Polarizado y película de seguridad

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Hay q tener en cuenta q existen muchos errores de interpretación de lo que permite la norma.

¿Cómo cuales errores de interpretación? Lo pregunto en buen rollo, no como desafío
La norma dice claramente 70% de paso de luz para los frontales del carro, eso no queda abierto a interpretación de norma.

Lo que si ha quedado siempre poco claro entre la gente es si un "vidrio al 35%" deja pasar el 35% de la luz, o bloquea el 35% de la luz (quedaría 65% de paso de luz, igual por debajo de la norma).
Para mi por ejemplo al 35 quiere decir que solo deja pasar el 35%, pero solo tengo ojímetro como el de la policía y no tengo como saber :D
Eso si, los de 50 incumplen con la interpretación que sea.

Encima está el cuento de los polarizados y las películas..algunos ponen película y encima polarizado, y le van bajando mas %.
También he visto carros con vidrios 'tinted' de fabrica, que traen ya un %, y encima polarizado le ponen


En todo caso el problema no es la norma como tal, es que los que la hicieron y los que la aplican lo hacen como maquinas, si da 65% no cumple :confused:
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
¿Cómo cuales errores de interpretación? Lo pregunto en buen rollo, no como desafío
La norma dice claramente 70% de paso de luz para los frontales del carro, eso no queda abierto a interpretación de norma.

Lo que si ha quedado siempre poco claro entre la gente es si un "vidrio al 35%" deja pasar el 35% de la luz, o bloquea el 35% de la luz (quedaría 65% de paso de luz, igual por debajo de la norma).
Para mi por ejemplo al 35 quiere decir que solo deja pasar el 35%, pero solo tengo ojímetro como el de la policía y no tengo como saber :D
Eso si, los de 50 incumplen con la interpretación que sea.

Encima está el cuento de los polarizados y las películas..algunos ponen película y encima polarizado, y le van bajando mas %.
También he visto carros con vidrios 'tinted' de fabrica, que traen ya un %, y encima polarizado le ponen


En todo caso el problema no es la norma como tal, es que los que la hicieron y los que la aplican lo hacen como maquinas, si da 65% no cumple :confused:

Jajaja si claro yo sé que lo preguntas para enriquecer el debate ;). Tu mismo respondes a la pregunta cuando dices: "ha quedado siempre poco claro entre la gente es si un "vidrio al 35%" deja pasar el 35% de la luz, o bloquea el 35% de la luz (quedaría 65% de paso de luz, igual por debajo de la norma)".

Es a eso que dices a lo que me refiero, incluso si lees las primeras paginas de este tema encontrarás varias personas con las mismas dudas, o situaciones tan particulares como en la costa donde los porcentajes los interpretan al contrario :confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tumaco

KKM

Alto kilometraje
Ago 20, 2014
26
Después de leer la norma tres años después me causo curiosidad lo siguiente (Tenia un VW GOL Coupe Sportline): En la norma dice que los vehículos o Camionetas en los vidrios tercero o cuartos pueden tener al 20%, por ejemplo los A3 Coupe y demás de esas características sin paral, que hacen si los llegan a multar si se están rigiendo en la norma?. A mi nunca me paso e incluso tenia en todos al 20%.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Es que ponerle al panorámico debería dar carcel, y retiro de la licencia por no tener el sentido común mínimo para manejar un carro. Lo que uno quiere es máxima visibilidad, cualquier cosa que la reduzca es un despropósito.
Lo de los lados sí debería ser libre, cada cual es dueño de su propia lobería
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Si la norma dice 70% de paso de luz para los frontales eso claramente quiere decir que 50% está prohibido y si le ponen 35% ps peor porque sólo pasa 35% de luz.

Yo sí me aguanto las multas hasta que me garanticen un mínimo de seguridad en la calle, sobre todo yo que ando la mayoría del tiempo de noche.

Digan lo que digan el que no se vea nada desde fuera me ha salvado ya de dos robos, 100% satisfecho.

Me han parado desde que lo puse 6 veces, 3 en retén y 3 los motorizados, sólo una vez me hicieron pasar los billeticos, las demás los hombres muy buena gente entendían que la ciudad no está pa andar dando papaya.

¿Cuando uno saca permiso le permiten el porcentaje que sea o también tiene restricciones?
 

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Los que mas sirven para las motos son los laterales en semaforo.
Y los de atrás tambien son un peligro, son muy buenos para manejar de noche por las luces, pero que miedo los carros asi parqueando por ahi o saliendo a una vía en reversa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Jajaja si claro yo sé que lo preguntas para enriquecer el debate ;). Tu mismo respondes a la pregunta cuando dices: "ha quedado siempre poco claro entre la gente es si un "vidrio al 35%" deja pasar el 35% de la luz, o bloquea el 35% de la luz (quedaría 65% de paso de luz, igual por debajo de la norma)".

Es a eso que dices a lo que me refiero, incluso si lees las primeras paginas de este tema encontrarás varias personas con las mismas dudas, o situaciones tan particulares como en la costa donde los porcentajes los interpretan al contrario :confused:.

Y hablando de normas, ¿por qué publica tantos mensajes consecutivos en TODOS los temas donde participa? ¿Tendré que sancionarlo por infringir nuestras reglas?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Es que ponerle al panorámico debería dar carcel, y retiro de la licencia por no tener el sentido común mínimo para manejar un carro. Lo que uno quiere es máxima visibilidad, cualquier cosa que la reduzca es un despropósito.
Hombre yo no sé si lo que tengo es una enfermedad ocular o algo raro, pero de noche manejando cualquier clase de luz me deja ciego, una vez un tipo con altas halógenas no las bajo y yo me le fui encima, literalmente no lo vi. De día me pasa igual, si no hay polarizado me toca usar gafas de sol obligatoriamente. No justifico el polarizado porque incluso si me hicieran quitar todos dejo solo atrás y delantero, tengo el delantero al 35% y veo perfectamente sin ningún problema mientras no me pongan una luz de frente
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Fuera de chiste, no sería malo que fuera a donde un Oftalmólogo. La fotosensibilidad puede ser el síntoma de algún problema.
Si he ido y me dicen que es el astigmatismo (que es muy leve) pero aún con corrección es molesto el sol por ejemplo. Mi mamá sufre de lo mismo y por eso no sé si es un defecto congenito pero es muy raro que con muy poca luz vea muy bien. Bueno fin del offtopic :cool:
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Y hablando de normas, ¿por qué publica tantos mensajes consecutivos en TODOS los temas donde participa? ¿Tendré que sancionarlo por infringir nuestras reglas?

uy lo siento, que pena, esta semana la tuve totalmente libre y tenía tiempo suficiente para participar aportando y respondiendo en algunos temas que considero de mi interés. Ofrezco disculpas por no utilizar la multicita y si incomodé o molesté a alguien por mi activa participación, mi intención no es infringir normas del foro, solo aportar y aprender. Gracias

PD: Para ser consecuente con lo que posteo, si los señores administradores consideran que merezco ser sancionado x no cumplir las normas, pues ni modo toca aceptar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Si he ido y me dicen que es el astigmatismo (que es muy leve) pero aún con corrección es molesto el sol por ejemplo. Mi mamá sufre de lo mismo y por eso no sé si es un defecto congenito pero es muy raro que con muy poca luz vea muy bien. Bueno fin del offtopic :cool:
A mí me pasa lo mismo y encontré una solución: gafas amarillas para manejar de noche. Son lentes polarizados con un leve tinte amarillo. No oscurecen nada y me solucionaron el problema de las luces de frente, antes me quedaba ciego. Parece que es el astigmatismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv