Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
(...)

http://automovilescolombia.com/vehiculos/peugeot/206- -plus/fichatecnica

A veces pienso que da la misma tener esa base de datos a no tenerla. A la larga no es un beneficio para quienes la hacen, pero si tampoco es un beneficio para ustedes, entonces no tiene sentido.

Manuel siempre me causa gracia esta situación, yo se que a casi todos se nos pasa. Pero tranquilo usted cumpla con tener la herramienta ahí que es muy útil. Y tampoco "no tiene sentido" me parece que es cuestión de cada quien usarlo o no, ustedes cumplen con buenas herramientas. Además es una gran herramienta que sirve para darle nombre y prestigio a Automovilescolombia.
Y lo digo en un tono amigable y no quiero que se me mal interprete pero a veces son un poco sensibles y sicorrigidos en el foro y eso me causa gracia.

Un saludo!.
 

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
30 millones, la verdad por el modelo no creo que valga mas de eso... lastima el color (los que en algún momento hayan tenido un carro negro saben lo molesto que es que les caiga la mas minima gota de agua) y la cojineria roja fatal... yo he visto unos grises, con asientos negros con detalles en un azul mas sobrio... me parecen mejor y lo vi en 29 millones... si debo ser honesto te digo que este es el carro que espero tener en un tiempo, pero busca bien porque he visto unos mas económicos y mas sobrios, aunque si te gustan asi es valido también.

Que tal les parece este http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-20713290-peugeot-206-2002-_JM, cuanto ofrecerian maximo por este carro si tuvieran la plata.


te dejo estos dos para que te hagas una idea (aparte en la calle los encontras a otro precio)
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21040179-peugeot-206-2006-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21026964-peugeot-206-xs-2002-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Bueno lo de la cojineria si tienes razón es fatal, pero yo he manejado ese carro (es de un amigo) y es un tote algo brutal porque tiene mejoras en el motor y cruza muy bien en curvas, no se si le ayude las llantas mas anchas pero es algo muy bakno en ese carro. Si lo del color negro es tenaz pero me gusta mas que el gris y la verdad nunca lo he visto en blanco que es el color que mas me gusta en carros. Ahora, me parece que el 2002 es 1.6 y pues no debe andar ni parecido al 2.0. A mi esposa le fascina este carro (a mi tambien), pero ya la convenci que es mejor comprar el Mazda6SR por todo lo que implica tener familia :D, ahora la duda esta con un Audi A3 1.8 turbo:rolleyes:, mejor dicho apenas tenga el dinero completo la decisión va a ser dificil.
 

alejo_bu

Usuario
Feb 25, 2011
14
Bueno lo de la cojineria si tienes razón es fatal, pero yo he manejado ese carro (es de un amigo) y es un tote algo brutal porque tiene mejoras en el motor y cruza muy bien en curvas, no se si le ayude las llantas mas anchas pero es algo muy bakno en ese carro. Si lo del color negro es tenaz pero me gusta mas que el gris y la verdad nunca lo he visto en blanco que es el color que mas me gusta en carros. Ahora, me parece que el 2002 es 1.6 y pues no debe andar ni parecido al 2.0. A mi esposa le fascina este carro (a mi tambien), pero ya la convenci que es mejor comprar el Mazda6SR por todo lo que implica tener familia :D, ahora la duda esta con un Audi A3 1.8 turbo:rolleyes:, mejor dicho apenas tenga el dinero completo la decisión va a ser dificil.


jajaja pues yo la veo bastante fácil... si me decís que esas son las opciones, te digo que yo me iría por el audi a3 a ojo cerrado (aunque los repuestos no son NADA económicos quedas en una maquina que solo da envidia xD ) y pues como te dije, ´cuando reuna todo el dinero yo me inclinare por el 206cc me gusta un cabrio en ese dinero, y como solo somos mi novia y yo.. no hay problema
 

jfkcolom

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
1
hola buenos dias soy nuevo asi q disculparan los errores,, me gustaria saber su opinion en cuanto a este auto.. en general quiero comprarlo de segunda año 2006 el presupuesto no da pa mas jajaja guienme rendimiento, costos de mantenimiento, que debo fijarme al comprarlo,,,,toda opinion q me ayude a despejar dudas...diferencias de las versiones existentes deseo 4 puertas
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
yo tengo un 206 5 puertas mod. 2001, de ensamblaje chileno. A favor: buena relacion de cambios, buenos frenos, buen espacio interior así no parezca, y obviamente buena presencia
En contra: no trae abs ni airbags. Dependiendo de la ciudad puede ser complicado conseguirle repuestos.
Lo recomiendo: Sí pero preferiblemente las versiones mas completas con abs y airbags.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Buenas noches foreros, que opinión tiene del 206 s16 2.0?

Y por otro lado, a que se deberá la sobrevaloracion del 206 cc? un 2003 1.6 no baja de 36 cuando en la revista motor está en 20'500.000 y el valor asegurado no esta mas arriba de eso.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Buenas noches foreros, que opinión tiene del 206 s16 2.0?

Y por otro lado, a que se deberá la sobrevaloracion del 206 cc? un 2003 1.6 no baja de 36 cuando en la revista motor está en 20'500.000 y el valor asegurado no esta mas arriba de eso.

La sobre valoración del peugeot 206 cc surge en el momento de fabricación del mismo, ya que si ud se da cuenta el techo del vehiculo es metalico y no como en otras marcas que el techo es en lona. por otro lado la gente que pide muchisimo más de lo que se pide en revista motor es por origen (es frances) y motor (2.0), y como dice en el listado de precios de motor ese precio se la revista se ajusta a condiciones de uso de 20000 km/año y los que he visto les hacen aprox 10000 km/año
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
La sobre valoración del peugeot 206 cc surge en el momento de fabricación del mismo, ya que si ud se da cuenta el techo del vehiculo es metalico y no como en otras marcas que el techo es en lona. por otro lado la gente que pide muchisimo más de lo que se pide en revista motor es por origen (es frances) y motor (2.0), y como dice en el listado de precios de motor ese precio se la revista se ajusta a condiciones de uso de 20000 km/año y los que he visto les hacen aprox 10000 km/año
Gracias por tu respuesta Andres, efectivamente lo que comentas es cierto, creo que acá no llego el 1.6, por lo que por ejemplo me venden un 2003 con 100.000Km en 40'000.000, aun así se me hace que esta sobre-valorado. Claro que el techo duro es un plus grande a tener en cuenta, pero sea como sea un carro con esas prestaciones y esa antiguedad no debería costar ese dinero. Lo bueno es que mantener estos precios lo hacen mas exclusivo, a mi me encanta este carro pero también por lo caro la re-venta debe ser muyyyy dificil.

Por otro lado mirando los demás modelos de Peugeot no se si estoy mal, pero creo que en general son caros si los comparamos con otras marcas en la misma categoría. Por ejemplo el 308cc tiene un motor 1.598 cc TURBO THP con 156Hp, 2 airbags y una caja que a mi me pareció bastante quedada y por mas de 108 millones... Por mas que sea convertible y de techo duro se va un poco arriba.

Yo tenia un 206 xra hasta hace 4 días que lo vendí y me encanta, de echo quiero cambiarlo por uno igual pero de menos años... Aun asi sigo considerando que los CC y los nuevos modelos están llegando desfasados de precio.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
E
Gracias por tu respuesta Andres, efectivamente lo que comentas es cierto, creo que acá no llego el 1.6, por lo que por ejemplo me venden un 2003 con 100.000Km en 40'000.000, aun así se me hace que esta sobre-valorado. Claro que el techo duro es un plus grande a tener en cuenta, pero sea como sea un carro con esas prestaciones y esa antiguedad no debería costar ese dinero. Lo bueno es que mantener estos precios lo hacen mas exclusivo, a mi me encanta este carro pero también por lo caro la re-venta debe ser muyyyy dificil.

Por otro lado mirando los demás modelos de Peugeot no se si estoy mal, pero creo que en general son caros si los comparamos con otras marcas en la misma categoría. Por ejemplo el 308cc tiene un motor 1.598 cc TURBO THP con 156Hp, 2 airbags y una caja que a mi me pareció bastante quedada y por mas de 108 millones... Por mas que sea convertible y de techo duro se va un poco arriba.

Yo tenia un 206 xra hasta hace 4 días que lo vendí y me encanta, de echo quiero cambiarlo por uno igual pero de menos años... Aun asi sigo considerando que los CC y los nuevos modelos están llegando desfasados de precio.

El vehículo según veo se lo están ofreciendo algo costoso, por los 40'000.000 los he visto en 2005, aunque es dificil de conseguir, al igual que ud tengo un 206 XRA 2003 y lo quiero cambiar por la camioneta