MONTERO MITSUBISHI 2400 cc O TOYOTA PRADO

snarff

Nuevo usuario
Ene 14, 2010
1
Estoy interesado en comprar un montero 2400cc 3 puertas o una prado 3 puertas modelo 2004 o 2005 el tema que quiero saber es el consumo de gasolina, cual gasta mas???? cuanto es el consumo de gasolina por galon??? cual es mas comoda??? cual camina mas??? cual escogerian ustedes entre estos 2 camperos.

hablemen a ver por cual me decido, a todos muchas gracias
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
La prado sumo 2.7 en ciudad hace 18 kilómetros por galón y en carretera alcanza hasta los 26 kilómetros por galón.

La prado 3400 vx hace 28 kilómetros en carretera y 20 kilómetros en ciudad por galón.
Vale mencionar que estamos reviviendo un tema de hace años, sin embargo, ante la desinformación, toca intervenir…

La Prado 2.7 consume lo mismo o menos que la 3.4, si hablamos de serie 90 en ambos casos, pero para un mismo conductor, no tiene cuando consumir tanto más la 2.7, lo normal es que le haga unos 2-3 km/gal más la 2.7, son como 200 kg menos de peso y un motor más pequeño y de similar eficiencia.

Esto considerando que ambos fueran mecánicos, porque la automática sí que es una draga!
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Vale mencionar que estamos reviviendo un tema de hace años, sin embargo, ante la desinformación, toca intervenir…

La Prado 2.7 consume lo mismo o menos que la 3.4, si hablamos de serie 90 en ambos casos, pero para un mismo conductor, no tiene cuando consumir tanto más la 2.7, lo normal es que le haga unos 2-3 km/gal más la 2.7, son como 200 kg menos de peso y un motor más pequeño y de similar eficiencia.

Esto considerando que ambos fueran mecánicos, porque la automática sí que es una draga!

Ya qué el hilo revivió y que usted tiene el conocimiento del tema. Vale la pena pagar algo más por una Prado 2010 o 2011 qué ya son todas automáticas o mejor buscar una 2008 o 2009?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Ya qué el hilo revivió y que usted tiene el conocimiento del tema. Vale la pena pagar algo más por una Prado 2010 o 2011 qué ya son todas automáticas o mejor buscar una 2008 o 2009?

Vale totalmente la pena, porque las 2010 y 2011 son Prado de la serie LC150/155, mientras la gran mayoría de las 2008-2009 son LC90/95, es decir, se compara una cuarta generación del modelo con una segunda generación (hubo una primera basada en la serie LC70), por lo que hay unas diferencias abismales en casi todo: seguridad, confort, equipamiento, materiales, etc…

Las Prado 150 son todas japonesas, las 90 son casi todas Sofasa, exceptuando unas pocas diesel VX que importaron terceros. Y hablando de importaciones de terceros, hay un modelo que se ubica entre las dos, que es la LC120, conocida en la calle como “Prado ojo de gato”, “Europea” o “Panameña”, que fueron en su mayoría importadas por fuera de la red Toyota, luego algunas por Toyota CVI y Distoyota, pero esas todas con el V6 4.0. Las europeas eran full y con motor 1KD y las panameñas eran más sencillas y con motor 1KZ.

Tiene que mirar muy bien cada ejemplar de forma particular, siendo modelos más modernos, tienen mayores costos de manutención las LC150 que las LC90, especialmente si el ejemplar de la primera está muy “cajeteado” mientras la segunda está muy enterita.

YO no consideraría una Prado serie 90, porque no tienen control de estabilidad, y en las Sumo, tampoco tienen airbags o ABS… Ya para mí es un “deal breaker”, preferiría algo distinto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon