Quejas y Lamentos

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En eso no estoy de acuerdo. Transmilenio (BRT) es un sistema que siempre se ha usado como sistema complementario a un sistema de transporte masivo, sólo acá consideramos que es masivo. Todo el mundo sabía que Transmilenio iba a llegar a su límite operacional más o menos por esta época (un poco más tarde, según lo previsto). El límite empieza cuando hay buses haciendo fila para recoger pasajeros en una estación. Por eso les tocó inventarse el biarticulado y agrandar las estaciones, entre otras cosas.

Transmilenio es muy bueno, pero no tiene la capacidad de suplir toda la demanda de esta ciudad. No es que en el metro la gente vaya más cómoda, sino que puede mover más gente en menos tiempo. También es cierto que construir un metro como única medida tampoco soluciona esto.

Ese es el punto.
El metro no es mas comodo que un bus y en Bogota estaria tan saturado como Transmilenio, aunque seria mucho mas rapido. Ningun metro de alta demanda en el mundo y en horas pico va a ser comodo, tengan la seguridad, ni en las ciudades mas desarrolladas (Tokio, New York, Montreal con conocimiento de causa, etc). Lo que si es ventaja del metro es que no es "invasivo", si cabe la palabra, y va a dejar espacio en la ciudad para el transporte particular, contrario a lo que la Secretaria de Movilidad quiere hacer con su "cabezazo".
El bus complementa al metro, como muy bien lo menciona @JuanSebastián
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
En eso no estoy de acuerdo. Transmilenio (BRT) es un sistema que siempre se ha usado como sistema complementario a un sistema de transporte masivo, sólo acá consideramos que es masivo. Todo el mundo sabía que Transmilenio iba a llegar a su límite operacional más o menos por esta época (un poco más tarde, según lo previsto). El límite empieza cuando hay buses haciendo fila para recoger pasajeros en una estación. Por eso les tocó inventarse el biarticulado y agrandar las estaciones, entre otras cosas.

Transmilenio es muy bueno, pero no tiene la capacidad de suplir toda la demanda de esta ciudad. No es que en el metro la gente vaya más cómoda, sino que puede mover más gente en menos tiempo. También es cierto que construir un metro como única medida tampoco soluciona esto.

Estoy de acuerdo en que el metro puede movilizar más gente al mismo tiempo, pero lo que le han vendido a la gente acá es que el metro va a hacer que todo el mundo vaya sentado, que una manifestación no lo puede parar, que no se accidentan, etc. Todo esto un montón de mentiras, que des afortunadamente mucha gente cree y por eso votan como votan.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es que ya se supiera que el limite operacional de transmilenio iba a llegar por esta época, simplemente pq si se hubieran seguido los planes iniciales ya deberían haber troncales por la Septima, Boyaca , av 68, ya existiría la ALO y lo mas probable es que por esa avenida también existiría transmilenio, ya se habría construido el túnel que está diseñado en el cruce de la ALO con la Cll80 con lo cual se eliminaría el semáforo de la entrada al portal de la 80 que es el principal causante de trancones en la 80, junto con la entrada al minuto que hay bajando el puente de la Boyaca. Con todas esas obras, la movilidad en la ciudad seria totalmente diferente,tan asi que yo creo que el metro no sería necesario. y menos si el SITP funcionara decentemente (que tampoco pudieron con eso).
Pero como no siguieron ninguno de esos planes sino que se dedicaron a hacer chambonadas (como la unión entra las troncales de la 26 y de la 30, ente varias otras) y a robar por todo lado pues ahí están los resultados.

Como es posible que si uno va de la 80 al aeropuerto, debe tomar un bus que vaya por la 80 y de toda la vuelta por la caracas (si esta de buenas puede tomar uno por la 30) hasta la 26 para llegar al aeropuerto? un recorrido que en carro dura 20 minutos, en trasmilenio (gracias al atraso en su infraestructura) dura casi 2 horas.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Cambiando de tema....

En el ascensor del edificio donde vive mi señora madre:

grrr(1).jpg



Alguien se identifica?? o solamente acá la juemadre vieja que vive arriba duerme en tacones....:mad:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me quejo de lo increiblemente dificil que es conseguir un desgraciado cable en esta ciudad...

Voy a una ferretería buscando UTP, no venden.
Voy a otra ferretería buscando cable para teléfono, Lo venden pero no lo ponchan (wtf?)
Voy a home center, buscando el cable, solo venden ponchado maximo 7 metros...
Llamo a pcmadrigal que tienen de todo... no no "manejan" el cable de teléfono.. es más la vieja casi no me entiende lo que le estaba pidiendo...

Hasta donde me tocará buscar el maldito cable este...
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
A manera de autorreflexión:
Me quejo de mi irracional maña de querer corregir a los conductores - choferes creo que les queda mejor - que no siguen las normas mínimas al conducir, como por ejemplo hacer fila, y en especial a aquellos con por ir en vehículos grandes hacen lo que se les da la gana con vehículos pequeños como el que conduzco.
Me quejo porque la rabia del sábado se tradujo en taquicardia, en dolor de cintura, en depresión y en los gritos de mi esposa dándome la razón pero argumentando, con toda razón, que soy yo el que tiene que cambiar y dejar de "educar" a los "ineducables".
Si alguien sabe de un curso/libro/manual/sicólogo que me ayude con esto en verdad se los agradecería. He tratado de corregir esta falencia pero no la logro y recaigo... tengo que aprender a no emberracarme y pelearle a los demás... sólo debo frenar y darle la via a todo el mundo.
Gracias a mi Dios no he tenido accidentes, ni choques, ni rayones, ni he llegado a bajarme del carro a que seguramente me levanten porque no se pelear...

gracias...

Edito para agregar que he buscado cosas por la internet pero no encontré nada.

Para tener en cuenta:

http://www.elespectador.com/noticia...-riesgo-de-ataques-al-corazon-articulo-478855
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Me quejo de lo increiblemente dificil que es conseguir un desgraciado cable en esta ciudad...

Voy a una ferretería buscando UTP, no venden.
Voy a otra ferretería buscando cable para teléfono, Lo venden pero no lo ponchan (wtf?)
Voy a home center, buscando el cable, solo venden ponchado maximo 7 metros...
Llamo a pcmadrigal que tienen de todo... no no "manejan" el cable de teléfono.. es más la vieja casi no me entiende lo que le estaba pidiendo...

Hasta donde me tocará buscar el maldito cable este...
Luego de recorrer medio parque de Envigado, 8 tiendas diferentes, por fin encontré lo que necesitaba y acabo de terminar el trabajo que me no dejaba dormir... Por fin descanso
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Me quejo de los tontos que se enrabonan cuando uno los sobrepasa por carretera. Intentan a toda costa evitar el sobrepaso metiendo el zapatazo hasta casi sacarle los pistones al carro (infuctuosamente) y después cometen mil imprudencias y ponen en riesgo la vida de los demás sólo para volver a pasar adelante (maniobras sobre todo en curvas! y bajadas! donde cualquier irresponsable cree que tiene un "carro deportivo", y lugares en que los sobrepasos son prohibidos por tratarse de zonas de riesgo, )
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
En Armenia es una misión casi imposible buscar carro con un presupuesto ajustado (15 palos), la oferta es como para llorar y con mis horarios laborales tan extensos no he podido ir a Pereira o Manizales a ver si hay algo decente por esa plata.

Me va a tomar una eternidad esta labor.

Queja de un tercero: hace un rato vi un bobote de una moto que no se que pendejada hizo pero la cosa es que la moto arrancó sola y se fue contra un Mazda 3 rojo dándole por todo el lado derecho. Si me dio rabia a mi no me imagino al dueño del carro que sin moverse se le pecuequiaron el carro.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Me quejo de los tontos que se enrabonan cuando uno los sobrepasa por carretera. Intentan a toda costa evitar el sobrepaso metiendo el zapatazo hasta casi sacarle los pistones al carro (infuctuosamente) y después cometen mil imprudencias y ponen en riesgo la vida de los demás sólo para volver a pasar adelante (maniobras sobre todo en curvas! y bajadas! donde cualquier irresponsable cree que tiene un "carro deportivo", y lugares en que los sobrepasos son prohibidos por tratarse de zonas de riesgo, )

