Kia SOUL y SOUL RISE

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buen Dia a todos los del foro... en la pasadea feria del automóvil 2008 ví el KIA SOUL, que la verdad me llamó mucho la atención por las cualidades que me alcanzaron a contar como las opciones de personalización... colores diferentes en su interior y un diseño muy juvenil, me gustaría saber si alguien más lo conoció, y si saben para cuando estará llegando a colombia y a que precio.

Un foto que encontré con una breve reseña http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1170-el-soul-de-kia-llega-a-colombia.htm

mil gracias[/img]
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues a mi me parece una excelente opcion para el que busque este tipo de vehiculo y yo la tendria por encima de la skoda roomster que es su rival directo porque la materia de dahiatsu no me cuadra y la HHR de chevrolet me decepciono en el autodromo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A mi el diseño del Soul me encanta, pero falta ver como se comporta la plataforma del Accent/Rio con esos motores :? , porque esos carros no son precisamente los más ágiles en su segmento, confío en que tengan una buena puesta a punto. La mejor plataforma ahí es la del HHR, heredada del Astra que nunca nos llegó.



Saludos...............
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
no para nada esa HHR nada que ver la probamos en el autodromo y me decepciono lenta, saca la cola y esa vaina baila uno por dentro no trae ni agarraderas ahi con 54 millones me compraria una fiat palio adventure locker o hasta este soul.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nico-Benz dijo:
no para nada esa HHR nada que ver la probamos en el autodromo y me decepciono lenta, saca la cola y esa vaina baila uno por dentro no trae ni agarraderas ahi con 54 millones me compraria una fiat palio adventure locker o hasta este soul.


Yo pude andar e incluso manejar una HHR un día completo, fueron algo más de 500 kilómetros por carreteras y condiciones reales de uso (me dejó mal sabor de boca el evento de Motor), y los únicos defectos son, en mi opinión de ese día, la caja automática de cuatro (algo que también tiene el Kia) y los acabados, que si son muy regulares. Otra ventaja de la HHR y la Roomster: Control de estabilidad.




Saludos....................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Manuel89 dijo:
Yo pude andar e incluso manejar una HHR un día completo, fueron algo más de 500 kilómetros por carreteras y condiciones reales de uso (me dejó mal sabor de boca el evento de Motor), y los únicos defectos son, en mi opinión de ese día, la caja automática de cuatro (algo que también tiene el Kia) y los acabados, que si son muy regulares. Otra ventaja de la HHR y la Roomster: Control de estabilidad.

...

Algo realmente importante que pocos ofrecen.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,205
maurodibu dijo:
La verdad el Soul me gusta mucho, parece que fuera un modelo retro pero en realidad en Kia nunca ha existido un modelo como este.
se me hace un carro muy juvenil, por que el roomster se me hace muy europeo y parece mas un automovil agrandado, asi colo los viejos Fiat Uno Fiorino. En cambio el Kia se ve grande e imponente, muy original tiene cara de crossover y no una extrapolacion como sucede entre el Fabia y el Roomster; es cedir, no tiene parientes.

Lo que mas me gusta es el frente y el perfil A del vehiculo, el costado tambien me gusta mucho, pero la parte trasera se me hace convencional. El interior tambien es muy bien logrado, tiene cierto aire de Carens Rondo.

Yo creo que es Soul va a llevarse muchos clientes del Skoda, del idea, HHR y otros de su tipologia. Esperemos haber si Hyundai utiliza esta misma plataforma, aunque me atrevo a decir que la plataforma es la la misma del Ceed/i30, por que las mecanica si es la misma en otros países

Coincido con Ud. El diseño exterior del Roomster no resulta muy armónico, tiene mucha pinta de furgón,a diferencia del Soul. Tampoco se ve tan mini-MPV como una Fiat Idea. Se acerca mucho más a un Hatch, pero es diferente.

Creo que va a pegar en su nicho de mercado... un verdadero éxito es que sus cifras de ventas fueran comparables con las de modelos más convencionales y "masivos".
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
los he visto en el kia de camelot, la version mas barata viene con embellecedores en vez de rines, lo que se hizo un punto muy debil y por ese rango de precios,
igual llama mucho la atencion, en E.U venden unos con luces de colores en el interior que cambian de acuerdo a la musica...
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mirando la galeria de fotos de expomotriz 2008, me llamo la atención q este auto se acabara de lanzar en nuestro pais y ya existiera una version "tuning" :? sera q mas bien va con los lobos??? :twisted: