Placas: Anomalías y Curiosidades

Lucho94

Nuevo usuario
Dic 9, 2014
3
Hyundai i25 taxi nuevo en chia cundinamarca
Imagen0184.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Esa placa verde era la que usaban los vehículos oficiales hace unos 20 o 25 años (si mal no estoy). Hoy día esta clase de vehículos utilizan las placas amarillas comunes empezadas por la letra O.

De hecho la placa verde oficial fue lanzada entre 1988, año en que se estrenó el actual formato hasta 1991 que cambiaron al amarillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y DrWiener

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
La placa verde en la actualidad solo la usan para registrar las carrocerias de las tractomulas.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Hoy vi un Spark GT con placa JID-8XX de Duitama, cosa que se me hizo muy rara porque esa nomenclatura corresponde a vehículos matriculados en ese municipio boyacense entre 1978 a 1980 aproximadamente (corríjanme si estoy equivocado en esas fechas). ¿Será que ese carro estaría siendo utilizado para cometer algún ilícito?

Lamentablemente no pude tomar foto porque me encontraba en un sitio algo inseguro y no podía sacar el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Hoy vi un Spark GT con placa JID-8XX de Duitama, cosa que se me hizo muy rara porque esa nomenclatura corresponde a vehículos matriculados en ese municipio boyacense entre 1978 a 1980 aproximadamente (corríjanme si estoy equivocado en esas fechas). ¿Será que ese carro estaría siendo utilizado para cometer algún ilícito?

Lamentablemente no pude tomar foto porque me encontraba en un sitio algo inseguro y no podía sacar el celular.

Las matrículas antiguas que están siendo asignadas hoy en dia son para vehículos adscritos al Estado. No son placas ilegales, asi que si respetan el protocolo del RUNT
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y DrWiener

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
260
Mirando el archivo de series en las de Barrancabermeja las EJC001 AL 999 Y EJK000 AL 999 son del ministerio, no las han actualizado
 
Última edición:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Bogotá, como las últimas UG- que se han reportado en el tema.

El RUNT es loco, ¿no?
Desde que empezó sus labores, siempre ha estado loco.

Decía lo de Cali porque ellos tienen las UGM, UGN y, por este caso de Bogotá, UGP.
Hoy Toyota 4RUNNER Nuevesita EAN004 de HONDA
Son placas del Ministerio. Acabo de ver la EAN020 en Runt y dice que es Oficial.

También hay registrados en EAO-0XX y EAQ-0XX.
Mirando el archivo de series en las de Barrancabermeja las EJC001 AL 999 Y EJK000 AL 999 son del ministerio, no las han actualizado
Actualizadas...
 
Última edición: