni pago el impuesto de un determinado año gravable. Se le liquida el capital mas la sanción por no declarar y al momento de pagar debe incluir los intereses de mora.

Liquidación oficial de revisión: El propietario o poseedor presentó el formulario de pago del impuesto, pero lo hizo de manera inexacta, por ejemplo: utilizó una línea o un avalúo diferente al del vehículo para el año que hizo el pago. Genera una sanción por inexactitud y un capital consistente en la diferencia de lo que pagó y lo que debió pagar.

Requerimiento especial: Acto de trámite previo a proferir la Liquidación de revisión, a través del cual se invita al propietario o poseedor a que voluntariamente realice el pago de los mayores valores detectados entre lo que canceló y lo que debió cancelar.

Recomendación: vaya personalmente a la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y solicite un estado de cuenta del vehículo, así como los formularios para cancelar esas deudas; no necesita de tramitador, el procedimiento es muy sencillo. Puede ir con el vendedor para verificar el estado real de la deuda

Pague Usted mismo los saldos de deuda. Conozco casos de personas que le entregan la plata al tramitador y este falsifica los sellos del banco y el pago no entra al sistema, o modifican los formularios de manera que a Usted le entregan uno por ejemplo que figura un pago de 1.000.000, pero ellos en realidad solo han pagado 100.000.

Solo cuando el vehículo esté al día en el pago de los impuestos atrasados podrá realizar el traspaso.


Donde queda la CONSTANCIA EJECUTORIA FISCALIZACION y EMPLAZAMIENTO PARA DECLARAR AUTO APERTURA OMISOS?
 

osckblz

Despegó motor
Dic 28, 2011
64
estoy en proceso de sacar para mi un carro de martillo que era de una entidad oficial en otra ciudad, saben si termina siendo muy engorroso este tramite
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Liquidaciones de aforo: El propietario o poseedor no declaró ni pagó el impuesto de un determinado año gravable. Se le liquida el capital mas la sanción por no declarar y al momento de pagar debe incluir los intereses de mora.

Liquidación oficial de revisión: El propietario o poseedor presentó el formulario de pago del impuesto, pero lo hizo de manera inexacta, por ejemplo: utilizó una línea o un avalúo diferente al del vehículo para el año que hizo el pago. Genera una sanción por inexactitud y un capital consistente en la diferencia de lo que pagó y lo que debió pagar.

Requerimiento especial: Acto de trámite previo a proferir la Liquidación de revisión, a través del cual se invita al propietario o poseedor a que voluntariamente realice el pago de los mayores valores detectados entre lo que canceló y lo que debió cancelar.

Recomendación: vaya personalmente a la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca y solicite un estado de cuenta del vehículo, así como los formularios para cancelar esas deudas; no necesita de tramitador, el procedimiento es muy sencillo. Puede ir con el vendedor para verificar el estado real de la deuda

Pague Usted mismo los saldos de deuda. Conozco casos de personas que le entregan la plata al tramitador y este falsifica los sellos del banco y el pago no entra al sistema, o modifican los formularios de manera que a Usted le entregan uno por ejemplo que figura un pago de 1.000.000, pero ellos en realidad solo han pagado 100.000.

Solo cuando el vehículo esté al día en el pago de los impuestos atrasados podrá realizar el traspaso.


Muchas gracias, así lo voy a hacer. Iré a la secretaría a hacer todos los pagos. Una vez hechos los pagos dan el paz y salvo de manera inmediata. De nuevo muchas gracias por el gran aporte.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buentas tengo una pregunta:

En estos momentos un vehiculo que recientemente adquiri como proyecto debe impuestos desde el 2007 al 2012 pero tengo entendido que los impuestos prescribren a los 5 anios asi que supongo que los impuestos del 2007 y 2008 ya prescribieron. El unico problema es que para estos anios registra los siguientes procesos fiscales

2007
CITACION MANDAMIENTO DE PAGO
MANDAMIENTO DE PAGO
CARATULA MANDAMIENTO DE PAGO
EMPLAZAMIENTO PARA DECLARAR
AUTO APERTURA OMISOS
LIQUIDACI?N OFICIAL DE AFORO
CONSTANCIA EJECUTORIA FISCALIZACION

2008
EMPLAZAMIENTO PARA DECLARAR
AUTO APERTURA OMISOS
LIQUIDACI?N OFICIAL DE AFORO

Hay algo que alegar para evitar pagar estos dos anios?
Estas diligencias se pueden hacer telefonicamente? porque yo estoy ubicado en la ciudad de Medellin pero el vehiculo esta registrado en Boyaca

Cabe anotar que los anios 2013 y 2014 ya se encuentran al dia