Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Alejo1101 dijo:
5 millones??? uyyy como carito el lujo

no locompre en colwagen... preferible en autoblitz, aunque claro, en autnoal si tienen unidades, bien pueda

jajaja gracias, si me parece un poco caro, toca hacer cuentas y x lo de colwagen tampoco me convece. He oido muchas quejas de ese concecionario aparte de las de los foristas que han tenido sus problemitas con ellos.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Viejo, yo tengo un 1.8 turbo triptonico del 2008, y le cuento que es el carro que mas satifacciones me ha dado, por el lado de la potencia y aceleracion, no se deje intimidar por el asunto de solo EXTRA que el carro aguanta mezclarla al 50 a nivel Bogota, su consumo va muy ligado a la pata que le de. Buen carro para que! lastima la descolgada tan hp que se pego, pero lo hace a uno pensar en el GLI.

Hagale al automatico no se arrepentira.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
yo tengo hace poco un Jetta 1.8T Mecanico, la diferencia con el Triptonico en Pique es notable, basicamente si uno quiere disfrutar la maquina al maximo, la mejor opcion es mecanico, es un poco mas liviano y defintivamente camina mas, en dias pasados tuve la oportunidad de manejar un Jetta Triptonico, muy comodo, la arrancada es totalmente diferente, basicamente uno se ve limitado por la caja, pues el carro da mucho mas, tengo varios amigos con Jettas 1.8T Mecanicos y el concenso es general, para sacarle el jugo al maximo a este carro la opcion es mecanico,
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
el consumo depende mucho del manejo, si se utiliza de una forma normal puede hace aprox 45km por galon :) , sacandole el jugo al maximo daria aprox 15 / 20 km por galon, y con una aumento de potencia sube un poco mas el consumo, en bogota se puede tanquear con 50% Corriente y 50% Extra,
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Se me hacen gigantes esos datos. El megane con el pie a fondo haciendo los cambios cerca de las 6000 RPM llega a los 39 km/gal. Igual es alto el consumo.


Písele más, aún más y por más tiempo y verá como el consumo parece el de un V6 en condicones normales :p
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
A mi tambien me parecen exagerados.

Les cuento: en una ocasion le saque alguito mas de 400 kilometros al tanque full, lo que me arroja casi 33 kilometro por galon, pero esto fue en conduccion de carretera de montaña 60% y ciudad 40%. La conduccion no fue a paso tortuga, manejo en secuencial, revolucionando momentaneamente al pasar en subida, a ritmo rapidito adelantando siempre y sin que nadie me sobrepasara, pero tampoco fue al soco como se puede en este carro.

Pienso que con uso 100% urbano en trancones como en Bogota el consumo llegaria a los 25 kilometros por galon, y si se maneja estilo abuelita, extremadamente conservador, casi que alcanzaria los 40 km/gl en carretera.

Es decir consumo promedio ciudad/carretera 33km/gl. Datos de un usuario. :D

Saludos.
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Creo que este comentario sacado de otro tema va acorde aca, escrito el 21 de febrero.

Me auto cito.

Varguitaz dijo:
Saludos para todos.

Respetando todas las opiniones anteriores me permito hacer este pequeño aporte acerca del Jetta 1.8T triptonico despues de 6 meses con mi Jetta 1.8T 08, y 6000 kms en su odometro. El uso ha sido un 60% ciudad y 40% carretera.

Quiero empezar por el tema tabu de la gasolina para este carro pues siempre pense que seria duro el gasto al tanquear con extra, bien, las primeras tanqueadas las realize 100% extra, medi rendimientos y sobretodo estuve atento a los ruidos del motor y el turbo, aunque este no sople exageradamente si se escucha, luego empece a hacer mezclas con corriente, primero al 30% de corriente y asi fui aumentando hasta que en la actualidad y ya de manera continuada he llegado a una proporcion de 40% extra y 60 corriente, no he intentado subirle mas a la corriente pues viajo constantemente a Villavo, pero estoy seguro que si fuera para uso 100% en Bogota se podria aumentar la cota de corriente. De todas formas consume mas que un 2 litros como los que estan en discusion.

Claro algunos pensaran, se esta tirando el motor, bien pues el rendimiento no cambia de manera que justifique el uso 100% extra, el ruido del motor y del turbo no varia para nada en ninguna altitud, la prueba era la revision de los 5.000 kms, pues bien le hice revisar de manera especial argumentando que me habia tocado llenar con solo corriente en un viaje a la costa, hable con el mecanico encargado y me dijo que estaba todo en regla, es mas me felicito por el rodaje inicial del carro pues se comporto bien cuando le conecto el scaner. Confesandome que varios clientes hacen la mezcla al tanquear.

Ahora, hablando de conduccion les digo que es un juguetazo el rendimento por galon varia de acuerdo con la pata que se le de, como maximo he alcanzado 450 km con tanque lleno, pero si lo llevo todo el tempo con buen acelerador esta cifra baja sin duda, a velocimetro he alcanzado en la sabana de Bogota los 190 km/h pudiendo aumentar un poco, en baja altura he tocado los 205 igual por falta de espacio pues da un poco mas, muy poco para ser mas exactos.

En carretera de montaña es una delicia llevarlo con la secuencial, hace los cambios rapido sin vacilaciones, reduce las marchas con gusto, usando todo el tacometro y si depronto se te olvida reducir para hacer un sobrepaso basta con hacer el kickdown y el rebaja inmediatamente haciendo que nos peguemos a los espaldares, de verdad da gusto. Las suspensiones son algo secas, diria yo algo durillas, al pasar por baches se presenta un ruido molesto en la suspension delantera, el paso por curva es bueno, tiene poca inclinacion y en general se puede anticipar bien la trayectoria, vale anotar que requiere adaptacion para curvas rapidas pues se advierte poca tendencia al sobre viraje. En fin me he batido en carretera subiendo con X5, mazda 3, 6, con megane II en fin cuando se puede pues algunas veces viajo con familia.

El confort esta bien, las sillas, al menos las delanteras son correctas, la direccion no tan suave algo durilla da confianza, el aire estupendo, y el radio suena muy bien, con las dos posibilidades de entrada mas su lector MP3, la iluminacion correcta con sus exploradoras bien enfocadas al vertice, el freno se comporta bien pero en algunas oportunidades no genera la confianza como para entrar a una curva a gusto, pero el ABS entra en funcionamiento correctamente. La pintura aun resplandeciente de nuevo, el color negro perlado le confiere una estampa que sin duda se roba miradas, sin exagerar. El espacio para equipaje es grande, tengo dos hijos y con todo su menaje a bordo se viaja comoda y rapidamente.

En fin estoy a gusto, es un vehiculo representativo, elegante y deportivo de espiritu, tiene motor de sobra, si te lo encuentras en la carretera sin duda va a ser buen partner de viaje. Si te gustan sus formas y su estampa no lo dudes eres tu la que decide y la que vera el carro todos los dias en tu garaje. No es secreto que su diseño y plataforma ya tienen sus años y que su consumo es elevado, pero a quien no le parece un vehiculo vigente aun? Solo hay que ver como la gente a comprado la version 2 litros mecanica, no dan a basto y es que a 45 palos, no le veo peros y si mucha representatividad.

Escoje el que mas te guste!!!
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
renault_benz dijo:
Se me hacen gigantes esos datos. El megane con el pie a fondo haciendo los cambios cerca de las 6000 RPM llega a los 39 km/gal. Igual es alto el consumo.


Písele más, aún más y por más tiempo y verá como el consumo parece el de un V6 en condicones normales :p

Si, la verdad se nota que no soy de esos que corre bastante :oops: . Sin embargo lo considero alto. Jamas me ha bajado de ese consumo...Maximo ha sido de 9.5-9.7lt/100km...Una conduccion bastante relajada. :)
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
20 kilómetros por galón? Qué miedo!! así sea mezcla, igual.... carísisisisimo! no, yo ya no voy... si tuvieramos los precios de la gaslona venezolana, que divertido sería, pero tirarse uno toda esa plata en gasolina me parece un exabrupto
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Varguitaz dijo:
Viejo, yo tengo un 1.8 turbo triptonico del 2008, y le cuento que es el carro que mas satifacciones me ha dado, por el lado de la potencia y aceleracion, no se deje intimidar por el asunto de solo EXTRA que el carro aguanta mezclarla al 50 a nivel Bogota, su consumo va muy ligado a la pata que le de. Buen carro para que! lastima la descolgada tan hp que se pego, pero lo hace a uno pensar en el GLI.

Hagale al automatico no se arrepentira.

Hombe muchas gracias por sus aportes a todos. Me ha clarificado varias dudas acerca de la trasmisión automática de este carro. No se porque tenia la idea de que iba a ser sonsa. La verdad solo lo estaba buscando mecánico al principio pero no hay. Maneje el Tiptronic y me gusto, lo que pasa es que tengo cero experiencia en cajas Tiptronic, por eso quería preguntarles, que tal la caja en carretera, como la usa? tanto para subir como para bajar? y x ejemplo para entrar a una curva, en fin.

Gracias!
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Pues te cuento que antes tuve un megane II secuencial y se comportaba muy diferente, casi que la opcion de secuencial en este carro era como de adorno pues los cambios eran muy demorados y al reducir velocidades como que se quedaba pensando un instante hasta que reducia la marcha, pero con el jetta las cosas son diferentes.

En carretera de montaña siempre lo llevo en secuencial, lo puedes llevar hasta el tope de revoluciones si quieres pero de todas formas cuando llega al maximo y no se realiza el cambio en la palanca la caja hace el cambio por si sola, tambien cuando quieres bajar un cambio digamos para adelantar con maxima potencia basta con acelerar al maximo, el acelerador tiene al final del recorrido, es decir todo a fondo como una zona mas dura, cuando estes manejandolo si lo pisas a fondo el automaticamente reduce una marcha asi no toques la palanca. Si llevas buena velocidad y llegas a una curva bastara con jalar la palanca y inmediatamente reduce la marcha, no hay tiempo de espera, es muchisimo mas rapida que la del megane, y si por equivocacion le reduces la marcha dos velocidades de una el solo reduce una hasta donde el tope de revoluciones no comprometa el control del carro. Cuando vas subiendo es una delicia hacer los cambios y me atreveria a decir que entran en el mismo tiempo que lo haria un mecanico.

Si la bajada es larga y pronunciada como la linea, se puede bajar a muy buen ritmo pues la seguridad que transmite la retencion de la caja es excelente, simplemente como si fueras en un mecanico. En ciudad solo lo llevo en automatico pues la caja funciona correctamente y hace el manejo mucho mas descansado, pero igual si quiero reducir una marcha para pasar un carro basta con acelerar a fondo hasta sentir esa parte durita del acelerador, para que el reduzca una velociadad solo, asi lo lleve en automatico.

En fin, con el perdon de los que tienen el mecanico, depronto lo unico que no hace es arrancar arrastrando las llantas como lo hace el mecanico desconectando el control de traccion y hacer el cuantro de milla en un poco menos, pero de resto me parece que el confort y el plus que le confiere la caja triptonica bien merecen la pena.

Espero haber ayudado.

Saludos.
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Varguitaz dijo:
Pues te cuento que antes tuve un megane II secuencial y se comportaba muy diferente, casi que la opcion de secuencial en este carro era como de adorno pues los cambios eran muy demorados y al reducir velocidades como que se quedaba pensando un instante hasta que reducia la marcha, pero con el jetta las cosas son diferentes.

En carretera de montaña siempre lo llevo en secuencial, lo puedes llevar hasta el tope de revoluciones si quieres pero de todas formas cuando llega al maximo y no se realiza el cambio en la palanca la caja hace el cambio por si sola, tambien cuando quieres bajar un cambio digamos para adelantar con maxima potencia basta con acelerar al maximo, el acelerador tiene al final del recorrido, es decir todo a fondo como una zona mas dura, cuando estes manejandolo si lo pisas a fondo el automaticamente reduce una marcha asi no toques la palanca. Si llevas buena velocidad y llegas a una curva bastara con jalar la palanca y inmediatamente reduce la marcha, no hay tiempo de espera, es muchisimo mas rapida que la del megane, y si por equivocacion le reduces la marcha dos velocidades de una el solo reduce una hasta donde el tope de revoluciones no comprometa el control del carro. Cuando vas subiendo es una delicia hacer los cambios y me atreveria a decir que entran en el mismo tiempo que lo haria un mecanico.

Si la bajada es larga y pronunciada como la linea, se puede bajar a muy buen ritmo pues la seguridad que transmite la retencion de la caja es excelente, simplemente como si fueras en un mecanico. En ciudad solo lo llevo en automatico pues la caja funciona correctamente y hace el manejo mucho mas descansado, pero igual si quiero reducir una marcha para pasar un carro basta con acelerar a fondo hasta sentir esa parte durita del acelerador, para que el reduzca una velociadad solo, asi lo lleve en automatico.

En fin, con el perdon de los que tienen el mecanico, depronto lo unico que no hace es arrancar arrastrando las llantas como lo hace el mecanico desconectando el control de traccion y hacer el cuantro de milla en un poco menos, pero de resto me parece que el confort y el plus que le confiere la caja triptonica bien merecen la pena.

Espero haber ayudado.

Saludos.


Varguitaz muchas gracias por tu explicacion. La verdad me aclaro muchas dudas. Cuando tenga el carro les cuento como me va!

Saludos