Impuestos de Vehículos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En mi caso en el formulario de auto liquidacion no aparece ni el modelo, ni marca ni linea de mi carro. Debo contactarme con el organismo de transito?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tablas de base gravable de vehiculos para el año 2016:

https://www.mintransporte.gov.co/Publicaciones/tablas_2016

Muchos pero muchos se van a llevar una sorpresita!!!

Resolucón 5358 de 2015:

https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=12990

Leer con atención el artículo 4 que trata de la posibilidad de solicitar revisión del avalúo si considera que es muy diferente al valor comercial y en especial con el artículo 10 que establece que si por efectos del nuevo avalúo el impuesto cambia de rango tarifario respecto al anterior liquidado, se mantendrá el anterior rango tarifario pero con el nuevo avalúo. Esto es particularmente importante para los vehículos con avalúo 2015 inferior a $41.430.000 y 2016 superior a $42.673.000, pues cambiarían de tarifa del 1.5% al 2.5%, pero la mantendrían en 1.5% si se aplica el artículo 10 de la resolución. Esta situación se presentaba anteriormente en casos extraordinarios pero con la nueva tabla ahora van a ser muchos los casos. El liquidador automático en Bogotá aún no contempla este caso y por ahora sube la tarifa automáticamente.

Yo caigo en ese caso, mi Mazda 3 Touring MT en el periodo 2015 pago sobre el rango de 1.5%, pero con el nuevo deberia pasar a 2.5... sera que si actualizan la herramienta? yo hasta lo dudo, con tal de recaudar mas puede hacerse los locos con el arreglo :(
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo caigo en ese caso, mi Mazda 3 Touring MT en el periodo 2015 pago sobre el rango de 1.5%, pero con el nuevo deberia pasar a 2.5... sera que si actualizan la herramienta? yo hasta lo dudo, con tal de recaudar mas puede hacerse los locos con el arreglo :(
X2 Yo tambien caigo en este caso, exactamente igual que usted, gracias a eso de pagar $533.000 el año pasado, me sale este año una liquidación de $1.100.00 casi el doble, ya que paso del rango de 1.5% a 2.5%
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pues siguiendo con mi investigacion de los carros mios, me doy cuenta que el valor del avaluo es exactamente el mismo que se encuentra en Facecolda, el que si esta desfasado completamente en mi caso es el Logan (modelo 2014 Dynamique MT) donde segun avaluo esta en $34.300, y en Facecolda $25.000, por lo demas estan sin diferencia... veo que la reforma tributaria del 2016 empezo de esta manera callada y soterrada, ya me dan escalofrios de solo pensar entonces en el impuesto predial.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
En la SDH me aparece el impuesto para este año en $421.000 y la Verdolaga avaluada en $27.800.000, (ya le dieran a uno eso si se fuera a vender)

El año pasado fue avaluada en 19 palos y pagué 328 mil.

Y como que taaaaaan violentado físicamente por detrás no me siento....:confused::(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Pues siguiendo con mi investigacion de los carros mios, me doy cuenta que el valor del avaluo es exactamente el mismo que se encuentra en Facecolda, el que si esta desfasado completamente en mi caso es el Logan (modelo 2014 Dynamique MT) donde segun avaluo esta en $34.300, y en Facecolda $25.000, por lo demas estan sin diferencia... veo que la reforma tributaria del 2016 empezo de esta manera callada y soterrada, ya me dan escalofrios de solo pensar entonces en el impuesto predial.

Si el predial le da escalofrios mejor vaya buscando psiquiatra porque ahora desde $1.500.000 de ingresos mensuales va a tocar declarar renta y con el IVA al 19% y las empresas ahogadas en impuestos, pinta negro el panorama...
santos_juan_manuel.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
https://www.change.org/p/ministerio...eliminar-el-alza-en-los-impuestos-vehiculares Esta fue una petición que cree con el fin de que el Ministerio cambie su forma de calcular los avalúos de los vehículos. Si están de acuerdo, por favor, apoyen. La verdad a mí no me afectan los $300.000 que aumento este año el impuesto. Pero no se trata solo del dinero, si no de las injusticias que se cometen acá cada vez que quieren meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos. Compartir en sus redes sociales, gracias.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
https://www.change.org/p/ministerio...eliminar-el-alza-en-los-impuestos-vehiculares Esta fue una petición que cree con el fin de que el Ministerio cambie su forma de calcular los avalúos de los vehículos. Si están de acuerdo, por favor, apoyen. La verdad a mí no me afectan los $300.000 que aumento este año el impuesto. Pero no se trata solo del dinero, si no de las injusticias que se cometen acá cada vez que quieren meterle la mano en el bolsillo a los ciudadanos. Compartir en sus redes sociales, gracias.

