Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Primera vez que escucho/leo esas afirmaciones. El de la casa va para los 190.000 KM y no se le ha reparado el motor. De ser así, no le debería aconsejar un Allegro más nuevo... :roll:
De acuerdo; por ejemplo los 323 tenían motores con vida útil de 200 a 225 mil kms; y ni hablar de las cabinas y su comportamiento con el tiempo en donde creo qeu destacan sobre muchas marcas de su gama; Yo tengo un allegro 2002 y su interior y motor lucen como nuevos
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Hasta donde sé, los 323 se destacan justamente por lo contrario en cuanto a sus motores, la durabilidad no era su fuerte (A diferencia de los 626 o los Allegro que tenian motor mas aguantador), pero en cuanto a la carroceria si es acertado... son un tanque... muy durables, aun hoy en dia se ven unos en excelente estado
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Hasta donde sé, los 323 se destacan justamente por lo contrario en cuanto a sus motores, la durabilidad no era su fuerte (A diferencia de los 626 o los Allegro que tenian motor mas aguantador), pero en cuanto a la carroceria si es acertado... son un tanque... muy durables, aun hoy en dia se ven unos en excelente estado
Estamos de acuerdo; pues yo tuve un 323 HB y la vida útil es aproximadamente la que señalo (200 a 225 mil Kms) y creo coincidir con otros foristas; es una de las duraciones de motor más cortas del mercado; pero lo hice citando a "armellaj" (ver página anterior) quien hablaba de un mazda allegro de 190.000 kms señalando que este ya debía estar en pie para la segunda reparación, lo que me pareció una exageración e injusto castigo a la marca; teniendo en cuenta que el allegro 1300 tiene evidentes mejoras en la calidad de sus materiales en motor y rendimiento del mismo (no creo que un motor 1300 de un 323 HB mueva la carrocería de un allegro jeje). Saludos
 

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
muy buenas tardes, gracias por estos foros que ayudan, y de que manera a resolver dudas de los que desconocemos del tema, estoy pensando en cambiar mi carro SPRINT 2003 perfecto estado, por un MAZDA ALLEGRO 1.6, pero no conosco mucho del carro mas alla de lo que he leido aca y lo que comentan conocidos, que solo hablan bien del carro, el mas opcionado es uno que vale $15000000, blanco, 69000 km mod 2003 y del cual ya tengo esta ficha tecnica, me gustaria que las analizaran sobre todo la de la potencia y me dijeran si esta en buen estado y el precio es adecuado, mil gracias...

1.gif 02.gif 03.gif 04.gif 05.gif 06.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,196
Una pequeña precisión, eso NO es una ficha técnica sino el diagnóstico arrojado en un peritaje.

No siendo la única unidad en el mercado de usados, conviene mirar otro.
 

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
Muchachos gracias por sus apreciaciones con respecto a ese carro y la aclaracion respecto al peritaje, aun me salta un gran duda, tengo un sprint 2003 muy bonito (rines, llants gruesas, AA, vidrios electricos), pero ya llevo varios añitos con el y quiero hacerme a un carro mas moderno, no necesariamente debe ser de un modelo mas nuevo, actualmente tengo dos opciones, la primera un spark 2007 50000km 12M toca hacerle unos detalles a la pintura y de latoneria que estimo no son superiores al millon de pesos, la segunda opcion es un mazda allegro 2003 full equipo 100000km, ya le cambiaron la correa del tiempo y el carro se ve en buen estado aun no le he hecho peritazgo a los dos, vale 14M, mi presupuesto son 15M, ¿Cual es la mejor opcion?, agradesco sus respuestas...
 

José Suárez

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
12
Si usted es casado y con hijos de acuerdo un Mazda allegro es una buena opción; eso si son 10 0 12 kms/galon menos que el sprint; pero la comodidad y prestaciones más aún si tiene familia no se comparan, soy dueño de un 1300 pero si tiene oportunidad como le dijo alejoram73 de hacerse a un 1600 mucho mejor no hay mucha diferencia en los consumos de combustible siempre y cuando su pie no se emocione mucho
 

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
Si el cambio es palo a palo, la cuestion es que es esta vendiendo, yo le propuse el cambio y despues de pensarlo varios dias acepto, aunque realmente le hice la propuesta sin esperar que aceptara, no se si es rentable o mas bien conveniente el cambio, ambos vehiculos estan en muy buen estado...

ese peritaje de donde es?
Ese peritaje es en Medellin...