Mercado Nacional

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Por qué deberían bajar? Los precios subieron en parte por la inflación, la cual no ha querido bajar.
Porque no lo hacen en la misma proporción que cuando dicen "es que el dólar subió y los carros o son importados o los ensamblan en Colombia con partes importadas". El dólar estuvo a $4.900 hace un año exactamente. La pregunta es han bajado los carros un 19% a día de hoy?

Hubo mucho de especulación en su momento y varias marcas se aprovecharon de la situación y subieron precios acompañados por ventas masivas. Ahora el panorama cambió.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Porque no lo hacen en la misma proporción que cuando dicen "es que el dólar subió y los carros o son importados o los ensamblan en Colombia con partes importadas". El dólar estuvo a $4.900 hace un año exactamente. La pregunta es han bajado los carros un 19% a día de hoy?

Hubo mucho de especulación en su momento y varias marcas se aprovecharon de la situación y subieron precios acompañados por ventas masivas. Ahora el panorama cambió.
@garzon tiene un punto. ¿La inflación acumulada en cuánto va?

Dato publicado a las 6:14 p.m.

IMG_7953.jpeg


Para cualquier negocio, hay costos que no bajan: salarios, arriendos, servicios, transporte… y los intereses para fondearse tampoco están como hace 2 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino y garzon

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494

Pero no tocan el principal factor o uno de los principales condicionantes que es el costo del vehiculo y manutenciòn, somos una sociedad que a la mayorìa le es dificil tener carro y mas en este tiempo que todo se disparò. Pj ejemplo yo fuì uno que le empezò a dar uso a la moto, tengo una Z1000 2015 que en 7 años (hasta el 2022) le habìa hecho solo 7500 kms, ahora ya me voy al trabajo, gimnasio, hacer mis vueltas etc en ella, que siendo tragona y todo se siente el cambio vs el carro y en solo 1 año y medio ya va en 12.000 kms. Entre soat, tecno, consumibles, impuesto, parqueadero en el trabajo, gasolina extra (80 km/gl aprox) es un 60-70% mas barato que el carro (120i 2.0).

Nada que hacer, terminaremos como en la India 🤣
 

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Algo que me ha parecido raro en este mes de Noviembre es la subida de precios de los autos usados segun la revista Motor.
Desde junio venian bajando y este mes de nuevo volvieron a subir, no esperaba ese movimiento en precios.

Ejemplo

Mazda 15 nov 2023

1700601636623.png




Mazda 04 oct 2023

1700601771560.png
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Algo que me ha parecido raro en este mes de Noviembre es la subida de precios de los autos usados segun la revista Motor.
Desde junio venian bajando y este mes de nuevo volvieron a subir, no esperaba ese movimiento en precios.

Ejemplo

Mazda 15 nov 2023

Ver el archivos adjunto 145354



Mazda 04 oct 2023

Ver el archivos adjunto 145355

Esa revista sólo sirve para ver los precios de nuevo, usado ni reuniendo las esferas del dragón uno encuentra esos precios en el mercado
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Jeric19

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116


 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Los precios "originales" están inflados bien por el valor del dólar en el primer semestre del 2023, por mercadeo, como ya dijeron, los descuentos obedecen a la introducción de modelos más recientes o que los concesionarios tienen mucho inventario y prefieren reducir margen de ganancia a tener los carros exhibidos y sin vender. No sólo es Ford, muchas marcas tienen "buenos descuentos" al comienzo de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y schyzo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
  • Me gusta
Reacciones: DS90 y fersal

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Ya habia leido los articulos de Motor en internet sobre la ventas totales de carros en 2023, pero me parecio extraño que en esta edicion y como era costumbre, en la pasada revista no salieran las estadisticas de ventas que solian mostrar y que en lo personal me gustaba mucho ver.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494

No sorprende, las automotrices decidieron aumentar el margen por unidad vendida y el plan les debe estar funcionando desde que no han bajado los precios de manera considerable. Así que no creo que esas cifras les preocupe mucho