Paseitos de un solo día desde Bogotá

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El mejor paseito de un solo dia en Antioquia es la famosa vuelta a oriente, se sube por las palmas, pasa el aeropuerto, almuerza en el rancherito, asados doña Rosa o en el Mall de Llanogrande, puede visitar Rionegro, San Antonio de Pereira, Marinilla, La Ceja, el Carmen de Viboral y el Retiro.
Lugares recomendados a visitar durante el recorrido: El parque Tutucan de Comfama en Rionegro, comer postres y empanaditas en San Antonio, El Tequendamita en la Ceja, y el Parque los Salados cerca a Don Diego. Muy buen paseo para el disfrute de todos. Si quiere hacer actividades como montar a caballo o en cuatrimoto, por los lados del aeropuerto y Llanogrande hay muchos lugares para ello.


Para paseos de 2 y 3 días le recomiendo Santa Fe de Antioquia, es relativamente cerca pero para disfrutarse esa belleza de pueblo es mejor en varios dias, allá hay hospedajes para todos los gustos y presupuestos y pueden ir a conocer el puente de Occidente, caminar por las hermosas calles e iglesias del pueblo, comprar dulces y tamarindo en la plaza y en el aeropuerto de Anza se pueden tirar en paracaidas.
Otra opción es Jardin, ese queda un poco mas lejos (3.5 - 4 horas de Medellin) pero tambien es muy bonito, recomendado hospedarse en Balandu de Comfenalco e ir a pescar a la Truchera.
Finalmente, recomiendo ampliamente Carolina del Principe (el pueblo donde Juanes el cantante pasó su infancia, hasta le hicieron estatua en la Plaza :D). Ese queda a dos horas de Medellín, y el mejor paseo es ir a montar al teleferico de Guadalupe, los paisajes son impresionantes.

Saludos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
¿Alguien podría decirme cómo están actualmente la BTS después de Tocancipá y la vía Tunja-Villa de Leyva?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Alguien podría decirme cómo están actualmente la BTS después de Tocancipá y la vía Tunja-Villa de Leyva?

Llena de retenes, están alborotados.

Normalmente eso no sería para preocuparse, pero si ponen señales de "80" en una vía que da para 100-120 en buenas condiciones hay que andar prevenido para que no le claven un parte injusto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
A menos que el criterio haya cambiado, los verdes toleran hasta 100 Km/h por la BTS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Espero que no haya cambiado, pues me irrita ver las dichosas señales. La semana pasada nos pararon a un grupo como de siete carros, uno detrás de otro. Después nos soltaron y terminaron partiendo a un pobre Zotye.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Perdón si el mensaje va tarde: Si va para Villa de leyva, lo ideal es tomar la via a Samacá, el desvío esta mas o menos por el Puente de Boyacá, la idea es evitarse el paso por tunja, la vía esta muy buena, y se ahorra entre 30 y 45 minutos
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Alejo, segui su consejo y me fue muy bien. Lo unico malo fueron dos o tres pedazos regulares en la primera vereda, las calles de Samaca ((deberia ser Ciudad Hermana de Bogota) y unas tractomulitas que me tocaron adelante un rato. Me gusta que es mas plano el camino, aunque un poco mas angosto. Poco trafico.

Conte unos 3 radares por la BTS, pero como estaban en esas rectas con bajada, se veian a kilometros.

VA SIN ACENTOS.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El mejor paseito de un solo dia en Antioquia es la famosa vuelta a oriente, se sube por las palmas, pasa el aeropuerto, almuerza en el rancherito, asados doña Rosa o en el Mall de Llanogrande, puede visitar Rionegro, San Antonio de Pereira, Marinilla, La Ceja, el Carmen de Viboral y el Retiro.
Lugares recomendados a visitar durante el recorrido: El parque Tutucan de Comfama en Rionegro, comer postres y empanaditas en San Antonio, El Tequendamita en la Ceja, y el Parque los Salados cerca a Don Diego. Muy buen paseo para el disfrute de todos. Si quiere hacer actividades como montar a caballo o en cuatrimoto, por los lados del aeropuerto y Llanogrande hay muchos lugares para ello.


Para paseos de 2 y 3 días le recomiendo Santa Fe de Antioquia, es relativamente cerca pero para disfrutarse esa belleza de pueblo es mejor en varios dias, allá hay hospedajes para todos los gustos y presupuestos y pueden ir a conocer el puente de Occidente, caminar por las hermosas calles e iglesias del pueblo, comprar dulces y tamarindo en la plaza y en el aeropuerto de Anza se pueden tirar en paracaidas.
Otra opción es Jardin, ese queda un poco mas lejos (3.5 - 4 horas de Medellin) pero tambien es muy bonito, recomendado hospedarse en Balandu de Comfenalco e ir a pescar a la Truchera.
Finalmente, recomiendo ampliamente Carolina del Principe (el pueblo donde Juanes el cantante pasó su infancia, hasta le hicieron estatua en la Plaza :D). Ese queda a dos horas de Medellín, y el mejor paseo es ir a montar al teleferico de Guadalupe, los paisajes son impresionantes.

Saludos,
ahhhh y ahora lo dice, bueno será para la próxima ida a medellín
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Alejo, segui su consejo y me fue muy bien. Lo unico malo fueron dos o tres pedazos regulares en la primera vereda, las calles de Samaca ((deberia ser Ciudad Hermana de Bogota) y unas tractomulitas que me tocaron adelante un rato. Me gusta que es mas plano el camino, aunque un poco mas angosto. Poco trafico.

Conte unos 3 radares por la BTS, pero como estaban en esas rectas con bajada, se veian a kilometros.

VA SIN ACENTOS.
Si, la via tiene poco trafico, y pues me parece igual de angosta que la de Tunja villa de leyva... si tiene un par de tramos regulares, pero el paso por tunja la verdad está peor, se esta Bogotanizando mucho la capital Boyacense... el desvío por Samacá es buena opcion en la ruta Bogotá Villa de Leyva
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
De regreso, otro par de tractomulas entre Samacá y el Puente de Boyacá, pero nada fuera de lo normal.

La vía hasta Tinjacá ahora está muy bien señalizada (casi todos los tramos a 80 Km/h), pero tiene muchas ondulaciones que no son fáciles de detectar sino después de que el carro se sacude... así que ir a 80 Km/h no es posible en muchas secciones de la vía. La calidad del reparcheo es casi como la de los remiendos bogotanos. A pesar de eso, Boyacá le lleva bastante en señalización a Cundinamarca.

Ah, para destacar: NI UN radar en la BTS, entre el Puente de Boyacá y Bogotá. No obstante, es mejor no dar papaya. El tráfico fue incluso menor que el miércoles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
El mejor paseito de un solo dia en Antioquia es la famosa vuelta a oriente, se sube por las palmas, pasa el aeropuerto, almuerza en el rancherito, asados doña Rosa o en el Mall de Llanogrande, puede visitar Rionegro, San Antonio de Pereira, Marinilla, La Ceja, el Carmen de Viboral y el Retiro.
Lugares recomendados a visitar durante el recorrido: El parque Tutucan de Comfama en Rionegro, comer postres y empanaditas en San Antonio, El Tequendamita en la Ceja, y el Parque los Salados cerca a Don Diego. Muy buen paseo para el disfrute de todos. Si quiere hacer actividades como montar a caballo o en cuatrimoto, por los lados del aeropuerto y Llanogrande hay muchos lugares para ello.


Para paseos de 2 y 3 días le recomiendo Santa Fe de Antioquia, es relativamente cerca pero para disfrutarse esa belleza de pueblo es mejor en varios dias, allá hay hospedajes para todos los gustos y presupuestos y pueden ir a conocer el puente de Occidente, caminar por las hermosas calles e iglesias del pueblo, comprar dulces y tamarindo en la plaza y en el aeropuerto de Anza se pueden tirar en paracaidas.
Otra opción es Jardin, ese queda un poco mas lejos (3.5 - 4 horas de Medellin) pero tambien es muy bonito, recomendado hospedarse en Balandu de Comfenalco e ir a pescar a la Truchera.
Finalmente, recomiendo ampliamente Carolina del Principe (el pueblo donde Juanes el cantante pasó su infancia, hasta le hicieron estatua en la Plaza :D). Ese queda a dos horas de Medellín, y el mejor paseo es ir a montar al teleferico de Guadalupe, los paisajes son impresionantes.

Saludos,

Muchísimas Gracias, datos realmente interesantes. Ojala tuviera(n) mas plancitos de un día para decirme. Ya que mi novia actualmente se fue a vivir a la ceja, y haciendo la vuelta a oriente se sentirá como si a mi me hicieran un tour por Medellín. Por cierto.. ese viajesito que hicieron a Barichara (creo que era) probando la F-150 que tal es? Detalles?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Desde Bogotá les recomiendo mucho el paseo al PNN Chingaza. Al salir por La Calera, y luego de pasar el pueblo, hay una salida hacia la derecha. Desde ahí hasta la entrada del parque pueden ser unos 30-40 minutos dependiendo del carro en el que vayan. La carretera es destapada, así que los automóviles pueden golpearse por debajo, pero si se va con calma igual llegan. El paisaje a la entrada se convierte lentamente en páramo y el frío empieza a hacerse sentir.

El plan lo tomé por una promoción de Qué Buena compra para ir con ESTA gente. Arreglan transporte desde Bogotá, paramos a desayunar en La Calera y seguimos hasta el parque. En la entrada muestran unos videos sobre el parque y procesos de tratamiento del agua y después uno puede seguir en carro hasta un refugio. El plan central era Avistamiento de venados, y aunque íbamos algo desalentados porque nos dijeron que era complicado verlos, menos mal les probamos todo lo contrario. No solo vimos bastantes, sino que cerca al refugio pasaron bastante cerca, y si uno se acerca con cautela y en silencio, no se espantan y siguen "en lo suyo".

Hicimos una caminata corta, vimos aún más venados y también paisajes bastante interesantes. Nos dicen que los osos de anteojos también se ven, pero hay que ir con más tiempo (quedarse incluso durante una semana) y adentrarse bastante en el parque. Pero en fin, un plan bastante interesante y a menos de una hora de Bogotá. Muy recomendado! Les dejo tres foticos que tomé y después subo otras al tema de fotografía;)
 

Archivos adjuntos

  • venado 2.jpg
    venado 2.jpg
    248.7 KB · Visitas: 1,298
  • venado.jpg
    venado.jpg
    360.7 KB · Visitas: 1,184
  • paisaje.jpg
    paisaje.jpg
    154 KB · Visitas: 1,182

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Desde Bogotá les recomiendo mucho el paseo al PNN Chingaza. Al salir por La Calera, y luego de pasar el pueblo, hay una salida hacia la derecha. Desde ahí hasta la entrada del parque pueden ser unos 30-40 minutos dependiendo del carro en el que vayan. La carretera es destapada, así que los automóviles pueden golpearse por debajo, pero si se va con calma igual llegan. El paisaje a la entrada se convierte lentamente en páramo y el frío empieza a hacerse sentir.

El plan lo tomé por una promoción de Qué Buena compra para ir con ESTA gente. Arreglan transporte desde Bogotá, paramos a desayunar en La Calera y seguimos hasta el parque. En la entrada muestran unos videos sobre el parque y procesos de tratamiento del agua y después uno puede seguir en carro hasta un refugio. El plan central era Avistamiento de venados, y aunque íbamos algo desalentados porque nos dijeron que era complicado verlos, menos mal les probamos todo lo contrario. No solo vimos bastantes, sino que cerca al refugio pasaron bastante cerca, y si uno se acerca con cautela y en silencio, no se espantan y siguen "en lo suyo".

Hicimos una caminata corta, vimos aún más venados y también paisajes bastante interesantes. Nos dicen que los osos de anteojos también se ven, pero hay que ir con más tiempo (quedarse incluso durante una semana) y adentrarse bastante en el parque. Pero en fin, un plan bastante interesante y a menos de una hora de Bogotá. Muy recomendado! Les dejo tres foticos que tomé y después subo otras al tema de fotografía;)

que buen plan para ir de caceria de venados, mmm ricos...... mentiras muy lindos los animalitos, hasta hace poco me entere que en Colombia hay venados.
 

Jacques de M.

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2011
213
Luego de las recomendaciones escritas aquí, hace algún tiempo, hoy fuí a comer a "El Galapago" en Chia. Fuimos con la familia al campestre, llegamos como a las 2 p.m., pero estaba hasta la t....s, entonces nos fuimos para el del Parque Ospina. Muy bueno, recomendado, porciones generosas, buen sabor. Valga la aclaración no es parrilla gourmet, pero es muy buena la comida. El único detalle fue que la carne de pollo de la hamburguesa de mi madre tenia un sabor secundario algo amargo, vi que era producto de pedacitos quemados de la carne, despues de haber terminado le comenté el detalle a la mesera y ella nos dijo que cuando tuvieramos inconformidad por algún motivo se lo comentáramos de inmediato para cambiar el pedido.
Muy buen paseito de un solo día en las cercanias de Bogotá.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Mario Navas

Usuario
Jun 21, 2012
22
Bueno tengo unos 3 meses de hacer saliditas cada fin de semana a conocer los municipios de colombia, algunos cerca, otros un poquito mas lejos.

Para saliditas de 1 día con la novia o la familia hay muchas opciones, un plan que me gusta mucho es ir un día de piscina a la vega, la carretera es muy buena y se paga 1 solo peaje, además el clima es muy bueno... si se tiene un poco mas de tiempo y se quiere mas calor pueden seguir adelante hasta villeta.

También me gusta mucho salir a sopo, chia o tocancipa pero mas como plan de ir a almorzar y liberarme un poco del trafico de bogota, en mi caso siempre salgo por la 80 pasando por cota y luego hasta chia, no me gusta salir por la autopista por el trafico y además se ahorra un peaje :p

Otro plan muy bueno que ya hice 2 veces fue ir a tunja, la vía es de las mejores y el paisaje es inmejorable. Un poquito si de frió pero vale la pena conducir por esta vía.

Otro plan que no puede faltar es el de ir al jaime duque o a panaca sabana, también muy buenos para ir en familia.

Por otro lado quería hacer la ida a guatavita pero la verdad que la via estaba pésima y me toco regresarme luego de rosar el piso del carro en 2 ocasiones, me regrese y arranque para tunja, apenas tenga camioneta me pego el viaje.

Excelente el paseo, bajar hasta la Vega es una berraquera, excelente carretera, buen paiseje y sitios muy bacanos para pasar el dia.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Muy interesante el paseo a Chingaza, siempre he querido ir pero mi padre me ha dicho que toca pedir permiso por adelantado y me da pereza, pero con esos detalles me anime

Aparte, que tal esta la via para llegar a Sesquile?
 

ricardo77

Usuario
Jul 19, 2011
7
buenos dias alguien sabe cuantas horas hay de ibague a doradal y que tal es el parque tematico hacienda napoles,tambien me podrian recomendar un buen hotel no tan costoso viajo con mi esposa y bebe.