Polarizado y película de seguridad

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Lo que pasa es que si lo tienen y lo usan, nos joden a más de uno!!! Y me incluyo....

si es verdad , pero estoy seguro q la mayoría al instalarlos eran concientes q estaban tomando ese riesgo al colocar un tono por fuera de la norma. A mi parecer los porcentajes q permiten la norma son funcionales.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Yo he visto varios compañeros q han subido fotos con los % permitidos en todos los vidrios y los veo lo suficientemente oscuros. Considero q si alguien tiene una necesidad especial sea por seguridad o por salud pues que lo justifique y saque el permiso respectivo. No creo q fomentar la violación de la norma (aunque parezca algo sin importancia) sea uno de los objetivos del foro.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Nadie esta fomentando nada, solo se comenta, yo se que estoy violando la ley (una bien pendeja por cierto) y si me multan, pues que lo hagan, pero prefiero pagar la multa y no dar papaya en un semáforo, además que no me gusta como se ven los carros sin polarizado OP.

Esta es una de esas cosas que al violarla no se le hace daño a nadie, ha no ser pues que uno maneje con el carro al 5% hasta en el panorámico.

Yo soy correcto, pero hay cosas que si no, hay que revelarse de cuando en cuando, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroA.G.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo he visto varios compañeros q han subido fotos con los % permitidos en todos los vidrios y los veo lo suficientemente oscuros. Considero q si alguien tiene una necesidad especial sea por seguridad o por salud pues que lo justifique y saque el permiso respectivo. No creo q fomentar la violación de la norma (aunque parezca algo sin importancia) sea uno de los objetivos del foro.
Lo que pasa es que el día que robaron a mi amiga no solo perdio papeles, plata, celular, sino que termino cortada en el brazo derecho, tuvo que ir 5 veces a paloquemado porque el ladron resulto muerto y querian denuncia. Ella después no queria manejar y hasta el día de hoy evita esa ruta

Para que meterse en tremendo bollo si con un polarizado se evita uno todo eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Syd Ar

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Qué certeza hay de una supuesta resolución del ministerio de transporte en la que se deja manifiesto que ya no hay polarizado permitido.... Todo tipo de polarizado toca tenerlo con permiso... Acá en Quilla he visto varios carros con la marca del polarizado arrancado
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Lo que pasa es que el día que robaron a mi amiga no solo perdio papeles, plata, celular, sino que termino cortada en el brazo derecho, tuvo que ir 5 veces a paloquemado porque el ladron resulto muerto y querian denuncia. Ella después no queria manejar y hasta el día de hoy evita esa ruta

Para que meterse en tremendo bollo si con un polarizado se evita uno todo eso?

Su amiga ya tiene la justificación legal para ir y pedir el permiso correspondiente y ponerle el polarizado que le dé mas sensación de seguridad y si el bolsillo le alcanza pues si quiere q lo blinde de una vez. Yo tengo carro con películas de seguridad con la tonalidad máxima permitida y me parece que cumple tanto en control solar como en sensación de seguridad, además paso por cuanto retén exista muy tranquilo y sin tener q bajar vidrios porq sé q no estoy violando la norma.

Nadie esta fomentando nada, solo se comenta, yo se que estoy violando la ley (una bien pendeja por cierto) y si me multan, pues que lo hagan, pero prefiero pagar la multa y no dar papaya en un semáforo, además que no me gusta como se ven los carros sin polarizado OP.

Esta es una de esas cosas que al violarla no se le hace daño a nadie, ha no ser pues que uno maneje con el carro al 5% hasta en el panorámico.

Yo soy correcto, pero hay cosas que si no, hay que revelarse de cuando en cuando, jajaja.

A mi también me gustan los carros polarizados, de hecho lo tengo polarizado dentro de los limites de la norma. Mi punto es que quienes estamos dentro del parametro en la tonalidad no tenemos porq asustarnos por los supuestos chismes de facebook, y solo digo q quien por su condición particular requiera un tono por fuera de la norma pues q vaya y saque el permiso y asunto arreglado.

Ah es que 800 mil al año, da es rabia :D, aunque siempre tengo ganas de mejor sacarlo y ya.

Jjaja es lo mejor, veálo mas bien como 66 mil pesos mensuales de tranquilidad contra ladrones, sol y retenes de la policía.
 
Última edición por un moderador:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Su amiga ya tiene la justificación legal para ir y pedir el permiso correspondiente y ponerle el polarizado que le dé mas sensación de seguridad y si el bolsillo le alcanza pues si quiere q lo blinde de una vez. Yo tengo carro con películas de seguridad con la tonalidad máxima permitida y me parece que cumple tanto en control solar como en sensación de seguridad, además paso por cuanto retén exista muy tranquilo y sin tener q bajar vidrios porq sé q no estoy violando la norma.



A mi también me gustan los carros polarizados, de hecho lo tengo polarizado dentro de los limites de la norma. Mi punto es que quienes estamos dentro del parametro en la tonalidad no tenemos porq asustarnos por los supuestos chismes de facebook, y solo digo q quien por su condición particular requiera un tono por fuera de la norma pues q vaya y saque el permiso y asunto arreglado.



Jjaja es lo mejor, veálo mas bien como 66 mil pesos mensuales de tranquilidad contra ladrones, sol y retenes de la policía.

Lastimosamente no son chismes de Facebook, ahora lo confirmaron por Caracol Radio. Sólo hoy llevaban 30 multas y como diez inmovilizados. Además mencionaron que en la ciudad no está permitido ningún tipo de polarizado :oops:
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero es raro lo de inmovilizados porque el polarizado no da para inmovilización del vehículo

@Dan_3 esta interesante eso de que ella podría pedir el permiso, voy a comentarle
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Lastimosamente no son chismes de Facebook, ahora lo confirmaron por Caracol Radio. Sólo hoy llevaban 30 multas y como diez inmovilizados. Además mencionaron que en la ciudad no está permitido ningún tipo de polarizado :oops:

ningún tipo de polarizado? sacaron una resolución que derogó la vigente? vuelvo a lo mismo si ud tiene su vehiculo polarizado dentro de los límites permitidos y amparados bajo el artículo 166 la ley 769 no le tienen que decir absolutamente nada. cual resolución del ministerio soporta las supuestas multas y la retención de los vehículos? En la pagina del ministerio de transporte aún continúa publicado la actual resolución sin cambios.

PD: Mi comentario se refiere únicamente a vehículos particulares
 
Última edición:

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
rizado? sacaron una resolución que derogó la vigente? vuelvo a lo mismo si ud tiene su vehiculo polarizado dentro de los límites permitidos y amparados bajo el artículo 166 la ley 769 no le tienen que decir absolutamente nada. cual resolución del ministerio soporta las supuestas multas y la retención de los vehículos? En la pagina del ministerio de transporte aún continúa publicado la actual resolución sin cambios.
El problema está es en sacar el dichoso permiso, con la "Honestidad" que manejan sale más caro el permiso que el polarizado y no me refiero justamente al costo administrativo de la diligencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Que mal por esa ciudad, eso en vez de ayudar a bajar indicies de delincuencia los va a disparar en semáforos.
Y si están haciendo retenes solo para eso, pueden andar con el aparatico.
En todas las ciudades se alborota el tema a ratos y después calma. Así he visto en Cali y Bogotá. Eso si, ese tema de que no se permite NINGUN polarizado es falso y no han quitado la resolución vigente del 2011

También hay casos de casos, solo he estado una vez en Medellín y vi muchos carros al 20% o menos, sobretodo carros nuevos.
En mi caso nunca tuve problema con el ultimo carro que tuve, porque tenia ventanas al 35% pero no tenia nada en el parabrisas ni atrás, entonces entraba mucha luz, a eso se le suma sunroof y no había problema en retenes
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Dan_3
A

Alcaravan04

Guest
Lo mas grave de este tema no es la regulación ni la forma en que se aplica por parte de las autoridades, el tema es que las personas argumentando su propia seguridad instalan películas con porcentajes fuera de la ley, luego pierden visibilidad entonces instalan las famosisismas y ordinarias HID para compensar.

En ese momento pasan de ganar un poco de seguridad ante la delincuencia a volverse un peligro para el resto de la comunidad automotriz, sobre todo porque si no son capaces de interpretar una simple norma, es poco probable que sean capaces de saber para que son las luces altas y bajas en carretera (en algunos casos con las bajas no ven un c&%o).
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
El problema está es en sacar el dichoso permiso, con la "Honestidad" que manejan sale más caro el permiso que el polarizado y no me refiero justamente al costo administrativo de la diligencia.

Si es un buen punto, en ese caso instalar las películas de seguridad con los tonos permitidos que también tienen una aceptable función y no necesita ningún permiso y puede andar tranquilo.

Que mal por esa ciudad, eso en vez de ayudar a bajar indicies de delincuencia los va a disparar en semáforos.
Y si están haciendo retenes solo para eso, pueden andar con el aparatico.
En todas las ciudades se alborota el tema a ratos y después calma. Así he visto en Cali y Bogotá. Eso si, ese tema de que no se permite NINGUN polarizado es falso y no han quitado la resolución vigente del 2011

También hay casos de casos, solo he estado una vez en Medellín y vi muchos carros al 20% o menos, sobretodo carros nuevos.
En mi caso nunca tuve problema con el ultimo carro que tuve, porque tenia ventanas al 35% pero no tenia nada en el parabrisas ni atrás, entonces entraba mucha luz, a eso se le suma sunroof y no había problema en retenes

Me dá pena y todo con los que tienen polarizados los carros mas oscuros de lo permitido sin el permiso, pero yo me considero defensor de que la policía ande con el aparatico para evitar abusos con el "ojimetro" a quienes tenemos polarizado dentro de los limites permitidos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
En la resolución dice minimo tiene que tener parabrisas y vidrios delanteros 70% de paso de luz. Hasta los que tienen 50% están por fuera de la ley.
En la calle hay bastante gente que dice que lo tiene dentro de lo permitido, pero lo tienen al 35% o al 50% en las ventanas delanteras y parabrisas.

No creo que sea el caso de los foristas, acá estamos entre conocedores y gomosos, pero en la calle si quedó el mito de que 35% es permitido.

Insisto que el 70% es como manejar con la ventana abierta, el 35% debería ser lo aceptable. 20% ya es mucho y 5% ni hablar.
En los retenes deberían buscar es a los que tienen un polarizado exagerado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
mas pena me da los que pagan mas de 200. por un polarizado de 70% o 50%. en fin yo ando con 35% panoramico y laterales, 20% atras es "ilegal" andar con ese polarizado, pero jamas me han molestado ni siquiera de noche,no bajo los vidrios cuando veo un reten, sencillamente porque se ve todo el interior de carro solo de noche opaca un poco pero se sigue viendo clara la silueta de la persona. ahora imagínese alguien que le coloque 75% repito eso es botar la plata para un POLARIZADO. perdón pero en el foro nadie respalda la ilegalidad, se trata de mejorar las normas de transito que hay, en muchos casos absurdas, ejemplos hay muchos uno de ellos es el polarizado con esos porcentajes ridiculos, ni siquiera los propios autos del transito y/o policia respetan esta norma...
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
mas pena me da los que pagan mas de 200. por un polarizado de 70% o 50%. en fin yo ando con 35% panoramico y laterales, 20% atras es "ilegal" andar con ese polarizado, pero jamas me han molestado ni siquiera de noche,no bajo los vidrios cuando veo un reten, sencillamente porque se ve todo el interior de carro solo de noche opaca un poco pero se sigue viendo clara la silueta de la persona. ahora imagínese alguien que le coloque 75% repito eso es botar la plata para un POLARIZADO. perdón pero en el foro nadie respalda la ilegalidad, se trata de mejorar las normas de transito que hay, en muchos casos absurdas, ejemplos hay muchos uno de ellos es el polarizado con esos porcentajes ridiculos, ni siquiera los propios autos del transito y/o policia respetan esta norma...

Si es verdad que muchos tienen el polarizado por fuera de los limites y nunca los han molestado, pero el tema de discusión es q ahora supuestamente están haciendo retenes para verificar con el aparatico q la tonalidad sea la permitida. Si los multan...pues ni modo, a pagar...

PD: Violando la ley (así sea absurda) no se aporta en el mejoramiento de la norma.

En la resolución dice minimo tiene que tener parabrisas y vidrios delanteros 70% de paso de luz. Hasta los que tienen 50% están por fuera de la ley.
En la calle hay bastante gente que dice que lo tiene dentro de lo permitido, pero lo tienen al 35% o al 50% en las ventanas delanteras y parabrisas.

No creo que sea el caso de los foristas, acá estamos entre conocedores y gomosos, pero en la calle si quedó el mito de que 35% es permitido.

Insisto que el 70% es como manejar con la ventana abierta, el 35% debería ser lo aceptable. 20% ya es mucho y 5% ni hablar.
En los retenes deberían buscar es a los que tienen un polarizado exagerado.

Hay q tener en cuenta q existen muchos errores de interpretación de lo que permite la norma.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y mr.x