Kia SOUL y SOUL RISE

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buen Dia a todos los del foro... en la pasadea feria del automóvil 2008 ví el KIA SOUL, que la verdad me llamó mucho la atención por las cualidades que me alcanzaron a contar como las opciones de personalización... colores diferentes en su interior y un diseño muy juvenil, me gustaría saber si alguien más lo conoció, y si saben para cuando estará llegando a colombia y a que precio.

Un foto que encontré con una breve reseña http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1170-el-soul-de-kia-llega-a-colombia.htm

mil gracias[/img]
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
He visto un KIA Soul por la 140, blanco, con rines como de 16" o 17". No se ve mal, simplemente creo que se ve diferente, más alto que los demás autos promedio, tipo Roomster ó Materia.
Hay líneas que recuerdan otros modelos, como la misma Roomster o el Sirion en los stops, el interior, visto en el salón, es muy plástico como los coreanos actuales, pero bien ensamblado.

Por concepto, equipo y acabados me quedo con el Roomster, aunque el motor 1.6 del KIA es muy superior en rendimiento.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Bueno ya se sabe que en dos semanas en toda la red de KIA colombia esta a la venta el nuevo Soul 2009 1.6 de 124 caballos a 48 millones el precio no se me hace malo toca tener mas impresiones de este carro por que por concepto otros competidores podrian ser la daihatsu materia o un fiat idea skoda roomster o un vw crossfox hasta una chevrolet HHR pero por precio me parece interesante este carrito.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
YO VI AYER AL MEDIO DIA POR LA AUTOPISTA UNA NIÑERA LLENA DE SOULS QUE LLEGABAN AL CONCESIONARIO DE LA PARALELA CON 200 MAS O MENOS COSTADO ORIENTAL.... PERO IBAN TAN RAPIDO YO QUE NO ALCANCE A TOMAR LA FOTO :oops:

A MI LA VERDAD NO ME ACABA DE CONVENCER EL DISEÑO DE LA CARROCERIA... SE PARECE (GUARDADAS PROPORCIONES) A LOS ATOZ DE PRIMERA SERIE...:?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
JUAN CARLOS TINJACA dijo:
A MI LA VERDAD NO ME ACABA DE CONVENCER EL DISEÑO DE LA CARROCERIA... SE PARECE (GUARDADAS PROPORCIONES) A LOS ATOZ DE PRIMERA SERIE...:?

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Se refiere al atoS busesito q mas q un zapatico parece una bota??? :lol: :lol: :lol: la verdad ni me lo habia imaginado... Pero la verda, nada q ver, me parece q el diseño del Soul es bien logrado y el corte de las luces traseras con la ventana (me imagino q ahí es donde le ve el parecido) es agradable a la vista...
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Nico-Benz dijo:
claro que si el carro se me hace bien interesante y a 48 millones con el motor 1.6 y 127 caballos nada mal ademas viene con rin 16 y full equipo se me hace bien interesnte junto al forte.


---------------------------------------------------------------------------------



supongo que esos 48 melones costará la básica. Cuánto podrá ser la mecánica bien equipada?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Mmmm....la Kia Soul creo que dificilmente caerá en buenas manos....le va a pasar lo mismo que la HHR :roll: :evil:

la veo muy similar (tienen un aire) solo que la chevrolet es retro. Pero ya visto en concesionario el soul no me cautivó; buen equipo, algunas cositas esteticas pero un diseño que no es para todos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JCV dijo:
XJ6 dijo:
Mmmm....la Kia Soul creo que dificilmente caerá en buenas manos....le va a pasar lo mismo que la HHR :roll: :evil:

la veo muy similar (tienen un aire) solo que la chevrolet es retro. Pero ya visto en concesionario el soul no me cautivó; buen equipo, algunas cositas esteticas pero un diseño que no es para todos.

x2
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
La verdad el Soul me gusta mucho, parece que fuera un modelo retro pero en realidad en Kia nunca ha existido un modelo como este.
se me hace un carro muy juvenil, por que el roomster se me hace muy europeo y parece mas un automovil agrandado, asi colo los viejos Fiat Uno Fiorino. En cambio el Kia se ve grande e imponente, muy original tiene cara de crossover y no una extrapolacion como sucede entre el Fabia y el Roomster; es cedir, no tiene parientes.

Lo que mas me gusta es el frente y el perfil A del vehiculo, el costado tambien me gusta mucho, pero la parte trasera se me hace convencional. El interior tambien es muy bien logrado, tiene cierto aire de Carens Rondo.

Yo creo que es Soul va a llevarse muchos clientes del Skoda, del idea, HHR y otros de su tipologia. Esperemos haber si Hyundai utiliza esta misma plataforma, aunque me atrevo a decir que la plataforma es la la misma del Ceed/i30, por que las mecanica si es la misma en otros países