Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Hola, hace ya un tiempo sigo el foro, y llegó la hora de preguntar... estoy interesado en un 206 modelo 2004-2005, y me gustaría saber sus opiniones al respecto, y también que otras opciones les parece debo tener en cuenta para la compra, gracias!


Es un excelente carro!! me arrepiento tanto de no haber comprado uno cuando compré el clio, si va por uno compre el coupe 1.6 XS.
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Hola, hace ya un tiempo sigo el foro, y llegó la hora de preguntar... estoy interesado en un 206 modelo 2004-2005, y me gustaría saber sus opiniones al respecto, y también que otras opciones les parece debo tener en cuenta para la compra, gracias!

Bien, yo tuve un peugeot 206 xr modelo 2004 por 2 años. Le puedo decir que es un carro confiable, económico de combustible, no es muy veloz pero se defiende decentemente. En el tema de repuestos se consiguen fácil y la mecánica es sencilla.

A la hora de comprar asesórese de un mecánico de confianza o de un peritaje en sitio de buena reputación. En facebook existe un grupo que se llama club peugeot 206 en el cual puede contactar expertos en estos carros.

Le recomiendo a Gustavo Bernal ex mecánico de didacol a quien puede contactar al *****.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ornaro

hawyd

Nuevo usuario
Nov 3, 2010
1
Cordial saludo muy interesante foro y creo que me pueden ayudar, estoy entre la siguiente disyuntiva, peugeot 206, 1.4 full equipo 42.000 km modelo 2007 22 millones, aveo 5, 17.000 km modelo 2009, 1.5 full equipo excelente estado, me encanta el peugeot es mucho mas elegante mas fino menos consumo y el precio mas favorable, me desanima el precio de reventa y los repuestos, por otro lado el aveo no es tan elegante pero esta nuevo precio alcanzable cosumo un poco mas alto pero repuestos mas acsequibles y si no estoy mal la reventa mucho mas facil, escucho opiniones muchas gracias!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Evite el Aveo como a la peste. La reventa no es buena ni facil, los repuestos son baratos pero va a tener que vivir encima del carro para mantenerlo medio decentemente y la sed del aparatico es desmedida bajo cualquier parametro.

El 206 es un producto superior en casi todos los aspectos y los repuestos los consigue en el siete de agosto sin misterios.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Vea yo tengo un pug 206 1.4 full 3p q a la fecha tiene 24.000 kms (vidrios eléctricos q suben cuando se pone la alarma originales, exploradoras originales, rines de lujo originales, alarma y bloqueo)....de hecho casualmente lo estoy vendiendo en 23' negociables, info en el inbox) y es un muy buen carro....

A pesar de ser un carro q lleva tiempo en el mercado, sigue siendo vigente en términos de estética, efectivamente se defiende bastante bien y no le duele si usted lo acelera - en carretera se comporta muy bien x la aerodinámica - cómodo en su interior y tiene lo q uno necesita....la verdad me toco cambiarlo xq se me creció la familia, sino había seguido con el.....si a usted le gusta el tuning se presta mucho para eso......yo la verdad no lo modifiqué, aunq x aca ya estan ofreciendo el adaptador para poder conectar el ipod al radio original de fábrica....q envidia.....

Me tuve q venir a la Costa y acá con aire encendido todo el tiempo me estaba haciendo alrededor de 42 km/galon, pero en Bogotá hace algo así como casi 50 kms/galón. En un viaje Bquilla - Bogotá el carro me hizo 420 kms con la mitad del tanque (6 galónes).

Lo compre nuevo y el servicio de didacol fue muy bueno y luego de garantía no lo he vuelto a llevar a ningún otro lado q no sea concesionario y de verdad q no es caro, mire, revisión de 15.000 kms me salio en 180.000, osea q lo q dicen q es costosisimo pues no es cierto.....

En bogotá como dijeron lo lleve adonde Gustavo Bernal (una vez) y perfecto....excelente mecánico.......recomendadísimo

En el foro tiene bastantes enemigos debido a q no incorpora la ultima tecnología lo cual es cierto, pero si usted quiere un carro durable, confiable, y de buena marca q no se desajusta rápidamente, esta es un opción q puede tener en cuenta.......claro, es cierto, no tiene ABS ni airbag (al menos el mio)....pero la decisión es suya....

Si tiene una cosa no tan buena, y es q en el 1.4 cuando usted prende el aire acondicionado siente el golpe de perdida de fuerza.....me dijo una persona q sabe de eso q es xq el aire es grande (x lo q es muy bueno) y depende directamente del motor.....

Si tiene alguna duda o le interesa el q estoy vendiendo mandeme un inbox, si no, pues igual espero q le sirva la información y si igual tiene alguna pregunta me avisa...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
He tenido la oportunidad de conocer ese motor, creo que es 1.4 8v y responde muy bien, la tecnología que tiene ese modelo es la más adecuada para nuestra región, por el precio sería una muy buena opción, el 206 esteticamente sigue y seguirá siendo por mucho tiempo un carro impactante en todas sus versiones. Que lástima que tengas que cambiarlo.. y cuales opciones de cambio tienes?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
He tenido la oportunidad de conocer ese motor, creo que es 1.4 8v y responde muy bien, la tecnología que tiene ese modelo es la más adecuada para nuestra región, por el precio sería una muy buena opción, el 206 esteticamente sigue y seguirá siendo por mucho tiempo un carro impactante en todas sus versiones. Que lástima que tengas que cambiarlo.. y cuales opciones de cambio tienes?

Hombre, no pues lo cambie x un skoda new fabia ambiente 2010....y estoy muy contento, aunque no le niego q busque mucho un pug 206 1.6 midnigth, pero no lo puede conseguir q no fuera automático sino mecánico y con sunroof 2009, tonces pues me meti con este q igual es una maquinota.....
 

smatiz

Banned
Jun 11, 2010
9
Cordial saludo muy interesante foro y creo que me pueden ayudar, estoy entre la siguiente disyuntiva, peugeot 206, 1.4 full equipo 42.000 km modelo 2007 22 millones, aveo 5, 17.000 km modelo 2009, 1.5 full equipo excelente estado, me encanta el peugeot es mucho mas elegante mas fino menos consumo y el precio mas favorable, me desanima el precio de reventa y los repuestos, por otro lado el aveo no es tan elegante pero esta nuevo precio alcanzable cosumo un poco mas alto pero repuestos mas acsequibles y si no estoy mal la reventa mucho mas facil, escucho opiniones muchas gracias!

Aqui te dejo el listado de 206 vs AVEO :
p206:
http://www.intelyclick.com/venta_ca...max=&tipopag=carros_col&ano_max=2009&ano=2007


Te en cuenta los cilidrajes....
aveo:
http://www.intelyclick.com/venta_ca...max=&tipopag=carros_col&ano_max=2009&ano=2007


Los mas vendidos
http://www.intelyclick.com/venta_carros/masvendidos.php?tipopag=carros_col
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
smatiz:

En varios temas ha publicado enlaces a cierta página, en un encubierto intento de hacer SPAM. La próxima vez que suceda esto, su cuenta será cerrada. Está advertido.
 
Nov 9, 2010
19
Vale la pena el peugeot 206 midnight?

Hola a todos. luego de mirar varias cosas en este foro me anime a registrarme, tal vez puedan ayudarme con algunas dudas, y porque no ayudarlos yo a ustedes, aunque por lo visto ya saben demasiado jajaja

Tengo visto por ahi un peugeot 206 1.6 midnight mecanico del 2008 con 20.000 km, no creo que me lo dejen por menos de 30'. Lo estuve manejando un buen rato (por la circunvalar y la calera) y en verdad que anda muy bien. Este viene con el aire climatizado, computador, techo, rines, disco adelante y atras, ABS, airbags blablabla.

pero surgen muchas preguntas:

  • sigue didacol siendo una $·%$"/ con repuestos costosos? (alguien tiene algunos ejemplos del precio de unos repuestos)
  • Que defectos mecánicos tienen?
  • Esta versión es Argentina o francesa... (sinceramente los carros argentinos me dejan con muchas dudas)

y por ultimo, la mas importante... con ese precio si se comprarían este carro?? o cual otro.

Saludos
 

Volrath89

Despegó motor
Ago 10, 2011
6
Hola,

Estoy pensando en comprar mi primer vehículo, y hasta ahora el que más me ha gustado acorde al presupuesto es el Peugeot 206 (he visto varios modelos desde 2002 hasta 2006 en tucarro.com)
¿Ustedes saben porque el carro es tan barato para ser de esta marca y verse bien, algo malo debe tener, no?

Bueno, si me recomiendan otro o si creen que el Peugeot no va con mis necesidades me gustaría saberlo. Estas serían mis necesidades:

  • Presupuesto: Alrededor de 15 millones (si encuentro algo bueno por un poco más podría pagarlos...)
  • Lo más importante que busco en el carro: El estilo, que sea vea bien. Tengo 21 años y busco un carro que principalmente le guste a las mujeres (acorde al presupuesto)
  • Uso: Personal, nada de familia y principalmente para ir a la U, no espero viajar mucho por carretera
  • Gasolina: No es el factor más importante para comprar el carro ya que dispongo de ingresos más o menos buenos. Pero por supuesto entre menos consuma mejor.
  • Repuestos: Aquí es donde muchos conocidos me han dicho que Peugeot es una marca "fina" que los repuestos son carísimos, etc. No se que tan cierto sea esto, uds que deben conocer bien como estan de caros los repuestos Peugeot en Colombia (Bogotá)?. Y digamos comparando la marca en precio de repuestos se podría comparar con que otra... Mazda/ Volkswagen digamos?
Acepto sugerencias de otras marcas/modelos que crean que se ajustan a lo que busco.
Muchas gracias ;)