Quejas y Lamentos

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
¿Ya se han conocido los reportes de medicina legal? Toro dice que el perro lo atacó y los dueños dicen que no y pues uno que no conoce a nadie, ¿a quién creerle? ¿Y lo del panorámico? Sería bueno ver las pruebas de todo ese altercado.

Yo sí discrepo en algo, si me sueltan un perro a atacarme y tengo un arma no veo por qué no usarla, primero como advertencia para que calmen al perro, pero sí se me abalanza la usaría.

Está bien que todo depende, si se me tira a morderme la bota del pantalón, obviamente no usaría una medida tan drástica, pero he visto los perros bravos bravos y ante esos ataques mejor evitar las heridas para nada despreciables que pueden llegar a dejar.

Obviamente especulando que lo que dijo el señor Toro sea cierto, pero pues la verdad no sabría a quién creerle sin las pruebas. ¿Alguien tiene un link a estas además de las declaraciones de cada parte?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Siguiendo con este tema, obviamente no estoy de acuerdo con la respuesta de Juan Sebastian Toro ante lo que se le presento, pero hay que ser objetivos, en todos los articulos que he leido dicen que la señora llego a pitar insistentemente, me imagino ese insistentemente el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip hpta que pareciera que le echaran a uno el madrazo con el pito, vuelvo y repito no estoy de acuerdo con lo que hizo Toro, pero tambien me imagino la actitud de la señora pegada al pito y ese bendito vicio que tienen mas de 3

Yo muchas veces cuando veo eso hago dos pitos cortos pip, pip y ya, muchas veces se dan cuenta que uno esta atras y mueven el carro, si uno se pega al pito mas pendejos se hacen para mover el carro... pero eso si de la señora no han dicho nada.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Aquí si hay una gente....

¿Usted entrena su perro para que ataque con una orden? Y justamente ataque a X persona? Si en ese momento habían varias personas el perro como podría identificar al sujeto? En ese parque pasa mucha gente y por ese lado hay oficinas dentro de las casas disfrazadas... Que salen a buscar comida, comprar mercado en las tiendas de atrás.

Personalmente me inclinó más por la versión de que príncipe no lo atacó. Era un Terrier Criollo y esa raza en mi vida me he topado con uno agresivo.

Personalmente ya firme la petición para que le quiten el patrocinio de todas las marcas y lo dejen tirado en el suelo como el dejo a príncipe.

La petición la encuentran en Change. Org

El reto son 35,000 firmas y van cerca de 27,000 más o menos.

e04d0276f1e019426651803b5438050a.jpg


Los que no tienen mascota no entienden la realidad. Porque no han vivido la satisfacción de tener un amigo de 4 patas. O no tienen el corazón para dar amor. No todo el mundo puede :D
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El vil asesinato de Príncipe es una muestra más de las consecuencias de la intolerancia. Lastimosamente, pasaron las cosas como pasaron y si "hubieran" evitado la discusión el perrito estaría vivo y no "hubiera" sido sino uno más de los miles de altercados que TODOS tenemos a diario en las calles.

Mal por la señora y la pegada al pito, mal por el hermano de la señora por agarrarse a madrazos con Toro y muy mal por el imbécil de Toro por solucionarlo todo a lo bestia. Así hubiera sido un Rottweiler armado con puñaleta, el tiro no era la respuesta. Qué tal si el disparo le da a un niño? O rebota en algo y hiere o mata a algún peatón?

Además, el tipejo este tenía una pistola, lo cual da a entender, o por lo menos a mi, que (así la hubiera llevado al cinto) tuvo que desenfundar, quitarle el seguro, cargarla, apuntar y disparar, y por más Bruce Willis que sea eso se toma sus buenos 4-5 segundos, tiempo suficiente para saber a conciencia lo que se está haciendo.

Alguna vez, en la finca de un familiar, estábamos desyerbando el monte cuando uno de los perros que nos acompañaba, y de la nada, se me abalanzó y tiró a morderme. Yo tenía un machete en la mano y en ningún momento se me pasó por la cabeza pegarle un peinillazo al animalito. Lo que hice fue soltar la herramienta (haya sido por el pánico o haya sido por el instinto de no herir a los animales) y protegerme la cara. Afortunadamente el perro estaba más asustado que yo porque había visto una culebra por ahí y el susto solo representó un rasguñazo en uno de mis brazos.

E insisto, si el que se le "hubiera" tirado encima hubiera sido un humano (como muchas veces pasa en las peleas por culpa del tráfico) ¿también le pega su tiro?
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Siguiendo con este tema, obviamente no estoy de acuerdo con la respuesta de Juan Sebastian Toro ante lo que se le presento, pero hay que ser objetivos, en todos los articulos que he leido dicen que la señora llego a pitar insistentemente, me imagino ese insistentemente el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip hpta que pareciera que le echaran a uno el madrazo con el pito, vuelvo y repito no estoy de acuerdo con lo que hizo Toro, pero tambien me imagino la actitud de la señora pegada al pito y ese bendito vicio que tienen mas de 3

Yo muchas veces cuando veo eso hago dos pitos cortos pip, pip y ya, muchas veces se dan cuenta que uno esta atras y mueven el carro, si uno se pega al pito mas pendejos se hacen para mover el carro... pero eso si de la señora no han dicho nada.

Begta, revisese los audios de ayer en la W y en Blu donde salió la sra y el tipo este Toro hablando....ahi sale la sra diciendo su versión pero es clara al decir que no quiere hablar mucho porque es una investigación judicial.

Yo todos los días que manejo, me da stress por la falta de sentido común de la gente y utilizo el pito aunque a muchos les molesta sobretodo porque no creo que las cosas son simplemente así y ya....y eso puede desesperar y lo que quiera pero jamas bajo ninguna circunstancia hacer lo que hizo el sr xq además en la entrevista lo que dice Toro es que el problema fue que él comenzó a insultar a la sra xq le pito y por eso el hermano de la sra que iba con el perro le reclamó, así que ahí el comenzó la cosa fue Toro.

¿Ya se han conocido los reportes de medicina legal? Toro dice que el perro lo atacó y los dueños dicen que no y pues uno que no conoce a nadie, ¿a quién creerle? ¿Y lo del panorámico? Sería bueno ver las pruebas de todo ese altercado.

Yo sí discrepo en algo, si me sueltan un perro a atacarme y tengo un arma no veo por qué no usarla, primero como advertencia para que calmen al perro, pero sí se me abalanza la usaría.

Está bien que todo depende, si se me tira a morderme la bota del pantalón, obviamente no usaría una medida tan drástica, pero he visto los perros bravos bravos y ante esos ataques mejor evitar las heridas para nada despreciables que pueden llegar a dejar.

Obviamente especulando que lo que dijo el señor Toro sea cierto, pero pues la verdad no sabría a quién creerle sin las pruebas. ¿Alguien tiene un link a estas además de las declaraciones de cada parte?

Spin recuerde que hay un tema de derecho internacional incluso que es la magnitud de la respuesta, eso pesa, es cierto que si un perro lo ataca uno se defiende, cualquiera lo hace, pero siendo dueño de perro le aseguro que generalmente cuando los perros atacan es porque siente amenaza contra ellos o sus amos o su familia. Otra cosa son los perros de pelea, pero por conocimiento de causa le digo que este perro era de lo mas tranquilo.

Creo que el debate debe orientarse es a ver varias cosas y preguntas:

1. Que hacía este sr armado en Bogotá?
2. Hay respuesta desproporcionada entre un balazo y un mordisco? (respuesta proporcional a la agresión)
3. Quién empezó los insultos desproporcionados?
4. Es este un comportamiento típico de la personas "de alta alcurnia" o figuras públicas que creen que como "ud no sabe quien soy yo" tienen derecho a pasar por encima de los demás? (parquear donde les da la gana, no hacer filas, pedir preferencias por su posición entre otras)
5. Insisto, si es un niño que se asusta y coge una piedra y se la tira porque le van a pegar al papá, entonces también hay que meterle un balazo?

Hago un llamado a la coherencia, no hay vidas mas valiosas que otras, todas son sagradas, la gente que cree que los animales son algo de quitar y poner les recuerdo que son seres vivos que no se matan por necesidad o impulso....la defensa de la vida es una máxima que no admite posiciones intermedias se debe defender todo o nada
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo seguiré pensando que depende de la magnitud del ataque el uso de la pistola justifica.

A mí sí no me parece que la vida de un animal valga lo mismo que la de un ser humano, sin esto querer decir que apruebe maltratos o cosas así y tengo mis dos gatas de mascota. Me parece que la extrapolación de "Si le disparó al perro imagínese, mañana le dispara a un niño" no viene a lugar, es una situación totalmente diferente.

No sé si reaccionaría como @Ricardo Alméciga Pardo ante una situación de estas, ni tampoco sé si lo haría como el señor Toro, pero no me sentiría a gusto que si un animal se me lanza con todas las intenciones de hacerme daño y yo lo mate para defenderme se me venga medio mundo encima.

Igual ni idea, sigo buscando por internet y no hay evidencias como para ver quien está diciendo la verdad.

Si fue como relata la señora, el uso esta totalmente injustificado y que pague, pero si es como lo relató él, no me parece que haya actuado mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y Jaime001254

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Yo opino:

Como antecedente, me considero un buen conductor y sobre todo respetuoso de las normas de transito, doy el paso en salidas de parqueaderos, no me paro en la cebra, estaciono en donde se puede estacionar asi me toque caminar o no me vaya a demorar si no 1 minutico.... en fin respeto las normas y me enerva y exaspera la gente que no lo hace, admito que mi rabia por esas situaciones es exagerada y me a causado un par de problemas con algunos indios sobre todo parqueados en calles principales (se que esto me podra costar la vida de un momento a otro) pero no soporto a un tipejo que por no caminar 20 pasos le obstruya la via a 150 vehiculos por que el va a comprar una p%$#" bolsa de leche o que se yo .. (aclaro cuando es una mujer o un anciano toda mi rabia se va directamente a alguna de las aneurismas que esperan estallar y no hago el reclamo).

Atendiendo lo anterior yo haria lo mismo que la señora de volearle todo el pito que se trague al de la camionetota atravesada indebidamente. Ahi va dando que reprochar el señor este.

Y si fuera eso el indio se baja berraco por que no lo dejan estorbar como quiere pues le dejaria ir una jauria de pitbulls si fuera necesario, no se ve en los videos el momento del supuesto ataque del doggie, ya uno no sabe las reacciones de cada cual pero yo no le dispararia a un perro hasta ultimo momento, entiendase que ya me este mordiendo o similar, me da pesar ... esta bien principe no era un cachorro y no era de peluche, por tranquilo que sea un perro de ese tamaño alterado puede causar heridas mas bien serias, el punto es si la respuesta fue proporcional al ataque? creo que con los argumentos de lado y lado no hay suficiente material para concluir.

por otra parte el tipejo este (que le atraviesa el carro a la gente) por lo que vi en noticias tenia salvoconducto para porte de armas ... pero el porte tengo entendido esta restringido en Bogota, sera que este sujeto tenia el permiso especial que se exige para portar un arma en tiempo de restriccion?? yo no lo vi ... y eso es una conducta al menos penalmente mas grave pa este tipo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Tranquilos compañeros, no es pecado tener una toyota, tampoco tener un perro en fin, el problema que tenemos nosotros es que un tema lo cogen de moda y le dan hasta no mas, en pocos días pasara otra cosa y olvidado este asunto con el pobre perrito, así como se olvido el tema de los niños, la muerte de la señora en el parque nacional, y asi muchos otros que no menciono, todo esto lo que nos indica es que nuestra sociedad solo vive el momento mas no tiene memoria, los noticieros que ayudan un monton, y finalmente la gente esta astiada que por que el que tiene plata o son una figura publica hacen lo que se les da la gana, y la gente comun y silvestre le toca mamarse todo lo que los demas hagan, y bueno ya se acostumbran, hasta que un cuando me afecte a mi directamente si reacciono y de las peores formas posibles.

slds
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Tranquilos compañeros, no es pecado tener una toyota, tampoco tener un perro en fin, el problema que tenemos nosotros es que un tema lo cogen de moda y le dan hasta no mas, en pocos días pasara otra cosa y olvidado este asunto con el pobre perrito, así como se olvido el tema de los niños, la muerte de la señora en el parque nacional, y asi muchos otros que no menciono, todo esto lo que nos indica es que nuestra sociedad solo vive el momento mas no tiene memoria, los noticieros que ayudan un monton, y finalmente la gente esta astiada que por que el que tiene plata o son una figura publica hacen lo que se les da la gana, y la gente comun y silvestre le toca mamarse todo lo que los demas hagan, y bueno ya se acostumbran, hasta que un cuando me afecte a mi directamente si reacciono y de las peores formas posibles.

slds

Lo de que no tenemos memoria muy cierto es ... pues vea que elegimos y reelegimos a los mismos y en su defecto a sus hijos esposas etc, el colombiano en general es honrado y hasta hacemos filas para que nos roben, alegamos un dia por la valorizacion pero al otro dia no cabemos en catastro pagando las cuentas ... eso de darle duro a los infractores cuando son figuras publicas o gentecilla influyente considero es mas bien una valvula de escape para olvidarnos un poquito y sentir el fresquito que aunque sea de vez en cuando a cierta gente (que se lo merece) le pasan cositas malas ej don señor piloto, ud no sabe quin soy yo?, 500 mil votos, llameme al coronel y demas. Ya los casos de violencia son de nuestra cotidianidad lamentablemente, y si se pone atencion a la noticia en el momento y luego ps a seguir con esta vida que para la mayoria de nossotros es de trabajo, duro, rebusque, deudas e inestabilidad laboral, entre eso sacamos un ratico pa gritar por principe, remacharsela al sobrino de Gaviria y asi.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Cambiando el tema...

Cuenten ustedes, yo llegué a los 11 cascos y me cansé....:(

Y con el odómetro del carro medí la distancia al semáforo y eran ¡¡¡ casi 200 mts !!! y hasta allá llegaba la fila. Y era por lado y lado

Si no se controla, esto va a terminar muy mal....


Ver el archivos adjunto 86810

Yo tengo sentimientos contradictorios respecto a las motos. Es cierto que son un fastidio y que los que las manejan son imprudentes (e ignorantes) en extremo, pero pónganse a pensar. Imagínense si cada una de esas motos fuera, digamos un Spark. Si las vías de casi todas las ciudades importantes mantienen colapsadas, y no les cabe un carro mas en horas pico, el volumen que se haría de convertir cada moto en un carro simplemente haría imposible (más) circulas por la insuficiente infraestructura que tenemos. Yo particularmente soy partidario de mas y mejor educación:

1. Que a nadie le regalen el pase. Eso de que den el pase, solo por comprar la moto es una vagabundería.
2. Implementada la norma anterior, poner mucho ojo con los vivos que se quieran ir a pueblitos a hacer el examen, solo porque allá es "más fácil".,
3. Poner normas más severas que hagan que tener motos antiguas y mas contaminantes (sobre todo de dos tiempos) no sea rentable. Es decir, buscar que salga de la calle tanto adefesio que ya no debería rodar.
4. Favorecer el uso de motos grandes, cuyo motor y capacidad sean suficientes para llevarle el paso a los carros y que no se vuelvan un tapón en el carril en que circulan.
5. Aprovechar los espacios de televisión que se sabe que más llegan a la población usuaria de motos (realities, telenovelas de narcos, y que Dios me perdonen por la generalización), para martillar y martillar sobre las normas básicas para manejar con seguridad y sentido común. Un lavado de mente si se quiere.

El problema es que no hay voluntad política y nadie ve el problema de las motos como un problema serio para el país. Empecemos porque los que toman las decisiones por lo general no manejan ellos mismos y seguramente vayan con escolta adelante y atrás. Así que si por ellos es, no creo que nada de esto cambien a corto/mediano plazo... :(:(
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Correcto!!
Por eso aclaré que si no se controla vamos de fundillos pa´l estanco y el caos va a ser brutal...

Estimados este tema es apasionante por que no solo se debe ver del punto de vista del automovilista, mucha gente utiliza su moto por trabajo, en mi caso para movilizarme en la ciudad evitando los grandes trancones disminuyendo tiempos de desplazamiento y permitiéndome una mejor calidad de vida por el tiempo ahorrado, lo anterior no me hace un ignorante o que sea un imprudente para circular, o que me gane el pase en un bingo...no se puede estigmatizar, estoy de acuerdo que muchísima gente no tienen idea de una norma de transito, de como transitar sin perjudicar a los demás, sobre su responsabilidad, etc....pero eso no es solo de personas en moto, también conductores de todo tipo de vehículos son unas bestias por ejemplo transitar por las bermas, las lineas blancas del piso, en los trancones los carros hacer dos y tres filas, eso esta bien? , a lo anterior súmele lo destruida que esta nuestra malla vial y como vamos el polo otra vez para la alcaldia con Clarita si jodidos.

Muchos ven a las motos como un problema por que todos esas personas son pasajes que no se cobran para las busetas, menos carreras de taxis, alguien dijo "la gente pobre no deberia poder comprar este tipo de vehiculo por que desequilibra el sistema de transporte", muchos accidentes los ocasionan motociclistas irresponsables, pero muchos otros los ocasionan los demas actores del transito, huecos, mala señalizacion, peatones, conductores imprudentes, ciclistas que son otra plaga, entonces que pasa con estos?

Un ejemplo el SOAT de una moto no es barato, pero por ningun lado se ven campañas de prevencion, de educacion, una moto en el patio se pierde, por que es mas facil sacar otra y seguir en las mismas, entonces deben haber mas capacitacion, sanciones drasticas a los conductores y a los propietarios, una solucion de transporte no debe ser satanizada de esa forma, sino sera prohibir la circulacion de motos, carros, bicicletas y todos en bus.......

Y la responsabilidad de los dirigentes que no han hecho obras donde queda?

slds
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Yo tengo sentimientos contradictorios respecto a las motos. Es cierto que son un fastidio y que los que las manejan son imprudentes (e ignorantes) en extremo, pero pónganse a pensar. Imagínense si cada una de esas motos fuera, digamos un Spark. Si las vías de casi todas las ciudades importantes mantienen colapsadas, y no les cabe un carro mas en horas pico, el volumen que se haría de convertir cada moto en un carro simplemente haría imposible (más) circulas por la insuficiente infraestructura que tenemos. Yo particularmente soy partidario de mas y mejor educación:

1. Que a nadie le regalen el pase. Eso de que den el pase, solo por comprar la moto es una vagabundería.
2. Implementada la norma anterior, poner mucho ojo con los vivos que se quieran ir a pueblitos a hacer el examen, solo porque allá es "más fácil".,
3. Poner normas más severas que hagan que tener motos antiguas y mas contaminantes (sobre todo de dos tiempos) no sea rentable. Es decir, buscar que salga de la calle tanto adefesio que ya no debería rodar.
4. Favorecer el uso de motos grandes, cuyo motor y capacidad sean suficientes para llevarle el paso a los carros y que no se vuelvan un tapón en el carril en que circulan.
5. Aprovechar los espacios de televisión que se sabe que más llegan a la población usuaria de motos (realities, telenovelas de narcos, y que Dios me perdonen por la generalización), para martillar y martillar sobre las normas básicas para manejar con seguridad y sentido común. Un lavado de mente si se quiere.

El problema es que no hay voluntad política y nadie ve el problema de las motos como un problema serio para el país. Empecemos porque los que toman las decisiones por lo general no manejan ellos mismos y seguramente vayan con escolta adelante y atrás. Así que si por ellos es, no creo que nada de esto cambien a corto/mediano plazo... :(:(
Desde mi punto de vista, el problema tiene raices más profundas que las propias motos, por lo cual la solución es un sistema de transporte público eficiente, siempre lo he dicho con un sistema de transporte público bien montado, seguro y eficiente el transporte particular pasa a ser un lujo o por lo menos no una necesidad. El pero es que en ese aspecto Colombia se raja y Bogotá en muchos apartes es un vivo ejemplo de que no hacer. Desde que el transporte público no mejore la gente va a seguir buscando algo más cómodo y la moto sale como primera opción.