Maltratados

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Este ya raya con crimen de lesa humanidad... Pobre R4:

IMG_8137.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Saludos:

Al comienzo pensé en publicar las siguientes fotos como Avistamiento, pero dado el lamentable estado del vehículo y que ignoro por completo su condición como carro de interés especial, lo publico primero acá y ustedes dirán qué modelo es y el valor que podría estimarse.

Se trata de un Opel que, según el dueño (diría más bien maltratador) es de los años 30.
Por los rines, ya saben también para donde iría:

opel-1-jpg.80930

opel-2-jpg.80931


opel-3-jpg.80932

opel-4-jpg.80933


Buenos dias, ese carro no es de los años 30 (El dueño esta desinformado) es un Opel Olimpya de 1950-53 mas o menos, si no estoy mal ese carro lo tenian para llevar mercado en Corabastos, no recuerdo la placa, lo se por los rines, eso si como dato curioso la mayoria de los pocos carros Opel Olimpya que llegaron a Colombia llegaron de ese color del de la foto. Del precio no es que sean muy costosos pues de interes especial no lo es, pero si clasifica como antiguo, hace 4 años vi uno que vendieron aca en Bogota como en 10 M y el carro estaba original. Una cosa si el carro de la foto tiene el motor original no es el que estaba en Corabastos, el de Corabastos le habian puesto un motor 6 en linea de Ford, aparte de eso tenia gas.
 

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
Buenos dias, ese carro no es de los años 30 (El dueño esta desinformado) es un Opel Olimpya de 1950-53 mas o menos, si no estoy mal ese carro lo tenian para llevar mercado en Corabastos, no recuerdo la placa, lo se por los rines, eso si como dato curioso la mayoria de los pocos carros Opel Olimpya que llegaron a Colombia llegaron de ese color del de la foto. Del precio no es que sean muy costosos pues de interes especial no lo es, pero si clasifica como antiguo, hace 4 años vi uno que vendieron aca en Bogota como en 10 M y el carro estaba original. Una cosa si el carro de la foto tiene el motor original no es el que estaba en Corabastos, el de Corabastos le habian puesto un motor 6 en linea de Ford, aparte de eso tenia gas.

Muchas gracias por esta reseña!


Algo de información puedo agregar, proveniente del dueño (maltratador):

Según él lo compró en Puerto Tejada (Cauca). El carro está cerca a un pueblo del Valle llamado Villa Gorgona, relativamente cerca a Pto. Tejada.

Dice también que tiene dos motores: el original (según dice) y un Chevrolet que le piensa instalar.

Alcancé yo a mirar el tablero del carro y noté un timón y columna de dirección similar a una Luv o un Sprint. La caja de cambios ya no la tenía, ad-portas del injerto que se avecina con el motor.

Las placas MAA-120 están radicadas en Pto. Tejada.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Muchas gracias por esta reseña!


Algo de información puedo agregar, proveniente del dueño (maltratador):

Según él lo compró en Puerto Tejada (Cauca). El carro está cerca a un pueblo del Valle llamado Villa Gorgona, relativamente cerca a Pto. Tejada.

Dice también que tiene dos motores: el original (según dice) y un Chevrolet que le piensa instalar.

Alcancé yo a mirar el tablero del carro y noté un timón y columna de dirección similar a una Luv o un Sprint. La caja de cambios ya no la tenía, ad-portas del injerto que se avecina con el motor.

Las placas MAA-120 están radicadas en Pto. Tejada.

Entonces con este son tres los que he visto, pero lastima por lo poco que he investigado, el carro no era malo, fue muy querido en Europa, adema usaba un motor 6 en linea de la general muy robusto, ademas tenia caja de cambios enla columna de direccion, muy comun en esos tiempos de 3 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

mr_burns_dj

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2011
886
... ademas tenia caja de cambios enla columna de direccion, muy comun en esos tiempos de 3 velocidades...

Para terminar de echarle sal a la herida: El pobre tiene un tremendo roto en el piso de una caja, seguramente, mal adaptada.

En buen momento puse ese Frankenstein en este apartado de maltratados... Pobre carrito. Ah, algo más, me dijo su maltratador actual que se lo dejaron en 2 millones :confused:
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Para terminar de echarle sal a la herida: El pobre tiene un tremendo roto en el piso de una caja, seguramente, mal adaptada.

En buen momento puse ese Frankenstein en este apartado de maltratados... Pobre carrito. Ah, algo más, me dijo su maltratador actual que se lo dejaron en 2 millones :confused:

En 2 millones se lo dejaron al mal tratador, y me imagino que algo original, como cosa rara dejan que el carro se funda el motor y le adaptan uno mas pequeño, aparte de eso hace que ese motor injertado se le tire la transmisión y la caja y le adapta otros tipos de caja y transmisión..... Dios mio algo peor que un enlobador es un Igor de esos que acaban con buenos carros y los dejan como un Frankenstein....... Un vecino tiene un jeep Comando de 1970, el motor original lo dejo dañar y le adapto un motor ford 3 litros V6 con gas instalado, para economizar, el le ofrecio el jeep a mi papa y el vecino dice asi "eso deje que el carro se trague el motor y le tengo un amigo que le adapta un motor de una luv 1600 y eso le queda economico y andando güeno". Y es tan maltratador que aparte de que le tiene el gas, hasta en subidas y en trocha le tiembla andarlo a gasolina. En pocas palabras esos mal tratadores se las ingenian para andar en el cacharro (Asi sea el mejor carro del mundo, en eso los vuelven) sin que el bolsillo se vea afectado. A una cosa lo del motor luv dice que es de segunda.... hasta donde llegan no.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,578
Sabe que no tanto... si quiere ver maltratados dese una vueltecita en Caracas, allá si va a ver mucho de eso!

O nada mas para no ir a Caracas que es algo tedioso, hechele una miradita a los carros venecos que cruzan la frontera por Cucuta o Maicao, en realidad se ven unas cosas tenaces....


Completamente de acuerdo en la pagina 46 publique 2 ejemplos que vi en ese pais aunque se ven mas en Venezuela se ven muchos en el DF. Saludos

LINK
http://automovilescolombia.com/foros/temas/maltratados.1708/page-46
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
A mi me parece que estos carros deberían tener una muerte digna, una eutanacia vehicular y evitarles más sufrimiento y que terminen contaminando más el ambiente. De hecho, se ven mucho por ahí en ese y peor estado.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Ese Renault 6 y en especial el Renault 4 ya pasaron de maltratados a zombies... Pobres carros, estoy de acuerdo con David, deberían ser chatarrizados, esos carros son un peligro para los demás conductores y peatones, además para el medio ambiente y para la misma imagen de las ciudades.

Si no son reciclados deberían terminar como arrecifes de coral.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Ese Renault 6 y en especial el Renault 4 ya pasaron de maltratados a zombies... Pobres carros, estoy de acuerdo con David, deberían ser chatarrizados, esos carros son un peligro para los demás conductores y peatones, además para el medio ambiente y para la misma imagen de las ciudades.

Si no son reciclados deberían terminar como arrecifes de coral.

Esos carros perduraran por los siglos de los siglos...(en buen o mal estado)

Ya hacen parte del paisaje de nuestra Colombia, hace un par de años me aterraba cuando salia a carretera y los veia de paseo con familia y todo...:confused:
En estas vacaciones no fue la excepcion ver R4 y R6 por las carreteras... ya se me hizo normal:p