Impuestos de Vehículos

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas, pregunta. Voy a pagar los impuestos del carro posiblemente empezando febrero, pero no he podido descargar el formulario, la cosa es que tengo placa de Bogotá pero estoy en Armenia, se supone que en una sucursal de Davivienda puedo pagar, pero necesito el formulario y cuando me meto a la pagina para liquidar me aparece lo que debo pagar y puedo bajar como un estado de cuenta con ese valor pero estoy casi seguro que eso no me sirve para el banco.

Que diantres debo hacer? lo que se me hace curioso de esa pagina es que me pide los datos del carro pero no hay donde poner la placa, entonces no se si esa liquidación es correcta.

http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

Cuando hago la liquidación me da una opción de imprimir para bancos pero no me funciona.
No se apresuré, las liquidaciones hechas o automaticas siempre se demoran un poco en salir, lo mismo pasa con la pagina, si se pone hacerlas manualmente en la pagina lo más seguro es que va a tener problemas al pagarla, eso me ha pasado, guarde la plata y espera que salga la liquidación e igual no va a pagar demás.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JULIALGO2020

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Buenas, pregunta. Voy a pagar los impuestos del carro posiblemente empezando febrero, pero no he podido descargar el formulario, la cosa es que tengo placa de Bogotá pero estoy en Armenia, se supone que en una sucursal de Davivienda puedo pagar, pero necesito el formulario y cuando me meto a la pagina para liquidar me aparece lo que debo pagar y puedo bajar como un estado de cuenta con ese valor pero estoy casi seguro que eso no me sirve para el banco.

Que diantres debo hacer? lo que se me hace curioso de esa pagina es que me pide los datos del carro pero no hay donde poner la placa, entonces no se si esa liquidación es correcta.

http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

Cuando hago la liquidación me da una opción de imprimir para bancos pero no me funciona.

Pague por internet, via PSE. Nunca he tenido que ir a un banco a pagar.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pague por internet, via PSE. Nunca he tenido que ir a un banco a pagar.

Epa, pague por internet, me imagino que Cundinamarca o Bogota debera tener plaforma para consulta del impuesto de vehiculo como en otros departamentos, yo llevo 5 años pagando por este medio y cero problemas.

PD: Link para los carros de Santander: https://iuva.syc.com.co/Principal.aspx?clnt=1
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas, pregunta. Voy a pagar los impuestos del carro posiblemente empezando febrero, pero no he podido descargar el formulario, la cosa es que tengo placa de Bogotá pero estoy en Armenia, se supone que en una sucursal de Davivienda puedo pagar, pero necesito el formulario y cuando me meto a la pagina para liquidar me aparece lo que debo pagar y puedo bajar como un estado de cuenta con ese valor pero estoy casi seguro que eso no me sirve para el banco.

Que diantres debo hacer? lo que se me hace curioso de esa pagina es que me pide los datos del carro pero no hay donde poner la placa, entonces no se si esa liquidación es correcta.

http://gestion.shd.gov.co/liquidadorvehiculos/lvehiculos.jsp

Cuando hago la liquidación me da una opción de imprimir para bancos pero no me funciona.

pagalo en linea y ya
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Consulta:

Donde puedo saber el estado de cuenta de un carro en Bogota? hay alguna forma por internet?

Necesito hacer un traspaso a persona indeterminada y pues para calcular de cuanto es el chiste
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Consulta:

Donde puedo saber el estado de cuenta de un carro en Bogota? hay alguna forma por internet?

Necesito hacer un traspaso a persona indeterminada y pues para calcular de cuanto es el chiste
Saludo,
Si necesita obtener el estado de cuenta le dejo el link de lo tiene que hacer: http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=37494

Si necesita saber si se han realizado los pagos en este: http://200.119.84.17/sitj/initservice?PROCESS=9&SERVICE=50001
No tiene que agregar todos los datos, solo año y placa creo.
Espero que le sirva para lo necesita.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Es importante precisar que la consulta web de pagos únicamente permite saber si se hizo un pago, mas no si dicho pago fue por la totalidad del impuesto o si existen actos administrativos liquidando inexactitudes por valores no cancelados o si hay procesos de cobro. Por esa razón lo recomendable es preguntar directamente en los SUPERCADES o en la sede de la Dirección de Impuestos de Bogotá
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rikitiki

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
En estos dia estuve averiguando el impuesto de mi carro y no sale la liquidacion con el numero de cedula mio si no con la del antiguio dueño de hace 1 mes, por curiosidad me puse a averiguar el impuesto de mi ex carro (de hace 2 meses) y si sale con mi numero de cedula, es de aclarar que en el RUNT si aparece mi carro a mi nombre, me imagino que no se ha actualizado la otra pagina. Sera que hay problema si pago por internet con la liquidacion que se genera con el numero de cedula del anterior dueño?? es que me da una pereza ir al transito a pagar con la mtricula que esta a mi nombre.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
En estos dia estuve averiguando el impuesto de mi carro y no sale la liquidacion con el numero de cedula mio si no con la del antiguio dueño de hace 1 mes, por curiosidad me puse a averiguar el impuesto de mi ex carro (de hace 2 meses) y si sale con mi numero de cedula, es de aclarar que en el RUNT si aparece mi carro a mi nombre, me imagino que no se ha actualizado la otra pagina. Sera que hay problema si pago por internet con la liquidacion que se genera con el numero de cedula del anterior dueño?? es que me da una pereza ir al transito a pagar con la mtricula que esta a mi nombre.
No hay necesidad de ir hasta el transito. Presentando la matricula en cualquier punto de pago (centros comerciales, exitos, etc) te generan la liquidación a nombre tuyo en base a la matricula que presentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Super, no sabia que en los exitos, en los centro comerciales solo con tarjeta y estoy en proceso de matar todas mis tarjetas de credito.

Mil gracias.

Saludos
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
No hay necesidad de ir hasta el transito. Presentando la matricula en cualquier punto de pago (centros comerciales, exitos, etc) te generan la liquidación a nombre tuyo en base a la matricula que presentes.
Saludos, como es eso de pagar en el Exito?, se puede hacer en cualquier ciudad?, es primera vez que pago impuestos de un carro con placas de Bta y ando perdido, si me puede dar luz se lo agradezco.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
¿Y ahora esto? No jodan, pero ¿qué están pensando?. Buscan cada truco para meter sus corruptas manos en nuestros bolsillos. ¡Por favor!
http://www.motor.com.co/carros-moto...scondidos-para-el-carro-particular_15278055-4
Debaten impuestos 'escondidos' para el carro particular en el territorio nacional
Por: REDACCIóN VEHíCULOS |

1:15 p.m. | 20 de Febrero del 2015
IMAGEN-15279158-2.jpg

Si aprueban el Plan de Desarrollo, habría una sobretasa a los parqueaderos y cobros por congestión en las ciudades que tengan más de 300.000 habitantes.

Carlos A. Camacho Marín
Subeditor Vehículos

Al frondoso árbol en que se convirtió el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’, le colgaron un artículo que en la práctica crea un nuevo impuesto que afectará el bolsillo de los dueños de vehículos particulares: una sobretasa a los parqueaderos.

Esa ‘contribución por el uso de garajes o zonas de estacionamiento’, como la llama el Gobierno en el texto del Plan de Desarrollo, fue descubierta esta semana por el representante Carlos Guevara en medio del nutrido follaje del proyecto de ley que consta de 206 artículos.

Ni más ni menos, ese artículo les permitirá a alcaldes y gobernadores cobrar, en el caso de Bogotá, 3.600 pesos adicionales a lo que un usuario pagaría por una hora de parqueadero.

En plata blanca, eso quiere decir que si como ocurre hoy en algunos negocios de Bogotá, en los cuales cobran tarifas de 95 pesos por minuto, al final el usuario pagaría 9.300 pesos por hora. En el mejor de los casos, la hora costaría 6.480 pesos.

El cálculo de la tarifa que proponen surge del valor promedio de dos pasajes del servicio de transporte público del municipio o distrito. En Bogotá, por ejemplo, ese valor es de 1.800 pesos en TransMilenio. El valor final del ‘impuesto’ no podrá superar el de dos pasajes en promedio.

¿Para dónde va esa plata? Al igual que ocurre con las estaciones de gasolina y el cobro de la sobretasa, los parqueaderos se convertirán en ‘recaudadores de impuestos’, o ‘agentes retenedores’ como prefiere llamarlos el Gobierno.

El dinero del nuevo impuesto se destinará para contribuir a la financiación y sostenibilidad económica de los sistemas de transporte público como el Sitp, TransMilenio o el metro.

El temor de muchos es que estos impuestos terminan siendo fijos, como pasó con la sobretasa a la gasolina, pero las contraprestaciones para quienes los pagan no se ven. “Si esto se aprueba será bueno para los alcaldes, una medida como esta para ellos es un bocadillo. La concepción es loable, que esa plata ayude a financiar esos sistemas, pero si no hay vías y no hay metro, ¿cómo les van a meter mano a los dueños de carros?”, dijo el representante Carlos Guevara, quien además es uno de los promotores de un proyecto de ley que busca regular el servicio en los parqueaderos del país.

Más cobros

La sobretasa a los parqueaderos no es el único impuesto que se está debatiendo para su aprobación en el Congreso de la República. El Gobierno nacional le ‘cogió la caña’ al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien hace poco más de un año fue objeto de amplias críticas por su propuesta de cobros por congestión o ‘peajes urbanos’.

En el Plan de Desarrollo, el gobierno acogió la figura de los cobros por congestión y contaminación y pretende darles vía libre a los alcaldes de ciudades o municipios con más de 300.000 habitantes para que ellos puedan implementarlos.

La idea es cobrarles a los automovilistas por “uso de áreas de alta congestión, de alta contaminación o de infraestructura construida para evitar congestión urbana”.

Al igual que con la ‘sobretasa a los parqueaderos’, los usuarios pagarían cada vez que entren a una zona de alta congestión un promedio de dos pasajes del servicio de transporte público en el municipio o distrito.

El costo será asumido por el conductor o propietario del vehículo y también se tendrán en cuenta variables como el tipo de vía, el tipo de servicio del vehículo (particular o público), el número de pasajeros o acompañantes y los meses y días del año y horas determinadas de uso.

Los recursos captados por el uso de áreas de alta congestión, según el texto del probable Plan de Desarrollo, “se destinarán a financiar proyectos y programas de infraestructura vial, transporte público y programas de mitigación de contaminación ambiental vehicular”.

Estas propuestas están ahora empezando sus primeros debates en las comisiones económicas del Senado, y en junio, cuando termine el actual periodo legislativo, el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 ‘Todos por un nuevo país’ debe estar aprobado.

Lo más probable es que estos nuevos ‘impuestos’ sean aprobados, primero porque el Gobierno tiene mayorías en el Congreso, y, segundo, dados la falta de recursos y problemas que enfrentan los sistemas de transporte masivo en varias ciudades del país, los congresistas no les negarán su voto. Pero también hay quienes aseguran que el Plan de Desarrollo no puede ser una reforma tributaria para crear más impuestos.

La ley de parqueaderos

Desde el pasado 14 de enero, el Distrito y los operadores de parqueaderos que funcionan en centros comerciales se trenzaron en una disputa luego de que la Alcaldía les dijera que no pueden cobrar más de 48 pesos por minuto de parqueo y que deben ser controlados por los alcaldes locales.

El representante Carlos Guevara, del Movimiento Mira, quien es el ponente de un proyecto que busca poner orden, sostiene que debe haber reglas claras de juego, seguridad jurídica y corresponsabilidad de los privados que explotan este negocio. Pero el asunto no es fácil. Los empresarios sostienen que este no es un servicio público, pero hay quienes opinan y están convencidos de que debe tener controles y establecer un estatuto de protección al usuario.

Guevara asegura que en Bogotá hay unos 60.000 cupos de parqueo, de los cuales 48.000 están en manos de privados. Y plantea, a propósito de la sobretasa que quiere imponer el Gobierno, “que debe haber una corresponsabilidad con la ciudad, prestar buen servicio, tarifas justas y que sus utilidades no se inviertan en la copropiedad sino en los accesos, en mejorar la movilidad en sus alrededores”.

Guevara denuncia que hay alta informalidad en la prestación del servicio. “Son pocas las empresas que tienen sus documentos en regla y eso hace que se presenten irregularidades. En Bogotá no hay un inventario de parqueaderos y cualquier lote o casa que tumban lo habilitan como parqueadero”.

Por último, asegura que en Bogotá hay 18.000 cupos de parqueo en las vías que podrían generar recursos, pero las bahías no han sido habilitadas. “Llegó el momento de ampliarlas y destinarlas para autos, bicicletas y motos”.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Señores una pregunta, ya les aparece el monto a pagar por impuesto de vehiculo 2015 en la pagina de la secretaria (Bogota)?, a mi no me aparece la liquidacion con cedula y placa, y adicionalmente llego a mi domicilio uno que no corresponde a mi vehiculo :S.

Sugerencias? o solo debo esperar un poco mas? me preocupa que ya en 1 mes se vence el plazo con descuento
 
Última edición:

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Señores una pregunta, ya les aparece el monto a pagar por impuesto de vehiculo 2015 en la pagina de la secretaria (Bogota)?, a mi no me aparece la liquidacion con cedula y placa, y adicionalmente llego a mi domicilio uno que no corresponde a mi vehiculo :S.

Sugerencias? o solo debo esperar un poco mas? me preocupa que ya en 1 mes se vence el plazo con descuento

A mi si me aparece desde hace tiempo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
A mi si me aparece desde hace tiempo.

Su carro es mod 2015?, porque si es asi, ya me voy preocupando, estoy revisando la factura de venta para que en caso de no aparecer la auto liquidacion, la pueda hacer manual, pero me surge la duda si debo usar el mismo valor comercial que aparece en el pago de impuestos de cuando me entregaron el carro (Noviembre 2014), es decir el valor de la factura antes de IVA e Impoconsumo.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Su carro es mod 2015?, porque si es asi, ya me voy preocupando, estoy revisando la factura de venta para que en caso de no aparecer la auto liquidacion, la pueda hacer manual, pero me surge la duda si debo usar el mismo valor comercial que aparece en el pago de impuestos de cuando me entregaron el carro (Noviembre 2014), es decir el valor de la factura antes de IVA e Impoconsumo.

Yo ando en las mismas, no me llego el impuesto a la casa y me toco sacarlo manualmente en la pagina del ministerio de hacienda con el valor de la factura de compra sin iva, ahora me toca ir a un super cade para que me saquen la liquidación y así pagar, o tengo otra opción?
 

Archivos adjuntos

  • 20150404_182215.jpg
    20150404_182215.jpg
    293.9 KB · Visitas: 303
  • 20150327_212229.jpg
    20150327_212229.jpg
    218.2 KB · Visitas: 279