Jeep grand cherokee 2011 vs Ford edge

Marcelobaggio

Nuevo usuario
Dic 1, 2010
40
hola una vez mas necesito de sus conocimientos, yo se que son carros muy distintos pero igual esa es la opcion en la baraja, en este caso es mi tio quien quiere cambiar una prado y se a pensado en estas dos opciones: la ford edge y la G.C. 3.6 version limited nosotros somos un poco conservadores con respecto al consumo de combustible, pero igual nos gusta que anden los carros que opinan ustedes los dos disenos, son espectaculares y los accesorios ni que hablar pero nos gustaria que nos expresaran algunas experiencias sobre estos vehiculos el carro mi tio lo quiere para la ciudad, viajar de vez en cuando y a veces viajar a una finca que nos invitan y es dura la entrada a la finca mucha trocha y mucho barro es una bajada y el problema es la salida que es una subida la prado entraba al pelo pero igual quiere cambiar de marca.
gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Yo me esperaria para probar la nueva Ford Explorer, si no es para uso constante en trocha. Despues de ver ambas tiene mucha mejor pinta que la GC. ya en el aspecto mecanico que me corrijan los que saben.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
La ford explorer (competencia mas directa de la cherokee) hasta donde tengo entendido llega a finales de este año, ojala alguien tenga un dato mas exacto.
Mi voto seria por la jeep grand cherokee limited 3.6 L que es una verdadera camioneta 4x4 y es mas lo que usted necesita.
La edge es una crossover mas para un uso citadino por lo cual no tiene 4LO (BAJO), a demas he notado que cae feo en algunos huecos.
La prado TX-L no entraria ya que quiere cambiar de marca.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La ford explorer (competencia mas directa de la cherokee) hasta donde tengo entendido llega a finales de este año, ojala alguien tenga un dato mas exacto.
Mi voto seria por la jeep grand cherokee limited 3.6 L que es una verdadera camioneta 4x4 y es mas lo que usted necesita.
La edge es una crossover mas para un uso citadino por lo cual no tiene 4LO (BAJO), a demas he notado que cae feo en algunos huecos.
La prado TX-L no entraria ya que quiere cambiar de marca.

Bueno...tampoco es que sea para uso citadino, es para carreteras en mejor estado, asfaltadas o destapados suaves, en ciudad una pobre Edge está desperdiciada.

Por lo de la entrada a la finca que se menciona, también me inclinaría hacia la Grand Cherokee, aunque la Prado que sugiere Alejo también valdría la pena para considerar.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
si claro M89 tienes la razon por eso dije "mas citadino" no quiere decir que completamente es para uso en ciudad, tambn se desenvuelve bn en carreteras destapadas y para viajes es muy comoda.
Pero creo que el principal uso de la edge es para carretera y ciudad, no es para irse a explorar terrenos agrestes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
En ford dicen que llega finales de abril... yo me esperaria pues tiene todo lo de la edge y es una verdadera 4x4

La nueva Explorer tampoco tiene 4LO y dejó de usar un chasis body-on-frame (largueros sobre travesaños). De todas formas, hay que recordar que una caracteristica de siempre de las Grand Cherokee es su construcción uniframe/unibody, como un carro normal.

Vale la pena leer esta comparativa entre la Explorer Limited y la Grand Cherokee Limited, ambas con motor V6:

http://www.automobilemag.com/review...rer_jeep_grand_cherokee_comparison/index.html
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
cuanto es el presupuesto? porque la jeep grand cherokee limited esta en 132 millones y la prado TXL se consigue al mismo precion nueva.
Sera que tu te estas refiriendo a la grand cherokee laredo que esta en 114 millones