Pero es que hay unos que si se tienen fé. En estos días intentó acelerar para que no me lo pasara... Un byd F-0 :rolleyes:. Justamente ayer el conductor un Mazda 3 1.6 AN casi le saca los pistones al carro para rebasarme e hizo mil peripecias luego de que me lo había pasado por lento, pero no fue capaz, y eso que mi carro es sencillito, de estudiante. Pero eso es normal porque ya he tenido varios encontronazos con niños de esos calvitos con delirios de Pablo Escobar que están tan de moda aquí en Medellín, de esos que les faltó correa y no rspetan ni a los papás y creen que cuando les regalan ese carro va a andar tan bien como el 2.0 o yo que sé, porque hevisto tanto pato que jura y come mocos que ese carro es un bólido, al igual que los dueños de aveo, porque todo hay que decirlo, ese Mazda 3 1.6 es un excelente carro, pero de bólido... Lo curioso esta vez es que esta vez era un señor, y de hecho le dije en un semáforo que si no le gustaba que se lo pasaran no andara a 10 km/h, y que ya no tenía 20 para andar con esos delirios de correrle a todo el que se lo pase. El señor se convirtió en Baphomet con eso que le dije, pero igual no pudo pasar (ni lo dejé) para evitar problemas. No veo que problema le ven a que alguien se los pase. Seguro tiene más afán o es menos prudente que usted, pero de ahí no debería pasar la cosa.

PD: Qué lástima que un carro con tan buena calidad y equipamiento sea conducido por tanto cafre lo compra. Casi que están a punto de alcanzar a los Toyotahabientes, los dueños de Aveo enlobado, o algunos dueños irresponsables de Jetta Gli (No todos). Afortunadamente todavía queda mucha gente decente conduciendo Mazda y eso los salva de entrar al grupito maldito que acabo de mencionar :p
 
Última edición:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
7dwVIjT.jpg


Un cariño hoy sin yo tener nada que ver. Iba normal por la vía cuando un toyotahabiente saliendo de un parqueadero y de frente alcanzo a darme en el bomper de atrás. Yo momentos antes no frene ni nada, pienso que el tipo se le quiso meter medio a la brava al que venia detrás mío. De una vez me baje transformado de la piedra jajaja, el man se bajo de la camioneta (Ni siquiera vio la de el), me pidió disculpas, me paso su tarjeta, me dio su dirección, comprobé que si fuera su número de celular y que tranquilo que el me cuadraba el daño. Como le había dejado la llamada perdida, a la hora me devolvió la llamada para ver si en la tarde arreglábamos.

Les estaré contando que paso.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,455
Pero es que hay unos que si se tienen fé. En estos días intentó acelerar para que no me lo pasara... Un byd F-0 :rolleyes:. Justamente ayer el conductor un Mazda 3 1.6 AN casi le saca los pistones al carro para rebasarme e hizo mil peripecias luego de que me lo había pasado por lento, pero no fue capaz, y eso que mi carro es sencillito, de estudiante. Pero eso es normal porque ya he tenido varios encontronazos con niños de esos calvitos con delirios de Pablo Escobar que están tan de moda aquí en Medellín, de esos que les faltó correa y no rspetan ni a los papás y creen que cuando les regalan ese carro va a andar tan bien como el 2.0 o yo que sé, porque hevisto tanto pato que jura y come mocos que ese carro es un bólido, al igual que los dueños de aveo, porque todo hay que decirlo, ese Mazda 3 1.6 es un excelente carro, pero de bólido... Lo curioso esta vez es que esta vez era un señor, y de hecho le dije en un semáforo que si no le gustaba que se lo pasaran no andara a 10 km/h, y que ya no tenía 20 para andar con esos delirios de correrle a todo el que se lo pase. El señor se convirtió en Baphomet con eso que le dije, pero igual no pudo pasar (ni lo dejé) para evitar problemas. No veo que problema le ven a que alguien se los pase. Seguro tiene más afán o es menos prudente que usted, pero de ahí no debería pasar la cosa.

PD: Qué lástima que un carro con tan buena calidad y equipamiento sea conducido por tanto cafre lo compra. Casi que están a punto de alcanzar a los Toyotahabientes, los dueños de Aveo enlobado, o algunos dueños irresponsables de Jetta Gli (No todos). Afortunadamente todavía queda mucha gente decente conduciendo Mazda y eso los salva de entrar al grupito maldito que acabo de mencionar :p

Estoy de acuerdo, hay mucha gente que se les disparan las hormonas cuando uno los pasa, pero también creo -y ya lo hemos discutido por acá- que deberían revisar las licencias de conducción que se les da a las personas mayores xq en realidad hay muchas q andan a 10 y creen que todo el mundo les tiene q dar la vía a ellos, lo otro es q pongan multas también por velocidad mínima...hay veces q sin trancón se van a 20 por el carril izquierdo y nos joden a todos, termina uno adelantando por la derecha.

Acá hay mucho de esos q creen q con un Aveo o un Clio o Logan (no todos claro) pasan a todo el mundo, lo chistoso es q creen q uno no sabe manejar o q el carro no da y quedan maman...pero bueno, siempre es divertido ver q pasan a toda velocidad y nos vemos en el mismo semáforo.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
ayer, volvia a la casa en el 626 luego de una tarde de rio, iba mas o menos a 100 por una carretera que se presta, un conductor de un logan me puso las luces altas y me pegaba el carro, yo le puse la direccional y con la mano le hize señas de que pasara, seguro tenia afan pense yo, y apenas paso bajo la velocidad como a 60 y cada vez que intentaba pasarlo hay si aceleraba hasta que me canse del jueguito del pendejo, y con una medio acelerada lo deje botado , ya llegando a la ciudad me alcanzo en un pequeño trancon y a cada rato me ponia las altas el hp, hasta que me separe y lo deje seguir con su delirio de renault world champion 2005, yo creo que por que vio que ibamos varios jovenes recochando en el carro le ibamos a correr como si fueramos en un laferrari.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
siempre es divertido ver q pasan a toda velocidad y nos vemos en el mismo semáforo.

Es divertidísimo, y lo digo porque mi vh no es propiamente un vh de 9 seg, y más siempre con la flia de tripulantes, tremendo afán se gastan, pasan por el lado a toda, y al final... el semáforo.!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Me quejo de los tontos que se enrabonan cuando uno los sobrepasa por carretera. Intentan a toda costa evitar el sobrepaso metiendo el zapatazo hasta casi sacarle los pistones al carro (infuctuosamente) y después cometen mil imprudencias y ponen en riesgo la vida de los demás sólo para volver a pasar adelante (maniobras sobre todo en curvas! y bajadas! donde cualquier irresponsable cree que tiene un "carro deportivo", y lugares en que los sobrepasos son prohibidos por tratarse de zonas de riesgo, )
Detesto esas situaciones, y mas que todo porque sufro pasando carros por la caja automatica de 4, gasto un huevo de gasolina haciendolo y luego aguantarse un tipo atrás jodiendo la vida que en principio estorbaba
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
1. Maldita gripa (y más malp*ridos aquellos que andan propagándola sin pena alguna)

2. ¿Toyotahabientes en las calles y... bicihabientes en los andenes y demás vías? Ayer les recordé su madrecita a un par de descarados (sin casco y uno hasta hablando por celular) que les dio pereza seguir por la cicloruta de la 127 y se subieron al andén a estorbar al resto de peatones, frente a La Fontana. Les importó un c*lo.
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Estoy de acuerdo, hay mucha gente que se les disparan las hormonas cuando uno los pasa, pero también creo -y ya lo hemos discutido por acá- que deberían revisar las licencias de conducción que se les da a las personas mayores xq en realidad hay muchas q andan a 10 y creen que todo el mundo les tiene q dar la vía a ellos, lo otro es q pongan multas también por velocidad mínima...hay veces q sin trancón se van a 20 por el carril izquierdo y nos joden a todos, termina uno adelantando por la derecha.
Esa es la otra cara de la moneda, y con todo respeto así me lluevan piedras, conste que no lo digo por ser joven, pero por lo general (no todos) los adultos mayores van por la vida creyendo que todo el mundo debe rendirles pleitesía solo por su edad, y van tildando a todo el mundo de irrespetuoso cuando los mayores irrespetuosos son ellos, pero ni modo, así ha sido y así será siempre.
Ya hablando del tema en cuestión hay que ver la rabia que da ver al motociclista a 50 por el "carril rápido :rolleyes:" de la vía rápida, o al viejito a 40 en una vía principal (Y vaya dígales algo para que vea como lo tildan hasta de "poco inteligente vial" como me dijo un viejito una vez:p)

Ahora que recuerdo que ya que estás hablando de gente que se le suben las hormonas, hay unos tan hijuep*tas que muchas veces lo ponen a hacer estupideces a uno también. Recuerdo una vez viniendo de Girardota a Medellín, los que son de Medellín saben que esa vía es de 3 carriles, bastante ancha y relativamente poco transitada en semana, así que una vez que iba rápido un mazda 6 (Mira que raro, otro mazda :rolleyes:, si el 3 tiene buena cantidad de conductores cafres... del 6 ni hablemos)que quería invadir mi carril y al no usar espejos (o eso quiero pensar) no me vio y le pité pero no le grite, ni gestos obscenos ni nada y seguí con mi camino cuando a los 45 segundos veo un carro que se aproxima a toda velocidad y me pasa por el lado bien cerquita pitando (como queriendo recrear la escena anterior pero al revés) La cosa quedó ahí hasta que llegamos a una concentración de carros donde le tocó frenar, y me empezó a hacer con la mano que lo siguiera como en tono de reto. Ahí fue el acabose, corrió por mis venas esa especie de "ira" de la que se quejó el usuario "caraldici" en posts anteriores y me puse a seguirlo como loco, no me le despegaba y le hacía cambio de luces como para apurarlo(Aunque nunca intenté pasarlo, solo joderlo, era el mazda 6 2.5 de segunda generación, tan iluso como para querer ganarle con un 1.4 no soy) E ibamos a más de 160 entre los carros, pudimos causar un accidente y más mi carro sin ayudas, es algo de lo que me arrepiento hoy en día; Ya luego llegamos al peaje y a la salida del peaje dejó de correrme el tipo, quizás aburrido de que un pobre carrito de 12 millones al que quiso humillar solo porque le ardió que le pitaran por buñuelo le haya seguido el paso. Son estupideces de las que uno se arrepiente, aunque queda uno con el fresquito (actitud completamente irresponsable lo sé:oops:)
yo creo que por que vio que ibamos varios jovenes recochando en el carro le ibamos a correr como si fueramos en un laferrari.

Maldito Karma que paga uno por ser joven y conducir. Y que ni se le ocurra a uno un día ir de afán porque como lo ven joven a uno creen que es que uno les está compitiendo. Hay otra cosa que es aún peor. Encontrarse con otro joven conduciendo. Yo por eso ya ni miro hacia los lados en los semáforos, uno no puede mirar a un m*rica de la misma edad de uno en un semáforo porque el guev*n ya cree que uno le está proponiendo carrera.
 
Última edición:

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
En Armenia es una misión casi imposible buscar carro con un presupuesto ajustado (15 palos), la oferta es como para llorar y con mis horarios laborales tan extensos no he podido ir a Pereira o Manizales a ver si hay algo decente por esa plata.

Me va a tomar una eternidad esta labor.

Queja de un tercero: hace un rato vi un bobote de una moto que no se que pendejada hizo pero la cosa es que la moto arrancó sola y se fue contra un Mazda 3 rojo dándole por todo el lado derecho. Si me dio rabia a mi no me imagino al dueño del carro que sin moverse se le pecuequiaron el carro.

Dele una miradita a esta pagina

http://www.vehiofertas.com