Jetta 1.8 turbo mecanico vs. automatico

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Hola a todos! Tenía decidido comprar un Jetta 1.8 T mecánico pero no hay, se demoran de 1 a 2 meses (según concesionario). En el concesionario el vendedor me insisten en el automático tiptronic pero no se. Por eso recurro a sus opiniones y conocimiento.

Estoy comprando el Jetta 1.8 T porque quiero un carro andador, antes tenia un Subaru Impreza 1.6 que ya vendí par cambiarlo por un carro bien caminador. Por eso tenia el Jetta en mente aunque me encantaría poder comprar el Bora GLI.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Totalmente de acuerdo con Varguitaz... Las cajas tiptronic de Volkswagen son muy buenas... No pierden mucho respecto al mecánico, relaciones buenas, el torque de los VW también le ayuda a estar siempre en un cambio donde se siente la potencia del auto, y la comodidad, la bendita comodidad que te da en ciudad no tiene comparación...
En esos trancones te olvidas del pie izquierdo, del clutch, de andar metiendo neutro y de andar cambiando de marcha... C-O-M-O-D-I-D-A-D-

Si va a carretera y quiere sentir mejor al auto, pues secuencial, simplemente tocas la barra hacia arriba o hacia abajo, para aumentar o disminuir el cambio, obviamente sin clutch...

Antes los carros automáticos eran lentísimos, ahora no, incluso en algunos casos como Audi o VW con DSG, son más rápidos que los mecánicos...
Yo me iría por el tiptronic sin dudarlo...
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Saliendome un poco del tema, tengo la impresion de que las cajas automaticas de Renault son regulares tirando a malas, porque generalmente todo el que tiene megane 2 tiptronic dice que se nota muchisimo la diferencia con el mecanico, cosa que no deberia pasar en un carro 2.0
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ni buenas ni malas, simplemente no son las mejores, no están bien relacionadas y su comportamiento es damasiado lento, de acuerdo con lo que he leído.
Hasta el momento son mejores las cajas mecánicas, se aprovecha al máximo el motor, excepyuando algunas tipo triptronic, y en el caso de las DSG y similiares del grupo VAG (VW, Audi y demás), entre otras.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
mompirri190 finalmente en Que color Compraste tu Jetta 1.8T A/T hace un para de dias en Tucarro.com encontre esta Oferta :D

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Jetta--Confortline/TCA-cxx-852.html

inicialmente lo estaban vendiendo en $56 millones hace una semana hoy estan en $54 con tendencia a la baja :D ...... es un muy buen carro por ese precio,

si necesitas accesorios originales para tu nuevo Jetta con mucho gusto te puedo colaborar :p
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
Nazart muchas gracias! Si vi ese anuncio pero ya había pagado el mio. Lo escogí gris oscuro (gris platino lo llaman) es como un gris ratón metalizado. Me lo acabaron de entregar hoy, apenas lo he andado un par de kilómetros y estoy muy contento. Apenas lo ande mas le dejo saber mis primeras impresiones.

En cuanto los accesorios no se todavía, que me recomiendas (veo que sabes harto del tema)?

Tienes algunos consejos para el "despegue del motor" o en si para los primeros kiilometros?

Muchas gracias a todos

Saludo!
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Uy hombre¡¡¡¡¡
De verdad q me da mucha envidia pero de la buena por esa compra....q delicia poder tener un Jetta de esos.
Felicitaciones y q lo disfrute, quedamos pendientes de todo lo q vaya pasando con su carro, revisiones, consumos, etc, etc, etc.

FELICITACIONES.
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
Te Felicito, es un Super Carro.... :D

en el concesionario no me dieron recomendaciones acerca de despegar el motor, se puede utilizar normalmente

En cuanto a Accesorios hay 2 ramas por decirlo asi, puedes empezar por el Car Audio o Mejorando el desempeño del motor tunning sni no me equivoco,

yo tengo mi Jetta Hace 2 Meses Aprox, empece por el Car Audio, cambie los 4 parlantes en las puertas por 2 Juegos de componentes 1 una planta para manejarlos, el Radio Original por un JVC AVX-800 con pantalla de DVD de 7"Kit de Bluetooth, un Bajo y una planta. :twisted:

Despues Cambie las luces originales por 2 Kits de Xenon HID en Exploradoras y Medias, las Altas quedaron con Bombillo blancos, y un Polarizado un poco mas oscuro. :twisted:

en cuanto al motor le Cambie el Filtro Original por uno Neuspeed y modifique la ECU o computador del carro, de esta forma paso de 180hp originales a 220hp la diferencia se nota, es un delicia para manejar. :twisted:

para este Carro hay cualquier cantidad de accesorios originales disponibles, para que conserve su linea y no se vea nada lobo o de mal gusto
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hoy vi un Jetta mientras mandaba lavar el carro, un color azul que quizá sea medio 'Roscón' pero me encantó!

Voy a ver si le digo a mi Papá que cambie la torta por el Jetta Europa, que es como el más baratico, porque no nos podemos endeudar mucho ya que compramos casa, porque el Optra ya está cansonsito, y moleston.. :).

¿Qué tan equipado viene el Europa, grandes diferencias frente al Trendline?

Acá la fotico del Jetta en mención:

d4f632b8.jpg
 

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
El Jetta Europa comparado con la version Trendline le Falta:

- Rines de Lujo Incluye copas
- Frenos ABS y de Disco Traseros :shock:
- Soporte para el Brazo en la Silla del conductor
- Luces de lectura delanteras
- Creo que solo tiene el Airbag del Conductor :shock:

Esta Version se econtraba agotada el mes pasado, el precio era de $40.000.000 la version trendline la estaban dejando en $42.500.000 Full Equipo, hay que ver este mes con que precio llegan y si son 2008 o ya modelo 2009 :evil: :evil:

el Color Azul no me gusta mucho, creo ke todavia tienen un Jetta 1.8T Mecanico 2008 en ese Color en Zona Franca, a un muy buen precio, :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, el europa si tiene rines pero de otro diseño... tiene 2 airbags pero no ABS ni 4 discos, tampoco techo electricno, climatronic (aire manual nada mas), ni vidrios one touch y gadgets...

el color si es muy gay a mi gusto, pero igual con esos rines se debe ver muy bien jeje
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mompirri190 dijo:
Hola! les cuento que ya tengo el carro pero no he puesto primeras impresiones ni nada xq el otro dia me jodi el brazo y no he pdido volver a manejar. Apenas pueda les cuento del carro!


Hombre, ojalá se recupere pronto para que su novia y/o persona de turno no les toque manejar el carro mientras tanto.



Jaime, si mira un Jetta 2.0, mire el Trendline, el Europa por equipo no vale la pena, no está tan caro de todas maneras uno más equipado, y de paso, otras opciones de carros por ese presupuesto, que no son pocas.



Saludos..............
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
habalndo del jetta tambien seria una buena opcion para mi, por el aveo me dan 34-35 me levanto los otros 10 millones y de una, pero quiero saber el consumodel 2.0, si es igual o mejor que el del aveo solo es empezar a venderlo ya.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El consumo es muy similar al del Aveo, al fin y al cabo es 2.0 8V. El Trendline viene con 2 airbags, ABS, 4 discos, rines, AA, MP3 con USB y mini jack (para iPod) de buen sonido, computador de abordo y demás juguetes eléctricos.

Hay muy buenos precios por estos días, don Jaime :!:
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Cambiar su aveo por un jetta seria un excelente cambio, eso si no lo vaya a comprar europa porque se arrepiente, personalmente me parece una verdadera estupidez comprar un carro que desde que salio en el año 2000 venia en su version mas sencilla con doble airbag y abs, venirlo a comprar en pleno 2008 sin estos sistemas vendria siendo como algo no muy inteligente, intente irse por un trendiline nuevo o tambien le queda la posibilidad de un usado a muy buen precio en tucarro hay uno 2008 de una multinacional full equipo a 40.000.000. Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,159
A mí si me gusta ese color azul...

Manuel89 dijo:
Jaime, si mira un Jetta 2.0, mire el Trendline, el Europa por equipo no vale la pena, no está tan caro de todas maneras uno más equipado, y de paso, otras opciones de carros por ese presupuesto, que no son pocas.

Saludos..............

x2


mompirri190 dijo:
Hola! les cuento que ya tengo el carro pero no he puesto primeras impresiones ni nada xq el otro dia me jodi el brazo y no he pdido volver a manejar. Apenas pueda les cuento del carro!

Felicitaciones por su carro. ¿Ya se mejoró del brazo? :lol:
 

mompirri190

Nuevo usuario
Mar 3, 2008
62
PPGSM dijo:
Felicitaciones por su carro. ¿Ya se mejoró del brazo? :lol:

Gracias! No todavía, estoy incapacitado como hasta fin de mes y mientras tanto el carro ahí parqueado. Con muchas ganas de manejarlo pero bueno. Lo unico que puedo decir es que los 2 días que lo maneje me encanto, la trasmisión tiptronic es muy precisa, al llevarla en manual toma un poco de tiempo cogerle el "feeling" a los cambios pero es muy agradable. Tan pronto me recupere les cuento mas.

Saludos!