Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que llega mas carito... pero no siempre cuando ensamblan elnuevomodelo de algn carro descontinuan el anterior... por ejemplo aca con el megane (creo q en argentina tabien) asi que no se si el Focus I se salga.. igual vjuank, mirelo y hagale el test, que tal que lo deje embobado (por ese motivo es que se debe comorar uno un carro)
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Yo insisto en que mire el Focus, JuanK. Aquí lo descartan solo porque salió de producción en Europa hace 5 años. Entonces, en ese orden de ideas, no recomendemos Allegros ni Megane I, ni Jettas

El Focus en europa fue un éxito en ventas, ese motor Duratec es muy bueno y muy bien reputado en las pruebas que el hicieron en su época. Vaya, móntese (el interior es muy bacano, tiene un diseño bien particular), mire el ajuste, los terminados, amplitud, modularidad, etc. y haga un test drive, que es gratis, siéntale los 146 caballos, que repito, por ese precio lo hacen el 2 litros mas barato del mercado.

El mundo no empieza, ni termina en el Mazda 2
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Yo insisto en que mire el Focus, JuanK. Aquí lo descartan solo porque salió de producción en Europa hace 5 años. Entonces, en ese orden de ideas, no recomendemos Allegros ni Megane I, ni Jettas

El Focus en europa fue un éxito en ventas, ese motor Duratec es muy bueno y muy bien reputado en las pruebas que el hicieron en su época. Vaya, móntese (el interior es muy bacano, tiene un diseño bien particular), mire el ajuste, los terminados, amplitud, modularidad, etc. y haga un test drive, que es gratis, siéntale los 146 caballos, que repito, por ese precio lo hacen el 2 litros mas barato del mercado.

El mundo no empieza, ni termina en el Mazda 2

estoy de acuerdo, a mi tambien se me hace interesante...

otra cosa que vi hace poco rodando fue el fiat punto sporting... uy que belleza de carro!! ceo q valia 53', pero no se si siga en lo mismo. no pierde tampoco nada en mirarlo y probarlo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
No está mal que vaya a ver el Focus, sé que le va a parecer un avión y muy estable.

El Punto Sporting es muy bonito y todo, pero con ese motor 1.8 8V (similar al de los Palio R, Idea Adventure y otros Fiat; emparentado con el 1.8 del Corsa Evolution y la Montana) no vale la pena, es bastante peso y dinero para menos de 120 HP (112 HP, concretamente).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de hecho no es el del corsa evolution...

es un motor de la serie powertrain 1.4 y 1.8, (mismos del optra pero con una transmision mas adecuada y orientada al torque y no al caballaje como si es el caso de chevrolet.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
lo del fiat, aunque el diseño me gusta, segun lo que decía Manuel desde el foro de terra, la plataforma no tiene nada que ver con la europea y si ese es el precio (que acabo de confirmar en motor) mejor terminamos en un m3 o i30.

el focus lo vamos a mirar........y les cuento las impresiones y dudas que tenga. saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Al Punto agréguele que no es el Punto original Europeo, sino un disfraz de Punto sobre la vetusta plataforma brasilera que también adopta incluso el Palio.



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
danielgomez2008 dijo:
Pero tampoco es tan vieja esa estructura, no es la que viene del uno. Lo que he leido de ese carro en otros paises es que anda muy rico y tiene un muy buen comportamiento.


Es la misma plataforma con infinitas mejoras, pero no llega al nivel de la que llevan el Punto y el Corsa D europeos.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
eso no le quita que sea un buen carro. si nos ponemos a comparar los carros que nos llegan acá a como son en europa, no comprariamos carros si no de 80' para arrib... cuando lanzaron la segunda generacion del palio, recuerdo muy bien que en TODAS las revistas latinas y en medios magneticos le alababan que era la mejor puesta a punto de chasis en esa gama, eso fue en el 2000... y se incluian el actual clio, el corsa normal, mazda allegro, megane (por el siena), accent, etc...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,138
Noooo, ¿pero en cuáles revistas decía que el Palio era tan maravilloso en el 2000? ¿Acaso ingerirían alguna sustancia psicotrópica? :twisted:
Además, el Siena jamás ha sido competidor del Megane ni del Allegro, nunca.

Ni siquiera en 1997 cuando Montoya hizo para Motor la famosa prueba del Palio 16V contra el Clio RSI y el Saxo VTS le fue tan bien (y eso que ahí era nuevo de verdad).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El problema es que estamos pagando por ese Punto lo que se paga por cualquier europeo equivalente perfectamente vigente, sobre el Palio, y lo de Car and Driver lo tengo que leer.....el tiempo no pasa en vano, entonces que no nos metan por la galleta en nuestro mercado vejestorios con trajes bonitos. Y esos motores no es que tengan fama de ser muy económicos de consumo.



Saludos............
 

armandocar

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
45
Compañeros; ahora regalenme su opinion del Peugeot 206 XR o XRA, estas 2 versiones de la marca francesa, en que se diferencian, cual es mejor de los dos, aunque se que los repuestos son costosos, que me dicen acerca de su maquinaria,yo no lo busco para competencias, es para un uso normal, me encanta el diseño de este carro, aunque la reventa es como malita, ustedes creen que es imposible venderlo? vale la pena o no este carro? aclaro que estoy hablando de un medelito 2004.

gracias por sus concejos!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el XRA es el mismo XR pero con aire acondicionado. el otro no lo tiene.
el equipo: 2 vidrios electricos, direccion hidraulica, radio cd con mando en detras del volante, bloqueo central, alarma, copas de 14". el aire para el XRA.

en realidad el carro es sonso, no me lo quiero imaginar con aire puesto... tampoco es tan dificil venderlo. el mejor seria un SE q tiene rines y otras cosas decorativas. el doble airbag lo consigue en el XRA a partir del 2006.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
bueno, con todo el respeto alejo a mi no me parece que sea TAN sonso.......mas bien es u carro promedio....que se ajustara a las personas que nunca pasan el carro de las 2500-3000rpm, ayer tuve la oportunidad de manejar un xr y me parecio incluso mejor de lo que parece, la verdad yo lo recomiendo, y del consumo no se porq solo lo maneje unos 15mins entonces no se bajo la aguja........................no se pero para mi es un muy buen carrito.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
eliasmartinez dijo:
bueno, con todo el respeto alejo a mi no me parece que sea TAN sonso.......mas bien es u carro promedio....que se ajustara a las personas que nunca pasan el carro de las 2500-3000rpm, ayer tuve la oportunidad de manejar un xr y me parecio incluso mejor de lo que parece, la verdad yo lo recomiendo, y del consumo no se porq solo lo maneje unos 15mins entonces no se bajo la aguja........................no se pero para mi es un muy buen carrito.

mmm en realidad es complicado describir el comportamiento de este carro en cuanto a desempeño motriz... no es sonso... de hecho en cuarto de milla hace mejores tiempos que un aveo... pero no pica igual que un clio.... yo diria que es un carro que se mueve...nada mas....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es q un aveo es una guanabana. el carro cuando esta uno solto o poco acompañado,ahiiii responde... pero en carretera con cupo medio naaa el colmo se me hizo, me daban ganas de bajarme a ayudarle a subir. pero q mas le puede pedir uno a 75 caballos?