Cuando van a dejar de ser tan inocentes, ingenuos, pensando que esa pagina change.org tiene alguna influencia sobre las decisiones o errores del gobierno? por ahi en otro tema otro señor con otra de change.org por supuesto aumento de IVA, esa pagina no sirve para nada en Colombia.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cuando van a dejar de ser tan inocentes, ingenuos, pensando que esa pagina change.org tiene alguna influencia sobre las decisiones o errores del gobierno? por ahi en otro tema otro señor con otra de change.org por supuesto aumento de IVA, esa pagina no sirve para nada en Colombia.
No hombre, metámosle un poquito de ánimo a la vaina!!! En este país que siempre ha sido apático y desinteresado por la vida, y en donde nos gusta más curar que prevenir, y en donde no hay tradición de protestas sociales tendentes a cambiar la situación de las cosas, hay que empezar es por cambiar la mentalidad.

Como decía el abuelo: "No hay peor fracaso que el de no haber intentado nada"

Y si se arma la refriega, pues que seamos los primeros en escribir cartelitos y en salir a la calle también....:cool:

Y edito: la Ley contra el maltrato animal, recientemente sancionada por Santos, arrancó por change.org...:)
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No hombre, metámosle un poquito de ánimo a la vaina!!! En este país que siempre ha sido apático y desinteresado por la vida, y en donde nos gusta más curar que prevenir, y en donde no hay tradición de protestas sociales tendentes a cambiar la situación de las cosas, hay que empezar es por cambiar la mentalidad.

Como decía el abuelo: "No hay peor fracaso que el de no haber intentado nada"

Y si se arma la refriega, pues que seamos los primeros en escribir cartelitos y en salir a la calle también....:cool:

Lo comparto totalmente, ya está bueno de comer callados, gracias a que la mayoría es indiferente y no se esfuerza por generar cambio. Simplemente se quejan cuando les meten la mano al bolsillo.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
No hombre, metámosle un poquito de ánimo a la vaina!!! En este país que siempre ha sido apático y desinteresado por la vida, y en donde nos gusta más curar que prevenir, y en donde no hay tradición de protestas sociales tendentes a cambiar la situación de las cosas, hay que empezar es por cambiar la mentalidad.

Como decía el abuelo: "No hay peor fracaso que el de no haber intentado nada"

Y si se arma la refriega, pues que seamos los primeros en escribir cartelitos y en salir a la calle también....:cool:

Y edito: la Ley contra el maltrato animal, recientemente sancionada por Santos, arrancó por change.org...:)

Lo comparto totalmente, ya está bueno de comer callados, gracias a que la mayoría es indiferente y no se esfuerza por generar cambio. Simplemente se quejan cuando les meten la mano al bolsillo.

Me estoy refiriendo especificamente a la pagina change.org, ese no es el medio, que poner voz de protesta y reclamar? si, pero change.org no es el medio. Aqui en Colombia lo que influencia ahora son los politicos con alta pantalla en medios, los personajes con mucha influencia en redes sociales, las protestas en la calle, algun noticiero regional o nacional de TV o radio que se una a la protesta, eso si sirve. Change.org es perder el tiempo.
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Cuando van a dejar de ser tan inocentes, ingenuos, pensando que esa pagina change.org tiene alguna influencia sobre las decisiones o errores del gobierno? por ahi en otro tema otro señor con otra de change.org por supuesto aumento de IVA, esa pagina no sirve para nada en Colombia.

Pues para su informacion ya existen varios casos en Colombia de iniciativas que han sido atendidas despues de haberlas iniciado en Change.org
Tanto asi que diarios nacionales como el Tiempo y El Espectador han hecho referencia a esos casos
Yo creo que hay que ponerle Fe a esto y ademas es una manera de que los ciudadanos manifestemos nuestro descontento con las actuaciones de los funcionarios.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Pues para su informacion ya existen varios casos en Colombia de iniciativas que han sido atendidas despues de haberlas iniciado en Change.org
Tanto asi que diarios nacionales como el Tiempo y El Espectador han hecho referencia a esos casos
Yo creo que hay que ponerle Fe a esto y ademas es una manera de que los ciudadanos manifestemos nuestro descontento con las actuaciones de los funcionarios.

a esa ingenuidad me refiero, las peticiones que han hecho y que dice han tenido exito, son aquellas que han tenido paralelamento otros medios de presion tradicionales, que son los que en realidad han surtido efecto, no son consecuencia para nada de la petición que paralelamente se hizo en change.org
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
a esa ingenuidad me refiero, las peticiones que han hecho y que dice han tenido exito, son aquellas que han tenido paralelamento otros medios de presion tradicionales, que son los que en realidad han surtido efecto, no son consecuencia para nada de la petición que paralelamente se hizo en change.org

Bueno entonces que otra opcion nos plantea usted para que los ciudadanos se quejen de esta situacion?
"El que se opone propone"