Peugeot 206

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Hoy viendo el periódico el Colombiano encontré que el 206 1.6 midnight, en promoción, desde 40.800.000.
Obviamente ponen todos los accesorios en la publicidad pero por ese precio no creo que los incluya todos; por lo menos el climatronic, la caja triptonic y el techo en vidrio (no sunroof, techo), no creo en ese precio, falta ir a preguntar.

Como saben llevamos buen rato esperando un carro que nos guste para cambiar el ibiza 1.6. Aclaro que no queremos usados.

el tiida hb fue una decepción; los acabados muy regulares; el mantenimiento costoso; ni siquiera trae mp3; la pinta nos pareció de señora (tirando a viejita) y para mi que cosas como la guantera extraña son dudas de diseño que no se respondieron a tiempo. Mas grande de lo que necesitamos y menos agradable en diseño de lo que esperabamos. (en la fotos se nos parecía al 207 pero lo unico que tiene parecido serán las luces de atras porque de resto es otra cosa).

el i30, esta altico de presupuesto y no nos convenció; ni por la reventa, ni por el equipo; ni por el diseño (aunque no chocó); la idea es estar cerca a los 40; no nos gusta el sirión, ni el clío (aunque son buenas opciones ambos). El mazda 2 sera un hit, pero no queremos averiguar si se lo van a robar o no. Nos gusto pero no nos descrestó.

el 206 siempre nos ha gustado por diseño; esta mas que probado; desde 40 el 1.6 sería mas factible comprarlo; tiene buen equipo y nos encanta el techo electrico (tan grande); es 4puertas hb (asi lo buscamos), pequeño, y económico, además es 1.6 110hp. (no se si tenga apertura variable de valvulas o algo que reduzca el consumo, me imagino que si).

las opiniones que tengan de este vehiculo las agradezco, porque al parecer es la opción mas clara despues que descartamos mazda2

saludos y perdon lo extenso.

edito para agregar : creen ustedes que cuanto dure la producción del 206 sabiendo que el 207 es su reemplazo?; por lo menos 3 años? o esta en via de descontinuarse....esto para no ir a comprarlo si ya esta confirmada alguna fecha aprox. de salida.

edito nuevamente para eliminar lo de mazda en el "top robos" que al forista como que le chocó.(el tiene un m3)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno pues ahi tienen para los que comparan los carros por su ficha tecnica y sus caballos de potencia... que tantos malos entendidos me ha traido dicha posicion a mi desde terra... es muuuucho mas importante el torque que los hps... y en ese punto el peugeot trae el mismo torque que todos los carros de 1.4 de 8v y 16v excluyendo al clio que trae un kg mas de torque... ahi tienen.... a ver si por fin dejan la frasesita de cajon... "es que es sonso porque solo trae 75 HPs.." lo que indica que ni siquiera lo ha manejado simplemente se remite a la ficha tecnica... falta que expliquen las diferencias de lectura entre SAE y DIN.... ahi tienen... poco a poco se va entendiendo mas el motor como una caja mecanica que produce torque y no como una ficha tecnica que vende carros a incautos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,250
Ah, bueno.

Entonces si aplicamos su criterio, un Jetta con motor 2.0 8V de 115 HP anda tanto o más como un 3, Elantra, Megane II, Lancer, Focus, 307 (entre otros modelos) con motor 2.0 16V y 140 HP o más, aunque el torque del VW tampoco lo favorezca frente a los otros modelos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
Ah, bueno.

Entonces si aplicamos su criterio, un Jetta con motor 2.0 8V de 115 HP anda tanto o más como un 3, Elantra, Megane II, Lancer, Focus, 307 (entre otros modelos) con motor 2.0 16V y 140 HP o más, aunque el torque del VW tampoco lo favorezca frente a los otros modelos.

asi rapidito sin buscar las caracteristicas del motor me atrevo a decirle que los segundos tienen mas torque que el primero por ende la comparacion es insulsa y falta de todo principio de objetividad le falto mencionar que un ferrari entonces anda igual que un corsa.... tamos juntando fresas con manzanas....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,250
Simplemente usé ese ejemplo para ilustrar la validez de su criterio con el 206 1.4.

Es exactamente igual que si hubiera comparado el 206 1.4 con un Clio 1.4 16V o un Fabia 1.4 16V o un Accent o Getz 1.4 16V (el Aveo es otra cosa, aunque sea 16V). Ni en el papel (en la ficha) ni en el terreno el Pug será superior a los anteriores.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
Simplemente usé ese ejemplo para ilustrar la validez de su criterio con el 206 1.4.

Es exactamente igual que si hubiera comparado el 206 1.4 con un Clio 1.4 16V o un Fabia 1.4 16V o un Accent o Getz 1.4 16V (el Aveo es otra cosa, aunque sea 16V). Ni en el papel (en la ficha) ni en el terreno el Pug será superior a los anteriores.

Señor hagase el siguiente ejercicio... busquese en este post a ver ¿DONDE DICE QUE EL PUG SEA MEJOR QUE LOS OTROS?....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
Exacto... ese era mi punto... el tema de que un carro ande o no es puro subjetivo... de hecho conozco a alguien que tiene un mazda 3 turbo, se monto en un wrx y se bajo diciendo textualmente "ese hp... wrx no anda un cu...." ahhh???? calculen pues.. lo que pa unos es andar para otros es sonso... conclusion si el carro despues de hacer un test drive a su parecer anda... o al menos no es sonso... felicidades!!!! comprelo.

me parece ya desacertado el cometario para el tema, pero muy cierto en generalidades.

repito, el 206 para sus 75 caballos anda bien, pero es q q mas se le puede pedir a ese carro??? asi diga q humillo a kompressor con su 206 con 200 caballos a la rueda, pues obvio!!! casi triplica la potencia real del 1.4 normal, y tiene mas q un kompressor..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
PPGSM dijo:
Simplemente usé ese ejemplo para ilustrar la validez de su criterio con el 206 1.4.

Es exactamente igual que si hubiera comparado el 206 1.4 con un Clio 1.4 16V o un Fabia 1.4 16V o un Accent o Getz 1.4 16V (el Aveo es otra cosa, aunque sea 16V). Ni en el papel (en la ficha) ni en el terreno el Pug será superior a los anteriores.

Señor hagase el siguiente ejercicio... busquese en este post a ver ¿DONDE DICE QUE EL PUG SEA MEJOR QUE LOS OTROS?....

me parece q su ejercicio es de atacar a los foristas y no contribuir al lector. por favor, centrese en la discusión, q precisamente es ud. -con todo respeto- el que mas lo has desmeritado...

o entonces pa q pone el ejemplo del WRX y el Mazda turbo.

fin a la discusión, para no cerrar el tema
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
es que no hay discusion... simplemente queria hacer claro el punto que dejaron claro en motor.com.co... el torque es muchoooooo pero muchooooo mas importante que los tales hps.... dado que es en realidad lo que mueve el carro... con respecto al comentario del wrx con el mazda era para hacer notar la diferencia entre las sensaciones del conductor y ocupante tan diferentes en personas con diferentes experiencias... para una persona como alejo que segun veo debera tener un kompressor... al subirse a un pug 1.4 dira pfff carro pa lento... pero en realidad es lento? o es simplemente la apreciacion de alguien que viene de un carro mas rapido... de hecho es lo que me esta pasando actualmente... aveces siento que el mazda 3 no empuja lo suficiente...entonces de golpe escribiria .... el mazda 3 no es tan rapido como claman... claro me baje de un carro turbo que despues de 3000 rpms empujaba el tacometro al limite en poco mas de 2 segundos sin importar el cambio hasta 4ta.... por ende y volviendo al tema original de este post... Cuando leo comentarios como que es lento porque tiene 75 hps... eso no indica nada... mas no estoy aceverando que sea un tote... el llamado que hago es al equilibrio...por que si en realidad se hicieran las recomendaciones como lo hacen la mayoria de foristas que se basan es en la lectura erronea de unos datos que los propios ensambladores cuadran se me hace que no es politicamente correcto... dado que si fuera por leer la ficha tecnica cualquiera lo haria... Que pena si en realidad varios pensaban que porque podian comparar y entendian que un carro de 100 hps andaba mas que uno de 80 podian recomendar este o el otro...pues no es tan facil... pues existen mas factores que los tipicos caballos de potencia en cuanto al desempeño motriz... en fin.... el que tenga oidos que oiga... mas no puedo hacer..
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Los caballos de fuerza en un carro con el tema de los peugeot 1.4 que tienen fama de lentos esto es tambien por las relaciones de la caja que debe estar bien acopladas puede ser que la caja no sea la mas apropiada para ese motor.Por otro lado el asunto de los caballos de fuerza son relativos dependen de unas variables como el aire acondicionado, los neumaticos, la altura para lo que es la cantidad de aire en la atmosfera,entre otros para que esos 75,80 o 100hp se hagan efectivos,en cuanto al torque esa es la fuerza de giro por ejemplo una mula cargada al arrancar que pega un salto debido a que el eje tracciona y es un ejemplo de la fuerza de giro o torque y es muy suceptible al peso del automovil, las revoluciones a las que se alcance su maximo no es algo lineal ni constante y como se ve comunmente un carro ligero alcanza mejor torque con no muchos caballos de fuerza,esto garantiza agilidad y en parte pique,los caballos de fuerza son como una referencia de la potencia que entrega un motor no es una descripcion directa del rendimiento de un vehiculo la mejor forma de saberlo es analizando los componentes mecanicos y como estos se relacionanaunos a otros al conducirlo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo lo unico que pido, y que pena JotaT que se lo diga directamente :

1. esta bien manifestar y aclarar las confusiones que se presentan a menudo por las pesonas del comun; los no fanaticos de los carros pensaran que un 100hp jala mas que un 50hp; y no tendrán en cuenta el torque porque no saben; otros con un poquito de conocimiento si lo harán; y para los más fanáticos no es nada nuevo; ...........

2.igualmente sucederá eso con temas como la transmisión de la potencia a la rueda, los turbos, SAE, DIN, 8v, 16v,.... etc largo.....

3. si se fija en la redación de sus mensajes (jota), da la impresión que todos fueran estupidos menos usted; el poseedor de la verdad. Estoy seguro que sabe mas que el promedio y eso esta bien; que bueno que haga parte del foro.

4. En ese sentido, y respetando los objetivos iniciales del foro, pido contribuir al aprendizaje general de los foristas, generando un ambiente donde se comparta el conocimiento y no se "restriegue" en la cara del otro lo poco que se sabe.

saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
:roll:
ok ok ok.... relajemonos es que la verdad esta vaina me apasiona hasta el tuetano pero si ofendi a alguien de ante mano mil disculpas y parte de lo que se aprende en un foro es a expresar ideas en escritos que sean intelegibles por los demas, q sean de ayuda para los demas y que no ofendan a nadie....ta gueno ta gueno... nada de nervios...que pena la pasion... :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JotaT dijo:
:roll:
ok ok ok.... relajemonos es que la verdad esta vaina me apasiona hasta el tuetano pero si ofendi a alguien de ante mano mil disculpas y parte de lo que se aprende en un foro es a expresar ideas en escritos que sean intelegibles por los demas, q sean de ayuda para los demas y que no ofendan a nadie....ta gueno ta gueno... nada de nervios...que pena la pasion... :wink:

fresco, creo que el 90% de los q venimos de terra y nos apasionamos con el foro, nos emberracabamos de esa manera... y afortunadamente se ha corregido... es solo cuestion de tenerlo presente.

jeje pa eso estamos los moderadores, para recoradarselo, ya que este no es un foro como el anterio,r putamente impersonal, aca ya se organizan salidas y se idea la manera de crear comunidad, debe primar la cordialidad, dinamismo y hasta amistad
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: QUE OPINAN DEL PEUGEOT 206 XR o XRA

armandocar dijo:
Compañeros; ahora regalenme su opinion del Peugeot 206 XR o XRA, estas 2 versiones de la marca francesa, en que se diferencian, cual es mejor de los dos, aunque se que los repuestos son costosos, que me dicen acerca de su maquinaria,yo no lo busco para competencias, es para un uso normal, me encanta el diseño de este carro, aunque la reventa es como malita, ustedes creen que es imposible venderlo? vale la pena o no este carro? aclaro que estoy hablando de un medelito 2004.

gracias por sus concejos!

Pues yo estoy de acuerdo con Alejo, el carro es bastante sonso subiendo y con el cupo lleno, en la ciudad debe ser del promedio de esa potencia. Los respuestos si son carisimos y el mantenimiento tambien y la depreciacion es barbara, especialmente para un carro nuevo. Es un carro de un diseño muy bonito pero en mi concepto tiene mas contras que pros. Ya quedan para su discernimiento todas nuestras opiniones.
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
Re: QUE OPINAN DEL PEUGEOT 206 XR o XRA

yo lo acabe de pedir..................y no me parece tan sonso...........hoy subi la misma loma con el i10 pincanto y 206.........(loma de san julian para los de med) y la verdad el 206 fue el que mejor se comporto............ibamos solo la vendedora y yo..................................de repuestos........mas caros los del clio!......................y de depreciacion si no me pueden decir nada!!!!!!!!! x dios si mi clio lo compre cuando vendieron las ultims unidades del cool 1.4 como en 37 porq el dinamique salia como en 42.........................y que mas depreciacion si ya lo tengo que vender como en 27........... :evil:
el carro es hermoso!!!! :twisted:
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: QUE OPINAN DEL PEUGEOT 206 XR o XRA

Pues yo si no estoy del todo de acuerdo con lo mencionado por SANTIAGO ANZOLA, en cuanto a la depreciación del carro pues no solo le pasa a este modelo sino a todos los carros nuevos o cual carro nuevo no se deprecia?
Los repuestos son muy caros en comparación a que otro carro de su mismo segmento ? porque la verdad es que los repuestos a mi parecer están dentro del promedio de los carros de su segmento por decir si lo compara frente a un Clío los repuestos son mas económicos, la mayoría de la gente tiene la idea de que los precios del servicio y repuestos del 206 están por las nubes y esto se debido a que inicialmente este carro era de procedencia francesa pero desde que este lo traen de Argentina la cosa cambio mucho y los precios no son tan altos.
En cuanto a que es sonso para subir pues eso depende a que carro usted lo compare que tenga también 75HP de empuje y a mi parecer no es un tote pero si sube bien.
Opinion personal para mi tiene mas pros que contras :wink:
:wink:
Saludos
Fospino
 

eliasmartinez

Nuevo usuario
Feb 25, 2008
445
bueno para los que digan que este carro no anda naaada.........no me parecio eso para nada al picarlo con uno xr coupe de un amigo que como hace poco menos de un año....................en primera y segunda no logre sacarle ni un carro, ya en tercera si se n0taba y le llevaba 2 carros, y cuarta ya lo veia chiquito por el retrovisor............................naaaaaada mal para un motor tan chiquito. y no es el piloto! :p manejo muy bien!!
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Peugeot 206 Design2 2009.

Hola a todos los del foro,

Primero que todo un cordial saludo, vengo leyendolos hace rato, desde la era de terra y me han sido de mucha ayuda en varias ocasiones.

Es primera vez que posteo en el foro y bueno tengo una duda, quiza me puedan ayudar.

Ando comprando un carro para eso del pico y placa, y la gente de didacol me ha ofrecido este auto.

AUTOMOVIL PEUGEOT 206 XDESIGN 1.4e BV5- Año 2009


Motor
Cilindrada
1400 CC
Número de Cilindros
4 en línea
Caballaje
75 HP

Transmisión
Caja
Mecánica 5 velocidades adelante y reversa

Dirección
Tipo Dirección
Asistida Hidráulicamente
Timón
Ajustable en altura

Suspensión
Tipo suspensión
Reforzada para la topografía Colombiana
Delantera
Tipo Mc Pherson
Trasera
Ruedas Independientes

Frenos
Delanteros
Disco ventilado
Traseros
Campana

Accesorios
Tercer stop
Si
Espejos laterales ajustables desde el interior
Si
Bloqueo central de puertas con control remoto
Si
Vidrios delanteros eléctricos
Si
Asiento trasero abatible
En una sección 100%
Tacómetro
Si
Reloj eléctrico de Cuarzo
Si
Exploradoras
Si
Radio CD
Con mandos al volante
Limpia Vidrios trasero
Si
Cinturones de seguridad graduables en altura
En los puestos delanteros
Barras de protección lateral
Si
Bandeja trasera cubre-maletas
Si
Aire Acondicionado
Si
Protector de cárter
Si
Odómetro digital
Si
Tacómetro
Si
Indicador de mantenimiento (Taller)
Si
Antiarranque incorporado a la llave
Si
Pera palanca de cambios deportiva
Si
Luces transparentes regulables
Desde el interior
Tapa de gasolina deportiva
Si

--------

El costo es de unos 38 millones, y se supone es 2009, alguien tiene idea del origen de este vehiculo? alguien tiene alguno por ahi que pueda recomendarlo?...


Mi otra opcion es el M2, pero viviendo en Cali por el tema de que lo paran a uno en cada reten pues prefiero dejarlo como ultima opcion (aunque como vehiculo me parece excelente, ya tuve mi prueba de ruta).

Alguna recomendacion sobre algun otro vehiculo, en esta gama, diseño?.


Mil gracias por su ayuda.



Un saludo