Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

andrew

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2008
376
Puede estar consumiendo más el 1300c.c, debido a que toca acelerarlo más de la cuenta para que se mueva.
Yo tengo un Allegro 1, 600 modelo 2006, le puedo decir que los Allegros son lo mejor de ese segmento tentiendo en cuenta
Su precio. El mío me hace 40kms x galón, siempre que se prende el testigo lo lleno full así le rinde más.
Respecto al motor para que se mueva bien hay que tenerlo en altas revoluciones, no es el 1.6 que más anda pero se mueve bien.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,365
Gracias Bro por la respuesta, pero un motor 1600cc no impactaría mucho en el consumo de gasolina a diferencia del 1300cc


Gracias bro por la respuesta, pero un motor 1600 no impactaria mucho en el consumo de combustible en comparación con el 1300?
El 1600 mueve mejor el carro.. Al 1300 toca acelerarlo más para que se mueva mejor y eso significa mayor consumo de combustible
 

Luis David

Despegó motor
Sep 25, 2012
17
Gracias por sus respuestas, al fin me decidi por un ford laser modelo 2001, motor 1300, en muy buen estado. Ahora tengo una inquietud, tengo unos rines de lujo con llantas incluidas rin 13 que quisiera ponerselos al ford laser, pero tengo entendido que las llantas que maneja el laser son rin 14. Hay algún problema si le pongo esas llantas rin 13?? Esto para poder usar los rines de lujo que tengo que tengo.
 

fredy maturana

Nuevo usuario
Dic 11, 2012
1
Hola, soy novato en este foro y en automoviles mas. le felicito por sus aportes. Quisera que por favor me ayudara con datos o recomendaciones sobre el mazda allegro 1.3, yo tenia un nx 1500 pero creo que es son carros diferentes. la verdad me gustan los carros amplios y el corte o forma de los allegro pero hasta lo que he leido aqui y para lo q a mi me gusta viajar con mki familia alparecer es poco motor para esa carroseria. sin embargo por ahora estoy contento con el carro pero desde hace unos dias a empesado a no encender de una hay q darle como 3 veces, que podra ser, que debo de hacer revisar? y lo que desde ahora me esta preocupando es que voy a viajar de cali a medellin y luego al ecuador, le compre llantas nuevas, revision de tren delantero y trasero, bujias, cables de alta nuevas y todo aquello que he pensado sea necesario revisar antes de viajar, nuevamente le reitero mi felicitacion por sus aportes, lastima no haberlos leido 1 mes antes, gracias.

disculpen pero apenas me estoy familiarizando en como manejar mis preguntas en este foro, voy aprendiendo

Puede estar consumiendo más el 1300c.c, debido a que toca acelerarlo más de la cuenta para que se mueva.
Yo tengo un Allegro 1, 600 modelo 2006, le puedo decir que los Allegros son lo mejor de ese segmento tentiendo en cuenta
Su precio. El mío me hace 40kms x galón, siempre que se prende el testigo lo lleno full así le rinde más.
Respecto al motor para que se mueva bien hay que tenerlo en altas revoluciones, no es el 1.6 que más anda pero se mueve bien.

Puede estar consumiendo más el 1300c.c, debido a que toca acelerarlo más de la cuenta para que se mueva.
Yo tengo un Allegro 1, 600 modelo 2006, le puedo decir que los Allegros son lo mejor de ese segmento tentiendo en cuenta
Su precio. El mío me hace 40kms x galón, siempre que se prende el testigo lo lleno full así le rinde más.
Respecto al motor para que se mueva bien hay que tenerlo en altas revoluciones, no es el 1.6 que más anda pero se mueve bien.
Osea que a la larga tienen igual consumo por el esfuerzo del 1.3?
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
BUENAS UNA PREGUNTA
un amigo tiene un mazda allegro 2005, con 80mil kms ( lo maneje y es excelente) tiene dos preguntas
  • a los cuantos kilometros se le cambia la correa de reparticion o tiene cadena?
  • le cambio las llantas que eran originales 185/60 a 185/65 esto tiene auguna implicacion????
  • GRACIAS
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
-La correa de distribución de los Mazda Allegro como de los Ford Laser se cambia a los 100.000 km (Lo puede revisar en el manual)

- El cambio que hizo su amigo en las llantas no es adecuado, ya que supera la variación de 3% recomendado, lo cual va producir un desgaste prematuro en rodamientos y amortiguadores a demás de afectar la medida del odómetro. Puede revisarlo en éste link http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
 

Camilo Martinez

Nuevo usuario
Abr 26, 2013
3
Tengan todos ustedes muy buenos días,

Ya hace varias semanas estoy planeando comprar un carrito que se ajuste a mis necesidades, buscando referencias en google sobre algunos carros y su comportamiento me tope en mas de una ocasión con esta web que si bien me ha ayudado muchísimo a la hora de descartar marcas, me deja con dudas a fondo las cuales me gustaría que ustedes me ayudaran a encontrar respuesta.

Para empezar vivo en Valledupar, donde la gasolina no es un problema mayor, puesto que la mayoría de la gasolina es venezolana y muy barata por cierto ( a comparación de la nacional), tengo un presupuesto de $15,000,000 aproximadamente. He mirado casi todos los vehículos de tucarro.com en el rango de 10-15 millones, los cuales se repiten mucho.

De todas las opciones que he visto me he inclinado por un mazda allegro 1.3 modelo 2005, un peugeot 206 1.4 modelo 2001 y un aveo GT 1.4 modelo 2007.

Yo se que todos tienen sus contra, aceite, gasolina, repuestos, seguridad etc.

¿Que opción creen ustedes es la mejor o si con esa platica puedo comprar un mejor carro de los mencionados?

Les agradezco por su tiempo :)
 

Camilo Martinez

Nuevo usuario
Abr 26, 2013
3
Alejo gracias por tomar el tiempo y responder.

El problema del 1.6 es que no lo encuentro, no se realmente si este en el rango de los 15 o mas. Si me han dicho que el 1.3 es sonso sobre todo en subidas pero no soy una persona que viaje constantemente, a demás, Valledupar como su nombre lo indica es puro valle, calles y carreteras planas.

Gracias :)
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
A pesar de que transite usualmente por vias planas la diferencia entre las dos motorizaciones es muy notoria, por eso en allegro la recomendacion siempre sera buscar por todos los medios uno 1.6. Ya que menciona que el precio de la gasolina no es un inconveniente le recomiendo que mire el mazda 626, permitiendome una caricatura es como un super allegro. Es mucho mas amplio, mucho mas confortable en la marcha, tiene una motorizacion suficiente y lo consigue incluso automatico.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-404959340-mazda-626-_JM
 

Camilo Martinez

Nuevo usuario
Abr 26, 2013
3
Dexter muchas gracias por tu opinión, había pensado en el 626 puesto que es el carro que me gusta, me parece muy completo, he tenido la oportunidad de saborearlo al volante y valla que me agrada. Lo único que sucede con este carro y con la mayoría de otros modelos que he visto es el kilometraje, casi todos los 626 exceden los 130.000 km y tengo entendido que un vehículo con mantenimientos echos a tiempo y un buen cuidado debe repararse el motor a los 120.000 km. Esa es otra duda que tengo, ¿si es buen negocio comprar un carro con 100.000 km en adelante? ¿Es malo comprar un carro con el motor reparado? ¿Que vida útil tiene el motor después de ser reparado?

Gracias
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Los motores actualmente aguantan mas de los 120000km que mencionas y aunque existen historias de muchos carros que "piden" reparada antes, son la excepcion. Ademas los motores mazda que empezaban a pasar aceite muy rapido son los de la generacion anterior, los 323 y los 626 asahi. Desde los allegro año 2000 y los 626 new milenio la duracion de los motores es la correcta, entre 200 y 300 mil kilometros. Si el carro tiene un buen mantenimiento no se deberia preocupar por esos kilometrajes. A veces vehiculos que en teoria deberian molestar menos por tener menos kilometraje, son los que resultan arruinando la billetera del dueño por cuenta de malos mantenimientos, por ejemplo, en esa gama de precios hay muchos aveos y muchos clios con alrededor de 50 a 80 mil kilometros que se deben revisar cuidadosamente, y mas arriba los primeros megane 2 son muy tentadores pero tambien son muy delicados.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Le digo algo,le he dicho a algunas personas que no compren el 1.3 por que ew sonso y lo compran diciendo lo mismo que el forista y estan felices con su 1.3 sin mayores pretenciones,si ud cree que el problema de pique no le molesta,entonces le digo: Es una confiable maquina de exelente economia de combustible sin mayores pretensiones al volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jorghinho

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Le digo algo,le he dicho a algunas personas que no compren el 1.3 por que ew sonso y lo compran diciendo lo mismo que el forista y estan felices con su 1.3 sin mayores pretenciones,si ud cree que el problema de pique no le molesta,entonces le digo: Es una confiable maquina de exelente economia de combustible sin mayores pretensiones al volante.
y como se comporta en adelantamientos en carretera?
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El carro cumple su funcion,pero hay que tener prudencia al sobrepasar ya que le sobran los musculos,pero repito conozco muchas personas que lo compraron viajan en el y son felices,pero repito lo ideal seria el 1.6.
Eso que algunos dicen que el 1.3 es gaston por ser pesado es totalmente falso,ese carro tiene un exelente consumo,como de 50 por galon.
 

auzco

Usuario
Mar 9, 2012
6
Buenas tardes compañeros foristas, estuve leyendo todas entradas del post y me parecen muy interesantes todas las respuestas dadas. Quisiera compartirles mi experiencia con el mazda allegro, en el 2008 mi padre compro un allegro mod 2004 1,3 lt, en la casa siempre hemos sido de marca renault, y este ha sido nuestro primer mazda, en todo este tiempo que lo hemos tenido ha sido un excelente carro, no ha presentado ningun inconveniente de motor salvo los mantenimientos normales (pastillas, aceite, filtros), del resto nada mas. Es un carro súper cómodo para viajar y ni que hablar de los lujitos que tiene, es un carro super ajustado, no le suena nada, mejor dicho nos fue super bien con este carro.
Actualmente poseo un clio dinamique 2005 y quisiera cambiarlo por uno mas grande, adoro mi clio pero hay cositas que en comparacion con el allegro que me anima a cambiarlo (ruidos en las carteras de las puertas, espacio de baul pequeño, espacio reducido para los ocupantes traseros, direccion hidraulica un poco mas dura que la del allegro, sin vidrios electricos en la puertas traseras, entre otras). Teniendo en cuenta la experiencia que tenemos en la casa con nuestro allegro , me inclino por cambiarlo por este vehiculo.
En el momento estan vendiendo un allegro 2004 1,6 lts con 120000 km en 15 millones, sera un buen cambio con mi clio dinamique 2005 90 mil km.
Agradeceria amigos foristas que me ayuden con sus comentarios