Placas: Anomalías y Curiosidades

jamacoca

Despegó motor
Sep 9, 2010
260
no lo han actualizado , he publicado algunos avistamientos y aun no lo han hecho.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
He visto carros con placa AAA, pero hasta el momento no he visto la serie que ud menciona. En cuanto a la serie ZZZ, no he visto uno solo en ninguna numeración.

ZZZ no está disponible en el Diario Oficial, la última serie llegó a ZZY en Bogotá hasta que se reintegró para las U y las I

En cuanto a la AAA es una serie antigua, originariamente AA-0000 AA-9999 y con la placa nueva la AAK está en Imúes, Nariño pero están estancadas la mayoría de las A por llenar con el actual formato.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541
Bucaramanga y su Área Metropolitana han estado a la par desde la K hasta la mas reciente U
pero parece que ya se están quedando atrasados en series, eso en cuanto a carros particulares y les dejo las imagenes.

Bucaramanga no ha podido seguir al rango de las I y es la que mas carros registra, seguido de Girón y después Floridablanca que no ha salido de las M, mientras que Piedecuesta aún preserva la serie en PIS

En cuanto al servicio público, Girón tiene mas vehículos registrados en el Area Metropolitana, actualmente en WFC

Además que tambien son pocos los bumangueses que prefieren comprar auto en Bogotá que hacerlo en su propia área

renault-duster-746011-MCO20468816219_102015-F.jpg


kia-new-sportage-lx-tp-2000cc-740011-MCO20458804007_102015-F.jpg


chevrolet-sail-lt-mt-1400cc-5p-aa-ab-933901-MCO20430297002_092015-F.jpg


ford-ranger-2015-103401-MCO20306378306_052015-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Medellín:WMP070 Publico/IOS Particular
Sabaneta: INO Particular
Envigado: IHU Particular/WLX1XX Publico
Itagüí: STC180 Publico
Bello: TRN7XX por tema de mas ingresos de buses.
La Estrella: TJZ401 Publico
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Medellín:WMP070 Publico/IOS Particular
Sabaneta: INO Particular
Envigado: IHU Particular/WLX1XX Publico
Itagüí: STC180 Publico
Bello: TRN7XX por tema de mas ingresos de buses.
La Estrella: TJZ401 Publico
Le actualizo... Medellín ya empezó la serie IOT para particulares y WMP-2XX en servicio público.
Esas series están muy geeks
Ah sí, por lo del I/O (In/Out) y el Windows Media Player... (Espero que no me cobren la cuña)
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Nuevas actualizaciones:
WMY351-WMZ999 Funza lo termino pero apenas se van asomando.
TOR Nuevo rango de Rionegro en Publico
SWX220 en Caldas

Tal como acerte los primeros buses de Solobus-Alianza MEI empezaron con el rango de WMP Transporte Público de Medellín-TPM.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Nuevas actualizaciones:
WMY351-WMZ999 Funza lo termino pero apenas se van asomando.
TOR Nuevo rango de Rionegro en Publico
SWX220 en Caldas

Tal como acerte los primeros buses de Solobus-Alianza MEI empezaron con el rango de WMP Transporte Público de Medellín-TPM.
Yo vi un Solobús en estos días, pero con placas STC de Itagüí. Los WMP de esta alianza creo que son los que rondan por el 070...

Tengo entendido que MEI significa Medellín-Estrella-Itagüí...
 
  • Me gusta
Reacciones: Augusto Ospina Romero

Augusto Ospina Romero

Antiguo y Clásico
May 15, 2015
266
Yo vi un Solobús en estos días, pero con placas STC de Itagüí. Los WMP de esta alianza creo que son los que rondan por el 070...

Tengo entendido que MEI significa Medellín-Estrella-Itagüí...

Yo vi un Solobús en estos días, pero con placas STC de Itagüí. Los WMP de esta alianza creo que son los que rondan por el 070...

Asi es estos buses ruedan como es la cuenca 4 como la Alianza MEI esta conformada por Cootrasana, Rápido La Santa Maria, Taxiger, Automoviles Itagui, Grupo Coometropol y TEMSA-Transportes Medellín Estrella(Autorizado la operación por Área Metropolitana y Secretaria de Movilidad de Medellín).

Ademas te cuento un dato todo el transporte publico en Medellín ya empezo la reforma de las rutas que llevaran en el frente un color de cuenca en la cuenca 4 Azul(Suroccidental), 6 Gris(Nororiental, Centro y Centroriental) y 2 Roja(Noroccidental). Después les digo el resto de colores que tengo por zonas.

Los que llevan la placa de Medellín en Solobus empiezan desde el WMP030 hasta WMP100, Itagui STB227-228 y STC156 Hasta el 180 y La Estrella esta en espera. La operación si estuvo retrasada por el tema de matriculas de los buses.

Una novedad mas WDP-WDQ Asignación para Armero-Guayabal
 
Última edición por un moderador:

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032
Bucaramanga y su Área Metropolitana han estado a la par desde la K hasta la mas reciente U
pero parece que ya se están quedando atrasados en series, eso en cuanto a carros particulares y les dejo las imagenes.

Bucaramanga no ha podido seguir al rango de las I y es la que mas carros registra, seguido de Girón y después Floridablanca que no ha salido de las M, mientras que Piedecuesta aún preserva la serie en PIS

En cuanto al servicio público, Girón tiene mas vehículos registrados en el Area Metropolitana, actualmente en WFC

Además que tambien son pocos los bumangueses que prefieren comprar auto en Bogotá que hacerlo en su propia área
@elcastigador48: ¿De casualidad no sabes cuál es la nueva serie para Barrancabermeja? Las BX ya se terminaron.
 

wgenzo81

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2009
1,032